Foro / Maternidad

Niña de 2 años y medio que tartamudea

Última respuesta: 14 de octubre de 2012 a las 3:17
A
an0N_903006699z
20/4/10 a las 16:14

mi niña de 2 años y medio tartamudea desde el domingo, le cuesta empezar las frases, mememememe das el vaso, asi las frases largas.
ha sido una niña demasido espabilada, todo lo ha hecho antes de la edad en la que le tocaba, y ahora la pobreta!! me sabe super mal, me da hasta ganas de llorar y todo al escucharla.
no puede estar nerviosa por nada porque no hemos hecho ningun cambio en su rutina habitual, lo unico es que estoy embarazada pero yo se lo intento explicar pero no es consciente aun de lo que pasa.
alguna igual??? ayuda please

Ver también

A
anthia_8072931
23/4/10 a las 9:41

Tambien
tengo un niña de 2 años y 8 meses y desde hace un par de semanas igual. empieza a hablar y no le salen las palabras:tu tu tu tu tu tu.... me pone nerviosa. le digo que qué quiere y se calla. otras veces habla normal sin problemas. no se por qué es. supongo que se le pasara, que sera algo transitorio. no creo que tenga que ver con la llegada de un hermanito. en realidad hasta que no lo tenga delante y vea que va a estar todos los dias y que ya no es la unica protagonista no creo que manifieste nada, lo digo porque tengo otra nenita de año y medio.

A
an0N_903006699z
23/4/10 a las 15:24
En respuesta a anthia_8072931

Tambien
tengo un niña de 2 años y 8 meses y desde hace un par de semanas igual. empieza a hablar y no le salen las palabras:tu tu tu tu tu tu.... me pone nerviosa. le digo que qué quiere y se calla. otras veces habla normal sin problemas. no se por qué es. supongo que se le pasara, que sera algo transitorio. no creo que tenga que ver con la llegada de un hermanito. en realidad hasta que no lo tenga delante y vea que va a estar todos los dias y que ya no es la unica protagonista no creo que manifieste nada, lo digo porque tengo otra nenita de año y medio.

Gracias por contestar
la mia sigue igual, el miercoles estaba yo tan mal que fui a un logopeda a consultar y me dijo que seria transitorio pero que de todas formas la llevara hoy, me dijo que no le acabe las frases, que si hay que esperar rato para que ella acabe que la deje acabar y que haga como si no pasase nada y le diga que debe de hablar despacito, me explico que eso sucede porque la cabeza va mas rapida pensando que la boca hablando y eso deben de corregirlo por ellas solas. asi q paciencia (y yo parece que la perdi al nacer). de todas formas esta semana me ha dicho la profesora de la guarde que esta que solo quiere llamar la atencion, que esten encima de ella, cosas que no hacia ella porque era super independiente.
asi que paciencia y esperemos que les dure poquito.

I
iset_9614358
10/4/11 a las 23:52
En respuesta a an0N_903006699z

Gracias por contestar
la mia sigue igual, el miercoles estaba yo tan mal que fui a un logopeda a consultar y me dijo que seria transitorio pero que de todas formas la llevara hoy, me dijo que no le acabe las frases, que si hay que esperar rato para que ella acabe que la deje acabar y que haga como si no pasase nada y le diga que debe de hablar despacito, me explico que eso sucede porque la cabeza va mas rapida pensando que la boca hablando y eso deben de corregirlo por ellas solas. asi q paciencia (y yo parece que la perdi al nacer). de todas formas esta semana me ha dicho la profesora de la guarde que esta que solo quiere llamar la atencion, que esten encima de ella, cosas que no hacia ella porque era super independiente.
asi que paciencia y esperemos que les dure poquito.

Qué tal fue todo?
Yo ahora tengo un niño de la misma edad, que hablaba fenomenal para su edad y de pronto, hace unas semanas, empezó a tartamudear. Ha tenido días mejores y peores pero es que hoy ha empezado a usar sólo palabras y señalando las cosas, sin hacer frases ( algo que no hacía desde hace muchos meses, cuando era un bebé).
Me da miedo que deje de hablar al ver que le cuesta esfuerzo.
He visto vuestra charla de hace un año y he pensado que podríais aclararme.
Un saludo.

R
ren_8604158
14/10/12 a las 3:17
En respuesta a iset_9614358

Qué tal fue todo?
Yo ahora tengo un niño de la misma edad, que hablaba fenomenal para su edad y de pronto, hace unas semanas, empezó a tartamudear. Ha tenido días mejores y peores pero es que hoy ha empezado a usar sólo palabras y señalando las cosas, sin hacer frases ( algo que no hacía desde hace muchos meses, cuando era un bebé).
Me da miedo que deje de hablar al ver que le cuesta esfuerzo.
He visto vuestra charla de hace un año y he pensado que podríais aclararme.
Un saludo.

Yo también en el mismo caso
Soy la mamá de un niño de 2 añitos y 3 meses precoz en el lenguaje y muy espabilado. Después del verano empezó repetir sílabas, después se dio cuenta y comenzó a omitir palabras y susurrar y ahora ha dejado de hablar casi todo el rato.
Estamos perplejos y desorientados. Si bien todo el mundo nos dice que no prestemos atención y tengamos paciencia, la situación nos afecta mucho.
Acabamos de leer tu mensaje. Parece que en un año no te ha contestado nadie y ahora lo hacemos nosotros y encima para preguntar y no para resolver nada. AUN ASÍ, APRECIARÍAMOS MUCHO SI NOS RESPONDES Y NOS ORIENTAS PORQUE, AL IGUAL QUE DICES EN TU MENSAJE, NOSOTROS TAMBIÉN EMPEZAMOS A SENTIR MIEDO.
GRACIAS DE ANTEMANO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram