Foro / Maternidad

Niña demasiado empadrada !!! - alguna os ha pasado?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2007 a las 21:37
E
elza_8060353
6/6/05 a las 9:49

Hola chicas,

Hay alguna que tenga una niña que sólo quiere que le haga las cosas su padre? - Es que ya me empieza a molestar un poco, porque estamos en el punto en el que a mi me dice: Mamá mala. tu no. Papa, papa. Y ya ayer me quería pegar. Cuando se despierta le llama a él, solo quiere que le cambie él y empieza a ser bastante frustrante ya. No creo que sea cuestión de tiempo porque yo paso con ella todas las tardes y su padre solo le lleva por las mañanas a la guardería y a las tardes viene cuando ya le he bañado.
Algunas palabras de consuelo por favor?
Muuuchas gracias a todas.
Y os lo prometo, no la maltrato, no le riño, juego con ella todo lo que puedo y lo hago lo mejor posible que se, que creo que es más que suficiente. Siempre oí que las niñas eran más de su padre, pero esto empieza a ser un problema....
Ele. (+Beatriz 20 meses)

Ver también

A
asunta_6148501
6/6/05 a las 10:56

A mi también me pasa!
La verdad es que no te puedo ayudar, porque casi necesito yo también ayuda en este sentido! Lo de mi hija no llega a ser tan exagerado todavía -porque es mas pequeña-, tiene sólo 15 meses por lo que no nos llama ni a su padre ni a mi! pero por lo demás es igual!.

Siempre quiere estar con su padre, sólo le da besos a él -y mi hija es cero besucona- y solo le busca a él, y para colmo le hace mas caso que a mi!.

Al igual que tu yo estoy con ella todas las tardes, cuando mi marido llega ella está dormida, sin embargo él es el que la lleva y la recoge de la Guarde! A mi me cuesta que sea obediente -lo es, pero si me enfado y previo llanto de turno-, sin embargo cuando su padre dice -no- es automático!. Para colmo cuando se enfada también me "pega", o pega a la pared, o al suelo, etc.. pero a su padre no! -bien es cierto que con él se enfada poco-.

En fin... que prefiero pensar que son "fases" que nosotras estamos mas con ellas, y que efectivamente llevamos el "peso" de la educación. Somos las que todos los días les decimos lo que pueden y no pueden hacer y por eso se "revelan" mas!

Supongo que cuando crezcan y se pueda "razonar" con ellas todo será mas fácil, ya lo verás -o por lo menos prefiero pensar que así sea-

Ánimo y aquí estoy para lo que quieras. Un besito "compañera".

E
elza_8060353
6/6/05 a las 11:21

Muchas gracias por las respuestas
Bueno chicas, gracias por haberme leido, consuela esto de no ser la única. Pensaré que son etapas que atraviesan, pero verdaderamente llega a molestar, porque le das todo lo que está en tus manos y te lo pagan de esa manera...
Sí, independientemente de que las niñas son más de los padres, también creo que será cuestión de que yo soy la que impongo la educación y la disciplina en todo momento y su padre es el que le llena la parte del ocio. Voy a ver si puedo equilibrar un poco la balanza y que él empiece a hacerle las cosas que realmente no le gustan y dirigirle su conducta y yo me paso al bando divertido por decirlo de alguna manera.
Besos a todas,
Ele.

R
rada_5996037
6/6/05 a las 11:30

Te cuento...
en nuestro caso es al contrario. Mi niña (17 meses) actúa exactamente igual que estáis comentando pero contra su padre. Me imagino que debe agobiarte la situación pero te aseguro que la situación opuesta es igual de agobiante. Mi marido lo pasa mal y yo también porque la niña no quiere que el padre le vista, le dé la comida, nada de nada. Encima le pega a la más mínima y no le hace ningún caso. Sinceramente creo que ésto no es más que una etapa que pasará pronto pero te entiendo perfectamente e incluso he abierto charlas referente a ésto porque me sentía muy confundida.
Paciencia, verás como pronto se le pasa.
Un besito para todas.

R
rakel_9944626
6/6/05 a las 11:35

Hola
A una amiga le pasó pero lo contrario: tenían un hijo y sólo quería estar con la madre, al padre le pegaba, se ponía histérico si intentaba cogerlo, no dejaba que el padre tocara a la madre,... lo pasaron fatal porque aunque sea un niño y no sea racional él estaba muy dolido con su propio hijo por el rechazo tan fuerte.

He visto casos de estar empadrado o enmadrado pero este era increible.Llegaron a tener problemas de pareja, y es que duró hasta que el niño tuvo casi 3 años.
¿La solución? Llevaron al niño a un psicólogo infantil, el paso del tiempo y un nuevo hermano.

Desde luego este es un caso extremo de estar empadrado o enmadrado, normalmente dura unos meses y va por etapas unas veces prefieren al padre y al cabo de los meses a la madre.

Paciencia que ya cambiará.

I
ianina_5925530
7/6/05 a las 9:40

Hola chicas
resulta que ami me pasa al reves..esta sobretodo en estos dias muy pegado a mi..y solo yo le tengo que hacer todo sino arma un escandalo a los gritos y llantos que te rompe la testa..no lo trata mal al padre y hasta lo busca y juega y casi obedece mas..pero en asuntos de comida,banio,paniales,vestida no lo puede hacer otro mas que yo..y yo estoy agotada (ademas de algunos problemillas que me estan torturando tema ex e hijos)asi que me estoy planteando como empezar a despegarlo un poco..ya que sibien entiendo es un periodo de dientes, oidos y garganta que lo tienen mal..se queda pegado a mi piernas casi todo el dia y no puedo alejarme ni a cocinarle que rezonga atras mio..
En fin chicas aproveche pa desahogarme un poquitin..
besos

D
daiara_9004767
7/6/05 a las 9:49

Suele pasar!!
No le des importancia, son rachas en las que los peques se pega más a uno de los dos, como para sentirse seguro!!, pero no lo hace intencionadamente ni con maldad!! Sí es verdad que las niñas son mucho de sus padres, en cambio, los niños son más madreros, pero ya te digo que no te preocupes!!, no le heches cuenta y ya verás como se le pasa el celo!! A mi hijo de 2 años le ha entrado ahora padritis!!je je...pero...no le hago cuenta!! sigo dándole todos los mimos posibles y si me rechaza, no le doy importancia!! son niños y gracias a eso no tienen maldad!! Besotes!!

Emma (Pedro y Alejandro)

Z
zinica_5284277
30/12/07 a las 21:37

Yo estoy en el mismo caso
Hola;
Me consuelo ver que hay alguien que le pase omo a mi.
Yo tengo un bebe de 13 meses, y desde los 5 meses mas o menos que lo deje en la guarde, siempre quiere irse con su padre.
La gente me dice que son rachas, que sera por lo de la guarde, que sere yo la que le educo mas, etc..., pero he de decir que su padre tambien le riñe,nos repartimos las tareas, que paso mas tiempo yo que no su padre, y nada. A veces me desespera y pienso que he hecho mal.
Pero bueno espero que algun dia se le pase, en el fondo soy su madre.
A sido un alivio leer que hay mas casos.
Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook