Foro / Maternidad

Niña muy timida, y muy apegada.. guarderia si o no?

Última respuesta: 6 de abril de 2014 a las :26
A
akemi_5523246
14/8/13 a las 11:27

Hola a todas,

Lo primero gracias de nuevo a todas porque siempre me ayudais muchisimo a aclararme.

Tengo dos hijas, una de tres años y otra de año y medio. Mi hija mayor siempre ha sido muy abierta, muy social, y cuando tenia año y medio empezo a aburrirse mucho en casa, y ella misma se me 'colaba' en la guarderia. Asi que la apunte y solo iba tres horas, aprovechando estaba apunto de nacer la pequeña, y como estamos en un pueblo pequeño, la guarderia le encanto porque en clase estaban sus amiguitos del parque, de la plaza.. etc.. jugaba con ellos en vez de verme limpiar en casa, nunca la he dejado llorando.

Ahora tengo un dilema con la pequeña, y es que con año y medio ya no se conforma con verme limpiar.. ahora esta en casa su hermana y juegan juntas, pero cuando vaya al cole, no se que hacer con la pequeña. Tambien guarderia??? es mucho mas timida, mas apegada, no es nada social con otros niños, y no se separa de los adultos cuando estamos en el parque.. ella es muy sensible, a veces incluso le dan como ataques de ansiedad cuando algo no le encaja... es decir, va a ser una pesadilla para ella que la lleve a la guarderia, aunque por muchos otros lados la va a venir genial. Vosotras que hariais?? esperariais al colegio??

Me he cogido una excedencia por lo tanto no hay necesidad de que lo pase mal.

Gracias!!!! de verdad!!!

Ver también

E
edina_8258765
14/8/13 a las 11:54

Yo en tu caso
Y tal como es tu niña, y además teniendo excedencia, no la llevaría.

A
akemi_5523246
14/8/13 a las 12:00

Precisamente si me lo llego a pensar es porque..
La guarderia que hay aqui en el pueblo me tiene loca... es genial, muy cercana, personal, conozco a las educadoras muy bien, es increible como se dedican a los niños, y lo que los estimulan. Se que mi primera hija lo ha disfrutado muchisimo, ha aprendido muuchisimo y ha estado genial. Pero no veo que mi segunda hija necesite taanta estimulacion y tanta historia, lo unico que necesita es a su mami, pero yo no puedo dedicarla taanto tiempo como van a darle alli.

No se que hacer, por mi no la llevaba, pero quiero pensar que es lo mejor para ella..

S
sumia_9449323
14/8/13 a las 12:18

¿y no puedes probar?
Apúntala un mes y sí ves q va bien sigues y sí no, la dejas en casa. Yo a la segunda la apunte sin mucha convicción, xq igual q la tuya era muy apegada, pero se quedó sin llorar ni un sólo día. Siempre ha ido encantada a la guarde, y ahora q cumple 3 años, está deseando ir al cole de mayores.

A
akemi_5523246
14/8/13 a las 12:32
En respuesta a sumia_9449323

¿y no puedes probar?
Apúntala un mes y sí ves q va bien sigues y sí no, la dejas en casa. Yo a la segunda la apunte sin mucha convicción, xq igual q la tuya era muy apegada, pero se quedó sin llorar ni un sólo día. Siempre ha ido encantada a la guarde, y ahora q cumple 3 años, está deseando ir al cole de mayores.

Hace poco fuimos a un parque de bolas
La parte de los padres esta separada para que puedas tomarte un cafe, y nos estan viendo continuamente los niños pero no puedes estar con ellos, esta una cuidadora. La dejamos con su hermana y otros dos niños que conoce mucho, pues no te imaginas que ataque de histeria la dio... lo de probar unos dias va a ser inutil porque se de antemano que se va a poner fatal.. y no voy a soportarlo. Asi que mejor ni pasar por ello.
Si la dejo voy a pasar un mes horrible, llorando ella y llorando yo, pero una vez se adapte se que va a estar genial. El tema es forzarla a pasar ese mes por ir a la guarderia, cuando la guarderia es totalmente opcional para mi.

M
mei_6187249
6/4/14 a las :26

Aunque es tarde ya....
A quien relega este post: tengo una niña de 3,5 años q siempre ha sido muy muy tímida. Superlista y habladoes, se volvía muda incluso con la familia. Tardó meses en tolerar a su abuelo, aún viéndolo cada fin de semana. La familia estaba preocupada por su forma de actuar. Incluso lloraba cuando un extraño la saludaba. Yo soy todo lo contrario, muy extrovertida, y al principio forzaba situaciones que a la niña no le contenían. Hasta que aprendí a respetar su forma de ser y desterrar la palabra es timida por tiene verguenza. Y recapacitar los momentos positivos. me machacaron con q la metiese ennla guardería, hasta q con 2 años la metí y fue un desastre, lo paso fatal 2 meses y la saque. Le di seguridad, apoyo, no forces, busque amigos, la lleve a parques, la felicite en cada mejora. Cuando empezó el cole con 3 años justos no soltó una lágrima, fue feliz desde el dia 1. Ahora tiene su grupo de amigas, sale corriendo a jugar con ellas al parque, habla con sus mamás, a veces en el parque se presenta a niños desconocidos para jugar.... En fin, todo un cambio. Con apoyo y tiempo. No consiento que le llamen tímida, y destacó delante de la gente sus cualidades positivas y ella se crece. Cuando ya avasallan les cambió de tema y ella se abre al ver que no siguen en sus trece.
Este es mi ejemplo y mi caso particular.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram