Foro / Maternidad

niña que le gusta inspeccionar (y vomitona!), ¿pongo parquet?

Última respuesta: 22 de febrero de 2010 a las 12:28
N
nika_8553042
18/2/10 a las 17:26

Hola,
Me cambio de casa y estamos pensando en poner parquet ya que aisla del frío (tengo una alfombra para que juegue mi hija de 1 año, pero a ella le gusta inspeccionar así que la tenemos sentada en el piso frío en cualquier rincón, y yo al final me siento a su lado), además que me encanta como queda.
Pero tengo dudas de los posibles inconvenientes que se me plantean como: mi hija es vomitona y no se si podré fregar muy a menudo el parquet sintético (aunque me han dicho que sí), o si coge un boli y dibuja al parquet, ¿se podrá borrar?, ¿quedará marcado?, también le gusta pegar golpes para escuchar cómo suenan las cosas, ¿quedarán marcados?.
Espero vuestros consejos y experiencias al respecto.
Gracias!

Ver también

W
walaa_6924114
18/2/10 a las 18:38

Yo tengo tarima
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. buenas: estéticamente es muy bonita, es muy cálida, mi hija tiene la manía de quitarse los zapatos y el suelo no está frío, cuando mi hija se cae el golpe no es tan fuerte como con el gres. Cosas negativas: Se le nota mucho el polvo y los resfregones, es dificil mantenerla perfecta con niños.

Yo la frego dos veces en semana y si está sucia porque la niña vomita o derrama algo, claro. No se si se quita el boli porque no se me ha dado el caso, pero es verdad que la mía no se ralla nada, lo que si te puedo decir es que las hay de distintas calidades, la mía es de calidad alta pero no te se decir el precio porque me la regalaron mis suegros cuando reformé el piso.

N
naike_5429332
18/2/10 a las 18:43

Qué título más surrealista

N
nika_8553042
19/2/10 a las 11:09

Dicen...
Me han aconsejado parquet flotante sintético, dicen que más barato y es más fácil de mantener que el natural. Y hasta me han dicho que como va por piezas, si se te ve el caso, pueden cambiarte algunas piezas, es verdad?, luego se notaría mucho, no?
Algún consejo de parquet sintético que sea antirayas y golpes? (jejejee)
Es mejor oscuro o claro para disimular la suciedad?
Gracias de antemano por vuestras explicaciones.
Saludos

W
walaa_6924114
19/2/10 a las 11:35
En respuesta a nika_8553042

Dicen...
Me han aconsejado parquet flotante sintético, dicen que más barato y es más fácil de mantener que el natural. Y hasta me han dicho que como va por piezas, si se te ve el caso, pueden cambiarte algunas piezas, es verdad?, luego se notaría mucho, no?
Algún consejo de parquet sintético que sea antirayas y golpes? (jejejee)
Es mejor oscuro o claro para disimular la suciedad?
Gracias de antemano por vuestras explicaciones.
Saludos

Te refieres a tarima flotante?
Eso es lo que te dije que yo tenia, y cumple las condiciones que te han dicho, no se si eso.

La tarima es verdad que si se estropea como va por piezas te las pueden cambiar lo que no se si se notaria luego, quizas puedas jugar a poner esas nuevas mas escondidas y las que tenias alli ponerlas en el sitio de las estropeadas.

Lo de que si hay antirayas y golpes como ya te comente los hay de distintas durezas.

Para disimular la suciedad mejor claro, yo lo tengo oscuro y como no pase la mopa un dia se me ve el polvo desde la puerta

E
etel_8009821
19/2/10 a las 14:05

Por experiencia
Tenemos parqué sintético y se friega cada día, porque siempre hay chorretones de baba, de comida....ya sabeis, crios
A ver, mi nena ha rayado lo inrrayable y se va. Los golpes no se quedan marcados y las vomitonas no se notan tanto como en el suelo normal que el ácido se come el brillo.

Lo unico que le pasa al mio, es que si entramos cuando llueve o pisamos con el piso mojado, se queda marcada la suela del zapato.

Lucía, Dani y Martina

M
malak_6923521
19/2/10 a las 14:24

Yo tengo el sintetico,
q es igualmente una tarima flotante, a mi me salio al mismo precio q la tarima flotante de madera, o quizas mas caro, xq me cogí el de superficies comerciales y alta resistencia. A mi me dierón unas muestras e hice pruebas, dejar un cigarro encendido q se consuma encima, ponerle aceite caliente, pasarle la punta de un cuchillo y no se altera, de hecho cuando me lo pusierón, me arrastraban la puerta de seguridad por el pasillo con chapa de hierro (para rebajarla), y ni rastro de nada, el mio tiene unos 12 años, o quizas algo más, y está como el primer dia, de hecho tuve un escape en un radiador el año pasado y se me bufó x las puntas, a fecha de hoy está practicamente perfecto. La señora de la limpieza, lo frega con agua caliente y jabón, y está encantada, es más de todas las casas q limpia, y tienen parket la unica q tiene sintetico soy yo, y vamos dice q los otros están hechos una mierda, osea, q si tienes niños pequeños, la tarima de madera natural, ni te lo plantees, xq lo tendrás hecho ciscos en 4 dias. La unica desventaja es q no se puede pulir, pero si no es un impacto brutal en seco, no se te hacen muescas, además hay un producto para reparlo. Mira mi hermana tiene tarima flotante en su casa, xq le venia de origen, y lo tiene de pena, ya le ha dicho el pulidor, q como tiene rayas tan profundas, ni puliendolo le quedará bien, xq para dejarlo en condiciones, se come todo el margen de madera, sin contar q además para pulirlo te tienes q ir varios dias de casa. Por no hablarte de la carcoma, q a una vecina de mi madre le entro en su casa, y tuvo q cambiar todo el comedor.. Eso si buscate un sitio grande con garantías de colocación como el corte inglés, ikea, etc..,xq mi cuñada como le gustaba mucho el mio, se lo puso en una tienda de barrio, y la colocación daba pena, de hecho le han cambiado varios trozos y lo único q le van haciendo es cada vez más parches, en cambio en un sitio grande, si no está bien, te lo cambian todo sin problemas. Bueno ni decirte tengo q yo tengo una hija de 3 años, q es un terremoto.

Un saludo.

N
nika_8553042
22/2/10 a las 12:22
En respuesta a walaa_6924114

Te refieres a tarima flotante?
Eso es lo que te dije que yo tenia, y cumple las condiciones que te han dicho, no se si eso.

La tarima es verdad que si se estropea como va por piezas te las pueden cambiar lo que no se si se notaria luego, quizas puedas jugar a poner esas nuevas mas escondidas y las que tenias alli ponerlas en el sitio de las estropeadas.

Lo de que si hay antirayas y golpes como ya te comente los hay de distintas durezas.

Para disimular la suciedad mejor claro, yo lo tengo oscuro y como no pase la mopa un dia se me ve el polvo desde la puerta

Gracias!
Pues sabiendo esto, lo pondría claro.

N
nika_8553042
22/2/10 a las 12:28

Qué alegría!
Pensaba que no era buena idea.
Entonces debería coger dureza fuerte, creo que he visto por internet que serían estos de tarima AC4, aunque me han dicho con AC3 es suficiente ya que Ac4 es para tiendas con mucho tránsito.
Y para escoger, ¿qué marcas conocéis que estén bien?, me han dicho que algunos cuando los friegas quedan como la mancha de haber fregado pq son como más porosos, no sé...
Gracias de antemano por vuestras respuestas, creo que lo fundamental es la experiencia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest