Foro / Maternidad

Niño 17 meses, darle de comer es una odisea

Última respuesta: 27 de junio de 2007 a las 10:01
V
vicky_8120569
19/6/07 a las 16:57

Tengo un niño de 17 meses y darle de comer, cenar incluso desayunar es una auténtica pesadilla. Ya cuando le siento en la trona, gira la cara y se esconde, le acerco la cuchara y llora, se esconde le da un golpe y lo tira todo, aún le doy papillas, pero sé que se come bien tortillas y trozos de jamón york, pero claro no conmigo ni en casa. Los yogures, petisuis y natillas, se los come bien, para merendar y almorzar, pero la fruta es imposible.
Yo no sé qué hacer, pq ya es por sistema, antes si no cenaba, le daba un biberón pero ahora tampoco lo quiere, y no le están saliendo los dientes, solo tiene un poco de moco.
Yo siempre le distraia para comer, me daba igual que dejara la cocina patas arriba, si por lo menos comía y no lloraba, pero ahora no le puedo distraer.
Se que lo ha cogido como construmbre y no sé como quitarle la manía.
Con otras personas come bien, y les abre la boca y todo.

no sé qué hacer, no tengo ideas.

haber qué me contáis, o si sabéis de algún libro que me pueda ayudar.
besos

mar

Ver también

S
selene_5881354
19/6/07 a las 23:59

Ese libro es importantísimo

Y no porque tenga el secreto para que tu niño coma... de hecho, probablemente tu hijo siga comiendo lo mismo, pero se acabarán las odiseas, las pesadillas y las torturas, tanto para ti como para él (porque estoy segura de que para él también es muy angustioso que su madre lo esté persiguendo a todas horas con una cuchara).

Te lo recomiendo ampliamente, cambia tu visión de las cosas.

Claudia

G
gaby_6437133
27/6/07 a las 10:01

Empezar por uno mismo
Hola,

Si bien no tengo hijos, pero soy nana y estoy con el bebe mayor tiempo. El mio estaba comenzando con el mismo truco, ya que saben que nos estresan y nos controlan, es como un juego, entonces lo que hice fue dejarlo llorar hasta que se tranquilizo, si no deja de llorar no darle de comer y hacer otra actividad.

Darle un juguete para que se distraiga y si lo tira al suelo varias veces solo volverle a dar unas cuatro veces, al cabo de ese tiempo darle otro juguete y repetir la accion de cuatro veces, luego no darle mas, solo darle de comer en tanto esta calmado asi sean dos cucharas, luego rapidamente y creeme rapidamente captara el mensaje que el ha perdido el control y que ya no te hace reaccionar su comportamiento.

Nadie muere de hambre, al principio quiza te coma dos cucharas y nada mas, luego se dara cuenta que si no come tienen hambre y es su culpa.

Lo que me ha ayudado mucho es que cuando nacio la enfermera creo una rutina y hasta ahora que ya cumplira un anho se la sigue al pie de la letra. O sea que el sabe que si no come ahora su siguiente oportunidad sera en dos o tres horas y que pena pero asi es la vida. Tuve el problema por una semana y media, pero ahora come muy bien y de todo. Claro como todo ninho hace berrinche, pero generalmente no tengo problemas.

Si no le han salido dientes es porque no tiene estimulacion, solo papillas es muy baburrido y las digiere rapido, o sea que queda com hambre. Comienza dandole tostadas duras o galletas para su edad luego de la comida, asi sean dos cucharas.

Con respecto a que no quiere tomar leche eso ya no te puedo contestar por que el mio solo la toma en la manhana y luego tengo que reemplazar con yogurt y cocino todas las comidas con leche en vez de agua y mantequilla de vaca.

Suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir