Foro / Maternidad

Niño 3 años bajo de peso

Última respuesta: 15 de enero de 2019 a las 9:43
L
loreto_8698782
10/7/08 a las 16:49

Hola a todas, tengo un niño que va a cumplir este mes 3 años y desde pequeñito ha estado por debajo de su peso, pero ya hoy he ido a revisión de los 3 años y estoy preocupada ya que desde marzo de este año hasta julio, es decir 4 meses no ha engordado nada, y la pediatra nos ha pedido una analítica tanto de sangre, orina y heces, dice para descartar algún parásito.... ella dice que el niño está estupendo lo ha estado mirando y dice que el niño está sano, buen color...etc. es cierto que es muy muy activo, y también come muy poco, y no come nada de sólido todo pures, y claro come poco y no para pues no puede engordar, pero yo soy muy hipocondriaca y claro estoy atacada, pero se que el niño está bien porque es pura actividad y siempre quiere jugar, mi pregunta es si sabeis de que forma puedo hacer que suba el peso, que tenga ganas de comer... no se
muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

B
bakhta_5849459
10/7/09 a las 10:57

Socorroo!!!
hola mi problema es parecido pero no igual tengo una hijita de 3 añitos ella se lo come todo lo que encuentra lo come no tengo ningun problema a la hora de las comidas de hecho siempre pide mas mi problema es que no engorda un gramo a pesar de lo mucho que come ella mide 90 cm y pesa 10 kg esto me tiene de ataque, ella siempre ha sido asi desde su nacimiento ( 2.765 kg y 47 cm) al principio el pediatra me decia que era su contextura y que no me preocupara que a los 2 años tomaria peso le hicieron los mil y un examenes en todos sale perfecta lo malo de todo esto es que ya tiene 3 y nada no sube un gramo y come como que el mundo se fuera a acabar ya no se que hacer que comidas darle para que engorde le he dado cuanta comida me dicen y nada si alguien sabe que mas puedo hacer con ella agradeceria mucho que me ayudaran en esto de antemano muchas gracias

A
anny_9743693
12/7/08 a las 10:39

Pues
Aprovecha el verano,dicen que la playa abre el apetito a los pekes, llevaros la comida y comed en la arena, iros de picnic...haz que pruebe cosas nuevas ahora que lo tienes todo el dia en casa

I
iset_9015552
25/7/08 a las 12:03

Tranqui, la mia es igual
soy la mama de Carlota, el mes que viene cumple 3 años y pesa 11,400 kg y mide 87 cm, es decir, que no se si llega al percentil 3. Ella es feliz, activa, contenta y no se pone ni malita, pero con la comida es una pesadilla, no come de nada, come también pures y poco sólido, y cada comida es un disgusto para ella y para mi, ya no se que hacer, me pongo a temblar cuando tengo que darle de comer (porque tampoco come sola claro). He probado vitaminas y nada, estimulantes (Mosegor, pantobamine, Dynamogem) y nada de nada, no le hacen nada, ahora le doy Ceregumil para que por lo menos no le falte nada y este bien.
Tambíén confio en que la playa le abra el apetito un poco.
Yo creo que es como es y después de varias pruebas el pediatra me lo ha dicho, que está bien y que es pequeña (yo también lo soy, mido 1,55 cm y peso 47 kg), pero claro yo la veo muy chiquitilla, la más delgada y bajita del cole y lo paso mal.
Suerte y si alguién esta en mi situación o se le ocurre alguna idea la agradecería.

Y
yenia_5555149
17/8/08 a las 12:19

Parece que hablas de mi hija
TENGO UNA HIJA QUE AYER CUMPLIO 3 AÑOS, PESA 10 KG Y MIDE 90 CMS.
LE HAN HECHO MULTIPLES PRUEBAS DESDE QUE NACIO (2.700 Y 46 CM) Y DE MOMENTO NADA.
AHORA LE QUIEREN HACER UNA PRUEBA QUE NO SE COMO SE LLAMA, LE METEN UN TUBO HASTA EL ESTOMAGO Y SE ESTA ASI 24 HRS EN EL HOSPITAL ME DA BASTANTE MIEDO Y NO SE SI HACERSELA, PERO LA PEDIATRA NO SE ATREVE A MANDARLE COMPLEMENTOS VITAMINICOS HASTA HACERLE LA PRUEBA PORQUE SI TIENE ALGUN PROBLEMA LE PUEDEN FASTIDIAR MAS DE LO QUE BENEFICIAN.
¿SABEIS DE BATIDOS ESPECIALES QUE NO PASE LA SS? MI HIJA SE ALIMENTA A BASE DE BIBIS DE COLACAO (NO ACEPTA CON CEREALES)Y POCO MAS

J
jare_9348806
2/10/08 a las 16:56

No debes preocuparte tanto
Ni niña tiene 2,5 y pesa unos 11300, es cierto que en el verano se habia puesto mas repuestilla, ya que pica mucho mas, pero en esta epoca, pierde todo lo que había recuperado en el verano,, el problema de ella no es que no coma, ella come y lo preuba todo, (esos si desde que era un bebe pequeñin de de 5 meses, no queria bibis), ya veis una trajedia, la leche era a base de cucharaditas, por su puesto todo perdido, cuando empezo con los cereales fue mucho mejor, al menos era mas espeso, ahora consigo darle uno, menos mal, pero cuando esta dormida, si esta despierta no lo quiere, en fin... ella come de todo pero en poca cantidad y ademas muy lenta, por eso creo que no engorda mas, La he llevado en varias ocasiones a su pediatra y ella dice que no me preocupe que es alta y por eso se lo notan menos los kilos, en fin que miestras que este sano, mas vale un niño delgadito, que un niño gordito y que le tengas que controlar la comida..

N
nikol_9721319
13/10/08 a las 22:02

No te preocupes
Yo estoy en el mismo caso, mi hijo nació con 2,420 y tiene 21 mes y pesa 10 kilos, el año pasado fue horrible, cada vez que se engordaba 100 gramos, perdia 200 gramos, a él le hicieron las mismas pruebas, tanto de sangre, orina y heces para descartar también alguna alergia al glutén, lacteos... que no se manifestaran, todo salió bien, si la pediatra tubiera dudas, ya te lo habria dicho. Además a mi hijo le pasa lo mismo que al tuyo, son muy activos ylo quemasn todo( a mi de pequeña me pasaba también y estoy sanisima). Asi que no te preocupes, espera a los resultados pero seguro que no es nada.

S
soodia_8016484
3/11/08 a las 22:49

Niña 3 años sin apetito
MI niña tiene 3 años y el problema es la hora de cenar. El desayuno regular, la comida muy bien porque está en el comedor del cole pero las cenas son insopotables. He probado de todo, no le gusta nada y el caso es que cuando está con sus abuelas me dicen que come de todo a regañadientes pero lo come, conmigo se hace la remolona, se le forma una bola en la boca y no traga. El médico me ha recomendado el Antianorex triples, pero solo se lo doy por las tardes, me da un poco de miedo este tipo de productos que abren el apetito. Nos dice el pediatra que probemos durante un mes a ver que tal. Hoy hemos empezado pero no ha dado mucho resultado, probaremos mañana. No quiero obligarla porque quizás tome manía a la comida pero hay noches que se ha acostado sin cenar y ella tan campante. Ultimamente nos estamos poniendo más serios con este tema y si no quiere cenar la castigamos sin cenar y a dormir, pero sé que no es un buen método y no me gusta hacerlo. Vamos a darle una oportunidad a este jarabe a ver como funciona.
Gracias.

B
bakhta_5849459
10/7/09 a las 10:57
Mejor respuesta

Socorroo!!!
hola mi problema es parecido pero no igual tengo una hijita de 3 añitos ella se lo come todo lo que encuentra lo come no tengo ningun problema a la hora de las comidas de hecho siempre pide mas mi problema es que no engorda un gramo a pesar de lo mucho que come ella mide 90 cm y pesa 10 kg esto me tiene de ataque, ella siempre ha sido asi desde su nacimiento ( 2.765 kg y 47 cm) al principio el pediatra me decia que era su contextura y que no me preocupara que a los 2 años tomaria peso le hicieron los mil y un examenes en todos sale perfecta lo malo de todo esto es que ya tiene 3 y nada no sube un gramo y come como que el mundo se fuera a acabar ya no se que hacer que comidas darle para que engorde le he dado cuanta comida me dicen y nada si alguien sabe que mas puedo hacer con ella agradeceria mucho que me ayudaran en esto de antemano muchas gracias

A
armine_9402381
13/7/09 a las 19:56
En respuesta a iset_9015552

Tranqui, la mia es igual
soy la mama de Carlota, el mes que viene cumple 3 años y pesa 11,400 kg y mide 87 cm, es decir, que no se si llega al percentil 3. Ella es feliz, activa, contenta y no se pone ni malita, pero con la comida es una pesadilla, no come de nada, come también pures y poco sólido, y cada comida es un disgusto para ella y para mi, ya no se que hacer, me pongo a temblar cuando tengo que darle de comer (porque tampoco come sola claro). He probado vitaminas y nada, estimulantes (Mosegor, pantobamine, Dynamogem) y nada de nada, no le hacen nada, ahora le doy Ceregumil para que por lo menos no le falte nada y este bien.
Tambíén confio en que la playa le abra el apetito un poco.
Yo creo que es como es y después de varias pruebas el pediatra me lo ha dicho, que está bien y que es pequeña (yo también lo soy, mido 1,55 cm y peso 47 kg), pero claro yo la veo muy chiquitilla, la más delgada y bajita del cole y lo paso mal.
Suerte y si alguién esta en mi situación o se le ocurre alguna idea la agradecería.

Estoy desesperada!!!!
Tengo una hija q el 17 de julio esta apunto de cumplir 3 años y se llama DULCE y no me quiere comer nada , cuando le quiero dar me dice nooo grita y llora por no comer , nose si esta afectada porq acaba de nacer su hermanita que tambien esta por cumplir 3meses pero mi Dulce la quiere mucho es muy cariñosa ... nose q hacer a veces me desespero y grito y despues termino en llanto xq no quiero q se enferme la amo tanto y ellas dos son mi vida por favor diganme q puedo hacer para q coma por q ni con juegos y ni con nada resulta ayudenme gracias

N
nunzia_6254889
29/7/09 a las 16:41

Mal de muchos.....
Hay un refrán que dice mal de muchos consuelo de tontos. de vez en cuando miro por si hay alguna solución porque al fin y al cabo todas sólo contamos los problemas, pero y las soluciones???yo tengo el mismo problema pero no tan acussado o del doble dependiendo de lo pesimista que se sea, mi niño de 33 meses está en altura casi en el 100% y pesa 15,5 kg pero sólo come tres comidas a mediodia y las cenas 5 o 6 cositas, que no las hace mal. habíamos dejado el bibi pero decidí obligarle a tomarle con cereales porque lo consideré mejor que un yogur o alguna pieza de fruta. toma 300 o así de leche con cereales. pero las comidas las llevo fatal, en la guarde (que este mes no hay) no come muy bien, es lento. dicen masticar, es perro para ello, pero yo no lo creo cuando no tenia un año comia nueces (le encantan los frutos secos), hasta aqui pensareis no está mal, pero las segundas partes nunca fueron buenas como este todo es no mi otro niño que tiene 21 meses no quiere pure porque su hermano no lo come pero como no sabe masticar tampoco puede comer. ya este es el segundo dia que se acuestan la siesta sin comer. y claro yo lo hago regular porque intento mantenerme firme y se me forma un nudo en el estómago. y digo qué será peor???pero tomé la determinación de no alterarme o al menos no hacerlo mucho. son dos contra una, y me pueden. los acuesto sin chupe, y me refiero a otro refrán no hay mal que por bien no venga, les voy a quitar el chupe pero se me van a quedar "escuchimizaos". si de aqui a que decidan comer o lo consigo os dire que hice. un saludo y suerte.

Y
yuxia_5833456
8/9/09 a las 21:30

Estoy en la misma situación...
Hola chica, yo tambien tengo un baby y ya en diciembre cumple 3 añitos y pesa tan solo 12kg. En la escuelita me dicen que come muy bien pero el problema es en la casa porque es muy melindroso, a veces come con ganas y otras veces no quiere nada mas que danoninos...Entre todos sus primitos, el es el mas flaquito y el mas chiquito de tamaño y eso es lo que me preocupa...El es muy activo como comentas de tu bebé y yo tambien lo he llevado al doc, le hicieron pruebas de sangre y popó y todo salio muy bien, no está anémico. Desde el año dejo de tomar lechita, y yo pienso que eso tiene mucho que ver con su bajo pesó...qué opinan? Ya le he dado bedoyecta y kiddy pharmaton pero no funcionan del todo bien...Será bueno darle mas vitaminas o luego puede tener consecuencias como engordarlo demasiado??Por fas denme sus comentarios...Ah tambien hace mucho popis...ayuda plis

A
alhena_6307374
14/9/09 a las 16:18

No hay que preocuparse
Yo creo que no hay que preocuparse, si el pediatra dice que está perfecto, a esta edad el peso ya no es importante ni significativo.

El mío come bien, también pesa eso aproximadamente y nunca ha estado malito, gracias a Dios. No te preocupes.


www.estoyradiante.com

A
anahit_9729131
9/10/09 a las 23:21

Menos mal que no soy la unica ...
hola chicas, acabo de darme cuenta que no soy la unica con este problema... no se vosotras pero solo veo a niños/as gorditos y que comen a todas las horas y yo me desespero.. mi hija alba tiene 2 años y 9 meses pesa 10.500 kg y mide 96 cms... imaginaros que fidein...
Cuando nacio peso 2.400 kg y midio 46 cms ,era como dos bricks de leche... la verdad es que siempre ha comido muy mal, pero ahora solo come cuando la ponemos los dibujos o si esta entretenida, si no pues utiliza su chantaje, y nosotros pobre padres desesperados con tal de que coma, como si la la tenemos que bailar la jota aragonesa.. es super estresante y agobiante, yo he tocado fondo muchas veces, he llorado la he gritado , la he llegado incluso a dar cachetes, porque veo que casi ni come y que para colmo lleva sin coger peso ni me acuerdo...
El pediatra me dice que la niña esta sana, no tiene mal color, no le falta de nada, la han hecho pruebas de heces, de orina, de sangre, de celiaquia,... en fin todo lo que os podais imaginar y nada la nena sana como un roble.. eso si no para en todo el dia y tiene un caracter la criatura que tela...
Yo estoy asustadisima puesto que nacio el 31 de diciembre y claro ha empezado el cole este año, al ser la peque de la clase, en altura da el pego porque esta alta, pero me da panico pensar que en cuanto se ponga mala, dejara de comer lo poco que come y a perder otra vez peso.. aunque ya no se que peso va a perder porque carne tiene poca.
He probado con todo tipo de estimulantes, vitaminas y nada, al principio bien pero en cuanto se lo dejo de dar, volvemos a la carga..
No os podeis ni imaginar la envidia sana que me da ver a otros nenes de su edad comiendose un bollo, un sandwich o lo que sea, mi hija pasa de eso, no le llaman la atencion ni las chuches.. No he probado a dejarla en el comedor del cole porque me da la sensacion de que voy a perder dinero, puesto que en el cole a la hora del almuerzo, la meto 2 o 3 galletas maria o un bollito y todos los santos dias me lo trae entero o a lo sumo mordisqueado, y eso que esta comiendoselo con mas niños.
Bueno ya no os aburro con mas rollos, pero vamos si alguna sabe de alguna formula magica jejejeje para lograr algo pues aki estoy, mientras pues seguire sufriendo como una loca, porque es lo que nos ha tocado.
Todo el mundo me dice... ya cambiara.. pero ya no me creo eso, puesto que tengo el caso de una amiga que su hijo tiene 15 años siempre fue mal comedor y sigue aun, para que os hagais una idea.. todavia le tiene que dar el pure!!!,
Y lo que mas me cabrea son las mamas que dicen--- mi hija/o no come nada, y ves al niño en cuestion y parece una pelota a punto de rodar-- .... encima delante de mi.. y yo digo pues hombre cuerpo de pasar hambre la criatura no tiene, pero vamos no puedes pretender que con tres años coma lo mismo que tu con treinta..

buenos gracias por haberme leido, por lo menos me ha servido de desahogo, yo hace ya tiempo que no tengo tranquilidad, hay que ver lo que influencia en nuestro animo cosas tan sencillas y naturales como que tu hio/a coma y no quiera hacerlo...
besitos y adelante

una mami al borde de una ataque de nervios

A
amor_5860386
17/10/09 a las 23:11

No preocuparse!
los niños pasan muchas rachas. Lo del peso por debajo del suyo es una medida, no quiere decir que todos los niños tengan que pesar y medir lo mismo a cierta edad. Lo importante es que sean activos, estén contentos, duerman bien y no se pongan malitos cada dos por tres... yo conozco niños que comen mucho y luego están malitos cada dos por tres. Cada persona tiene su ritmo de crecimiento, y mirad como sois vosotros: sois gente alta y corpulenta? no esperéis que vuestros hijos sean grandes si los padres son delgados. Por otra parte, unas veces comen más que otras, lo mismo comen dos días y se tiran tres solo a leche y galletas. No le deis más importancia de la que tiene, si realmente el niño no comiera como decís algunas, estarían tirados en el sofá, y enfermos, no habéis visto nunca un niño de Etiopía? esos sí que están desnutridos los pobres. los niños no crecen porque coman más, comen cuando van a crecer.

A
an0N_853819699z
21/10/09 a las :02

Pense que no era comun
hola a todas las mamas que como yo estan preocupades por el peso de sus bebes,yo tengo una hija de 2años 10meses y solo pesa 11 kilos al nacer tubo un peso adecuado pero al estar en encubadora bajo un poco al pasar los meses empezo con el problema de ya no subir lo que debia.
Al 6 mes me dijo el doctor que tenia un problema de salud que se llama , acidosis tubular que se relaciona con la disminucion del peso,estubo en tratamiento y si logre que subiera un poco mas el neurologo le receto unas sales de sabor que preparan en droguerias despues de casi 5 meses me dijieron la acidosis habia disminiud,pero aun esta baja de peso ahorita estoy esperando poder realizarle otros estudios para saber como va lo de la acidosis.
Pero al saber que hay otras mamas que como yo cada dia batallamos con el peso de nuestros nenes espero en Dios la tal acidosis desaparesca y mi nena pueda estar en un peso adecuado bay

M
meriam_5287765
27/10/09 a las 17:49

Hola a todas
Estoy en la misma situacion que todas. Tengo una niña que en diciembre cumple los 3, mide 90 cm. y pesa 11.800. lleva con ese peso casi todo el año a veces sube y luego vueve a bajar. Es muy activa y sana pero es desesperante. A ver en la revision de los tres años que me dicen. No soy muy partidaria de los medicamentos para el apetito pq yo los he provado y te dejan ko, pero si el medico lo manda lo provaré.
Me animan mucho vuestros comentarios ya que al fin y al cabo todo son niños sanos...tenemos que tenes mas paciencia

A
axelle_8986918
5/11/09 a las 13:16

Bajo?????? cuanto??????
No no sdices cuanto pesa tu niño.La mia tiene tres años recien cumplidos y mide 99cms y pesa 12 kg, siempre ha estado muy alta y delgada y es que no s epuede crecer a la vez a lo ancho y a lo largo, también es muy activay come bien dentro de lo que cabe, come d etodo pero poca cantidad, no necesita mucho pero no me preocupo en absoluto porque su pediatra me dice que la niña esta sana y con eso es suficiente.No se me ha puesto mala hsta qu eempezó el cole y sólo dos veces, a si es que...........

I
illari_6440293
16/9/12 a las 13:06
En respuesta a anahit_9729131

Menos mal que no soy la unica ...
hola chicas, acabo de darme cuenta que no soy la unica con este problema... no se vosotras pero solo veo a niños/as gorditos y que comen a todas las horas y yo me desespero.. mi hija alba tiene 2 años y 9 meses pesa 10.500 kg y mide 96 cms... imaginaros que fidein...
Cuando nacio peso 2.400 kg y midio 46 cms ,era como dos bricks de leche... la verdad es que siempre ha comido muy mal, pero ahora solo come cuando la ponemos los dibujos o si esta entretenida, si no pues utiliza su chantaje, y nosotros pobre padres desesperados con tal de que coma, como si la la tenemos que bailar la jota aragonesa.. es super estresante y agobiante, yo he tocado fondo muchas veces, he llorado la he gritado , la he llegado incluso a dar cachetes, porque veo que casi ni come y que para colmo lleva sin coger peso ni me acuerdo...
El pediatra me dice que la niña esta sana, no tiene mal color, no le falta de nada, la han hecho pruebas de heces, de orina, de sangre, de celiaquia,... en fin todo lo que os podais imaginar y nada la nena sana como un roble.. eso si no para en todo el dia y tiene un caracter la criatura que tela...
Yo estoy asustadisima puesto que nacio el 31 de diciembre y claro ha empezado el cole este año, al ser la peque de la clase, en altura da el pego porque esta alta, pero me da panico pensar que en cuanto se ponga mala, dejara de comer lo poco que come y a perder otra vez peso.. aunque ya no se que peso va a perder porque carne tiene poca.
He probado con todo tipo de estimulantes, vitaminas y nada, al principio bien pero en cuanto se lo dejo de dar, volvemos a la carga..
No os podeis ni imaginar la envidia sana que me da ver a otros nenes de su edad comiendose un bollo, un sandwich o lo que sea, mi hija pasa de eso, no le llaman la atencion ni las chuches.. No he probado a dejarla en el comedor del cole porque me da la sensacion de que voy a perder dinero, puesto que en el cole a la hora del almuerzo, la meto 2 o 3 galletas maria o un bollito y todos los santos dias me lo trae entero o a lo sumo mordisqueado, y eso que esta comiendoselo con mas niños.
Bueno ya no os aburro con mas rollos, pero vamos si alguna sabe de alguna formula magica jejejeje para lograr algo pues aki estoy, mientras pues seguire sufriendo como una loca, porque es lo que nos ha tocado.
Todo el mundo me dice... ya cambiara.. pero ya no me creo eso, puesto que tengo el caso de una amiga que su hijo tiene 15 años siempre fue mal comedor y sigue aun, para que os hagais una idea.. todavia le tiene que dar el pure!!!,
Y lo que mas me cabrea son las mamas que dicen--- mi hija/o no come nada, y ves al niño en cuestion y parece una pelota a punto de rodar-- .... encima delante de mi.. y yo digo pues hombre cuerpo de pasar hambre la criatura no tiene, pero vamos no puedes pretender que con tres años coma lo mismo que tu con treinta..

buenos gracias por haberme leido, por lo menos me ha servido de desahogo, yo hace ya tiempo que no tengo tranquilidad, hay que ver lo que influencia en nuestro animo cosas tan sencillas y naturales como que tu hio/a coma y no quiera hacerlo...
besitos y adelante

una mami al borde de una ataque de nervios

En la misma situacion
Bueno de este mensaje veo q ya hace tiempo,tu niña ya ha de tener 5 o 6 años,pero es q m he sentido tan identificada contigo...yo tengo una niña q en 2 meses cumple 3 añitos,pues siempre ha sido tmb mal comedora y aun encima lo poco q comia y come tiene q ser en pure,no come nada entreo ni chuches ni galletas ni pan,ni nada de nada,ademas siemore a tenido q comer entretenida con algo,fijate q ahora hasta delante del ordenador la tengo q poner con juegos y videos para q coma lago,pero llevamos casi un mes con una racha desesperante,no kiere ni empezar a comer.
Ell desayunaba papilla de cerelaes y se comia mas o menos una buena cantidad,ues lleva unos dias q no la kiere ver ni en pintura,lo cual se va para el colegio solo com medio vaso de leche,al mediodia come pure de verduras con pollo o pescado y paso de comer,a cantidad m refiero,mas o menos bien a comer menos d la mitad d elo q comia antes,a la merienda a veces no merienda nada,xq hasta hace poco comia solo un yogurt y ahora tampoco lo kiere ni ver,asiq de vez en cuando se come alguna loncha de mortadela,jamon o chorizo pero sin pan ni nada,osea no es merienda y a la cena comia otra buena pipila de cerales q como ya t habia doxo no la puede ver,asiq le doy nuevamente pure de verduras.Esto es desesperante x eso entiendo tan bien todo lo q has escrito aki xq yo estoy pasando x la misma situacion.
Asiq keria saber si ya se t ha solucionado el problema con los años,y si es asi como lo has logrado,xfavor si aun recibes este mensaje cuentam,xq yo al igual q tu tampoco encuentro niños como la mia,todos lo s qveo comen como un adulto sin ningun problema y obvimante la mia tmb es un fideito andando,debe estar pesando 11.500 si llega a ellos
Ojala y m puedas contar como t ha ido y si has logradoq todo mejorase.Un saludo

B
bonnie_9895643
18/12/13 a las 19:05
En respuesta a an0N_853819699z

Pense que no era comun
hola a todas las mamas que como yo estan preocupades por el peso de sus bebes,yo tengo una hija de 2años 10meses y solo pesa 11 kilos al nacer tubo un peso adecuado pero al estar en encubadora bajo un poco al pasar los meses empezo con el problema de ya no subir lo que debia.
Al 6 mes me dijo el doctor que tenia un problema de salud que se llama , acidosis tubular que se relaciona con la disminucion del peso,estubo en tratamiento y si logre que subiera un poco mas el neurologo le receto unas sales de sabor que preparan en droguerias despues de casi 5 meses me dijieron la acidosis habia disminiud,pero aun esta baja de peso ahorita estoy esperando poder realizarle otros estudios para saber como va lo de la acidosis.
Pero al saber que hay otras mamas que como yo cada dia batallamos con el peso de nuestros nenes espero en Dios la tal acidosis desaparesca y mi nena pueda estar en un peso adecuado bay

Hola!
Hola buenos días, disculpa, que medico o mediante que estudio le diagnosticaron la acidosis tubular renal a tu bebe?? Mi bebe ya cumple los 3 años en un par de meses y no logro que pase de los 10.5kg; le he dado vitaminas, medicamento para que tenga apetito, suplementos alimenticios y demas cosas que me han indicado los medicos, de apruevas y errores constantes y nada resulve la situación.
El pediatra hace un año le mando a hacer una serie de estudios de tiroides, un de rack de alimentos, urocultivos, copoparacitroscopias,analisis de sangre, biometrias hematicas, otro para ver si tenia reflujo, etc. etc. etc en repetidas ocaciones y no tenia nada aparentemente.
Despues de demaciadas consultas con el pediatra, con el nutriologo pediatra y en distintos hospitales de renombre...
Me mando el ultimo pediatra con el nefrologo para descartar la acidosis tubular renal y el nefrologo no le diagnostco nada en particular; solo gaste un dineral y no se llego jamas a unasolución.
Por favor si tienes algun dato que pueda ayudarme a detectar si es asidosis y el tratamieno te lo agradecería muchisimo

L
loubna_8469842
7/8/15 a las 19:21

Hola
Hola! me pasa lo mismo a ti con tu hijo. El miércoles fui a la revisión de los 3 años y lo pesaron y lo midieron y pesa 11.500 y mide 94 cm, la pediatra me a mandado a hacerle análisis de orina y de heces para descartar algún parásito.. estoy desesperada porque le pueda pasar algo. El es un niño muy inquieto, come muy bien aunque hay que insistirle a veces para que coma, tiene buen color, no tiene fiebre ni nada. Yo siempre e sido de pequeña muy delgadita. Me gustaría saber que es lo que le salio en los análisis a tu hijo. Gracias

S
sasa_7268089
8/8/16 a las 10:40
En respuesta a bonnie_9895643

Hola!
Hola buenos días, disculpa, que medico o mediante que estudio le diagnosticaron la acidosis tubular renal a tu bebe?? Mi bebe ya cumple los 3 años en un par de meses y no logro que pase de los 10.5kg; le he dado vitaminas, medicamento para que tenga apetito, suplementos alimenticios y demas cosas que me han indicado los medicos, de apruevas y errores constantes y nada resulve la situación.
El pediatra hace un año le mando a hacer una serie de estudios de tiroides, un de rack de alimentos, urocultivos, copoparacitroscopias,analisis de sangre, biometrias hematicas, otro para ver si tenia reflujo, etc. etc. etc en repetidas ocaciones y no tenia nada aparentemente.
Despues de demaciadas consultas con el pediatra, con el nutriologo pediatra y en distintos hospitales de renombre...
Me mando el ultimo pediatra con el nefrologo para descartar la acidosis tubular renal y el nefrologo no le diagnostco nada en particular; solo gaste un dineral y no se llego jamas a unasolución.
Por favor si tienes algun dato que pueda ayudarme a detectar si es asidosis y el tratamieno te lo agradecería muchisimo

Ayuda
Hola buenas tardes ! Me encontré con esta respuesta buscando en Internet con el bajo peso me sentí indentificada con todo lo que escribiste mi niño tiene 3 años y pesa 10.5 estoy muy preocupada nos la hemos pasado en análisis hasta hace unos meses e igual le detectaron acidosis renal , tengo miedo por su peso bajo por favor Cuéntame tu experiencia con tu bebé

D
delma_6422188
23/7/17 a las 3:08
En respuesta a anahit_9729131

Menos mal que no soy la unica ...
hola chicas, acabo de darme cuenta que no soy la unica con este problema... no se vosotras pero solo veo a niños/as gorditos y que comen a todas las horas y yo me desespero.. mi hija alba tiene 2 años y 9 meses pesa 10.500 kg y mide 96 cms... imaginaros que fidein...
Cuando nacio peso 2.400 kg y midio 46 cms ,era como dos bricks de leche... la verdad es que siempre ha comido muy mal, pero ahora solo come cuando la ponemos los dibujos o si esta entretenida, si no pues utiliza su chantaje, y nosotros pobre padres desesperados con tal de que coma, como si la la tenemos que bailar la jota aragonesa.. es super estresante y agobiante, yo he tocado fondo muchas veces, he llorado la he gritado , la he llegado incluso a dar cachetes, porque veo que casi ni come y que para colmo lleva sin coger peso ni me acuerdo...
El pediatra me dice que la niña esta sana, no tiene mal color, no le falta de nada, la han hecho pruebas de heces, de orina, de sangre, de celiaquia,... en fin todo lo que os podais imaginar y nada la nena sana como un roble.. eso si no para en todo el dia y tiene un caracter la criatura que tela...
Yo estoy asustadisima puesto que nacio el 31 de diciembre y claro ha empezado el cole este año, al ser la peque de la clase, en altura da el pego porque esta alta, pero me da panico pensar que en cuanto se ponga mala, dejara de comer lo poco que come y a perder otra vez peso.. aunque ya no se que peso va a perder porque carne tiene poca.
He probado con todo tipo de estimulantes, vitaminas y nada, al principio bien pero en cuanto se lo dejo de dar, volvemos a la carga..
No os podeis ni imaginar la envidia sana que me da ver a otros nenes de su edad comiendose un bollo, un sandwich o lo que sea, mi hija pasa de eso, no le llaman la atencion ni las chuches.. No he probado a dejarla en el comedor del cole porque me da la sensacion de que voy a perder dinero, puesto que en el cole a la hora del almuerzo, la meto 2 o 3 galletas maria o un bollito y todos los santos dias me lo trae entero o a lo sumo mordisqueado, y eso que esta comiendoselo con mas niños.
Bueno ya no os aburro con mas rollos, pero vamos si alguna sabe de alguna formula magica jejejeje para lograr algo pues aki estoy, mientras pues seguire sufriendo como una loca, porque es lo que nos ha tocado.
Todo el mundo me dice... ya cambiara.. pero ya no me creo eso, puesto que tengo el caso de una amiga que su hijo tiene 15 años siempre fue mal comedor y sigue aun, para que os hagais una idea.. todavia le tiene que dar el pure!!!,
Y lo que mas me cabrea son las mamas que dicen--- mi hija/o no come nada, y ves al niño en cuestion y parece una pelota a punto de rodar-- .... encima delante de mi.. y yo digo pues hombre cuerpo de pasar hambre la criatura no tiene, pero vamos no puedes pretender que con tres años coma lo mismo que tu con treinta..

buenos gracias por haberme leido, por lo menos me ha servido de desahogo, yo hace ya tiempo que no tengo tranquilidad, hay que ver lo que influencia en nuestro animo cosas tan sencillas y naturales como que tu hio/a coma y no quiera hacerlo...
besitos y adelante

una mami al borde de una ataque de nervios

Hola Vane, como te fue con tu hija?? espero aún tengas esta cuenta y me puedas contestar, hoy estoy como tú, mi hija está a punto de cumplir 3 años, mide como 95 cm y pesa 11.200 kg... Yo en realidad sufro mucho porque no le gusta nada, es de muy mal comer y estoy a punto de probar con inductores de apetito, para mi mala suerte mi hija es alérgica a la proteína de leche de vaca, nunca le gustó su leche de aminoácidos y tenía q dársela con jeringas, creo q lograba darle solo un poco más de la mitad de lo q debía tomar, ahora con los alimentos me cuesta porque no se cómo obligarla a comer pues aunq la distraigo luego empieza a toser la comida queriendo vomitar, estoy muy desesperada y ojalá me leas y me digas cómo te fue con tu niña
de antemano muchas gracias

D
delma_6422188
23/7/17 a las 3:30
En respuesta a illari_6440293

En la misma situacion
Bueno de este mensaje veo q ya hace tiempo,tu niña ya ha de tener 5 o 6 años,pero es q m he sentido tan identificada contigo...yo tengo una niña q en 2 meses cumple 3 añitos,pues siempre ha sido tmb mal comedora y aun encima lo poco q comia y come tiene q ser en pure,no come nada entreo ni chuches ni galletas ni pan,ni nada de nada,ademas siemore a tenido q comer entretenida con algo,fijate q ahora hasta delante del ordenador la tengo q poner con juegos y videos para q coma lago,pero llevamos casi un mes con una racha desesperante,no kiere ni empezar a comer.
Ell desayunaba papilla de cerelaes y se comia mas o menos una buena cantidad,ues lleva unos dias q no la kiere ver ni en pintura,lo cual se va para el colegio solo com medio vaso de leche,al mediodia come pure de verduras con pollo o pescado y paso de comer,a cantidad m refiero,mas o menos bien a comer menos d la mitad d elo q comia antes,a la merienda a veces no merienda nada,xq hasta hace poco comia solo un yogurt y ahora tampoco lo kiere ni ver,asiq de vez en cuando se come alguna loncha de mortadela,jamon o chorizo pero sin pan ni nada,osea no es merienda y a la cena comia otra buena pipila de cerales q como ya t habia doxo no la puede ver,asiq le doy nuevamente pure de verduras.Esto es desesperante x eso entiendo tan bien todo lo q has escrito aki xq yo estoy pasando x la misma situacion.
Asiq keria saber si ya se t ha solucionado el problema con los años,y si es asi como lo has logrado,xfavor si aun recibes este mensaje cuentam,xq yo al igual q tu tampoco encuentro niños como la mia,todos lo s qveo comen como un adulto sin ningun problema y obvimante la mia tmb es un fideito andando,debe estar pesando 11.500 si llega a ellos
Ojala y m puedas contar como t ha ido y si has logradoq todo mejorase.Un saludo

Buenas noches, como te fue con tu hija, a mi me va muy mal, es d muy mal comer, ya está a punto de cumplir los 3, mide como 95cm y pesa como 11.200 kg, la veo tan delgada q me preocupa, además ella es alérgica a la proteína de leche de vaca, por lo que no puede comer muchas cosas, ojalá leas y puedas contestar como le hiciste , como te ha ido?

D
delma_6422188
23/7/17 a las 3:47
En respuesta a illari_6440293

En la misma situacion
Bueno de este mensaje veo q ya hace tiempo,tu niña ya ha de tener 5 o 6 años,pero es q m he sentido tan identificada contigo...yo tengo una niña q en 2 meses cumple 3 añitos,pues siempre ha sido tmb mal comedora y aun encima lo poco q comia y come tiene q ser en pure,no come nada entreo ni chuches ni galletas ni pan,ni nada de nada,ademas siemore a tenido q comer entretenida con algo,fijate q ahora hasta delante del ordenador la tengo q poner con juegos y videos para q coma lago,pero llevamos casi un mes con una racha desesperante,no kiere ni empezar a comer.
Ell desayunaba papilla de cerelaes y se comia mas o menos una buena cantidad,ues lleva unos dias q no la kiere ver ni en pintura,lo cual se va para el colegio solo com medio vaso de leche,al mediodia come pure de verduras con pollo o pescado y paso de comer,a cantidad m refiero,mas o menos bien a comer menos d la mitad d elo q comia antes,a la merienda a veces no merienda nada,xq hasta hace poco comia solo un yogurt y ahora tampoco lo kiere ni ver,asiq de vez en cuando se come alguna loncha de mortadela,jamon o chorizo pero sin pan ni nada,osea no es merienda y a la cena comia otra buena pipila de cerales q como ya t habia doxo no la puede ver,asiq le doy nuevamente pure de verduras.Esto es desesperante x eso entiendo tan bien todo lo q has escrito aki xq yo estoy pasando x la misma situacion.
Asiq keria saber si ya se t ha solucionado el problema con los años,y si es asi como lo has logrado,xfavor si aun recibes este mensaje cuentam,xq yo al igual q tu tampoco encuentro niños como la mia,todos lo s qveo comen como un adulto sin ningun problema y obvimante la mia tmb es un fideito andando,debe estar pesando 11.500 si llega a ellos
Ojala y m puedas contar como t ha ido y si has logradoq todo mejorase.Un saludo

Buenas noches, como te fue con tu hija, a mi me va muy mal, es d muy mal comer, ya está a punto de cumplir los 3, mide como 95cm y pesa como 11.200 kg, la veo tan delgada q me preocupa, además ella es alérgica a la proteína de leche de vaca, por lo que no puede comer muchas cosas, ojalá leas y puedas contestar como le hiciste , como te ha ido?

D
delma_6422188
25/7/17 a las 20:32

Hola, muchas gracias por tu respuesta, no le han hecho pruebas para alergias, el de la leche lo diagnosticaron clínicamente, es decir, por síntomas, alguna vez le comenté a la pediatra que tenía miedo q mi hija fuera celíaca y ella dice que no porque en su estatura está bien, q quiere decir que se está nutriendo bien si no no crecería, en cuanto a lo sensorial le comentaré a la pediatra para que me indique cuál sería el especialista en esto, porque la verdad que mi hija no ha comido bien desde que nació, la fórmula que tomaba era de aminoácidos y teníamos que dársela con jeringuitas, ha sido un camino muy duro el ver q no come, yo ahora siento q ya no puedo más ya no se cómo ayudarla y me muero si le pasa algo, es un desgaste psicológico q ya no se como hacerle, 

S
sancho_9359722
11/1/19 a las 11:37
En respuesta a delma_6422188

Hola, muchas gracias por tu respuesta, no le han hecho pruebas para alergias, el de la leche lo diagnosticaron clínicamente, es decir, por síntomas, alguna vez le comenté a la pediatra que tenía miedo q mi hija fuera celíaca y ella dice que no porque en su estatura está bien, q quiere decir que se está nutriendo bien si no no crecería, en cuanto a lo sensorial le comentaré a la pediatra para que me indique cuál sería el especialista en esto, porque la verdad que mi hija no ha comido bien desde que nació, la fórmula que tomaba era de aminoácidos y teníamos que dársela con jeringuitas, ha sido un camino muy duro el ver q no come, yo ahora siento q ya no puedo más ya no se cómo ayudarla y me muero si le pasa algo, es un desgaste psicológico q ya no se como hacerle, 

Hola.

¿Cómo va tu hija? Yo que tú le haría caso a la pediatra. Sencillamente, hay niños que comen más y niños que comen menos. Depende de un montón de factores. Pero lo importante, como te ha dicho la doctora, es que esté creciendo mes a mes, lo que indica que su nutrición es correcta y suficiente. No te agobies.

De todas formas, si te sigue preocupando, y dado que las visitas al pediatra son más espaciadas a medida que el niño va creciendo, hay sitios en internet, como , que te permiten seguir comprobando si la niña está en percentiles adecuados (o lo que es lo mismo, que está creciendo como debe).

D
dorut_759603
11/1/19 a las 17:45

Se agradecería que dejen de subir post antiguos, gracias

M
marene_8759287
15/1/19 a las 9:43

Pues peor me lo pones.

Por cierto, no sé qué tiene que ver que tu hijo tenga una media de nueve en el cole con sus percentiles...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir