Foro / Maternidad

Niño con deficit de atencion y problemas de conducta

Última respuesta: 20 de octubre de 2017 a las 23:54
N
naouel_8881438
20/11/07 a las 18:45

Hola todos os escribo para preguntar por colegios en Madrid que se dediquen a este problema con los niños, según dicen los psiclogos, necesitaria colegios pequeños y en clase pocos alumnos unos 15, no se encontrarlos. Ademas me gustaria con atencion personalizada, no se es complicado buscar colegios y mas si quieres por la zona de Chamberi o Argúelles.

Si algien me puede ayudar os lo agradeceria.

Ver también

La respuesta más útil

L
lucero_7964092
14/3/08 a las 8:48
En respuesta a donka_5185623

Centro nuevo de pedagogia
Tengo un niño de 8 años que va a Areteia. Estoy a punto de sacarle. Estoy considerando enviar a mi hijo al Centro Nuevo de Pedagogia. Alguien sabe algo de este colegio como experiencia personal y directa? He ido al centro y me gusta pero si pudiera hablar con alguna madre sobre el me gustaría.

Tambien busco opiniones sobre Virgen de Lourdes, Cisen, La purísima.

Areteia
¿que tiene de malo el areteia?

H
hasnae_8345943
21/11/07 a las 9:39

Hay un colegio...
Hay un Colegio en la zona del Viso (pero muy próxima a P Castellana), que se llama Colegio de atención personalizada Santa María del Valle.
No se trata en absoluto de un Colegio de educación especial, sino de un Colegio que tiene muy poquitos alumnos por clase. Desconozco su nivel académico, y no conozco a nadie que lleve allí a sus hijos, pero quizá pueda encajarte en lo que estás buscando. Tiene página web.
Suerte.

H
hasnae_8345943
21/11/07 a las 9:50
En respuesta a hasnae_8345943

Hay un colegio...
Hay un Colegio en la zona del Viso (pero muy próxima a P Castellana), que se llama Colegio de atención personalizada Santa María del Valle.
No se trata en absoluto de un Colegio de educación especial, sino de un Colegio que tiene muy poquitos alumnos por clase. Desconozco su nivel académico, y no conozco a nadie que lleve allí a sus hijos, pero quizá pueda encajarte en lo que estás buscando. Tiene página web.
Suerte.

Yo otra vez....
El nombre del Colegio del que te hablaba es Colegio Santa María del Valle CEP, y creo que está en la calle Vitrubio. Es un Chalet, y lo conozco de pasar por delante con el coche.

H
hasnae_8345943
22/11/07 a las 9:41

Slaviaplus....¡eres increible!
Desde luego es un lujazo tenerte de contertulia. Siempre haces aportaciones completísimas. De verdad, me ha parecido que tu mensaje ha sido muy clarificador y que puede ser de gran utilidad para un montón de personas, que a lo mejor en estos momentos no lo necesitan, pero nunca se sabe si en un futuro estaremos en una situación parecida.
Aunque no fui yo quien planteó la consulta....gracias.

D
donka_5185623
7/3/08 a las 20:07

Centro nuevo de pedagogia
Tengo un niño de 8 años que va a Areteia. Estoy a punto de sacarle. Estoy considerando enviar a mi hijo al Centro Nuevo de Pedagogia. Alguien sabe algo de este colegio como experiencia personal y directa? He ido al centro y me gusta pero si pudiera hablar con alguna madre sobre el me gustaría.

Tambien busco opiniones sobre Virgen de Lourdes, Cisen, La purísima.

L
lucero_7964092
14/3/08 a las 8:41
En respuesta a donka_5185623

Centro nuevo de pedagogia
Tengo un niño de 8 años que va a Areteia. Estoy a punto de sacarle. Estoy considerando enviar a mi hijo al Centro Nuevo de Pedagogia. Alguien sabe algo de este colegio como experiencia personal y directa? He ido al centro y me gusta pero si pudiera hablar con alguna madre sobre el me gustaría.

Tambien busco opiniones sobre Virgen de Lourdes, Cisen, La purísima.

Areteia
¿que problemas tienes en el Areteia? una amiga quiere llevar a su hija a ese cole

L
lucero_7964092
14/3/08 a las 8:48
Mejor respuesta
En respuesta a donka_5185623

Centro nuevo de pedagogia
Tengo un niño de 8 años que va a Areteia. Estoy a punto de sacarle. Estoy considerando enviar a mi hijo al Centro Nuevo de Pedagogia. Alguien sabe algo de este colegio como experiencia personal y directa? He ido al centro y me gusta pero si pudiera hablar con alguna madre sobre el me gustaría.

Tambien busco opiniones sobre Virgen de Lourdes, Cisen, La purísima.

Areteia
¿que tiene de malo el areteia?

H
haiat_9177715
5/11/08 a las 19:45

Desperada.s
Hola, soy nueva aqui.
Tengo una niña de 12 años, esta repitiendo 6 E:P. Tiene epilepsia pero creo que tambien un deficit de atención( aun sin diagnosticar). Segun voy leyendo me convenzo mas es lo que le pasa. Tiene mucho problemas en el cole, sobretodo en mates.
Hableis de los coles para este tipo de niños, estoy empezao a pensar en cambiarla.
Nombrais Los Alamos y el Santa Mv del Valle, es alucinante! yo fui a esos coles, tenia dislexia y lo supere.
Pense que los Alamos ya no funcionaba. Eramos pocos por clase y mas mayores de lo que correspondia al nivel. Despues de ahi, me examine por libre del graduado y pase al Santa Maria del Valle. Es era un cole normal, pequeño y si tenias apoyo pero nada especial. Ahora no se como sera la enseñanza. El nivel no era altisimo , algo medio.
Alguien sabe donde puedo ir para el diagonostico?
Que opinais ¿cole especial o tramiento extraescolar?
Estoy bastante desperada, el tiempo pasa y creo que esto va a peor. Ni aun repitiendo mejora, bueno en algunas cosas si pero en mates no( el otro dia saco un 0 en un examen). Se supone que no es nuevo...
Hasta he pensado en que no estudie...pero por ley tiene que hacerlo hasta los 16.
Un SOS desde aqui.
Saludos y gracias.

J
jabbar_8604176
21/1/09 a las 23:14
En respuesta a haiat_9177715

Desperada.s
Hola, soy nueva aqui.
Tengo una niña de 12 años, esta repitiendo 6 E:P. Tiene epilepsia pero creo que tambien un deficit de atención( aun sin diagnosticar). Segun voy leyendo me convenzo mas es lo que le pasa. Tiene mucho problemas en el cole, sobretodo en mates.
Hableis de los coles para este tipo de niños, estoy empezao a pensar en cambiarla.
Nombrais Los Alamos y el Santa Mv del Valle, es alucinante! yo fui a esos coles, tenia dislexia y lo supere.
Pense que los Alamos ya no funcionaba. Eramos pocos por clase y mas mayores de lo que correspondia al nivel. Despues de ahi, me examine por libre del graduado y pase al Santa Maria del Valle. Es era un cole normal, pequeño y si tenias apoyo pero nada especial. Ahora no se como sera la enseñanza. El nivel no era altisimo , algo medio.
Alguien sabe donde puedo ir para el diagonostico?
Que opinais ¿cole especial o tramiento extraescolar?
Estoy bastante desperada, el tiempo pasa y creo que esto va a peor. Ni aun repitiendo mejora, bueno en algunas cosas si pero en mates no( el otro dia saco un 0 en un examen). Se supone que no es nuevo...
Hasta he pensado en que no estudie...pero por ley tiene que hacerlo hasta los 16.
Un SOS desde aqui.
Saludos y gracias.

Otra desesperada.
HENGO UNA NIÑA DE 11OLA, YO TAMBIEN SOY NUEVA AQUI, PERO ME LLAMA LA ATENCION TU CASO PORQUE ME OCURRE LO MISMO QUE A TI.
T

J
jabbar_8604176
21/1/09 a las 23:32
En respuesta a haiat_9177715

Desperada.s
Hola, soy nueva aqui.
Tengo una niña de 12 años, esta repitiendo 6 E:P. Tiene epilepsia pero creo que tambien un deficit de atención( aun sin diagnosticar). Segun voy leyendo me convenzo mas es lo que le pasa. Tiene mucho problemas en el cole, sobretodo en mates.
Hableis de los coles para este tipo de niños, estoy empezao a pensar en cambiarla.
Nombrais Los Alamos y el Santa Mv del Valle, es alucinante! yo fui a esos coles, tenia dislexia y lo supere.
Pense que los Alamos ya no funcionaba. Eramos pocos por clase y mas mayores de lo que correspondia al nivel. Despues de ahi, me examine por libre del graduado y pase al Santa Maria del Valle. Es era un cole normal, pequeño y si tenias apoyo pero nada especial. Ahora no se como sera la enseñanza. El nivel no era altisimo , algo medio.
Alguien sabe donde puedo ir para el diagonostico?
Que opinais ¿cole especial o tramiento extraescolar?
Estoy bastante desperada, el tiempo pasa y creo que esto va a peor. Ni aun repitiendo mejora, bueno en algunas cosas si pero en mates no( el otro dia saco un 0 en un examen). Se supone que no es nuevo...
Hasta he pensado en que no estudie...pero por ley tiene que hacerlo hasta los 16.
Un SOS desde aqui.
Saludos y gracias.

Otra mama desesperada
Hola, acabo de conocer este foro y me ha llamado la atencion tu caso., yo tengo una niña de 11 años que tambien es epilept ica tambien cursa 6 de primaria, aunque es una niña muy inteligente, siempre me dicen en el colegio que no presta atencin. Ha tenido muchos problemas con sus compañeros y ha sufrido de acoso. Hoy estoy deseperada porque sus notas bajan cada dìa más. estoy decidida a cabiarla de colegio, pero no conozco ninguno por la zona sur de madrid que pueda ocuparse de un caso como el suyo. Ella acude a un colegio concertado cuyo nivel de exigencia es demasiado alto para , pero tampoco qiero que se convierta en un caso de integración.
Os agradecerìa mucho que me aconsejarais y me dijerais de algun colegio que le pudiera ir bien.
Saludos y gracias






B
bera_7177604
4/5/09 a las 10:45
En respuesta a haiat_9177715

Desperada.s
Hola, soy nueva aqui.
Tengo una niña de 12 años, esta repitiendo 6 E:P. Tiene epilepsia pero creo que tambien un deficit de atención( aun sin diagnosticar). Segun voy leyendo me convenzo mas es lo que le pasa. Tiene mucho problemas en el cole, sobretodo en mates.
Hableis de los coles para este tipo de niños, estoy empezao a pensar en cambiarla.
Nombrais Los Alamos y el Santa Mv del Valle, es alucinante! yo fui a esos coles, tenia dislexia y lo supere.
Pense que los Alamos ya no funcionaba. Eramos pocos por clase y mas mayores de lo que correspondia al nivel. Despues de ahi, me examine por libre del graduado y pase al Santa Maria del Valle. Es era un cole normal, pequeño y si tenias apoyo pero nada especial. Ahora no se como sera la enseñanza. El nivel no era altisimo , algo medio.
Alguien sabe donde puedo ir para el diagonostico?
Que opinais ¿cole especial o tramiento extraescolar?
Estoy bastante desperada, el tiempo pasa y creo que esto va a peor. Ni aun repitiendo mejora, bueno en algunas cosas si pero en mates no( el otro dia saco un 0 en un examen). Se supone que no es nuevo...
Hasta he pensado en que no estudie...pero por ley tiene que hacerlo hasta los 16.
Un SOS desde aqui.
Saludos y gracias.

yo tambien
Hola, yo tambien soy nueva aquí.
Tengo una hija con 10 años con hiperactividad, deficit de atencion y epilepsia. La está tratando un neurólogro con medicación para la epilepsia, ya que es incompatible la mediación de la epilepsia y la de la hiperactidad, ya que una la tranquiliza y otra la estimula.
Lleva dos años con la medicación, y aún así le han vuelto a dar 2 ataques.
En cuanto a la hiperactividad, la tengo en tratamiento con un psicologo (particular), y con mucha PACIENCIA, vamos sacando los cursos.
Su mayor problema es que no ha aprendido bien a leer, tiene algo d lateralidad, y cambia alguna letra, y entonces no se entera de lo que lee.
Yo me estudio los temas de los exámenes, yo se los repito una y otra vez, hasta que los aprende.
Cada día le exijo más, porque a base de PREMIOS, consigo que haga deberes sola, ( no siempre lo consigo)
Aún así, hay días que se lo sabe muy bien, y va al examen, y no contesta, porque no le da tiempo, porque no lee bien las preguntas, o porque se queda en blanco.
Ha mejorado mucho estos dos años, porque poco a poco ella ve que lee mejor, que sus amigas le quieren más, porque está más centrada,
Supongo, que algún día aprendera a tranquilizarse, porque yo creo que soy hiperactiva, pero antes no l diagnosticaban, y con el tiempo aprendes a tranquilizarte.
En cuanto a mi experiencia personal, a mi hija le da muy buenos resultados el llevarla a un profesional particular y mi apoyo (tengo que dcir, que acabo de los nervios, y llorando muchos días, sin que me vean), pero ella no se siente distinta a los demás de su clase, porque no saben que va a un psicólogo, ni en clase se la llevan a apoyo.
espero que mis consejos sirvan a alguien, yo también espero recibir otros.

M
merari_6914383
4/5/09 a las 12:16
En respuesta a bera_7177604

yo tambien
Hola, yo tambien soy nueva aquí.
Tengo una hija con 10 años con hiperactividad, deficit de atencion y epilepsia. La está tratando un neurólogro con medicación para la epilepsia, ya que es incompatible la mediación de la epilepsia y la de la hiperactidad, ya que una la tranquiliza y otra la estimula.
Lleva dos años con la medicación, y aún así le han vuelto a dar 2 ataques.
En cuanto a la hiperactividad, la tengo en tratamiento con un psicologo (particular), y con mucha PACIENCIA, vamos sacando los cursos.
Su mayor problema es que no ha aprendido bien a leer, tiene algo d lateralidad, y cambia alguna letra, y entonces no se entera de lo que lee.
Yo me estudio los temas de los exámenes, yo se los repito una y otra vez, hasta que los aprende.
Cada día le exijo más, porque a base de PREMIOS, consigo que haga deberes sola, ( no siempre lo consigo)
Aún así, hay días que se lo sabe muy bien, y va al examen, y no contesta, porque no le da tiempo, porque no lee bien las preguntas, o porque se queda en blanco.
Ha mejorado mucho estos dos años, porque poco a poco ella ve que lee mejor, que sus amigas le quieren más, porque está más centrada,
Supongo, que algún día aprendera a tranquilizarse, porque yo creo que soy hiperactiva, pero antes no l diagnosticaban, y con el tiempo aprendes a tranquilizarte.
En cuanto a mi experiencia personal, a mi hija le da muy buenos resultados el llevarla a un profesional particular y mi apoyo (tengo que dcir, que acabo de los nervios, y llorando muchos días, sin que me vean), pero ella no se siente distinta a los demás de su clase, porque no saben que va a un psicólogo, ni en clase se la llevan a apoyo.
espero que mis consejos sirvan a alguien, yo también espero recibir otros.

Equipos de orientación
Debéis acudir al servicio de orientación psicopedagógica de vuestro distrito, en el 012 os dirán cual es y os darán el teléfono, o si lleváis a vuestros hijos a un profesional privado os puede informar él mismo. Si son más chiquitines y todavía están en infantil podéis acudir a los equipos de atención temprana de la comunidad de Madrid, que os orientarán en todo el proceso.
Os preguntarán quién os manda, si el cole o algún otro profesional, y les harán una evalución a vuestros niños en función de la cual os asignarán profesionales de apoyo en el cole (es un servicio público de la Comunidad de Madrid que se da en coles públicos o concertados, no en privados). Un saludo y mucho ánimo a todos!

B
bera_7177604
4/5/09 a las 16:22

Soy afortunada
Hola de nuevo.
No soy de Madrid. Soy del Norte de España.
Tengo que empezar diciendo que no tengo más hijos, y puedo dedicar mas tiempo a ello.
Me siento afortunada, ya que antes no lo he dicho, primero porque puedo permitirme el lujo( al menos de momento) de pagar un psicopedagogo particular( desplazándome 20 km ida y vuelta); después, porque aún trabajando fuera de casa, dentro de casa (ya que mi marido trabaja mucho también) me quedan ganas de estudiar, hacer deberes y jugar con ella (el día que nos queda tiempo, que son pocos)
Creo que en este tipo de niños, es muy importante el profesorado. Tengo que estar agradecida porque la tutora de 3 y 4 fue maravillosa, pero la de este año 5 es inmejorable.
Ella se ha preocupado de hablar personalmente con el psico que me lleva a la niña, se ha preocupado de todo, y además, en todos los exámenes, notas, cuadernos,... la valora muchísimo.
Siempre le pone notas como: ¡Muy bien!, ¡sigue así!. Valoro tu esfuerzo, has trabajado mucho...... , aunque saque en un examen un 5 o suspenda
Tengo que decir que ha suspendido 3 exámenes parciales, pero en las notas trimestrales tiene bien y notable..
En cuanto a descargarme de tareas, su tutora, al principio de curso ya me dijo que si quería mandarla a apoyo, pero creimos que mientras pueda yo aguantar, la niña se siente más integrada en el grupo de amigas (que siempre les ven como "distintos"a los que van a apoyo)
Creo que todos los colegios deberían tener profesores así. Vivimos en una ciudad pequeña, y la mayoría de los profesores, están haciendo cursos de pedagogía.
También he tenido en 1 y 2 una profesora que la tenía en el pasillo haciendo los deberes, y me dijo que el orientador le habia dicho que "era una niña con falta de normas, por ser hija sola".
Hasta que le dio el primer ataque epiléptico (la noche antes del Corpus, que era final de curso, vestirse de comunión, ..., un cúmulo de cosas, que su cuerpo reaccionó a tanta hiperactividad con un ataque)

Gracias por tu contestación tan rápida, me he sentido muy halagada. Nunca había entrado en un foro, pero creo que me relaja contar mis experiencias, y leer las de otros.



M
milda_9776379
17/11/09 a las 9:50

Aprenderaver
Buenos días te aconsejo que visites un gabinete que hay en Madrid, que ayuda a solucionar los problemas con la visión, que generan falta de atanción y problemas en la conducta, hacen cambios milagrosos, todos los que hemos ido allí estamos muy contentos, la página web del gabinete es www.aprenderaver.com
Habla con ellos

G
gene_7844353
15/4/11 a las 3:16
En respuesta a jabbar_8604176

Otra mama desesperada
Hola, acabo de conocer este foro y me ha llamado la atencion tu caso., yo tengo una niña de 11 años que tambien es epilept ica tambien cursa 6 de primaria, aunque es una niña muy inteligente, siempre me dicen en el colegio que no presta atencin. Ha tenido muchos problemas con sus compañeros y ha sufrido de acoso. Hoy estoy deseperada porque sus notas bajan cada dìa más. estoy decidida a cabiarla de colegio, pero no conozco ninguno por la zona sur de madrid que pueda ocuparse de un caso como el suyo. Ella acude a un colegio concertado cuyo nivel de exigencia es demasiado alto para , pero tampoco qiero que se convierta en un caso de integración.
Os agradecerìa mucho que me aconsejarais y me dijerais de algun colegio que le pudiera ir bien.
Saludos y gracias






Hacia mucho que no lloraba como hoy
Hola a todos .
Hoy ha sido un dia horrible , mi hijo de diez alos ha olvidado otra vez llevar el material de ingles de un aula a la otra.
Cualquier padre que no sepa lo que es TDA me tacharia de exagerada , sin embargo se que vosotros me entendeis ,
Me he sentido un fracaso como madre mucho tiempo y a decir verdad , a pesar de que hace tres dias que le han diagnosticado este trastorno a mi hijo , es asi como sigo sintiendome , no tengo mas fuerzas , no se como ayudarle.
He sospechado esto , desde hace mucho , pero cuando hablaba con su tutora el niño hiba bien y jamas habia suspendido una asignatura , es mas en mates y en ... es de los mejores de la clase ,pero desde navidades , todo se ha desmoronado , la actitud de su profesora es muy critica hacia el y presiento que tambien hacia mi .Lo tachan de desorganizado y de este modo , transmite estas impresiones a los otros niños y algunos han comenzado a rechazarlo.El se da perfecta cuenta de todo esto , yo se que lo siente , pero no sabe expresar sus sentimientos de frustracion y yo me siento morir .¿Como es posible que exista un desconocimiento y falta de humanidad tan grande dentro de las aulas ?, mi hijo es una marabillosa persona , es super luchador y tenaz , a pesar de que le cuesta se esfuerza muchisimo y parece que en el colegio , esto no lo valoran .YO me esfuerzo tanto como el y me acusan de sobreprotegerle !!!!!

N
nelsy_8414131
28/9/11 a las 11:44

Epilepsia- dificultades aprendizaje- relaciones sociales, educativas...
Hola a todas, he estado leyendo vuestras historias y se asemejan a la mía. Mi hija tiene 11 años y tiene epilepsia diagnosticada desde los 4. Sigue tratamiento pero parece que va a ser para toda la vida. Ya repitió 2 de primaria y ahora está con adaptación curricular. La tuve que sacar del cole donde iba por cuestiones que rozaban la inhumanidad, el acoso, la discriminación... en fin, mejor no recordar. También he llorado mucho y aunque lloro de vez en cuando porque la impotencia es lo peor para una madre, ahora va al colegio franciscanas de Alicante y estamos contentísimos!. Recibe la ayuda que necesita, un trato excelente y trabajan desde la vocación y la profesionalidad.
Aprovecho para comentaros que estoy realizando un estudio sobre la epilepsia y sus consecuencias para hacer visible ante la sociedad lo que está ocurriendo en este país con la epilepsia en el siglo XXI. Soy profesora de comunicación en la Universidad de Alicante y quiero aprovechar mi trabajo para difundir la falta de información y la incomunicación a este respecto. Os dejo mi correo electrónico porque si queréis participar en que esto cambie, os explicaría en qué consiste y cómo lo estamos realizando. Un abrazo a todas y seguimos en contacto. Espero vuestras noticias. mc.carreton@ua.es

B
bikram_6997382
19/2/12 a las :02

Colegio velázquez
Hay un colegio en madrid en el que trabajan con chicos que no encajan por alguna razón en colegios grandes. Tienen clases con pocos alumnos y la atención es personalizada. se adaptan a las necesidades del alumno y promueven la adquisición de la autonfianza necesaria para que los resultados sean los adecuados al esfuerzo.
Yo lles conozco y te recomiendo que contactes con ellos para que te expliquen su método de trabajo, realmente funciona.
Espero que esta información os sirva de ayuda.
Su página Web es: www.colegiovelazquez.es

M
maeba_7104639
6/6/12 a las 20:19

Estupendo colegio santa maría del valle
Por lo que mencionas necesitas un colegio de las características a Santa María del Valle. Hay pocos alumnos por clase y los profesores están siempre pendiente de su aprendizaje, se encuentran en todo momento dispuestos a ayudar a los niños les motivan y les animan. Mi experiencia fue 100% positiva. La atención es personalizada que es lo que buscas. Yo en tu lugar no lo dudaría. Espero haberte ayudado.

B
bikram_6997382
8/12/12 a las 21:47

Nuevo colegio velazquez
Os comunico que el colegio Velázquez cambia sus instalaciones a una nueva ubicación, muy próxima a las actuales y con mejores prestaciones.
Sigue siendo un colegio idóneo para chicos con dificultades que necesitan una atención personalizada
Un saludo

A
an0N_942408899z
9/12/12 a las 16:18

Te puedo aconsejar
Hola, mi hijo supuestamente tenía TDAH, me lo llevé a un pueblo pequeño, en el que estaba en clase con 7 niños, ya que tengo una casa allí y la orientadora del centro me lo evaluó y resulta que mi hijo lo que tiene es un coeficiente intelectual más alto de lo normal, se aburre en clase y no para quieto, ahora está en otro colegio por trabajo y actualmente sufre acoso escolar, los otros niños se burlan de él por las cosas que dice,y por ser el nuevo, el profesor gracias a dios que se ha dado cuenta de lo que pasaba y está poniendo orden en la clase, yo te aconsejaría que lo llevaras a un pueblo pequeño si tienes posibilidades, yo estoy tratando de encontrar una solución aunque creo que volveré al pueblo, ten cuidado con lo de que es hiperactivo, están etiquetando a niños con este problema sin tener un diagnóstico claro, un saludo

F
flor_6949041
20/10/17 a las 23:54
En respuesta a haiat_9177715

Desperada.s
Hola, soy nueva aqui.
Tengo una niña de 12 años, esta repitiendo 6 E:P. Tiene epilepsia pero creo que tambien un deficit de atención( aun sin diagnosticar). Segun voy leyendo me convenzo mas es lo que le pasa. Tiene mucho problemas en el cole, sobretodo en mates.
Hableis de los coles para este tipo de niños, estoy empezao a pensar en cambiarla.
Nombrais Los Alamos y el Santa Mv del Valle, es alucinante! yo fui a esos coles, tenia dislexia y lo supere.
Pense que los Alamos ya no funcionaba. Eramos pocos por clase y mas mayores de lo que correspondia al nivel. Despues de ahi, me examine por libre del graduado y pase al Santa Maria del Valle. Es era un cole normal, pequeño y si tenias apoyo pero nada especial. Ahora no se como sera la enseñanza. El nivel no era altisimo , algo medio.
Alguien sabe donde puedo ir para el diagonostico?
Que opinais ¿cole especial o tramiento extraescolar?
Estoy bastante desperada, el tiempo pasa y creo que esto va a peor. Ni aun repitiendo mejora, bueno en algunas cosas si pero en mates no( el otro dia saco un 0 en un examen). Se supone que no es nuevo...
Hasta he pensado en que no estudie...pero por ley tiene que hacerlo hasta los 16.
Un SOS desde aqui.
Saludos y gracias.

Estoy leyendo esto ya muy tarde, se me ocurre que pudiera tener discalculia... Aunque a estas alturas supongo que ya tendréis un diagnóstico y espero que haya superado todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest