Inicio / Foro / Maternidad / Niño con deficit de atencion y problemas de conducta

Niño con deficit de atencion y problemas de conducta

20 de noviembre de 2007 a las 18:45

Hola todos os escribo para preguntar por colegios en Madrid que se dediquen a este problema con los niños, según dicen los psiclogos, necesitaria colegios pequeños y en clase pocos alumnos unos 15, no se encontrarlos. Ademas me gustaria con atencion personalizada, no se es complicado buscar colegios y mas si quieres por la zona de Chamberi o Argúelles.

Si algien me puede ayudar os lo agradeceria.

21 de noviembre de 2007 a las 9:39

Hay un colegio...
Hay un Colegio en la zona del Viso (pero muy próxima a P Castellana), que se llama Colegio de atención personalizada Santa María del Valle.
No se trata en absoluto de un Colegio de educación especial, sino de un Colegio que tiene muy poquitos alumnos por clase. Desconozco su nivel académico, y no conozco a nadie que lleve allí a sus hijos, pero quizá pueda encajarte en lo que estás buscando. Tiene página web.
Suerte.

Me gusta

21 de noviembre de 2007 a las 9:50
En respuesta a vecinademadrid

Hay un colegio...
Hay un Colegio en la zona del Viso (pero muy próxima a P Castellana), que se llama Colegio de atención personalizada Santa María del Valle.
No se trata en absoluto de un Colegio de educación especial, sino de un Colegio que tiene muy poquitos alumnos por clase. Desconozco su nivel académico, y no conozco a nadie que lleve allí a sus hijos, pero quizá pueda encajarte en lo que estás buscando. Tiene página web.
Suerte.

Leer más

Yo otra vez....
El nombre del Colegio del que te hablaba es Colegio Santa María del Valle CEP, y creo que está en la calle Vitrubio. Es un Chalet, y lo conozco de pasar por delante con el coche.

Me gusta

21 de noviembre de 2007 a las 16:03

Algunas pistas
para completar. Como te decía en el privado que te he enviado, hay que valorar qué problemas de conducta puede tener(oposición a órdenes, aprendizaje escolar, etcétera)para ir a unos u otros. Pero teniendo en cuenta lo que he ido acumulando hasta hoy, voy a hacer un esquema:
Areteia: en Alcobendas/La Moraleja, grupos reducidos, privado (precio en torno a 670 euros el año pasado, con directora especilizada, con rutas, para niños con dificultades de aprendizaje en sentido amplio, hiperactivos y niños digamos normales de la zona.
El colegio al que alude Vecinademadrid también tiene grupos reducidos y es privado, y podría ser apropiado para niños que están un poco flojos o que tienen problemas de atención, pero bajo mi punto de vista, sería más parecido a un colegio ordinario que el Areteia. Es decir, sería para dificultades más leves y estaría en el punto medio entre un colegio típico y el Areteia.
Otros colegios para niños con problemas de aprendizaje: Por un lado Dionisia Plaza, en la carretera de la Coruña. Realizan unas pruebas muy completas para detectar déficits y, llegado el caso, el pequeño puede realizar en el mismo cole sus estudios. Y por otro: Viancor (en el foro se ha dicho que el nivel es bajo, y que los niños no avanzan, pero bueno, no tengo una opinión definida.
Colegios para niños con problemas que rozan o que son ya de Educación especial: Los Álamos, en Serrano-El Viso; Centro de educación terapéutica, en la calle Alfonso XIII, y Centro Nuevo de Pedagogía en la calle Tajo, 6.
Además, hay colegios que, creo (lo digo sin total convencimiento) tienen nivel bajo o diversidad de alumnos, como el Santa Cristina, o el Efeso, que podrían ser interesantes algunos niños y padres.
Un colegio a tener en cuenta para niños que no se adaptan al cole ordinario por déficit de atención o porque se aburren, es la Escuela Libre San Micael, que ofrece muchos recursos a niños y adolescentes creativos o imaginativos. Es también un colegio plenamente ordinario.
Por último, el otro día una contertulia preguntaba por el Colegio Corpus Christi, en Madrid, para llevar a su hija hiperactiva, pero no explicaba por qué este cole podría irle bien, si porque ayuda a estos niños o porque estaba cerca de su casa. Y más: hay colegios públicos o concertados que bien porque ofrezcan integración o porque el niño haya ido desde pequeño y esté bien integrado, ofrecen ayuda y colaboración a los padres incluso aunque el centro sea exigente y si eso ocurre no hay por qué buscar otro centro. En este mismo foro, Vecinademadrid me habló del colegio Amor Misericordioso, que está en Francisco de Sales (Madrid), y concertado, totalmente ordinario, pero con recursos para niños más lentos, y debe de haber más en otros distritos. También en el foro leí que tenía a su hijo en un colegio San José y que el profesorado era muy colaborador, ahora bien, no he podido recuperar ese mensaje y sé que hay varios coles con este nombre en la capital... Por ahora, nada más.

Me gusta

21 de noviembre de 2007 a las 18:30
En respuesta a slaviaplus

Algunas pistas
para completar. Como te decía en el privado que te he enviado, hay que valorar qué problemas de conducta puede tener(oposición a órdenes, aprendizaje escolar, etcétera)para ir a unos u otros. Pero teniendo en cuenta lo que he ido acumulando hasta hoy, voy a hacer un esquema:
Areteia: en Alcobendas/La Moraleja, grupos reducidos, privado (precio en torno a 670 euros el año pasado, con directora especilizada, con rutas, para niños con dificultades de aprendizaje en sentido amplio, hiperactivos y niños digamos normales de la zona.
El colegio al que alude Vecinademadrid también tiene grupos reducidos y es privado, y podría ser apropiado para niños que están un poco flojos o que tienen problemas de atención, pero bajo mi punto de vista, sería más parecido a un colegio ordinario que el Areteia. Es decir, sería para dificultades más leves y estaría en el punto medio entre un colegio típico y el Areteia.
Otros colegios para niños con problemas de aprendizaje: Por un lado Dionisia Plaza, en la carretera de la Coruña. Realizan unas pruebas muy completas para detectar déficits y, llegado el caso, el pequeño puede realizar en el mismo cole sus estudios. Y por otro: Viancor (en el foro se ha dicho que el nivel es bajo, y que los niños no avanzan, pero bueno, no tengo una opinión definida.
Colegios para niños con problemas que rozan o que son ya de Educación especial: Los Álamos, en Serrano-El Viso; Centro de educación terapéutica, en la calle Alfonso XIII, y Centro Nuevo de Pedagogía en la calle Tajo, 6.
Además, hay colegios que, creo (lo digo sin total convencimiento) tienen nivel bajo o diversidad de alumnos, como el Santa Cristina, o el Efeso, que podrían ser interesantes algunos niños y padres.
Un colegio a tener en cuenta para niños que no se adaptan al cole ordinario por déficit de atención o porque se aburren, es la Escuela Libre San Micael, que ofrece muchos recursos a niños y adolescentes creativos o imaginativos. Es también un colegio plenamente ordinario.
Por último, el otro día una contertulia preguntaba por el Colegio Corpus Christi, en Madrid, para llevar a su hija hiperactiva, pero no explicaba por qué este cole podría irle bien, si porque ayuda a estos niños o porque estaba cerca de su casa. Y más: hay colegios públicos o concertados que bien porque ofrezcan integración o porque el niño haya ido desde pequeño y esté bien integrado, ofrecen ayuda y colaboración a los padres incluso aunque el centro sea exigente y si eso ocurre no hay por qué buscar otro centro. En este mismo foro, Vecinademadrid me habló del colegio Amor Misericordioso, que está en Francisco de Sales (Madrid), y concertado, totalmente ordinario, pero con recursos para niños más lentos, y debe de haber más en otros distritos. También en el foro leí que tenía a su hijo en un colegio San José y que el profesorado era muy colaborador, ahora bien, no he podido recuperar ese mensaje y sé que hay varios coles con este nombre en la capital... Por ahora, nada más.

Leer más

Añado
Dudo ahora sobre el precio del Areteia, creo que es 780 y no 670. En fin, en esa horquilla.
Y como escribí el mensaje anterior a toda prisa, añado que en la penúltima frase debe entenderse que después de "También en el foro leí que" falta "otra comunicante" tenía a su hijo etcétera. Gracias

Me gusta

22 de noviembre de 2007 a las 9:41

Añado
Dudo ahora sobre el precio del Areteia, creo que es 780 y no 670. En fin, en esa horquilla.
Y como escribí el mensaje anterior a toda prisa, añado que en la penúltima frase debe entenderse que después de "También en el foro leí que" falta "otra comunicante" tenía a su hijo etcétera. Gracias

Leer más

Slaviaplus....¡eres increible!
Desde luego es un lujazo tenerte de contertulia. Siempre haces aportaciones completísimas. De verdad, me ha parecido que tu mensaje ha sido muy clarificador y que puede ser de gran utilidad para un montón de personas, que a lo mejor en estos momentos no lo necesitan, pero nunca se sabe si en un futuro estaremos en una situación parecida.
Aunque no fui yo quien planteó la consulta....gracias.

Me gusta

22 de noviembre de 2007 a las 16:51
En respuesta a vecinademadrid

Slaviaplus....¡eres increible!
Desde luego es un lujazo tenerte de contertulia. Siempre haces aportaciones completísimas. De verdad, me ha parecido que tu mensaje ha sido muy clarificador y que puede ser de gran utilidad para un montón de personas, que a lo mejor en estos momentos no lo necesitan, pero nunca se sabe si en un futuro estaremos en una situación parecida.
Aunque no fui yo quien planteó la consulta....gracias.

Leer más

Qué casualidad, vecinademadrid
Yo pienso lo mismo de ti y de otras personas que como tú enriquecen el foro.
Además, yo sigo empeñada en descubrir el mejor cole para mi hija... Saludos

Me gusta

7 de marzo de 2008 a las 20:07

Centro nuevo de pedagogia
Tengo un niño de 8 años que va a Areteia. Estoy a punto de sacarle. Estoy considerando enviar a mi hijo al Centro Nuevo de Pedagogia. Alguien sabe algo de este colegio como experiencia personal y directa? He ido al centro y me gusta pero si pudiera hablar con alguna madre sobre el me gustaría.

Tambien busco opiniones sobre Virgen de Lourdes, Cisen, La purísima.

Me gusta

14 de marzo de 2008 a las 8:41
En respuesta a chema99

Tengo un niño de 8 años que va a Areteia. Estoy a punto de sacarle. Estoy considerando enviar a mi hijo al Centro Nuevo de Pedagogia. Alguien sabe algo de este colegio como experiencia personal y directa? He ido al centro y me gusta pero si pudiera hablar con alguna madre sobre el me gustaría.

Leer más

Areteia
¿que problemas tienes en el Areteia? una amiga quiere llevar a su hija a ese cole

Me gusta

14 de marzo de 2008 a las 8:48
En respuesta a chema99

Leer más

Areteia
¿que tiene de malo el areteia?

Me gusta

5 de noviembre de 2008 a las 19:45

Desperada.s
Hola, soy nueva aqui.
Tengo una niña de 12 años, esta repitiendo 6 E:P. Tiene epilepsia pero creo que tambien un deficit de atención( aun sin diagnosticar). Segun voy leyendo me convenzo mas es lo que le pasa. Tiene mucho problemas en el cole, sobretodo en mates.
Hableis de los coles para este tipo de niños, estoy empezao a pensar en cambiarla.
Nombrais Los Alamos y el Santa Mv del Valle, es alucinante! yo fui a esos coles, tenia dislexia y lo supere.
Pense que los Alamos ya no funcionaba. Eramos pocos por clase y mas mayores de lo que correspondia al nivel. Despues de ahi, me examine por libre del graduado y pase al Santa Maria del Valle. Es era un cole normal, pequeño y si tenias apoyo pero nada especial. Ahora no se como sera la enseñanza. El nivel no era altisimo , algo medio.
Alguien sabe donde puedo ir para el diagonostico?
Que opinais ¿cole especial o tramiento extraescolar?
Estoy bastante desperada, el tiempo pasa y creo que esto va a peor. Ni aun repitiendo mejora, bueno en algunas cosas si pero en mates no( el otro dia saco un 0 en un examen). Se supone que no es nuevo...
Hasta he pensado en que no estudie...pero por ley tiene que hacerlo hasta los 16.
Un SOS desde aqui.
Saludos y gracias.

Me gusta

6 de noviembre de 2008 a las 17:01
En respuesta a vickitina

Desperada.s
Hola, soy nueva aqui.
Tengo una niña de 12 años, esta repitiendo 6 E:P. Tiene epilepsia pero creo que tambien un deficit de atención( aun sin diagnosticar). Segun voy leyendo me convenzo mas es lo que le pasa. Tiene mucho problemas en el cole, sobretodo en mates.
Hableis de los coles para este tipo de niños, estoy empezao a pensar en cambiarla.
Nombrais Los Alamos y el Santa Mv del Valle, es alucinante! yo fui a esos coles, tenia dislexia y lo supere.
Pense que los Alamos ya no funcionaba. Eramos pocos por clase y mas mayores de lo que correspondia al nivel. Despues de ahi, me examine por libre del graduado y pase al Santa Maria del Valle. Es era un cole normal, pequeño y si tenias apoyo pero nada especial. Ahora no se como sera la enseñanza. El nivel no era altisimo , algo medio.
Estoy bastante desperada, el tiempo pasa y creo que esto va a peor. Ni aun repitiendo mejora, bueno en algunas cosas si pero en mates no( el otro dia saco un 0 en un examen). Se supone que no es nuevo...
Hasta he pensado en que no estudie...pero por ley tiene que hacerlo hasta los 16.
Un SOS desde aqui.
Saludos y gracias.

Leer más

Muchas cosas
Hablas de tu hija, de 12 años, que repite 6 y dices que tiene epilepsia. No conozco este tema a fondo, pero creo que debe seguir un tratamiento, pastillas, etcétera y supongo que estará diagnosticada. Tampoco sé en qué medida afecta al aprendizaje. ¿Een qué colegio ha estado, qué te han dicho? Si no quieres decir el nombre, ponme un privado si lo deseas?
Luego mencionas la hiperactividad. Si no está diagnosticada es especular. No es que el hecho de estar diagnosticada sea la panacea, pues lo mismo tendrían que medicarla y tal vez (lo ignoro) interfirieran ambas medicaciones, pero al menos lo sabrías. Tendrías que ir al psicólogo del colegio, o al Centro de orientación escolar del distrito o a un psicólogo privado o de tu sociedad y que le hicieran pruebas de atención. También y en caso de que diera que tiene déficit de atención, a un neurólogo infantil.
Pero en cualquier caso, necesita apoyo psicopedagógico.
REspecto a los colegios, tú misma dices que colegios privados de educación personalizada como Santa María del Valle donde tú estudiaste y el nivel era medio, y normal, nada especial...
Así que primero habría que saber qué buscas.
Y lo más importante, qué necesita tu hija. Si mejora a lo mejor no está en tan mal colegio. Si está repitiendo, sólo es eso, está repitiendo. Lo mismo en febrero ya va mejor. No obstante, primero tienes que aclararte si buscas un colegio especial, como dices o casi especial y si estás dispuesta (o puedes) pagar un privado o tiene que ser público o concertado. Te han escrito ya aquí del Centro de nuevas pedagogías, y Areteia (ordinario, caro, pero muy eficaz), Tienes también el Álamo y Efeso, ambos privados. O el Viancor, concertado.
Otro cole pequeño, privado y en la misma línea del Santa María podría ser Nervión, pero ya estamos hablando de un nivel ordinario, y en este caso con buen inglés.
Después están los públicos y concertados, donde hay a menudo apoyo extra. Los hay muy buenos: Asunción Rincón, muy difícil de entrar y público, pero que tienen muy en cuenta alumnos de integración. Amor misericordioso, concertado, y muy adecuado también quizás para tu hija, ya que hay integración...
En fin, serenidad.

Me gusta

6 de noviembre de 2008 a las 17:14
En respuesta a vickitina

Desperada.s
Hola, soy nueva aqui.
Un SOS desde aqui.
Saludos y gracias.

Leer más

Anexo
Si sólo va mal en matemáticas, ¿has consultado con un logopeda si tiene discalculia (parecido a la dislexia, pero con números) Es una posibilidad no una afirmación.

Me gusta

6 de noviembre de 2008 a las 19:09
En respuesta a chema99

Leer más

Para chema99
Ha pasado el tiempo de tu mensaje, pero quisiera preguntarte si había alguna razón por la que estabas descontento de Areteia, o se trataba de encontrar algo mejor y adecuado para tu hijo. ¿Lo encontraste? Lo pregunto porque siempre es bueno ampliar el "elenco" de colegios útiles para niños con dificultades. Y a veces se recurre a los mismos sin darnos cuenta que cada niño es un mundo y que sus dificultades no siempre se solucionan en un mismo colegio. Saludos

Me gusta

6 de noviembre de 2008 a las 20:21

Muchas cosas
Hablas de tu hija, de 12 años, que repite 6 y dices que tiene epilepsia. No conozco este tema a fondo, pero creo que debe seguir un tratamiento, pastillas, etcétera y supongo que estará diagnosticada. Tampoco sé en qué medida afecta al aprendizaje. ¿Een qué colegio ha estado, qué te han dicho? Si no quieres decir el nombre, ponme un privado si lo deseas?
Luego mencionas la hiperactividad. Si no está diagnosticada es especular. No es que el hecho de estar diagnosticada sea la panacea, pues lo mismo tendrían que medicarla y tal vez (lo ignoro) interfirieran ambas medicaciones, pero al menos lo sabrías. Tendrías que ir al psicólogo del colegio, o al Centro de orientación escolar del distrito o a un psicólogo privado o de tu sociedad y que le hicieran pruebas de atención. También y en caso de que diera que tiene déficit de atención, a un neurólogo infantil.
Pero en cualquier caso, necesita apoyo psicopedagógico.
REspecto a los colegios, tú misma dices que colegios privados de educación personalizada como Santa María del Valle donde tú estudiaste y el nivel era medio, y normal, nada especial...
Así que primero habría que saber qué buscas.
Y lo más importante, qué necesita tu hija. Si mejora a lo mejor no está en tan mal colegio. Si está repitiendo, sólo es eso, está repitiendo. Lo mismo en febrero ya va mejor. No obstante, primero tienes que aclararte si buscas un colegio especial, como dices o casi especial y si estás dispuesta (o puedes) pagar un privado o tiene que ser público o concertado. Te han escrito ya aquí del Centro de nuevas pedagogías, y Areteia (ordinario, caro, pero muy eficaz), Tienes también el Álamo y Efeso, ambos privados. O el Viancor, concertado.
Otro cole pequeño, privado y en la misma línea del Santa María podría ser Nervión, pero ya estamos hablando de un nivel ordinario, y en este caso con buen inglés.
Después están los públicos y concertados, donde hay a menudo apoyo extra. Los hay muy buenos: Asunción Rincón, muy difícil de entrar y público, pero que tienen muy en cuenta alumnos de integración. Amor misericordioso, concertado, y muy adecuado también quizás para tu hija, ya que hay integración...
En fin, serenidad.

Leer más

De nuevo bastante de acuerdo
con tus planteamientos, Salviaplus.
Por despiste o confusión a veces los padres/madres demandamos colegios "para..." niños con falta de atención, poca motivación, etcétera, como si hubiera un centro para cada niño....Es cierto que hay que aproximarse, pero lo ideal, cuando los problemas son leves es dar con buenos colegios concertados o públicos. Y si ya son privados, que ofrezcan, eso sí, entusiasmo y dedicación, y pocos alumnos por clase.
Por ejemplo, aquí se mencionan los colegios Nervión y Santa María del Valle, y son colegios absolutamente de educación ordinaria, pequeños, familiares que son bastante eficaces con niños flojos, o un pelín vagos o que necesitan un ritmo más lento. Lo que sucede es que al ser pequeños y personalizados, a veces van niños con problema de atención mayores o hiperactividad, o conducta negativista... y a veces mejoran, y otras, según me ha dicho una madre, les tienen que decir que ese colegio no es para ellos.
La lástima es que no haya más colegios ordinarios de este tipo que se impliquen o que a veces no sepamos encontrar en la red concertada este tipo de refuerzo o de atención extra.
Y luego hay niños con trastornos de aprendizaje específico que pueden mejorar ya con colegios más especializados como Areteia o Viancor. O niños que como has escrito varias veces, Slavia, pueden estar mejor en colegios que no presionan tanto como la Escuela libre Micael o Agora, aunque exijan cuando haya que exigir.
Por otra parte, cuando ya son problemas de aprendizaje más acentuados, o dificultades relacionadas con la capacidad intelectual, hay colegios más específicos, fuera ya del ámbito ordinario. Suerte para todos...

Me gusta

21 de enero de 2009 a las 23:14
En respuesta a vickitina

Desperada.s
Hola, soy nueva aqui.
Un SOS desde aqui.
Saludos y gracias.

Leer más

Otra desesperada.
HENGO UNA NIÑA DE 11OLA, YO TAMBIEN SOY NUEVA AQUI, PERO ME LLAMA LA ATENCION TU CASO PORQUE ME OCURRE LO MISMO QUE A TI.
T

Me gusta

21 de enero de 2009 a las 23:32
En respuesta a vickitina

Desperada.s
Hola, soy nueva aqui.
Un SOS desde aqui.
Saludos y gracias.

Leer más

Otra mama desesperada
Hola, acabo de conocer este foro y me ha llamado la atencion tu caso., yo tengo una niña de 11 años que tambien es epilept ica tambien cursa 6 de primaria, aunque es una niña muy inteligente, siempre me dicen en el colegio que no presta atencin. Ha tenido muchos problemas con sus compañeros y ha sufrido de acoso. Hoy estoy deseperada porque sus notas bajan cada dìa más. estoy decidida a cabiarla de colegio, pero no conozco ninguno por la zona sur de madrid que pueda ocuparse de un caso como el suyo. Ella acude a un colegio concertado cuyo nivel de exigencia es demasiado alto para , pero tampoco qiero que se convierta en un caso de integración.
Os agradecerìa mucho que me aconsejarais y me dijerais de algun colegio que le pudiera ir bien.
Saludos y gracias

Me gusta

4 de mayo de 2009 a las 10:45
En respuesta a vickitina

Desperada.s
Hola, soy nueva aqui.
Un SOS desde aqui.
Saludos y gracias.

Leer más

yo tambien
Hola, yo tambien soy nueva aquí.
Tengo una hija con 10 años con hiperactividad, deficit de atencion y epilepsia. La está tratando un neurólogro con medicación para la epilepsia, ya que es incompatible la mediación de la epilepsia y la de la hiperactidad, ya que una la tranquiliza y otra la estimula.
Lleva dos años con la medicación, y aún así le han vuelto a dar 2 ataques.
En cuanto a la hiperactividad, la tengo en tratamiento con un psicologo (particular), y con mucha PACIENCIA, vamos sacando los cursos.
Su mayor problema es que no ha aprendido bien a leer, tiene algo d lateralidad, y cambia alguna letra, y entonces no se entera de lo que lee.
Yo me estudio los temas de los exámenes, yo se los repito una y otra vez, hasta que los aprende.
Cada día le exijo más, porque a base de PREMIOS, consigo que haga deberes sola, ( no siempre lo consigo)
Aún así, hay días que se lo sabe muy bien, y va al examen, y no contesta, porque no le da tiempo, porque no lee bien las preguntas, o porque se queda en blanco.
Ha mejorado mucho estos dos años, porque poco a poco ella ve que lee mejor, que sus amigas le quieren más, porque está más centrada,
Supongo, que algún día aprendera a tranquilizarse, porque yo creo que soy hiperactiva, pero antes no l diagnosticaban, y con el tiempo aprendes a tranquilizarte.
En cuanto a mi experiencia personal, a mi hija le da muy buenos resultados el llevarla a un profesional particular y mi apoyo (tengo que dcir, que acabo de los nervios, y llorando muchos días, sin que me vean), pero ella no se siente distinta a los demás de su clase, porque no saben que va a un psicólogo, ni en clase se la llevan a apoyo.
espero que mis consejos sirvan a alguien, yo también espero recibir otros.

Me gusta

4 de mayo de 2009 a las 11:38
En respuesta a merijoo

yo tambien
Tengo una hija con 10 años con hiperactividad, deficit de atencion y epilepsia. La está tratando un neurólogro con medicación para la epilepsia, ya que es incompatible la mediación de la epilepsia y la de la hiperactidad, ya que una la tranquiliza y otra la estimula.
En cuanto a la hiperactividad, la tengo en tratamiento con un psicologo (particular), y con mucha PACIENCIA, vamos sacando los cursos.
Su mayor problema es que no ha aprendido bien a leer, tiene algo d lateralidad, y cambia alguna letra, y entonces no se entera de lo que lee.
Yo me estudio los temas de los exámenes, yo se los repito una y otra vez, hasta que los aprende.
Cada día le exijo más, porque a base de PREMIOS, consigo que haga deberes sola, ( no siempre lo consigo)
Aún así, hay días que se lo sabe muy bien, y va al examen, y no contesta, porque no le da tiempo, porque no lee bien las preguntas, o porque se queda en blanco.
Ha mejorado mucho estos dos años, porque poco a poco ella ve que lee mejor, que sus amigas le quieren más, porque está más centrada,
Supongo, que algún día aprendera a tranquilizarse, porque yo creo que soy hiperactiva, pero antes no l diagnosticaban, y con el tiempo aprendes a tranquilizarte.
En cuanto a mi experiencia personal, a mi hija le da muy buenos resultados el llevarla a un profesional particular y mi apoyo (tengo que dcir, que acabo de los nervios, y llorando muchos días, sin que me vean), pero ella no se siente distinta a los demás de su clase, porque no saben que va a un psicólogo, ni en clase se la llevan a apoyo.

Leer más

Me ha gustado tu mensaje
Merijoo, y me parece que eres una madre excelente.
No tengo experiencia de epilepsica, pero sí de déficit de atención, y me parece que quizás sea una "suerte" (viendo la cara positiva) que no pueda tu hija recibir medicación directa para el THDA, ya que además de la medicación (cuando la prescriben) lo que importa es el tratamiento psicopedagógico, y eso lo estáis haciendo.
Me encanta leer que tu hija se siente cada vez más aceptada, y me entristece también, cómo no, que no le dé tiempo... Parece que el colegio en el que está es bueno o no malo, lo que ya no sé es si le podrían poner un profe de refuerzo o dárselo tú en casa (el profesor) si te lo puedes permitir, para así estar tú también más descargada y relajada (ya me gustaría a mí saber cómo en algunos momentos).
Me gustaría saber si vives en Madrid para avanzar más en algún intercambio de información. Pero de lo que se trata es de encontrar un equilibrio entre lo que damos a unos hijos que necesitan algo más que el colegio habitual y el no sentirse culpable por no poder hacer todo por razones humanas o económicas.
Un cariñoso saludo

Me gusta

4 de mayo de 2009 a las 12:16
En respuesta a merijoo

yo tambien

Leer más

Equipos de orientación
Debéis acudir al servicio de orientación psicopedagógica de vuestro distrito, en el 012 os dirán cual es y os darán el teléfono, o si lleváis a vuestros hijos a un profesional privado os puede informar él mismo. Si son más chiquitines y todavía están en infantil podéis acudir a los equipos de atención temprana de la comunidad de Madrid, que os orientarán en todo el proceso.
Os preguntarán quién os manda, si el cole o algún otro profesional, y les harán una evalución a vuestros niños en función de la cual os asignarán profesionales de apoyo en el cole (es un servicio público de la Comunidad de Madrid que se da en coles públicos o concertados, no en privados). Un saludo y mucho ánimo a todos!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página