Foro / Maternidad

Niño con pierna rota (tibia)

Última respuesta: 16 de marzo de 2019 a las 2:11
I
ikrame_8128446
5/9/07 a las 20:59

Mi niño se ha roto la piernecita. Cuando iba a coger un juguete ha pisado otro que estaba en el suelo y ha caído de una forma muy extraña y claro no paraba de llorar. Fui a urgencias y después de las placas me dijeron que se había roto la tibia por torsión (sin desplazamiento). Le han puesto una media escayola (toda la pierna) y me han dicho que en un mes vuelva a hacerse placas y para quitarle la escayola.

El traumatólogo me ha dicho que esté unos 3 ó 4 días con la pierna en alto.

Con todo esto quería saber si a alguien más le había pasado y que me diera algún consejo, sobre todo pensando en más adelante como poder sacarlo a la calle pq en el carro no creo que pueda salir con la pierna estirada (Iker tiene 2a y 8m).

Agradecería cualquier ayuda q me pudieráis dar pues da una pena ver al niño acostado sin poder moverse... (si hubira sido un brazo no me vería tan problemáticas las cosas)

Ver también

La respuesta más útil

S
sali_9353036
1/10/16 a las 19:27

Hola a todos.
Mi hijo se fracturó la tibia a finales de agosto, con 15 meses. Ha estado 4 semanas escayolado y el día 22 de septiembre se lo quitaron. Desde entonces no camina, cojea, no dobla la pierna y lleva el pie hacia afuera. La verdad es que empezamos a preocuparnos.
Me gustaría saber si alguien me puede decir si es normal o sería necesario rehabilitación. En el hospital solo nos dijeron que volviera a andar.
Muchas gracias.

I
ikrame_8128446
6/9/07 a las 16:36

Gracias por contestar..
Me interesa lo de la tabla que hiciste shahrahah. Era una tabla simple que aguantaba el propio peso del nene o como lo sujetabas a la silla?

Otra cosa cuanto tiempo te dijo el médico que debía el nene tener la pierna en alto (a mi me ha dicho tres o cuatro y hoy hace tres sólo )

L
lelia_8419521
15/9/09 a las 14:57

Rotura de tibia
Hola,

Soy madre de otro Iker (que casualidad) de 2 años y medio y este verano, la última semana de guardería se fisuró la tibia. Ha estado un mes con una fibra de vidrio, es un material que sustituye a la escayola de toda la vida, y la verdad una gozada, el niño se ha podido bañar en la piscina.

No te preocupes, Iker acabó andando en bici y todo...

Pero ahora tengo una preocupación, hace 3 semanas que le quitamos la escayola/fibra y el niño todavía anda como si la llevara. Me han dicho que es normal pero me empieza a preocupar que se quede con esa cojera...

A
anyelo_5733896
15/7/12 a las :36

Rotura de tibia
El mio el 25 hace 5 años ,el año pasado se rompió el femur al pisar un balón, ahora que ya estaba recuperado del todo, el otro dia jugan al balón se resbaló y se rompio la tibia. Vamos a mirar haber si es problema de huesos,porque no es normnal tanta mala suerte. Sobre tu pregunta yo que soy un poco maanitas le he echo una tabla en forma de L y se la he puesto en la silla de paseo y le he atado un cojín para que no se resbale. De esta manera podemos sacrlo a la calle. le quedan otras 3 semanas de escayola,así que paciencia.

I
inaya_9784475
16/12/15 a las 9:42

Pues yo estoy igual
Mi hijo tienes 8 meses y se ha fraturado la tibia 3 semanas con una media escayola pero no me han dicho nada de tener el pie en alto obiamente yo siempre se lo tengo recto pero me da miedo que no quede bien

S
sali_9353036
1/10/16 a las 19:27
Mejor respuesta

Hola a todos.
Mi hijo se fracturó la tibia a finales de agosto, con 15 meses. Ha estado 4 semanas escayolado y el día 22 de septiembre se lo quitaron. Desde entonces no camina, cojea, no dobla la pierna y lleva el pie hacia afuera. La verdad es que empezamos a preocuparnos.
Me gustaría saber si alguien me puede decir si es normal o sería necesario rehabilitación. En el hospital solo nos dijeron que volviera a andar.
Muchas gracias.

K
konate_8714802
3/4/17 a las 19:56
En respuesta a sali_9353036

Hola a todos.
Mi hijo se fracturó la tibia a finales de agosto, con 15 meses. Ha estado 4 semanas escayolado y el día 22 de septiembre se lo quitaron. Desde entonces no camina, cojea, no dobla la pierna y lleva el pie hacia afuera. La verdad es que empezamos a preocuparnos.
Me gustaría saber si alguien me puede decir si es normal o sería necesario rehabilitación. En el hospital solo nos dijeron que volviera a andar.
Muchas gracias.

Al leer tu mensaje nos hemos sentido identificados con lo que le pasa a nuestra hija de 2 años y medio. Ha sufrido una fisura en la tibia y después de retirarle la escayola sigue cojeando igual o más que antes. Va con mucha inseguridad, con el pie derecho totalmente abierto hacia afuera, a la que camina 10 metros se para y ua no quiere andar más. La traumatóloga lo veía muy fácil, nada, en 3 días de vuelta a la guardería. Pues va a ser que no, no anda después de 15 días sin escayola.
Al ver tu mensaje sin respuesta de nadie me inquieta un poco y quería saber que tal está, si lo solucionasteis y como, porque nosotros estamos ya muy preocupados.
Un saludo.

S
sali_9353036
3/4/17 a las 20:54

Hola, 
Pues la verdad es que fue un proceso lento. Estuvo con la escayola un mes exacto. Cuando se la quitaron solo nos dijeron que volviera a andar como siempre,pero no iba bien. 
Le hicieron una revisión a las dos semanas y nos dijeron que era normal que tardara un poco, y pasado un mes de repente empezó a andar bien él solo, sin forzarle. 
Volvimos a revisión al mes y poco y le vieron bien. Nos dijeron que si veíamos algo raro le lleváramos otra vez. 
Yo me angustié porque acababa de empezar a andar y cuando le quitaron la escayola tuvo que aprender otra vez de cero. 
Otro papá también me escribió hace un tiempo por lo mismo, así que imagino que será normal que tarden un poco en recuperar. 
¿Habéis consultado con un fisio? A lo mejor puede deciros si es normal o necesita alguna ayuda. Yo es que mi marido es fisio y estuvo más pendiente, pero no hicimos nada de rehabilitación ni ejercicios especiales. 
Espero haberos sido de ayuda. 
Un saludo, 

Sandra 

S
siyka_5186545
12/6/17 a las 18:10
En respuesta a konate_8714802

Al leer tu mensaje nos hemos sentido identificados con lo que le pasa a nuestra hija de 2 años y medio. Ha sufrido una fisura en la tibia y después de retirarle la escayola sigue cojeando igual o más que antes. Va con mucha inseguridad, con el pie derecho totalmente abierto hacia afuera, a la que camina 10 metros se para y ua no quiere andar más. La traumatóloga lo veía muy fácil, nada, en 3 días de vuelta a la guardería. Pues va a ser que no, no anda después de 15 días sin escayola.
Al ver tu mensaje sin respuesta de nadie me inquieta un poco y quería saber que tal está, si lo solucionasteis y como, porque nosotros estamos ya muy preocupados.
Un saludo.

Hola leer sus comentarios siento q quizas sea algo normal mi hijo de 2 años y 10 meses se fisuri arriba del tobillo fue poco etuvo casi un mes con yeso y se negava apoyr proq ke daa miedo ahora hace 3 dias se lo sacamos y resien ayer empezopoyar y caminar un poco y rengea con el pie hacia afuera en unos dias tiene traumatologo todos me dicen q es normal q es porq pedio un poco d movildad q recuerara al andar mi padre me dijo q podia poner su pie en agua  tibia y trtar de q lflexione el pie como jugando para recuperar ese movimiento veamo en unos dias q pasa porq obvio como a ustedes tmb me tiene nerviosa, q mejoren sus niños

S
siyka_5186545
13/6/17 a las 17:40
En respuesta a siyka_5186545

Hola leer sus comentarios siento q quizas sea algo normal mi hijo de 2 años y 10 meses se fisuri arriba del tobillo fue poco etuvo casi un mes con yeso y se negava apoyr proq ke daa miedo ahora hace 3 dias se lo sacamos y resien ayer empezopoyar y caminar un poco y rengea con el pie hacia afuera en unos dias tiene traumatologo todos me dicen q es normal q es porq pedio un poco d movildad q recuerara al andar mi padre me dijo q podia poner su pie en agua  tibia y trtar de q lflexione el pie como jugando para recuperar ese movimiento veamo en unos dias q pasa porq obvio como a ustedes tmb me tiene nerviosa, q mejoren sus niños

Como estan sus hijos? Que solucion encontaron yo me impasientl no seomo ayudarlo

A
aian_13659294
16/3/19 a las 2:11
En respuesta a siyka_5186545

Como estan sus hijos? Que solucion encontaron yo me impasientl no seomo ayudarlo

Hola mi bebe igual tuvo fractura de tibia y ya tiene 18 días que le quitaron el yeso e igual se le va su piesito de lado y no tiene fuerza hace como 4 días atrás estuvo caminando solito no quería que lo agarrara y anduvo por toda la casa el solito y a mi me emociono mucho pero a otro día ya no quiso caminar y me dice que le duele pero yo lo geo bien porque anda jugando gateando como si nada solo que me preocupa que un día si camino y ahora no mi bebé tiene 2 años con tres meses ojala me puedan aconsejar si es normal la mamis que ya pasaron por esto

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir