Foro / Maternidad

Niño de 16 meses imposible con comida solida

Última respuesta: 9 de mayo de 2007 a las 22:10
L
laie_5502754
29/4/07 a las 20:36

Hola chicas,

soy ori2007, tengo un niño que ahora tiene 16 meses. De siempre que es mal comedor y de hecho está muy delgadito (79 cm pero sólo 8,9 kg). El pediatra me dice que el niño está perfecto aunque muy delgadito. Darle de comer siempre es terrible pero desde hace una semana la cosa ha ido a peor pues no hay manera que se acostumbre a la comida sólida. El pediatra insiste en que debo ya pasarlo a comer sólido, que lo estamos retrasando en este tema, sin embargo si sólo le intento dar sólido ni siquiera come nada (un par de trocitos y ya se cansa) y además entonces se rebota tanto que tampoco quiere la papilla detrás...Si estuviera más alto de peso no me importaría que pasara una semanas casi sin comer más que 2 yogures y un poco de papilla de frutas pero la verdad es que ya está tan al límite de peso que me preocupa dejarlo así sin comer. He probado ya muchas cosas: pescado rebozado, salsichas, croquetas, pollo frito, pasta, sopa con pasta...y nada, todo me lo acaba escupiendo a la tercera o cuarta cucharada. En fín, qué tal os va a vosotras ?

Un beso,

ori2007

Ver también

P
peipei_6215153
29/4/07 a las 23:15

Hola!
no te preocupes, yo tengo una niña de 2 años, que pesa 10.5 y mide 89, asi que como verás, flaquísima, le han echo análisis, etc, y nada, no lo dan importancia, mi hija come fatal o tiene temporadas, ahora estamos con las vitaminas Dyamogen, que le abre bastante el apetito, porq no pruebas a darle alguna vitamina?, no son para nada malaas, se les da 10 dias, y descansas 3 dias, y lo del sólido, no le des importancia, hay dias que comen algo más q otros, yo empecé de un dia para otro a darle sñolidos, mi hija se cansó de los purés, asi q no tuve mas remedio.
No te desesperes, a mi me ha pasado, y te entiendo, yo el ultimo cartucho que tenia guarderia, me lo dijeron todos los pediatras, y efectivamente, la apunté, y ahora come judías verdes, sopas, verduras, arroz, de todo, poca cantidad, pero de todo.

Un beso y aki estamos para lo que necesites.

D
diva_9336273
6/5/07 a las 14:57

Masticar
Consuélate, mi hija tiene 22 meses y mastica poquísimo porque es vaga y su pediatra ya me ha dicho que con tal que coma que lo haga como sea.Y tiene razón, su hermano era mal comedor y nadie sabe lo que nos ha tocado pasar, así que si mi hija come pasado pues ya masticará cuando ella quiera.Y sobre todo no te fijes en otros niños porque cada uno es un mundo.Un saludo.NOELIA.

L
laie_5502754
9/5/07 a las 22:10
En respuesta a peipei_6215153

Hola!
no te preocupes, yo tengo una niña de 2 años, que pesa 10.5 y mide 89, asi que como verás, flaquísima, le han echo análisis, etc, y nada, no lo dan importancia, mi hija come fatal o tiene temporadas, ahora estamos con las vitaminas Dyamogen, que le abre bastante el apetito, porq no pruebas a darle alguna vitamina?, no son para nada malaas, se les da 10 dias, y descansas 3 dias, y lo del sólido, no le des importancia, hay dias que comen algo más q otros, yo empecé de un dia para otro a darle sñolidos, mi hija se cansó de los purés, asi q no tuve mas remedio.
No te desesperes, a mi me ha pasado, y te entiendo, yo el ultimo cartucho que tenia guarderia, me lo dijeron todos los pediatras, y efectivamente, la apunté, y ahora come judías verdes, sopas, verduras, arroz, de todo, poca cantidad, pero de todo.

Un beso y aki estamos para lo que necesites.

Gracias chicas, la cosa mejora
Gracias por vuestras respuestas,

la verdad que muuuuy poquito a poquito vamo mejorando. Sobretodo porque he optado por no obsesionarme ni convertirlo en una "batalla" entre él y yo. Hay días que come menos trozos y otros días tiene más ganas de probar novedades. Lo esencial sigue siendo la papilla triturada y ya habrá tiempo para todo en esta vida, verdad ? Es que a veces creo que los quieren hacer correr demasiado.

besos,

ori2007

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir