Foro / Maternidad

Niño de 20 meses que llora al no hacer lo que el quiere

Última respuesta: 26 de mayo de 2010 a las 9:20
Y
yonay_7068042
4/4/10 a las 10:51

Mi niño de 20 meses quiere que se hagan las cosas inmediatamente. ¿Qué es lo mejor que se pude hacer para romper esta dinámica? Si algunos de vosotros habéis pasado por esta situación cómo la habéis superado

Ver también

I
ivy_9399036
5/4/10 a las 16:00

El mio de 21 meses
pasa por una etapa parecida, y creo que es lo mas normal. La paciencia es algo que adquieren con el paso del tiempo, al igual que compartir juguetes y otras muchas cosas. Creo que es importante no darles todo lo que piden en el mismo momento que lo piden, pero dentro de lo que te diga el sentido comun. Yo tampoco lo apartaria llorando 10 veces de mi...
Suerte y tranquila guapa que ya pasará!

S
siyu_6534674
12/4/10 a las 21:18

El mio tiene 18 meses
el mio tiene 18 meses y tambien paso por eso, pero cuando no le daba lo que queria hacia una pataleta donde se pegaba en la cabeza con el suelo. Para que no se lastimara, lo deje en su cuna llorar, pero le explique que cuando ya no se pegara lo iba a sacar xk no iba a dejar que se pegara. Cuando dejo de pegarse, empezo solo a gritar, a mi tampoco me gusta la idea de dejarlos llorar eternamente hasta ke se calmen solos, asi que opte por cambiarle la atencion, lo tome de la manito o en brazos (depende si se quiere mover por su cuenta) y lo lleve a buscar su juguete favorito como que nada pasara, le explique de nuevo que la mama habia dicho que no por X razon y que mejor jugara con ese juguete tan lindo y entretenido.
Me resulto super bien, aun hace alguna pataleta eventualmente, pero si le muestras algo mas entretenido para hacer o le das otra opcion se le quita.
ah! otro tip, si gritan y sientes que no te deja hablar ni explicarle, no importa la edad que tenga, hablale suavecito en la oreja y con calma, eso los ayuda a calmarse y darse cuenta ke la mama o el papa no es malo, pero es el que manda

ojala les sirva de ayuda

A
aya_7880563
17/4/10 a las 20:25

No creo que sea bueno dejar llorar un niño.
Lo dicho, no creo que sea bueno, nuestros bebes necesitan nuestro cariño y apoyo, si no quieres que esté en la cocina contigo, también yo creo que no es un buen sitio para los niños, yo lo que suelo hacer es que me voy con mi niño un ratito a jugar, a ver la tele a pintar o cualquier cosita que le guste y cuando está entretenido ya él solito enrrolladito con sus cositas yo vuelvo a mis cosas, y así siempre; no te preocupes ya crecerán y no les veremos ni el pelo por casa, aprovechemos ahora que los tenemos cerquita y podemos achucharlos las veces que queramos. No lo dejes llorar solito hay que darles mucho cariño y comprensión, poquito a poco aprendérá a jugar y entretenerse sin necesidad de estar tanto tiempo contigo.

Q
qiuli_10035613
20/4/10 a las 19:43

Yo le dejo por imposible
cuando mi niño quiere algo, se lo doy siempre, y muchas veces llora porque no acierto a saber que es lo que quiere. Voy poco a poco aprendiendo a entenderle porque dice pocas palabras aun.
Es mi tesoro y ya tendrá tiempo de ir aprendiendo, pobrecito pero si son ángeles estos bebés, y cuando te abrazan y te buscan desconsolados porque se han caído o yo qué se....es que vamos, yo me derrito de gusto de poder consolarle y ver que solo con tomarle en bracitos se calma y se tranquiliza. Es lo mejor del mundo, aunque estoy super cansada y con mucho sueño.

A
an0N_940283099z
21/5/10 a las 14:25

Mas de lo mismo
si yo creo que estamos todas igual!!!!!!!!!!!
es que los niños no comprenden aun, son muy pekeñitos, hay que hacerles entender que las cosas no son para ayer, que hay que esperar un poquitin........al principio ni caso, claro, no lo entienden , pero ya veras como poco a poco lo van comprendiendo.......la mia tiene 27 meses y muchas veces me hace eso, otras al contrario espera, poco, pero espera......
lo de hacer cosas con el niño...........pues yo lo que hago es que si estoy cocinando la siento en la mesa de la cocina, le saco sus pinturas, sus pegatinas y su pizarra magica y se entretiene un poco, lo justo.........si tengo que tender pues la saco y le pido que me ayude a sacar las cosas de la lavadora, que me pase la ropa para tender, que me pase las pinzas........tardas mucho mas.....pero lo haces.....y lo de planchar!!!! eso a mi si que me joroba.......cuando era mas peke y no iba a la guarde ( ahora va tres horas) me ponia a planchar mientras dormia la siesta si tenia poco , o si era mucho por la noche......ahora me da mas tiempo con la guarde....y ella encantada, claro, lo hago todo en esas tres horitas y luego comida de la nena, siesta y toda la tarde se la dedico por entero.

H
hannan_5465451
26/5/10 a las 1:14

Uffffffff
LOS NIÑOS SON PEQUEÑOS PERO TIENEN Q IR APRENDIENDO Q HAY LÍMITES. OS RECOMIENDO LA PAGINA WEB DE edukame. ES GENIAL, Y TE PUEDES DESCARGAR UN LIBRO EN PDF CON CASOS DE MUCHOS PAPIS Y POSIBLES SOLUCIONES. MARTA TIENE 26 MESES Y MUCHO CARACTER. SI SE LE CRUZAN LOS CABLES=RABIETA. SI SE SALE CON LA SUYA Y LE DAS TODO LO Q QUIERE, ¿Q PASARÁ CUANDO NO ESTÉN CON NOSOTRAS Y SE FRUSTRE PORQ NO PUEDE JUGAR EN LA GUARDE A LA HORA DE COMER, POR EJEMPLO? EN FIN, ES MUY COMPLICADO PERO CON SENTIDO COMÚN Y MUCHAS DOSIS DE PACIENCIA....

SUERTE A TODAS. YO PREFIERO PACIENCIA,JEJE

SALUDOS

A
an0N_940283099z
26/5/10 a las 9:20
En respuesta a hannan_5465451

Uffffffff
LOS NIÑOS SON PEQUEÑOS PERO TIENEN Q IR APRENDIENDO Q HAY LÍMITES. OS RECOMIENDO LA PAGINA WEB DE edukame. ES GENIAL, Y TE PUEDES DESCARGAR UN LIBRO EN PDF CON CASOS DE MUCHOS PAPIS Y POSIBLES SOLUCIONES. MARTA TIENE 26 MESES Y MUCHO CARACTER. SI SE LE CRUZAN LOS CABLES=RABIETA. SI SE SALE CON LA SUYA Y LE DAS TODO LO Q QUIERE, ¿Q PASARÁ CUANDO NO ESTÉN CON NOSOTRAS Y SE FRUSTRE PORQ NO PUEDE JUGAR EN LA GUARDE A LA HORA DE COMER, POR EJEMPLO? EN FIN, ES MUY COMPLICADO PERO CON SENTIDO COMÚN Y MUCHAS DOSIS DE PACIENCIA....

SUERTE A TODAS. YO PREFIERO PACIENCIA,JEJE

SALUDOS

Gracias
por la recomendacion de la pagina!
ahora mismo voy a hecharle un vistazo, ya te contare!
dices lo de la guarde.............en la guarde se porta genial!!! tu te crees????? jejejeje............si es que.......

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest