Foro / Maternidad

Niño de 25 meses no habla

Última respuesta: 14 de marzo de 2017 a las 21:57
I
iusra_7033251
19/4/11 a las 11:47

Hola mi hijo de esta edad aun no dice ni una sola palabra,todo lo señala con el dedo,es bastante listo conoce todo que le preguntas hasta los numeros,si le dices coje el numero 5 el te lo trae y asi con todos pero solo en el lenguaje lleva mala marcha...solo dice mamama,papapa,tatata....pero repetidas veces no llamandome a mi ni a su padre,cuando nos necesita nos agarra de la mano y nos lleva pero no nos llama.No se si lo que necesitaria es un logopeda o un psicopedagogo o que para que lo ayude,yo le hablo mucho siempre y le describo todo pero esto no es suficiente,alguien que me pueda ayudar? o en mi misma situacion?,hablara algun dia? gracias chicas

Ver también

La respuesta más útil

S
safa_5281396
27/7/11 a las :17

Hola mamis!!
Mi niño tiene 21 meses, nacio el 25 de octubre del 2009 y aun no dice nada de nada, ni mama ni papa ni nada, yo le canto, le bailo, le leo bastante y todo vaya que al final estoy todo el dia que parezco una radio, pero el no dice nada de nada, solo grita y punto, no obedece las normas bascias, como eso no se toca, o ven, y cosas asi, no come con cubiertos, y casi nunca juega solo, asi como otros niños que se ponen a jugar con sus juguetes el no lo hace, tiene que ser con su padre o conmigo, la pediatra en febrero me mando un volante para el psicologo, pero a dia de hoy aun estoy esperando y me tiene algo preocupada, porque le cuesta muchisimo relacionarse con las otras personas, a la que alguien de la calle le dice cualquier cosa se pone a llorar y a gritar y me pega enfadado, ir con el por la calle puede sr un autentico show, y ya no os quiero ni contar entrar en el supermercado, pega un grito de esos que todo el mundo se queda mirando como estrañado, se tira al suelo, se quita los zapatos y se pone a llorar...
Ya no se que hacer, porque en ocasiones es desesperante, la gente me ve joven y con el niño gritando y llorando como un lokito siempre por el pueblo y no se que se deven de pensar pero me miran fatal....
Saludos!!

I
isilda_6157545
26/5/11 a las 22:28

El mio 23
la verdad es que estoy yo tb bastante preocupada por el mio. tiene 23 meses y tampoco dice nada. hace como el tuyo, nos coge de la mano y nos lleva a donde quiere. espero que alguien nos diga algo.

chiomd
chiomd
29/5/11 a las :14

El mio lo mismo
el mio tiene 24 meses , habla muy poco 7 palabras bien dichas y otras 7 mal pronunciadas aprox. veo otros niños de su edad que entablan conversaciones y eso me deja preocupada, hace 2 dias fuia la pediatra y me dijo q espere 6 meses si veia que no avanza a hablar lo lleve a que lo vea otra vez, segun ella me dijo que hay niños que son mas lentos y otros mas rapidos, y que el mio era por lo visto lento, pero no me quita nada que me preocupe, chicas si quieren podemos irnos contando la evolución de nuestros hijos y espero que hablan rapidoooo.

A
an0N_1003540799z
12/7/11 a las 7:06

Hola chicas!!!
Hola!!! Pues les cuento mi nene tiene 27 meses y no quiere hablar por mas que le platico y le explico todo no habla solo dice mama, papa y tatatata ahhh y CARSSSS que es su pelicula favorita.......tengo una hermana de 4 an~itos y juegan mucho de hecho ella me ayudo a que el gateara (a los 4 meses) y camino a los 10... A veces mi hermanita me dice que dijo gato, uno... pero cuando le digo que repita la palabra no quiere, y bien que sabe las cosas.
Sera que en realidad no quiere o tiene algun problema?????... Y es que como me han dicho cada nin~o se desarrolla a ritmos diferentes.... Bueno chicas espero sus respuestas y por supuesto como va el desarrollo de sus peques!!!!! Saludos.....

S
safa_5281396
27/7/11 a las :17
Mejor respuesta

Hola mamis!!
Mi niño tiene 21 meses, nacio el 25 de octubre del 2009 y aun no dice nada de nada, ni mama ni papa ni nada, yo le canto, le bailo, le leo bastante y todo vaya que al final estoy todo el dia que parezco una radio, pero el no dice nada de nada, solo grita y punto, no obedece las normas bascias, como eso no se toca, o ven, y cosas asi, no come con cubiertos, y casi nunca juega solo, asi como otros niños que se ponen a jugar con sus juguetes el no lo hace, tiene que ser con su padre o conmigo, la pediatra en febrero me mando un volante para el psicologo, pero a dia de hoy aun estoy esperando y me tiene algo preocupada, porque le cuesta muchisimo relacionarse con las otras personas, a la que alguien de la calle le dice cualquier cosa se pone a llorar y a gritar y me pega enfadado, ir con el por la calle puede sr un autentico show, y ya no os quiero ni contar entrar en el supermercado, pega un grito de esos que todo el mundo se queda mirando como estrañado, se tira al suelo, se quita los zapatos y se pone a llorar...
Ya no se que hacer, porque en ocasiones es desesperante, la gente me ve joven y con el niño gritando y llorando como un lokito siempre por el pueblo y no se que se deven de pensar pero me miran fatal....
Saludos!!

I
iusra_7033251
29/7/11 a las 22:51

Todo a cambiado
Hola chicas agradezco mucho todas vuestras respuestas,la verdad es que fue una temporada muy mala de mi vida ya que no sabia que pensar ya....si tenia autismo o algun trastorno de esos graves o que...afortunadamente que por eso os escribo para contaroslo todo a cambiado, ahora mi hijo tiene 28 meses y ya intenta repetir lo que dices y tiene muchas palabras bien y mal dichas...es mas de lo que hace 3 meses hubiese soñado...intenta incluso cantar el cumpleaños feliz...a cambiado muchisimo desde que os puse el primer mensaje...que alegria!! no se si peco tal vez de exagerada o que como me dice una de vuestras respuestas pero el caso es que era desmoralizante ver como pasaba el tiempo y este no abria la boca para nada....en fin solo queria decir tambien que este cambio viene unido a que lo apunte a una guarderia por que me lo aconsejaron ya que el siempre habia estado conmigo en casa y a sido manica de santo...nunca sabre si a sido por la guarderia o por su propia maduracion que cada uno tiene su reloj.,..da igual el caso es que ya duermo tranquila,espero poder ayudar un poco a las que pasais o habeis pasado por lo mismo,gracias chicas,un abrazo.

I
ianire_8496237
3/8/11 a las 21:48
En respuesta a safa_5281396

Hola mamis!!
Mi niño tiene 21 meses, nacio el 25 de octubre del 2009 y aun no dice nada de nada, ni mama ni papa ni nada, yo le canto, le bailo, le leo bastante y todo vaya que al final estoy todo el dia que parezco una radio, pero el no dice nada de nada, solo grita y punto, no obedece las normas bascias, como eso no se toca, o ven, y cosas asi, no come con cubiertos, y casi nunca juega solo, asi como otros niños que se ponen a jugar con sus juguetes el no lo hace, tiene que ser con su padre o conmigo, la pediatra en febrero me mando un volante para el psicologo, pero a dia de hoy aun estoy esperando y me tiene algo preocupada, porque le cuesta muchisimo relacionarse con las otras personas, a la que alguien de la calle le dice cualquier cosa se pone a llorar y a gritar y me pega enfadado, ir con el por la calle puede sr un autentico show, y ya no os quiero ni contar entrar en el supermercado, pega un grito de esos que todo el mundo se queda mirando como estrañado, se tira al suelo, se quita los zapatos y se pone a llorar...
Ya no se que hacer, porque en ocasiones es desesperante, la gente me ve joven y con el niño gritando y llorando como un lokito siempre por el pueblo y no se que se deven de pensar pero me miran fatal....
Saludos!!

Hola
yo e pasado por lo mismo mi niña tiene 22 meses sabia decir papa y mama y agua estaba muy preocupada por que no decia mas nada que eso pero ahora me dice vcho picho cama auto silla claro que no te hace oraciones pero par mi es un logro no te preocupes pronto te va hablar todos los niños son diferentes yo si tengo un problema muy grande mi niña tiene bajo peso y no come casi nada

I
isilda_6157545
3/8/11 a las 22:47
En respuesta a iusra_7033251

Todo a cambiado
Hola chicas agradezco mucho todas vuestras respuestas,la verdad es que fue una temporada muy mala de mi vida ya que no sabia que pensar ya....si tenia autismo o algun trastorno de esos graves o que...afortunadamente que por eso os escribo para contaroslo todo a cambiado, ahora mi hijo tiene 28 meses y ya intenta repetir lo que dices y tiene muchas palabras bien y mal dichas...es mas de lo que hace 3 meses hubiese soñado...intenta incluso cantar el cumpleaños feliz...a cambiado muchisimo desde que os puse el primer mensaje...que alegria!! no se si peco tal vez de exagerada o que como me dice una de vuestras respuestas pero el caso es que era desmoralizante ver como pasaba el tiempo y este no abria la boca para nada....en fin solo queria decir tambien que este cambio viene unido a que lo apunte a una guarderia por que me lo aconsejaron ya que el siempre habia estado conmigo en casa y a sido manica de santo...nunca sabre si a sido por la guarderia o por su propia maduracion que cada uno tiene su reloj.,..da igual el caso es que ya duermo tranquila,espero poder ayudar un poco a las que pasais o habeis pasado por lo mismo,gracias chicas,un abrazo.

Me alegro mucho por los dos
Enhorabuena, me alegro un monton de verdad. Mi hijo la verdad es que no ha mejorado demasiado. Tiene ya 25 meses y hemos prosperado poco asi qie espero que vaya mejorando poco a poco. Ya me seguiras contando a ver como vais. Un besito para los dos.

M
megumi_8250541
8/9/11 a las 23:26

El mio tiene casi 24 y tampoco habla nada
MI HIJO DE 23 MESES TAMPOCO HABLA NADA Y HACE LO MISMO, ME LLEVA HASTA EL SITIO DE DONDE QUIERE COGER ALGO, O LLORA SI NO LO ENTIENDO SE ENOJA MUCHO, SOLO DICE MAMA, PAPA GATO, Y DESPUES MUCHOS RUIDOS EXTRANIOS QUE PARECEN PALABRAS PERO BUENO, TAMBIEN ESTOY PREOCUPADA NO SE SI NECESITARA ALGUN PROFESIONAL PARA QUE LO AYUDE, QUIZAS CUANDO EMPIECE LA GUARDERIA , EMPIECE A HABLAR , A VECES PIENSO QUE ES PORQUE SU PAPA HABLA FRANCES Y YO ESPANIOL PUEDA SER ESO TAMBIEN!!!!! , SI ALGUIEN TIENE UN CONSEJO , ME AYUDARIAN MUCHO, GRACIAS

X
xinyao_7253768
10/9/11 a las 1:36

Les contare algo
hola mi bebe es niño nacio el 1 de dic 2009 el siempre a ido normal con todo su desarrollo y habla muchooo ya forma oraciones pero hace un tiempo lo empeze a dejar jugar con un bebe mas grande de 3 años ke habla muy poco y se le entiende muy poco dicen ke es por herencia de sus padres ke hablaron muy tarde ok, eso lo acepto pero mi hijo en lugar de seguir hablando un dia solo me seññalaba con el dedo y decia hmmm!!! y yo ke kieres mi amor ?? hmmmm!!! y lo señalaba obviamente no le pase su pelota hasta ke le pregunte varias veces de ke me hablas no entiendoo ke kieres??? y le nombre todos los objetos hasta ke dijo pelotaa!.. yo les aconsejo ke traten de nod arles las cosas hasta kee al menos intenten decirlo aunke son bebes entienden bien y dicen ke eso de no hablar o no caminar lo hacenc uando estan muy mimadoss o muy caprichosos =/

I
iusra_7033251
15/9/11 a las 22:24
En respuesta a megumi_8250541

El mio tiene casi 24 y tampoco habla nada
MI HIJO DE 23 MESES TAMPOCO HABLA NADA Y HACE LO MISMO, ME LLEVA HASTA EL SITIO DE DONDE QUIERE COGER ALGO, O LLORA SI NO LO ENTIENDO SE ENOJA MUCHO, SOLO DICE MAMA, PAPA GATO, Y DESPUES MUCHOS RUIDOS EXTRANIOS QUE PARECEN PALABRAS PERO BUENO, TAMBIEN ESTOY PREOCUPADA NO SE SI NECESITARA ALGUN PROFESIONAL PARA QUE LO AYUDE, QUIZAS CUANDO EMPIECE LA GUARDERIA , EMPIECE A HABLAR , A VECES PIENSO QUE ES PORQUE SU PAPA HABLA FRANCES Y YO ESPANIOL PUEDA SER ESO TAMBIEN!!!!! , SI ALGUIEN TIENE UN CONSEJO , ME AYUDARIAN MUCHO, GRACIAS

Locos bajitos
Hola amiga,entiendo tu situacion perfectamente,a mi me paso igual y aun llevo el miedo en el cuerpo....pero hay que pensar en que un dia poco apoco cuando menos te imagines todo cambiara...yo oi que los niños bilingues hablan mas tarde y si tu hijo recibe otro idioma tal vez le cueste mas pero a la larga todo se corrige,estate tranquila..y si vas a quedarte mas tranquila habla con el pediatra y dile lo que te preocupa y si lo creen oportuno como fue en mi caso te derivarian a un logopeda que le diese un empujoncito o algo asi y ya esta.Tu ante todo intenta darle todo el amor que puedas a tu peque y cuando menos te lo esperes te dira cosas sorprendentes,ojala sea pronto por tu tranquilidad,te deseo de corazon,un abrazo

S
safa_5281396
15/10/11 a las 22:14

Hola
Bueno ya tengo noticias de el porque mi niño no habla y tiene ese comportamiento, y esque tiene algun problema seguramente neuronal, o de hiperactividad, la psicologa lo a visitado ya 2 veces y ya me ha dicho que su comportamiento no es normal.
No digo que vuestros nenes tengan lo mismo, ya que en lo del habla, cada niño va a su ritmo, y es cuestión de tiempo para que empiecen, solo comento mi caso por si en algun momento a alguien le sirve de utilidad ya que yo me e tirado mas de 1 año pensando el porque mi niño es como es.
Saludos y suerte

I
iusra_7033251
16/10/11 a las 21:57
En respuesta a safa_5281396

Hola
Bueno ya tengo noticias de el porque mi niño no habla y tiene ese comportamiento, y esque tiene algun problema seguramente neuronal, o de hiperactividad, la psicologa lo a visitado ya 2 veces y ya me ha dicho que su comportamiento no es normal.
No digo que vuestros nenes tengan lo mismo, ya que en lo del habla, cada niño va a su ritmo, y es cuestión de tiempo para que empiecen, solo comento mi caso por si en algun momento a alguien le sirve de utilidad ya que yo me e tirado mas de 1 año pensando el porque mi niño es como es.
Saludos y suerte

Nuestros hijos particulares
Hola Zulema!! he leido lo que pones para ayudar a otras mamas,y tambien por otro mensaje que mandaste con anterioridad que tu peque nacio en octubre del 2009 osea que apenas tiene los 2 años recien cumplidos....te lo digo por que a partir de esta edad suelen hacer cambios importantes mi hijo empezo a cambiar a partir de 26 meses o asi y a querer comunicarse,empieza poco a poco pero ahora que ya tiene 30 meses es un cambio de lo blanco a lo negro...a mi psicologas no me sabian ni decir que tenia cuando me lo valoraron,barajaban todo tipo de opiniones y me dijeron que compartia cosas de todo tipo de transtornos de maduracion,autismo etc...yo andaba echa polvo...pero hoy se que mi hijo es totalmente normal solo tenia una dificultad que se va corrigiendo con el tiempo y los comportamientos extraños a veces cada niño tiene su manera de ser mas particular o no pero a la larga seran hombrecitos con una vida normal,espero ayudarte yo a ti un poquito tambien por que se pasa fatal,de todas formas son 2 simples añitos los que tienen aun son superpequeñicos...ojala te pasecomo a mi y de aqui a 6 meses nos digas que todo cambio,un abrazo.

G
galya_5772469
10/2/13 a las 11:36

Niño 21 meses y no habla
Hola!!!, estoy en tu misma situación...como veo que ha pasado tiempo..como va tu niño?, ya habla?, estoy muy preocupada

I
iusra_7033251
10/2/13 a las 12:37
En respuesta a galya_5772469

Niño 21 meses y no habla
Hola!!!, estoy en tu misma situación...como veo que ha pasado tiempo..como va tu niño?, ya habla?, estoy muy preocupada

Niños que tardan en hablar
Hola,he leido tu preocupacion por tu peque y me recuerda a mi en el pasado,te explico,ahora mi hijo va a hacer 4 años y habla perfectamente pero fue valorado por los servicios sociales de mi ciudad y me dijeron que tiene un TGD que es transtorno general del desarrollo,esta atendido por logopeda y en el cole por PT y audicion y lenguaje desde los 2 años y medio,te recomendaria que hablases con tu pediatra para que te lo remitiera a una valoracion del instituto de servicios sociales de tu ciudad donde lo valoraran y le daran la ayuda que crean adecuada.No quiero decir que tu hijo tenga lo mismo ni mucho menos como se dice cada uno tiene su ritmo pero por si acaso necesitara ayuda por cualquier dificultad esta es la mejor manera de que asi lo hagan ademas empezar desde pequeños es mucho mejor para alcanzar un buen desarrollo.Mucha suerte y espero que todo vaya a mejor y seguro que hablara a tope de aqui a poco,ya me contaras,un saludo

G
galya_5772469
10/2/13 a las 13:52
En respuesta a iusra_7033251

Niños que tardan en hablar
Hola,he leido tu preocupacion por tu peque y me recuerda a mi en el pasado,te explico,ahora mi hijo va a hacer 4 años y habla perfectamente pero fue valorado por los servicios sociales de mi ciudad y me dijeron que tiene un TGD que es transtorno general del desarrollo,esta atendido por logopeda y en el cole por PT y audicion y lenguaje desde los 2 años y medio,te recomendaria que hablases con tu pediatra para que te lo remitiera a una valoracion del instituto de servicios sociales de tu ciudad donde lo valoraran y le daran la ayuda que crean adecuada.No quiero decir que tu hijo tenga lo mismo ni mucho menos como se dice cada uno tiene su ritmo pero por si acaso necesitara ayuda por cualquier dificultad esta es la mejor manera de que asi lo hagan ademas empezar desde pequeños es mucho mejor para alcanzar un buen desarrollo.Mucha suerte y espero que todo vaya a mejor y seguro que hablara a tope de aqui a poco,ya me contaras,un saludo

Gracias
Muchas gracias, mañana mismo voy al pediatra y si no me da solucion, me buscare la vida por otro lado.
Por cierto, me alegro de que tu peque hable mucho!!!!!

Un saludo y ya te digo los resultados

G
gerda_6484949
29/7/14 a las 16:48
En respuesta a iusra_7033251

Niños que tardan en hablar
Hola,he leido tu preocupacion por tu peque y me recuerda a mi en el pasado,te explico,ahora mi hijo va a hacer 4 años y habla perfectamente pero fue valorado por los servicios sociales de mi ciudad y me dijeron que tiene un TGD que es transtorno general del desarrollo,esta atendido por logopeda y en el cole por PT y audicion y lenguaje desde los 2 años y medio,te recomendaria que hablases con tu pediatra para que te lo remitiera a una valoracion del instituto de servicios sociales de tu ciudad donde lo valoraran y le daran la ayuda que crean adecuada.No quiero decir que tu hijo tenga lo mismo ni mucho menos como se dice cada uno tiene su ritmo pero por si acaso necesitara ayuda por cualquier dificultad esta es la mejor manera de que asi lo hagan ademas empezar desde pequeños es mucho mejor para alcanzar un buen desarrollo.Mucha suerte y espero que todo vaya a mejor y seguro que hablara a tope de aqui a poco,ya me contaras,un saludo

Orientación
Hola, me gustaría charlar un rato contigo sobre tu hijo y cómo era su comportamiento a los 21 meses. Es la edad de mi hijo y nunca ha emitido una palabra con sentido. Me voy temiendo lo peor. Estamos pendientes de valoración pero aún queda mucho y los dias se hacen interminables. Gracias

G
gerda_6484949
29/7/14 a las 17:03
En respuesta a galya_5772469

Niño 21 meses y no habla
Hola!!!, estoy en tu misma situación...como veo que ha pasado tiempo..como va tu niño?, ya habla?, estoy muy preocupada

¿qué ocurrió al final con tu hijo?
Hola, estoy viviendo la misma situación desesperante...ha pasado tiempo desde tu post...le llegaron a detectar algo a tu hijo? Estoy muy preocupada y me temo lo peor.
Gracias

S
sorina_7237228
1/3/16 a las 2:57
En respuesta a iusra_7033251

Nuestros hijos particulares
Hola Zulema!! he leido lo que pones para ayudar a otras mamas,y tambien por otro mensaje que mandaste con anterioridad que tu peque nacio en octubre del 2009 osea que apenas tiene los 2 años recien cumplidos....te lo digo por que a partir de esta edad suelen hacer cambios importantes mi hijo empezo a cambiar a partir de 26 meses o asi y a querer comunicarse,empieza poco a poco pero ahora que ya tiene 30 meses es un cambio de lo blanco a lo negro...a mi psicologas no me sabian ni decir que tenia cuando me lo valoraron,barajaban todo tipo de opiniones y me dijeron que compartia cosas de todo tipo de transtornos de maduracion,autismo etc...yo andaba echa polvo...pero hoy se que mi hijo es totalmente normal solo tenia una dificultad que se va corrigiendo con el tiempo y los comportamientos extraños a veces cada niño tiene su manera de ser mas particular o no pero a la larga seran hombrecitos con una vida normal,espero ayudarte yo a ti un poquito tambien por que se pasa fatal,de todas formas son 2 simples añitos los que tienen aun son superpequeñicos...ojala te pasecomo a mi y de aqui a 6 meses nos digas que todo cambio,un abrazo.

Muchisimas gracias por tu comentario, estoy mas tranquila
Mi bebé cumplira dos años el mes que viene pero es que él directamente no dice nada, ni mama ni papa ni agua nada, solo pega chillidos o dice aaaaaaaa a si, aveces dice pa pa pa pero no se refiere a su padre, lo dice al aire.. lo entiende todo y es bastante listillo pero hablar o hacerme caso cuando le doy una orden nada, que se baje del sofá o eso.no se hace si, pero que recoja ños juguetes o que no tire la ropa, para esp pasa, no se que hacer estoy un poco estresada

S
safa_5281396
30/5/16 a las 13:07
En respuesta a iusra_7033251

Nuestros hijos particulares
Hola Zulema!! he leido lo que pones para ayudar a otras mamas,y tambien por otro mensaje que mandaste con anterioridad que tu peque nacio en octubre del 2009 osea que apenas tiene los 2 años recien cumplidos....te lo digo por que a partir de esta edad suelen hacer cambios importantes mi hijo empezo a cambiar a partir de 26 meses o asi y a querer comunicarse,empieza poco a poco pero ahora que ya tiene 30 meses es un cambio de lo blanco a lo negro...a mi psicologas no me sabian ni decir que tenia cuando me lo valoraron,barajaban todo tipo de opiniones y me dijeron que compartia cosas de todo tipo de transtornos de maduracion,autismo etc...yo andaba echa polvo...pero hoy se que mi hijo es totalmente normal solo tenia una dificultad que se va corrigiendo con el tiempo y los comportamientos extraños a veces cada niño tiene su manera de ser mas particular o no pero a la larga seran hombrecitos con una vida normal,espero ayudarte yo a ti un poquito tambien por que se pasa fatal,de todas formas son 2 simples añitos los que tienen aun son superpequeñicos...ojala te pasecomo a mi y de aqui a 6 meses nos digas que todo cambio,un abrazo.

Hola
Al final mi hijo tiene autismo, esta en un colegio de educación especial

S
safa_5281396
30/5/16 a las 13:09
En respuesta a xinyao_7253768

Les contare algo
hola mi bebe es niño nacio el 1 de dic 2009 el siempre a ido normal con todo su desarrollo y habla muchooo ya forma oraciones pero hace un tiempo lo empeze a dejar jugar con un bebe mas grande de 3 años ke habla muy poco y se le entiende muy poco dicen ke es por herencia de sus padres ke hablaron muy tarde ok, eso lo acepto pero mi hijo en lugar de seguir hablando un dia solo me seññalaba con el dedo y decia hmmm!!! y yo ke kieres mi amor ?? hmmmm!!! y lo señalaba obviamente no le pase su pelota hasta ke le pregunte varias veces de ke me hablas no entiendoo ke kieres??? y le nombre todos los objetos hasta ke dijo pelotaa!.. yo les aconsejo ke traten de nod arles las cosas hasta kee al menos intenten decirlo aunke son bebes entienden bien y dicen ke eso de no hablar o no caminar lo hacenc uando estan muy mimadoss o muy caprichosos =/

Perdona???
No todos los niños son iguales, mi hijo no hablaba porque tiene una discapacidad

P
poonam_6272787
14/6/16 a las 9:04
En respuesta a safa_5281396

Hola
Al final mi hijo tiene autismo, esta en un colegio de educación especial

Que señales tuvo tu nene
Hola quería ver que señales tu nene empezó a desarrollar del autismo! Mi nene tiene 25 meses y no habla y estoy preocupada

S
safa_5281396
4/7/16 a las :37
En respuesta a poonam_6272787

Que señales tuvo tu nene
Hola quería ver que señales tu nene empezó a desarrollar del autismo! Mi nene tiene 25 meses y no habla y estoy preocupada

Hola
En el autismo no hay dos casos iguales.
Normalmente ponen en fila o circulos los objetos, no atienden al nombre, no son conscientes de los peligros o tienen demasiado miedo, les molesta el ruido en exceso, les puede molestar que los toquen o miren sobretodo desconocidos, no muestra interés por relacionarseo o por sus juguetes.
En Facebook esta la página Aspau entre muchas otras donde podrás encontrar más información

N
nahima_6378688
24/11/16 a las 14:14
En respuesta a safa_5281396

Hola mamis!!
Mi niño tiene 21 meses, nacio el 25 de octubre del 2009 y aun no dice nada de nada, ni mama ni papa ni nada, yo le canto, le bailo, le leo bastante y todo vaya que al final estoy todo el dia que parezco una radio, pero el no dice nada de nada, solo grita y punto, no obedece las normas bascias, como eso no se toca, o ven, y cosas asi, no come con cubiertos, y casi nunca juega solo, asi como otros niños que se ponen a jugar con sus juguetes el no lo hace, tiene que ser con su padre o conmigo, la pediatra en febrero me mando un volante para el psicologo, pero a dia de hoy aun estoy esperando y me tiene algo preocupada, porque le cuesta muchisimo relacionarse con las otras personas, a la que alguien de la calle le dice cualquier cosa se pone a llorar y a gritar y me pega enfadado, ir con el por la calle puede sr un autentico show, y ya no os quiero ni contar entrar en el supermercado, pega un grito de esos que todo el mundo se queda mirando como estrañado, se tira al suelo, se quita los zapatos y se pone a llorar...
Ya no se que hacer, porque en ocasiones es desesperante, la gente me ve joven y con el niño gritando y llorando como un lokito siempre por el pueblo y no se que se deven de pensar pero me miran fatal....
Saludos!!

Hola, se que este post es antiguo pero mi nieto esta con la misma edad y los mismos sintomas que el tuyo en ese momento. Podrias contarme como esta hoy? Estoy preocupada. Gracias. Flor

I
isolda_5400807
14/3/17 a las 21:48
En respuesta a safa_5281396

Hola mamis!!
Mi niño tiene 21 meses, nacio el 25 de octubre del 2009 y aun no dice nada de nada, ni mama ni papa ni nada, yo le canto, le bailo, le leo bastante y todo vaya que al final estoy todo el dia que parezco una radio, pero el no dice nada de nada, solo grita y punto, no obedece las normas bascias, como eso no se toca, o ven, y cosas asi, no come con cubiertos, y casi nunca juega solo, asi como otros niños que se ponen a jugar con sus juguetes el no lo hace, tiene que ser con su padre o conmigo, la pediatra en febrero me mando un volante para el psicologo, pero a dia de hoy aun estoy esperando y me tiene algo preocupada, porque le cuesta muchisimo relacionarse con las otras personas, a la que alguien de la calle le dice cualquier cosa se pone a llorar y a gritar y me pega enfadado, ir con el por la calle puede sr un autentico show, y ya no os quiero ni contar entrar en el supermercado, pega un grito de esos que todo el mundo se queda mirando como estrañado, se tira al suelo, se quita los zapatos y se pone a llorar...
Ya no se que hacer, porque en ocasiones es desesperante, la gente me ve joven y con el niño gritando y llorando como un lokito siempre por el pueblo y no se que se deven de pensar pero me miran fatal....
Saludos!!

Hola Zulema. Cordial saludo. Leí tu post de hace mucho tiempo. Quisiera saber cómo sigue tu nene de sus comportamientos. Quizá recibir consejos de tu parte. Un abrazo

I
isolda_5400807
14/3/17 a las 21:57
En respuesta a iusra_7033251

Nuestros hijos particulares
Hola Zulema!! he leido lo que pones para ayudar a otras mamas,y tambien por otro mensaje que mandaste con anterioridad que tu peque nacio en octubre del 2009 osea que apenas tiene los 2 años recien cumplidos....te lo digo por que a partir de esta edad suelen hacer cambios importantes mi hijo empezo a cambiar a partir de 26 meses o asi y a querer comunicarse,empieza poco a poco pero ahora que ya tiene 30 meses es un cambio de lo blanco a lo negro...a mi psicologas no me sabian ni decir que tenia cuando me lo valoraron,barajaban todo tipo de opiniones y me dijeron que compartia cosas de todo tipo de transtornos de maduracion,autismo etc...yo andaba echa polvo...pero hoy se que mi hijo es totalmente normal solo tenia una dificultad que se va corrigiendo con el tiempo y los comportamientos extraños a veces cada niño tiene su manera de ser mas particular o no pero a la larga seran hombrecitos con una vida normal,espero ayudarte yo a ti un poquito tambien por que se pasa fatal,de todas formas son 2 simples añitos los que tienen aun son superpequeñicos...ojala te pasecomo a mi y de aqui a 6 meses nos digas que todo cambio,un abrazo.

Hola jesilasi leí tus post de hace algunos años, respecto de los bebés que tardan en hablar. Quisiera entrar en contacto contigo ojalá se pueda. Un abrazo. Att mama preocupada. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram