Foro / Maternidad

Niño de 3 años y 10 meses que no quiere masticar

Última respuesta: 8 de febrero de 2016 a las 6:10
A
ametsa_5676359
11/9/06 a las 21:23

Mi sobrino, desde que cumplio 1 año, no quiere comer si no es triturado, y no es que no le gusten los sabores es simplemente que no quiere masticar, se niega en rotundo, come toda clase de alimentos pero siempre tienen que estar triturados.
Mi cuñada ya no sabe que hacer, lo llevó al psicologo, y él le dijo que le pusiera la comida en el plato y que lo sentara frente a él, asi hasta que comiera algo, si al cabo de una hora no había comido nada, que lo dejara, pero que no le diera nada de comer, así estubo 7 días, y no fue capaz de comer nada en 7 días, ya no saben que hacer.
Alguien puede aconsejarnos.

Ver también

La respuesta más útil

V
vlada_7053575
18/9/08 a las 14:09

Mi niño de 26 meses tampoco quiere masticar, es durisimo
Hola soy otra madre desesperada, no consigo k mi hijo mastique. Ya no sé que hacer, el pediatra me dijo que
si no queria comer que no le diera nada, que tarde o temprano comeria, pero se paso 6 dias sin comer nada, solo un yogur por la mañana, y le era igual.
Se levántaba con mareos de hambre y le daba igual, no comía nada.
És desesperante, ya no sé k hacer, y en que nos hemos equivocado. Yo cuando me dijo el pediatra que le introduciera sólidos lo hice, y ya nunca quisó masticar nada, ni pan... és desesperante! Que sepas que estoy como tu, si consigues la solución dimela. UN BESO

V
vlada_7053575
18/9/08 a las 14:09
Mejor respuesta

Mi niño de 26 meses tampoco quiere masticar, es durisimo
Hola soy otra madre desesperada, no consigo k mi hijo mastique. Ya no sé que hacer, el pediatra me dijo que
si no queria comer que no le diera nada, que tarde o temprano comeria, pero se paso 6 dias sin comer nada, solo un yogur por la mañana, y le era igual.
Se levántaba con mareos de hambre y le daba igual, no comía nada.
És desesperante, ya no sé k hacer, y en que nos hemos equivocado. Yo cuando me dijo el pediatra que le introduciera sólidos lo hice, y ya nunca quisó masticar nada, ni pan... és desesperante! Que sepas que estoy como tu, si consigues la solución dimela. UN BESO

C
chams_5862368
14/11/08 a las 23:34
En respuesta a vlada_7053575

Mi niño de 26 meses tampoco quiere masticar, es durisimo
Hola soy otra madre desesperada, no consigo k mi hijo mastique. Ya no sé que hacer, el pediatra me dijo que
si no queria comer que no le diera nada, que tarde o temprano comeria, pero se paso 6 dias sin comer nada, solo un yogur por la mañana, y le era igual.
Se levántaba con mareos de hambre y le daba igual, no comía nada.
És desesperante, ya no sé k hacer, y en que nos hemos equivocado. Yo cuando me dijo el pediatra que le introduciera sólidos lo hice, y ya nunca quisó masticar nada, ni pan... és desesperante! Que sepas que estoy como tu, si consigues la solución dimela. UN BESO

Mi niño de 23 meses tampoco quiere masticar.
Mi hjo tiene 23 meses tampoco quiere masticar a menos que sean sus galletas. Es ver que el alimento es sólido y ya empieza a encabezonarse y cierra la boca y se pone muy nervioso. Si le obligas no consgues nada. He probado de dejarlo sin comer y pasa de todo. Lo único que consigo es que esté más nervioso y en consecuencia toda la familia. Es un rollo.

Si alguien sabe algún truco que lo diga y si no esperaremos a la primera comunión.

Saludos.

Escorpio742

C
chams_5862368
11/2/09 a las 9:10
En respuesta a vlada_7053575

Mi niño de 26 meses tampoco quiere masticar, es durisimo
Hola soy otra madre desesperada, no consigo k mi hijo mastique. Ya no sé que hacer, el pediatra me dijo que
si no queria comer que no le diera nada, que tarde o temprano comeria, pero se paso 6 dias sin comer nada, solo un yogur por la mañana, y le era igual.
Se levántaba con mareos de hambre y le daba igual, no comía nada.
És desesperante, ya no sé k hacer, y en que nos hemos equivocado. Yo cuando me dijo el pediatra que le introduciera sólidos lo hice, y ya nunca quisó masticar nada, ni pan... és desesperante! Que sepas que estoy como tu, si consigues la solución dimela. UN BESO

Mi hijo de 25 meses tampoco quiere masticar
Hola comprendo la situación desesperante de que nuestros hijos se nieguen a masticar. Yo tengo otra niña de 4 años y medio y no me dió este problema. Él mío en el cole si mastica. Es lento pero come sin entusiasmo pero sí. Se mira al resto de amiguitos y él hace el esfuerzo. En casa no quiere imitarnos a nosotro ni a su hermana. Ya no sé que hacer. La pediatra y la profe me dicen que no le dé nada más y que si no come ya comerá, pero yo no puedo y si consigo pasar un poco luego es mi marido que me da caña "Que si el pobre no ha comido, que se va a desnutrir, ect." y luego para variar acabamos discutiendo.
El hecho de que no coma también le hacer estar más inquieto y mi casa es una locura. Agradecería vuestros consejos. Gracias. BESOS

L
lizi_7859216
20/2/09 a las 16:38

Ayyyy
Ayyyyyyyyyyyyy.. eso si que es estresante y preocupante. Mi niño es iguallllllllll ya no se que hacer, no mastica nada, solo licuado, apenas muerde y mastica sus galletas y eso cuando esta de genio.... Les cuento lo que se al respecto ya que he hechop de todo.... el forzarlos como uds dicen es verdad que es inutil, nunca he logrado nada cuando intento hacerlo comer algo diferente a lo que esta acostumbrado. Les cuento, al principio la pediatra me decia que no importaba que le diera todo licuado...(ya que desde muy pequeñin nunca me acepto solidos, se vomitaba a cada intento) pues no insistia despues con tanto entusiasmo ya que era un desastre con cada intento de masticar el solido, pues ahora tiene año y medio y ni el pollo, ni la pasta ni nada de nada ni pure de papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa s, esto es realmente agotador..... he averiguado mucho al respescto y se que los niños que no mastican pueden presentar dificultades en el lenguaje, ya que su mandibula no se desarrolla bien, ademas que su alimentacion por mas que lo querramos y nos esforcemos no es optima pues hay muchas cosas que se pierden al no masticar...lleve a mi hijo a una tearapeuta del lenguaje y menos mal que en esa parte va bien acorde a su edad, pero lo de masticar es el problema, ella me sugiio como primera terapia que le colocara tiritas de carne o de pollo como de un centrimetro en la parte de las muelas y lo dejara rato con eso,yo les soy sincera aun no lo he intentado, tengo miedo a otro fracas, la terapeuta dice que el tiene que descubrir que masticar es posible y sabroso para comer...... ayyyyyyyyyyyy yo estoy tan desesperada como uds!!!!!!!!!!!!! este problema me limita mucho pues no puedo salir cuando quiero a comer por ahi ya que tengo que estar con la bendita sopa licuada debajo del brazo pa cuando el niño tengas hambre, jo en todos los lugares hay sopa licuada. eso si, yogurt y compotas si come.. pero ni el cambur, tengo que hacerlo papailla y asi si lo recibe ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyyyyyyyyyyy ayundenme si saben de algo yo les comento todo lo que me diga la terapeuta.................. prueben a ver si les resulta......

Besos a todas

V
viera_9545062
24/2/09 a las 19:54

Supernanny
El otro día salió un caso igual en Supernanny, una niña coruñesa de 5 añitos que no comía nada que no fuese puré hiper-mega triturado y su yogur de no sé qué sabor ... la verdad es que es una angustia para los padres, se necesita mucha paciencia ...

X
xare_9669544
2/4/09 a las :26
En respuesta a lizi_7859216

Ayyyy
Ayyyyyyyyyyyyy.. eso si que es estresante y preocupante. Mi niño es iguallllllllll ya no se que hacer, no mastica nada, solo licuado, apenas muerde y mastica sus galletas y eso cuando esta de genio.... Les cuento lo que se al respecto ya que he hechop de todo.... el forzarlos como uds dicen es verdad que es inutil, nunca he logrado nada cuando intento hacerlo comer algo diferente a lo que esta acostumbrado. Les cuento, al principio la pediatra me decia que no importaba que le diera todo licuado...(ya que desde muy pequeñin nunca me acepto solidos, se vomitaba a cada intento) pues no insistia despues con tanto entusiasmo ya que era un desastre con cada intento de masticar el solido, pues ahora tiene año y medio y ni el pollo, ni la pasta ni nada de nada ni pure de papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa s, esto es realmente agotador..... he averiguado mucho al respescto y se que los niños que no mastican pueden presentar dificultades en el lenguaje, ya que su mandibula no se desarrolla bien, ademas que su alimentacion por mas que lo querramos y nos esforcemos no es optima pues hay muchas cosas que se pierden al no masticar...lleve a mi hijo a una tearapeuta del lenguaje y menos mal que en esa parte va bien acorde a su edad, pero lo de masticar es el problema, ella me sugiio como primera terapia que le colocara tiritas de carne o de pollo como de un centrimetro en la parte de las muelas y lo dejara rato con eso,yo les soy sincera aun no lo he intentado, tengo miedo a otro fracas, la terapeuta dice que el tiene que descubrir que masticar es posible y sabroso para comer...... ayyyyyyyyyyyy yo estoy tan desesperada como uds!!!!!!!!!!!!! este problema me limita mucho pues no puedo salir cuando quiero a comer por ahi ya que tengo que estar con la bendita sopa licuada debajo del brazo pa cuando el niño tengas hambre, jo en todos los lugares hay sopa licuada. eso si, yogurt y compotas si come.. pero ni el cambur, tengo que hacerlo papailla y asi si lo recibe ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyyyyyyyyyyy ayundenme si saben de algo yo les comento todo lo que me diga la terapeuta.................. prueben a ver si les resulta......

Besos a todas

Estoy en las mismas...!!!!
Mi bebe tiene 14 meses y no quiere intentar comer nada, no tiene la inquietud o curiosidad como otros niños de probar lo que yo estoy comiendo, el esta en una dieta de pure, todo es manzanas, peras, yogurt, mezclado con cereal de bebe! y de comer es carne de res con verduras todo molido, ó pasta todo molido! Si yo también estoy muy desesperada, si también hace una semana que fuimos a terapia que nos recomendo el terapeuta, y asi como tu estoy espantadisima de que pueda afectarle en su habla mas adelante! Yo tampoco no se que hacer! El terapeuta me sugirio unos masajes en el rostro que es apretarle los cachetes con las manos y pasar en el labio superior tus indices en forma de masaje! También ayudarle a mover la lenguita, la puedes estimular con lo que más le guste a el mio le gustan las mandarnas asi que lo que hago es cortar un gajo y tomar el jugo con mi dedo indice y darle a que pruebe, ha comenzado a intentar sacar la lenguita para probar el jugo y asi le tengo que seguir haciendo hasta lograr que mueva la lengua de un lado a otro y sacarla moviendola de arriba hacia abajo! Espero esto ayude, yo he comenzao con esto y ya les contare si me funciona! La verdad es que yo tmbién estoy muy triste aveces pienso que me equivoque en algo o que me salte un paso o que no lo estoy haciendo de la manera correcta porque en efecto si el detecta un pequeño pedasito de solido en su pure lo devuelve todo, y me hace sentir impotente....!!!!! Espero esto se componga con el tiempo como todo mundo dice!

Saludos y si alguién ya paso por esto y encontro la solución porfavor compartala!

L
lizi_7859216
4/8/09 a las 19:44

Estoy desesperada!!
Hola, Estoy realmente desesperada....tengo una ansiedad que me esta matando!!! mi hijo de ya dos años no quiere masticar!!!!!!!!!!!!!! no se que hacer!!! se que hace ya tiempo que escribiste tu mensaje, y yo el mio, dime si has conseguido algo, si has tenido algun logro... yo sigo en las mismas, sopa licuada.. pero es que no le da la gana nisiquiera de tragarse el pure, lo acumula en la boca!!!!!!!!ayyyyyyyyyyyyy ya no se que hacer!! ayudame aunquesea moralmente..
Gracias

L
loubna_5456785
20/8/09 a las 12:15
En respuesta a viera_9545062

Supernanny
El otro día salió un caso igual en Supernanny, una niña coruñesa de 5 añitos que no comía nada que no fuese puré hiper-mega triturado y su yogur de no sé qué sabor ... la verdad es que es una angustia para los padres, se necesita mucha paciencia ...

Gemelos 5 años ( sin masticar )
Hola ,os voy a contar un poco mi casoesde que nacieron no quisieron chupete les daba asco,cuando llegó la hora del sólido decian que me lo comiera yo ,ni gusanitos, ni galletas,asi iban pasando los meses creyendo que esto iba a cambiar,la gente decia no te preocupes cuando sean más grandes veras como comen, y han pasado 5 años, los metí a la guarde a los 9 meses, hicieron todas las pautas por hacer, desde dejarloos sin comer y a dormir ,no jugar,ect............... los sicologos,logopedas dicen todos lo mismo pero a mi no me han ayudado mucho ,respecto al lenguaje mis niños pronuncian muy bien ,lo unico que las muelas se les estan picando ( caries) la gracia es que de comer todo triturado y no mover esa mandivula ,las encias cuando se lavan sangran en cantidad por no haber buen riego sanguinio,
Al dia de hoy 20-8-09 uno de ellos ha empezado ha comer galletas, en el almuerzo todos los dias le hechaba unas galletas ,siempre iban a la basura, hasta que me dijo su profe , se la ha comido,me quedé de pidra, fue verdad poque en casa le ofrecí y se la comió, pero pablo nada,todos los dias 2 ollas (comida ,cena) esto es depresivo, ya me lo monto de otra manera,me lo he tomado como algo normal ,hasta que ellos quieran o les de verguenza.

E
elara_5417583
15/12/09 a las 16:30
En respuesta a chams_5862368

Mi hijo de 25 meses tampoco quiere masticar
Hola comprendo la situación desesperante de que nuestros hijos se nieguen a masticar. Yo tengo otra niña de 4 años y medio y no me dió este problema. Él mío en el cole si mastica. Es lento pero come sin entusiasmo pero sí. Se mira al resto de amiguitos y él hace el esfuerzo. En casa no quiere imitarnos a nosotro ni a su hermana. Ya no sé que hacer. La pediatra y la profe me dicen que no le dé nada más y que si no come ya comerá, pero yo no puedo y si consigo pasar un poco luego es mi marido que me da caña "Que si el pobre no ha comido, que se va a desnutrir, ect." y luego para variar acabamos discutiendo.
El hecho de que no coma también le hacer estar más inquieto y mi casa es una locura. Agradecería vuestros consejos. Gracias. BESOS

Mi niña de 18 meses no quiere masticar.
Hola mamás, yo estoy en la misma situación. Os cuento: mi niña no tiene curiosidad por probar cosas nuevas, solo come purés de ternera, pollo, pavo y pescado, de merienda unas natillas o flan o yogur natural y siempre un potito de frutas, esto le encanta , por la noche sopa le chifla y un poco mas tarde un biberón de 270 con 4 cacitos de cereales porque si le queda muy espeso ya no lo quiere, y por la mañana 270 de leche con dos galletas maria trituradas y dos de cereales. Hace poco le empecé a hacer el puré un poco mas gordito y poquito a poquito parece que va empezando a aceptarlo, ya le doy lentejas poco trituradas, la pasta ni verla es decir ni la toca, porque para colmo mi niña tiene el tacto muy sensible o eso es lo que pienso, todo le da asco , le teniais que ver la caras que pone , no tocaba casi nada y menos de comer , le daba alitas de pollo con sal muy fina y se la tenia que emvolver con un trozo de servilleta, digo tenía porque ya la coge con la mano e incluso le mete un pequeño mordisco , eso si, no lo mastica ni lo traga. Bueno voy abanzando pero se necesita mucha paciencia y todavía no probé a dejarla sin comer como me dicen que haga, no soy capaz. La pediatra me dice que cuando la meta en la guardería que cambiará pero no se esto va muy lento lento y por lo que estoy leyendo hay niños que tienen 5 años y siguen igual. Necesito fuerza y animo porque hay dias que se pasan muy mal. Espero haberos ayudado en algo, un beso y animooooooo...

X
xare_9669544
29/1/10 a las 6:05
En respuesta a vlada_7053575

Mi niño de 26 meses tampoco quiere masticar, es durisimo
Hola soy otra madre desesperada, no consigo k mi hijo mastique. Ya no sé que hacer, el pediatra me dijo que
si no queria comer que no le diera nada, que tarde o temprano comeria, pero se paso 6 dias sin comer nada, solo un yogur por la mañana, y le era igual.
Se levántaba con mareos de hambre y le daba igual, no comía nada.
És desesperante, ya no sé k hacer, y en que nos hemos equivocado. Yo cuando me dijo el pediatra que le introduciera sólidos lo hice, y ya nunca quisó masticar nada, ni pan... és desesperante! Que sepas que estoy como tu, si consigues la solución dimela. UN BESO

Pienso igual que tu...!!!
Sabes que pienso igual que tu que hubo un paso que me brinque pero al igual que tu lo hice todo a su tiempo, comence con solidosa los 6 meses y con pedasitos a los 9 meses pero el lo intentaba y vomitaba todo y después ya no lo intento más. Ahora estoy en los 2 años de edad y con terapias ya toca la gelatina, se los recomiendo mucho les encanta y comienzan a dejar pasar pedazos grandes sin problema esto fué algo que aprendí de la terapia, adora la gelatina y la agarra con las maños cosa que nunca hacia. Fuimos con otro doctos especializado en garganta esperando nos pudiera decir si el problema era algo físico y lo que nos dijo sin siquiera tomerle rayos x fué que si movia la mandibula estaba perfectamente bien asi que aqui estamos y vamos a la siguiente etapa. Continuar con terapias y en casa comenzar con incrementar la comida ya no con tanto pure se que sera lento y largo pero espero nos funcione....estamos tan desesperados como ustedes porque no encontramos respuesta a todo esto que nos sucede pero saben no estamos solas. tengamos mucha pasiencia porfavor no es fácil, lo se y mi lagrimas y frustración lo han dicho al igual creo ustedes. Si se de algo más se los paso con mucho gusto.

S
sayra_8582578
26/4/10 a las 15:50
En respuesta a loubna_5456785

Gemelos 5 años ( sin masticar )
Hola ,os voy a contar un poco mi casoesde que nacieron no quisieron chupete les daba asco,cuando llegó la hora del sólido decian que me lo comiera yo ,ni gusanitos, ni galletas,asi iban pasando los meses creyendo que esto iba a cambiar,la gente decia no te preocupes cuando sean más grandes veras como comen, y han pasado 5 años, los metí a la guarde a los 9 meses, hicieron todas las pautas por hacer, desde dejarloos sin comer y a dormir ,no jugar,ect............... los sicologos,logopedas dicen todos lo mismo pero a mi no me han ayudado mucho ,respecto al lenguaje mis niños pronuncian muy bien ,lo unico que las muelas se les estan picando ( caries) la gracia es que de comer todo triturado y no mover esa mandivula ,las encias cuando se lavan sangran en cantidad por no haber buen riego sanguinio,
Al dia de hoy 20-8-09 uno de ellos ha empezado ha comer galletas, en el almuerzo todos los dias le hechaba unas galletas ,siempre iban a la basura, hasta que me dijo su profe , se la ha comido,me quedé de pidra, fue verdad poque en casa le ofrecí y se la comió, pero pablo nada,todos los dias 2 ollas (comida ,cena) esto es depresivo, ya me lo monto de otra manera,me lo he tomado como algo normal ,hasta que ellos quieran o les de verguenza.

5 años y no introduce en la boca sólidos de ningún tipo.
Hola, tengo el mismo problema con mi hijo pequeño; sólo quiere purés y va a cumplir 5 años este verano. No se que hacer pues por nada del mundo se mete en la boca nada sólido, ni patatas fritas, ni chucherías ni galletas, ni siquiera una pieza pequeña de un juguete. El pediatra no le da importancia pero el dentista sí pues lleva ya 3 limpiezas ... ¿has solucionada algo en este tiempo? yo he hablado con un logopeda para empezar en mayo, pero no sé si será la solución.

A
aiqin_6968428
11/8/10 a las 1:23

Ayyy
Comporto mucho su angustia queridas mamás, y por eso quiero compartir mi caso con ustedes, y ojala les ayude, tengo un hermoso hijo de 2 años 2 meses, es un bebe muy sano, es muy raro que se enferme, es grandote, siempre ha estado en peso y estatura mas arriba del promedio para su edad, al igual que sus bebes el no mastica nada pero come de todo, como asi? les cuento al principio no queria comer nada solido, solamente en papilla, poco a poco le fui quitando la papilla y le agragaba pedacitos muy pequeños de comida, Gracias a Dios desde que tenia 1 año 4 meses le quite totalmente la papilla pero ahi no termino el problema no queria comer porque todo era comida solida pero en pedacitos pequeños, entonces se me ocurrio mojarle la comida con alguna salsa o caldo de alguna sopa me funciono, de esta forma he logrado que coma casi de todo, auque todo lo traga, sigue sin masticar, les dire que el come arroz, verduras (las cuales se las hago en pedazos pequeños con un tenedor), come carne de res, pollo y pescado pero deshilachadas o en pedacitos pequeños, tortilla, huevo (ya sea picado, en torta o estrellado), come aguacate, spaguetis, pero todo tragado, no come nada que tenga que masticar como galletas, sandwich, pizza, pero no me aflijo tanto porque por lo menos no tengo que licuarle la comida solamente hacersela en pedazos muy pequeños y mojarsela con algun caldo o salsa, mi pediatra me ha dicho que no lo fruste con el tema pero que tampoco me olvide de el, que lo rete, que le vaya dando pedazos mas grandes cada vez y lo he intentado pero nada y le termino haciendo los pedazos mas pequeños, pero me han recomendado de otra forma, que le de un estimulante del apetito para que tenga mucha hambre y esos dias solo ofrecerle solido hasta lograrlo que ojala y primero Dios asi sea, les contare que tal me va, en el nombre de Dios ojala que bien; el todavia no habla no se si sera por esto, por eso hare lo posible para que mastique, ojala mi experiencia les ayude en algo, especialmente a las mamás que tienen que licuar/triturar todo, confiemos en Dios, en nuestros hijos y tambien en nosotras, todos los dias cada vez que coman digamosle que mastique y mostremosle como se hace, hay que siguir intentando y yo estoy segura que lograremos que nuestros hijos mastiquen.... Saludos y Suerte

O
onofre_7019625
23/8/10 a las 10:11
En respuesta a sayra_8582578

5 años y no introduce en la boca sólidos de ningún tipo.
Hola, tengo el mismo problema con mi hijo pequeño; sólo quiere purés y va a cumplir 5 años este verano. No se que hacer pues por nada del mundo se mete en la boca nada sólido, ni patatas fritas, ni chucherías ni galletas, ni siquiera una pieza pequeña de un juguete. El pediatra no le da importancia pero el dentista sí pues lleva ya 3 limpiezas ... ¿has solucionada algo en este tiempo? yo he hablado con un logopeda para empezar en mayo, pero no sé si será la solución.

Mismo problema hijo de 5 años + y no mastica
Hola que algería leer que no somos los únicos con el mismo problema... (pena compartida menos pena)
Mi hijo cumplio 5 años y ya está desde hace dos con logopedia y ergo, pero sigue sin comer... ya no sabemos que hacer!

Alguien pudo solucionar el tema???? como hicieron?
Gracias

N
nour_9930555
30/8/10 a las 23:15
En respuesta a chams_5862368

Mi niño de 23 meses tampoco quiere masticar.
Mi hjo tiene 23 meses tampoco quiere masticar a menos que sean sus galletas. Es ver que el alimento es sólido y ya empieza a encabezonarse y cierra la boca y se pone muy nervioso. Si le obligas no consgues nada. He probado de dejarlo sin comer y pasa de todo. Lo único que consigo es que esté más nervioso y en consecuencia toda la familia. Es un rollo.

Si alguien sabe algún truco que lo diga y si no esperaremos a la primera comunión.

Saludos.

Escorpio742

Mi hija de 2 años y 3 mese es igualita!!!
Hola, tengo mi niña de 2 años y 3 meses que está en la misma situación que todos...estoy angustiada pero al leer todos los casos me he quedado un poco tranquila... felizmente ella si come galleta, un poco de cereales y en el nido la profesora me dice que si come fruta, la nana que la cuida también me dice que ha comido toooodooooo!!!!! pero claro casi triturado, pero al menos esto ocurre de lunes a viernes pero cuando llega el fin de semana no pasa nada de esto.... mi hija tiene fuerte carácter y cuando apenas acerco la cuchara para darle sus alimentos cierra la boca y no la quiere abrir, voltea su cabeza y dice NO!!! por más que utilizo cosas para distraerla, le preparo lo que supuestamente come (según su nana) , hasta parece que le da asco, hasta he pensado que cocino mal.... sólo pide papas fritas que eso que bien lo come...osea no tiene mucho problemas de masticar sólo es cuestión de paciencia, no da ganas de ni de ir a un restaurant porque nos hace unos berrinches a la hora de comer y al final termino sin comer por que eso me está causando depresión como mamá.
Cuando en la casa con mis hermanos intentamos de todo para que ella coma, ni siquiera viendo a mis sobrinos comer le dan esas ganas, ni siquiera quiere agarrar las frutas... bueno no sé que puedo hacer.. si alguien por ahi sabe alguna técnica para que les de ganas de comer porfis les agradeceré. Saludos. Yessi.

M
maxima_5721476
17/11/10 a las 19:55
En respuesta a xare_9669544

Estoy en las mismas...!!!!
Mi bebe tiene 14 meses y no quiere intentar comer nada, no tiene la inquietud o curiosidad como otros niños de probar lo que yo estoy comiendo, el esta en una dieta de pure, todo es manzanas, peras, yogurt, mezclado con cereal de bebe! y de comer es carne de res con verduras todo molido, ó pasta todo molido! Si yo también estoy muy desesperada, si también hace una semana que fuimos a terapia que nos recomendo el terapeuta, y asi como tu estoy espantadisima de que pueda afectarle en su habla mas adelante! Yo tampoco no se que hacer! El terapeuta me sugirio unos masajes en el rostro que es apretarle los cachetes con las manos y pasar en el labio superior tus indices en forma de masaje! También ayudarle a mover la lenguita, la puedes estimular con lo que más le guste a el mio le gustan las mandarnas asi que lo que hago es cortar un gajo y tomar el jugo con mi dedo indice y darle a que pruebe, ha comenzado a intentar sacar la lenguita para probar el jugo y asi le tengo que seguir haciendo hasta lograr que mueva la lengua de un lado a otro y sacarla moviendola de arriba hacia abajo! Espero esto ayude, yo he comenzao con esto y ya les contare si me funciona! La verdad es que yo tmbién estoy muy triste aveces pienso que me equivoque en algo o que me salte un paso o que no lo estoy haciendo de la manera correcta porque en efecto si el detecta un pequeño pedasito de solido en su pure lo devuelve todo, y me hace sentir impotente....!!!!! Espero esto se componga con el tiempo como todo mundo dice!

Saludos y si alguién ya paso por esto y encontro la solución porfavor compartala!

Nesecito la ayuda de ustedes
yo tengo una sobrina de 20 meses ella desde muy pequenano quiere comer nada pero ni la leche no aprendio a agarar la botella y cuando se la dabamos la vomitabay siempre a sido asi los solidos los rechaza tiende a devolber todo solo come sopas pero q no contengan obsolutamente nada solo el liquido pero si le damos gerber o yogur se los come pero cual quier otra cosa no de echo ella cualquier comida tiende a absorber todo el liquido q contenga y lo solido lo tiene en la boca y no hay poder humano q haga q se lo trage al contrario debuelve todo y mi preocupacion es q alos padres les han dicho q tiene signos de anemia pero no sabemos q haser para q coma por q hay veses q ni la leche quiere es muy flaquita y palida por favor ayudenme

D
dorota_6120865
18/5/11 a las 2:09

Falta de apetito
hola soy dora , tengo un problema con mi pequeño , tiene 2 años y no tiene mucho apetito y cuando come no mastica y se traga la comida, pero antes si masticaba , a ver si alguien me puede ayudar y me da un consejo.......gracias

A
an0N_800752799z
29/10/11 a las :20
En respuesta a aiqin_6968428

Ayyy
Comporto mucho su angustia queridas mamás, y por eso quiero compartir mi caso con ustedes, y ojala les ayude, tengo un hermoso hijo de 2 años 2 meses, es un bebe muy sano, es muy raro que se enferme, es grandote, siempre ha estado en peso y estatura mas arriba del promedio para su edad, al igual que sus bebes el no mastica nada pero come de todo, como asi? les cuento al principio no queria comer nada solido, solamente en papilla, poco a poco le fui quitando la papilla y le agragaba pedacitos muy pequeños de comida, Gracias a Dios desde que tenia 1 año 4 meses le quite totalmente la papilla pero ahi no termino el problema no queria comer porque todo era comida solida pero en pedacitos pequeños, entonces se me ocurrio mojarle la comida con alguna salsa o caldo de alguna sopa me funciono, de esta forma he logrado que coma casi de todo, auque todo lo traga, sigue sin masticar, les dire que el come arroz, verduras (las cuales se las hago en pedazos pequeños con un tenedor), come carne de res, pollo y pescado pero deshilachadas o en pedacitos pequeños, tortilla, huevo (ya sea picado, en torta o estrellado), come aguacate, spaguetis, pero todo tragado, no come nada que tenga que masticar como galletas, sandwich, pizza, pero no me aflijo tanto porque por lo menos no tengo que licuarle la comida solamente hacersela en pedazos muy pequeños y mojarsela con algun caldo o salsa, mi pediatra me ha dicho que no lo fruste con el tema pero que tampoco me olvide de el, que lo rete, que le vaya dando pedazos mas grandes cada vez y lo he intentado pero nada y le termino haciendo los pedazos mas pequeños, pero me han recomendado de otra forma, que le de un estimulante del apetito para que tenga mucha hambre y esos dias solo ofrecerle solido hasta lograrlo que ojala y primero Dios asi sea, les contare que tal me va, en el nombre de Dios ojala que bien; el todavia no habla no se si sera por esto, por eso hare lo posible para que mastique, ojala mi experiencia les ayude en algo, especialmente a las mamás que tienen que licuar/triturar todo, confiemos en Dios, en nuestros hijos y tambien en nosotras, todos los dias cada vez que coman digamosle que mastique y mostremosle como se hace, hay que siguir intentando y yo estoy segura que lograremos que nuestros hijos mastiquen.... Saludos y Suerte

Me pasa igual...
hola, yo se que ha pasado mucho tiempo desde que has escrito este mensaje, pero al leerlo buscando respuestas de lo que le pasa a mi hijo era como si estuvieran describiendo el mismo problema.
Me gustaria saber que paso al final con tu hijo, como evoluciono y si por fin entro al mundo de los trozos.
Gracias.

B
bel_8613663
5/11/11 a las 21:03
En respuesta a sayra_8582578

5 años y no introduce en la boca sólidos de ningún tipo.
Hola, tengo el mismo problema con mi hijo pequeño; sólo quiere purés y va a cumplir 5 años este verano. No se que hacer pues por nada del mundo se mete en la boca nada sólido, ni patatas fritas, ni chucherías ni galletas, ni siquiera una pieza pequeña de un juguete. El pediatra no le da importancia pero el dentista sí pues lleva ya 3 limpiezas ... ¿has solucionada algo en este tiempo? yo he hablado con un logopeda para empezar en mayo, pero no sé si será la solución.

Niño no cometrozo
Hola, me gustariasaber si hassolucionado el problema y de que irma. Mesiento identificada.

S
sheela_5945909
12/4/12 a las :02

Me pasa lo mismo con mi bebe de 2 años
resulta que yo tengo una bebe de 2 años 5 meses, desde que tenia 1 año la bebe no ha querido comer solido solo triturado, papilla y comidas licuadas todo era licuado, creo que cuan ya iba a cumplir 2 años seguia con lo mismo , le probe a dar comida solida y todo lo vomitabaentonces la lleve donde la pediatra gastroenterologa , ella me receto un medicamento que se llama umanol tenia quedarle el tratamiento por 3 semanas media hora antes de cada comida , cuando termino el tratamiento yo pensaba que iba vomitar con miedo le di la comida pero no resulta que la toleró pero igual no mastica solo traga, ella no come carnes, no come embutidos, no come verduras, solo traga arroz, con caldo o salsa, huevo con salsa o mantequilla, plátano frito con mantequilla pero igual me preocupa el hecho de que no quiera masticar, ya que ella necesita todos los alimentos para poder crecer sana y con defensas entonces quiero saber si alguien me pueda ayudar con este problema que tengo gracias .

U
uxuri_8121498
9/8/12 a las 22:08

Mi niño de 3 años no quiere probar la comida solida
tengo un niño de 3 años que solo come solido las galletas,chuches y pan
solo quiere purres papillas eso si le da igual de lo que sean por mas que lo intetamos nada de nada dice que no ya no sabemos que hacer algien me puede dar algun consejo
gracias

L
lorena_6959953
29/7/13 a las 13:45
En respuesta a uxuri_8121498

Mi niño de 3 años no quiere probar la comida solida
tengo un niño de 3 años que solo come solido las galletas,chuches y pan
solo quiere purres papillas eso si le da igual de lo que sean por mas que lo intetamos nada de nada dice que no ya no sabemos que hacer algien me puede dar algun consejo
gracias

Mi hija de 2 años y 5 meses sólo quiere triturado
Hola, hace casi un año de tu mensaje. Estoy en tu situación y quería preguntarte como sigue tu niño. Si conseguiste algo. Mi hija sólo quiere galletas, pan, patatas y la comida no la quiere ni trozos ni chafada. Llevamos muchos días obligándola cómo me dijo el pediatra y dejándola sin comer. Sólo con yogur, leche y pan. Estoy desesperada. No come y ya no puedo más. La hora de la comida es una tortura. Me han dicho que le quite todo. Al final se me va a desmayar la niña.Gracias

T
tsonka_7002785
8/2/16 a las 6:10
En respuesta a lorena_6959953

Mi hija de 2 años y 5 meses sólo quiere triturado
Hola, hace casi un año de tu mensaje. Estoy en tu situación y quería preguntarte como sigue tu niño. Si conseguiste algo. Mi hija sólo quiere galletas, pan, patatas y la comida no la quiere ni trozos ni chafada. Llevamos muchos días obligándola cómo me dijo el pediatra y dejándola sin comer. Sólo con yogur, leche y pan. Estoy desesperada. No come y ya no puedo más. La hora de la comida es una tortura. Me han dicho que le quite todo. Al final se me va a desmayar la niña.Gracias

Estoy pasando por lo mismo q tu mi hijo no quiere masque. chucherias
Me siento desesperada !!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir