Foro / Maternidad

Niño de 6 años que se distrae en el cole

J
jaydy_8518147
18/2/16 a las 11:44

Hola, soy la madre de un niño de 6 años (está en primero de primaria) que se distrae mucho en el cole y no termina sus tareas.
El es un niño inteligente que no tiene dificultades en el aprendizaje. El profesor me comenta que lo que hace lo hace muy bien, que en las pruebas que les hace para ver su nivel lleva notas de notable y sobresaliente. Sabe sumar, restar y lee y escribe muy bien. Pero se distrae con su goma, lápiz, estuche,.... y no termina casi nunca. El profesor cada 2 por 3 me manda una nota negativa de su comportamiento.
En casa termina las tareas el solo, sin ayuda. Bueno tengo que estar insistiéndole pero vamos, que tampoco es para desesperar.
Yo la verdad, es que no sé qué hacer, le he quitado la TV, videojuegos, y algún que otro juguete favorito, pero parece que le da lo mismo, da por supuesto que está castigado pero no noto ningún cambio.
El es nervioso pero buen crío. Quizá algo mimado pues es hijo único.
Yo es que me siento totalmente impotente, y muy preocupada y la verdad es que se me cae el alma al suelo cada vez que recibo una nota de su profesor.
Me gustaría que si alguien ha pasado por una experiencia similar o la está pasando ahora mismo me comente que pautas siguió o está siguiendo.
Un saludo.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook