Foro / Maternidad

Niño de 6 años y edad osea de 3

Última respuesta: 22 de diciembre de 2017 a las 4:20
N
nelya_6441695
3/9/11 a las :38

Hola chicas. Estamos muy preocupados por el hijo de mi prima. Nunca ha sido un niño grande, pero el pediatra nunca le ha dado mayor importancia: "los padres tampoco son altos y el niño no va a ser alto tampoco", ésa es la explicación que siempre ha dado, además de que los valores estaban siempre dentro de lo normal, aunque el percentil fuera bajo. Pero luego nació su hermano y se llevan 3 años y mi prima empezó a preocuparse mucho porque el pequeño está ya casi más grande que el mayor.

Y resulta que hace una semana, en el control del niño sano, la pediatra le dijo a mi prima que sólo había crecido 3 centímetros y que eso no era normal, que le iban a hacer una serie de pruebas, entre ellas unas radiografías de la edad ósea. Todas las analíticas han dado bien pero en las radiografías han detectado que su edad osea es de 3 años... y acaba de cumplir 6... ¿alguna en una situación similar o que conozca algún caso y luego no haya resultado ser nada grave?

Es que mi prima está hecha polvo, como os podréis figurar. Lógicamente no le importa que su hijo vaya a ser bajito, pero lo de la edad ósea tan retrasada respecto a su edad la hace pensar en enfermedades degenerativas y cosas así

¿Qué me decis chicas? Gracias....

Ver también

N
nelya_6441695
3/9/11 a las :42

Se me olvidaba decir
que lo han mandado al endocrino y que la pediatra, a su padre, lo único que le ha dicho es que "vamos a esperar a lo que dice el endocrino" y no quería apenas hablar de lo de la edad ósea.

A
an0N_788720999z
3/9/11 a las 1:02

Puede ser....
...que tenga falta de la hormona de crecimiento. Si es así y la s.s. le concede el tratamiento tendrá que estar unos años pinchándose cada noche antes de acostarse la hormona de crecimiento y solucionado.

En el apartado de prematuros, en bebés CIR hay mamis que les están poniendo a sus hijos la hormona de crecimiento.

Mucha suerte!

N
nelya_6441695
3/9/11 a las 10:43

Gracias chicas
a ver lo que dice el endocrino...Si alguien me puede decir algo más se lo agradecería.

Marely, espero que tu niña vaya cada día un poquito mejor. Muchas gracias por contarme tu caso.

Xinvenciblex, lo de la hormona del crecimiento eso lo verá el endocrino ¿no?. Hasta ahora yo creo que no se la han analizado.
Pues mira, dentro de todo ojalá fuera eso, aunque pincharle todas las noches, tiene qwue ser para pasarlo también pero bueno. Como digo, dentro de todo tampoco sería algo grave y al final el peque se iría acostumbrando... Muchas gracias a tí también. Besos.

A
an0N_788720999z
3/9/11 a las 15:12

Sí,
la prueba de la hormona del crecimiento lo suele mandar el endocrino.

Marely, mi nena también nació prematura de 33 semanas con 1.456 Kg. y 38 cms. y es melliza con mi niño que pesó 1.530 Kg. y 40 cms. pero mi niño se ha recuperado pronto, como a los 6 meses.

Ahora tienen 15 meses y sigue pequeñita, en la revisión de hace poquito pesó 8.330 Kg. y no se sabe realmente lo que mide porque llora mucho y se encoge, yo en la casa la mido y está en 72 cms. y en la consulta no hay forma, en ésta de los 15 meses le apuntaron 69.5 cms. pero es que lloraba mucho y no se dejaba, así que veremos si no le hace falta también la hormona.

A
an0N_788720999z
3/9/11 a las 23:55

Hola,
normalmente a los 2 años te mandan al endocrino, pero no es así de rápido, antes de mandarte al endocrino (por lo menos aquí en Málaga) le hacen al peque un estudio, le miden, miden la talla materna y paterna y hacen un estudio genético. Luego ya te derivan al endocrino y estás unos dos años con él, que te dará unas pautas en cuanto a alimentación y demás. Si no recupera talla en ese tiempo, normalmente alos 4 años si no se ha producido el catch-up pues se empieza a hormonar.

He leído mucho sobre el tema e incluso he cogido algunos consejos que dan los endocrinos en cuanto a la alimentación para niños muy pequeñitos, como por ejemplo poner cacitos de leche en polvo en la comida de los niños o ponerle arroz también, que es un cereal y engorda.

Yo también me he podido desahogar, aunque ahora mismo mi niña es pequeñita pero realmente no sé si se dará el catch-up a los 2 años como me ha dicho la neonatóloga o seguirá pequeñita y habrá que hormonar. Todo a su tiempo.

Por otra parte comentaros que estoy en un grupo cerrado en facebook de bebés CIR que hay varios que se están hormonando, por si alguna tiene un bebé CIR y se quiere unir.

E
elke_9718422
20/1/12 a las 22:15

Padre de niño de 6 ñaos y edad osea de 3
Hola sras. del foro, soy Padre de un niño de 6 años, y edad osea de tres, me imagino el viacrusis de uds, en verdad es penoso y a veces te ves impotente, al no poder hacer nada, y ver a tu niño una vez y otra preguntarte por que los demas niños si crecen y el no, mira hasta el dia de hoy enero del 2012, no he dado tregua a Seguro Social, y insistido ante mi clinica, el siglo 21, y me han dado vueltas y mas vueltas, he perdido dias de trabajo completo, pero de algo estoy seguro, no se que puertas tocar, pero hare lo imposible por darle a mi hijo una vida digna. Si deseas despues te puedo contactar y decir como he ido avanzando y que instancias he tocado a fin de lograr un poco de atencion, no quiero pensar que por no luchar mi hijo pudo perder algo valioso para su desarrollo integral. Aunque no soy madre comprendo su sentir saludos madrecitas

E
elke_9718422
21/1/12 a las 2:18

Padre
En realidad aprecio mucho tus consejos, podrias decirme como fue eso sin hacer casi nada,

F
fayza_734306
12/6/13 a las 17:48
En respuesta a elke_9718422

Padre de niño de 6 ñaos y edad osea de 3
Hola sras. del foro, soy Padre de un niño de 6 años, y edad osea de tres, me imagino el viacrusis de uds, en verdad es penoso y a veces te ves impotente, al no poder hacer nada, y ver a tu niño una vez y otra preguntarte por que los demas niños si crecen y el no, mira hasta el dia de hoy enero del 2012, no he dado tregua a Seguro Social, y insistido ante mi clinica, el siglo 21, y me han dado vueltas y mas vueltas, he perdido dias de trabajo completo, pero de algo estoy seguro, no se que puertas tocar, pero hare lo imposible por darle a mi hijo una vida digna. Si deseas despues te puedo contactar y decir como he ido avanzando y que instancias he tocado a fin de lograr un poco de atencion, no quiero pensar que por no luchar mi hijo pudo perder algo valioso para su desarrollo integral. Aunque no soy madre comprendo su sentir saludos madrecitas

Retraso constitucional del crecimiento
Es un post antiguo,pero voy a responder por si lo leeis y seguis preocupados,o para gente nueva que entre en el foro,yo tambien tengo un hijode 6 anos,con una edad osea de 4,con 3 anos estaba en percentil 90,con 4 en percentil 75 con 5 anos en percentil 60,y ahora con 6 en percentil 50,no es bajito direis vosotros,pero yo me empece a preocupar porque era el mas alto de clase,y ninos que eran mas bajitos que el,ahora le pasan,lo lleve al endocrino,y le hizo radiografia de la muneca y mano izquierda,y me confirmo que tenia edad osea mas pequena que la edad cronologica,2 anos pordebajo,me lo explico muy bien,el nino no tiene ningun problema,se le llaman tambien ninos tardanos,tienencrecimiento lento,pero van a alcanzar la talla que le pertenece por genetica,pero mas tarde que los demas,no os preocupeis,a mi hermano le paso lo mismo,y ahora mide ,1,92,y eso que era el mas peke del cole,con la radiorafia de la mano,la velocidad de crecimiento,y no se que mas,le calculo la talla final de mi hijo,y me dijo que mediria 187,mas 2cm o menos 2(osea 185 o 189)me dijo que es el calculo mas fiable que hay con probabilidad de acierto 95%.asi que estar tranquilos que vuestros hijos creceran.
Un saludo

A
aita_7950915
27/1/17 a las 22:35

hola quisiera saber si en Ecuador ahi esa asociacion de crecer 

A
aita_7950915
27/1/17 a las 22:48

hola te pusiero algo de medicamentos que comias 

M
malte_769156
22/12/17 a las 4:20
En respuesta a nelya_6441695

Hola chicas. Estamos muy preocupados por el hijo de mi prima. Nunca ha sido un niño grande, pero el pediatra nunca le ha dado mayor importancia: "los padres tampoco son altos y el niño no va a ser alto tampoco", ésa es la explicación que siempre ha dado, además de que los valores estaban siempre dentro de lo normal, aunque el percentil fuera bajo. Pero luego nació su hermano y se llevan 3 años y mi prima empezó a preocuparse mucho porque el pequeño está ya casi más grande que el mayor.

Y resulta que hace una semana, en el control del niño sano, la pediatra le dijo a mi prima que sólo había crecido 3 centímetros y que eso no era normal, que le iban a hacer una serie de pruebas, entre ellas unas radiografías de la edad ósea. Todas las analíticas han dado bien pero en las radiografías han detectado que su edad osea es de 3 años... y acaba de cumplir 6... ¿alguna en una situación similar o que conozca algún caso y luego no haya resultado ser nada grave?

Es que mi prima está hecha polvo, como os podréis figurar. Lógicamente no le importa que su hijo vaya a ser bajito, pero lo de la edad ósea tan retrasada respecto a su edad la hace pensar en enfermedades degenerativas y cosas así

¿Qué me decis chicas? Gracias....

Hola violeta.  Mi nene de 8 años tienen la edad ósea de 5 años. Para 3 años de diferencia y todavía seguimos en la incertidumbre. Le han hecho ahora úl!@#*! el dosaje d hormona de crecimiento empleando el test d arginina y para la Endocrinologa esta normal. Si puedes comentarme algo de lo q le han diagnosticado a tu sobrino estaría agradecida.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook