Foro / Maternidad

Niño de casi dos meses que no duerme por gases

Última respuesta: 16 de mayo de 2009 a las 13:09
W
wania_5179473
10/5/09 a las 10:47

Hola!
Cuando tuve a mi hijo, que la semana que viene hace dos meses, solo le pude dar unos dias calostro porque no tuve subida de la leche y cogí una mastitis, así que a los pocos dias le empecé a dar LA.
A los 19 dias cogió infección de orina pero no lo detectamos por su pérdida de apetito ni por fiebre, sino por unas diarreas que le dieron por tener gastrointeritis. Le estábamos dando Miltina 1 y parece que iba bastante bien. Al tener la gastrointeritis nos dijo la pediatra de cambiar a leche sin lactosa (Blemil SL) y le estuvimos dando ésta hasta hace un par de semanas, y la pediatra nos dijo que fuéramos introduciendo la leche con lactosa poco a poco (Blemil plus 1 forte) y así lo hicimos pero el niño estaba muy inquieto y lloraba a media toma. Cuando llevaba 60 ml se ponía a llorar y no había manera de que comiera más, escupía la leche que le obligabas a tomar. La pediatra nos dijo que le diéramo Nutramigen porque quizás era alérgico a la proteina de vaca, pero el niño a los dos sorbos la escupía toda y ponía cara de asco. Despues de volver a la Sin lactosa, la pediatra nos recomendó ir mezclando la sin lactosa con la normal, pero esta vez la Miltina 1 que es la que había tomado en sus inicios y parece que el niño come con bastantes ganas (me ha comido biberones de 150 ml y parece que quiere más), pero esta noche, que es cuando más leche normal ha tomado (hacemos mezcla de más sin lactosa a menos con la normal a medida que van pasando los dias), ha estado toda la noche despierto como haciendo esfuerzos y soltando gases y ha estado muy intranquilo. Yo creo que es cuestión de que se vaya adaptando el niño a esta leche pero me tiene preocupada. Si hubieran sido un par de horas o así pensaría que eran cólicos, pero toda la noche me parece extraño. ¿ Alguien se ha encontrado con ese problema de que el niño se tire toda la noche como haciendo esfuerzos por los gases y le ha encontrado remedio? No sé si será de nuevo la leche y realmente tendrá intolerancia a la lactosa....

Ver también

M
merari_8707300
11/5/09 a las 15:46

Hola
la sin lactosa es la de blemil?, yo al mes y medio mi hija empezo con muchos gases, lloraba de dia y de noche
el pediatra me mando una leche sin lactosa, la blemil y mi hija se estriñó , hacia bolitas de cabtra negras y lloraba al hacer caca. entonces me dio la nutramigen y la verdad es que es mano de santo!!!! con esa leche y unas bolitas homeopaticas llamadas colikind mi hija esta muy bien, hace caca bien y ya no llora casi, eso si estya leche aunque huele fatal y sabe peor a mi hija le gusta, pero tira bastante , me ha dicho el pediatra que mientras haga peso que no pasa nqada asi que iremos pesandola.El otro dia hable con una amiga y me dijo que a su hijoi le dieron la nutramigen y queno la queria, asi como el tuyo y ruvo que ponerle sacarina que muchas mamas lo ponen.pero ahora ella
le da o-lac que es sin lactosa pero de la misma casa que la nutramigen que es la enfalac y dice que le va de maravilla, su hijo tenia tb muchp colico lactante..... a mi hija es que las leches sin lactosa no le van porque le estriñe ya que ella me dio un bote y lo he estado probando.. no le estriñe tanto como la blemil pero si.,..... yo te diria que la blemil es muy fuerte en todo, es decir si es sin lactosa y esas estriñen la de la marca blemil estriñe mas si es leche AE la de blemil quita el estreñimiento mas que ninguna, es una leche muy pesada.... yo a mi hija le di blemil AE y se retorcia toda la noche, no lloraba pero se quejaba y se retocia muchisimo.....
tu hijo se retuerce o llora????? yo de ti le diria al pediatra que te diera la o-lac que es sin lactosa y seguro que le va mejor que la blemil sin lactosa, y aunque tu pediatra te diga como el mio que todas las leches son iguales no es cierto a cada bebe le va mejor una que otra y aunque sean sin lactosa las dos a unos bebes les va mejor una marca que otra..,,,, para mi una de las mejores marcas y que la verdad le sento bien a mi hija es la marca ENFALAC , y la nutramigen y la o-lac son de los laboratorias mead jhonson que es de donde es la enfalac solo que esas vienen de holanda( la nutramigen y la o-lac)...............y aunque haga esfuerzo si no llora no son gases te lo aseguro porque mi hija se volvia loca y casi nos vuelve a nosotros jajajajaja y cuando se retorcia entonces descansabamos,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,
pero si no se retuerce mejor..... y quizas le este empezando el colico del lactante ya que aun estas en edad para que aparezca.......... mi hija el dia 7 hizo 2 meses, creo que se lleva con tu hijo un par de semanas y a ella le vino el colico a las 7 semanas

W
wania_5179473
15/5/09 a las 15:09
En respuesta a merari_8707300

Hola
la sin lactosa es la de blemil?, yo al mes y medio mi hija empezo con muchos gases, lloraba de dia y de noche
el pediatra me mando una leche sin lactosa, la blemil y mi hija se estriñó , hacia bolitas de cabtra negras y lloraba al hacer caca. entonces me dio la nutramigen y la verdad es que es mano de santo!!!! con esa leche y unas bolitas homeopaticas llamadas colikind mi hija esta muy bien, hace caca bien y ya no llora casi, eso si estya leche aunque huele fatal y sabe peor a mi hija le gusta, pero tira bastante , me ha dicho el pediatra que mientras haga peso que no pasa nqada asi que iremos pesandola.El otro dia hable con una amiga y me dijo que a su hijoi le dieron la nutramigen y queno la queria, asi como el tuyo y ruvo que ponerle sacarina que muchas mamas lo ponen.pero ahora ella
le da o-lac que es sin lactosa pero de la misma casa que la nutramigen que es la enfalac y dice que le va de maravilla, su hijo tenia tb muchp colico lactante..... a mi hija es que las leches sin lactosa no le van porque le estriñe ya que ella me dio un bote y lo he estado probando.. no le estriñe tanto como la blemil pero si.,..... yo te diria que la blemil es muy fuerte en todo, es decir si es sin lactosa y esas estriñen la de la marca blemil estriñe mas si es leche AE la de blemil quita el estreñimiento mas que ninguna, es una leche muy pesada.... yo a mi hija le di blemil AE y se retorcia toda la noche, no lloraba pero se quejaba y se retocia muchisimo.....
tu hijo se retuerce o llora????? yo de ti le diria al pediatra que te diera la o-lac que es sin lactosa y seguro que le va mejor que la blemil sin lactosa, y aunque tu pediatra te diga como el mio que todas las leches son iguales no es cierto a cada bebe le va mejor una que otra y aunque sean sin lactosa las dos a unos bebes les va mejor una marca que otra..,,,, para mi una de las mejores marcas y que la verdad le sento bien a mi hija es la marca ENFALAC , y la nutramigen y la o-lac son de los laboratorias mead jhonson que es de donde es la enfalac solo que esas vienen de holanda( la nutramigen y la o-lac)...............y aunque haga esfuerzo si no llora no son gases te lo aseguro porque mi hija se volvia loca y casi nos vuelve a nosotros jajajajaja y cuando se retorcia entonces descansabamos,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,
pero si no se retuerce mejor..... y quizas le este empezando el colico del lactante ya que aun estas en edad para que aparezca.......... mi hija el dia 7 hizo 2 meses, creo que se lleva con tu hijo un par de semanas y a ella le vino el colico a las 7 semanas

Hola de nuevo
mi hijo nació el 13 de marzo, así que se llevan una semana.
Lo que hace es retorcerse, en alguna ocasión llora y todo por los gases , pero la pediatra dice que no le podemos dar nada.
Ahora está tomando la miltina pero tengo un bote que me han dado en la farmacia de la Enfalac premium y otro de la sanutri para que las pruebe. La verdad es que no sé que hacer porque la pediatra me dice que siga con la miltina y no sé si probar las otras leches por mi cuenta a ver como le va.
Ahora lo que me hace es llorar a media toma, se pone a llorar y sólo quiere el chupete , no quiere tomar más y eso que ya tendría que estar tomando 180ml y me toma 110ml como mucho.
¿A ti cuanto te toma?¿Te hace tambien lo de llorar a media toma?

M
merari_8707300
15/5/09 a las 17:31
En respuesta a wania_5179473

Hola de nuevo
mi hijo nació el 13 de marzo, así que se llevan una semana.
Lo que hace es retorcerse, en alguna ocasión llora y todo por los gases , pero la pediatra dice que no le podemos dar nada.
Ahora está tomando la miltina pero tengo un bote que me han dado en la farmacia de la Enfalac premium y otro de la sanutri para que las pruebe. La verdad es que no sé que hacer porque la pediatra me dice que siga con la miltina y no sé si probar las otras leches por mi cuenta a ver como le va.
Ahora lo que me hace es llorar a media toma, se pone a llorar y sólo quiere el chupete , no quiere tomar más y eso que ya tendría que estar tomando 180ml y me toma 110ml como mucho.
¿A ti cuanto te toma?¿Te hace tambien lo de llorar a media toma?

Hola
mi hija toma ahora 120 cada 3 horas, no es mucho 180????, tú que le bebe tome hasta que tenga hambre , mientras te coja peso todas las semanas bien, yo si veo que antes de las 3 horas tiene hambre le dare 150 cada 4
el tuyo cada cuantas horas toma?
ves al pediatra y dile que te han comentado que las leches sin lactosa o una que se llama nutramigen son buena para los gases y que mire a ver si te la puede dar........... a mi me la da elseguro,,,,,,,, tb le pongo unas bolitas homeopaticas

M
merari_8707300
15/5/09 a las 17:33
En respuesta a merari_8707300

Hola
mi hija toma ahora 120 cada 3 horas, no es mucho 180????, tú que le bebe tome hasta que tenga hambre , mientras te coja peso todas las semanas bien, yo si veo que antes de las 3 horas tiene hambre le dare 150 cada 4
el tuyo cada cuantas horas toma?
ves al pediatra y dile que te han comentado que las leches sin lactosa o una que se llama nutramigen son buena para los gases y que mire a ver si te la puede dar........... a mi me la da elseguro,,,,,,,, tb le pongo unas bolitas homeopaticas

Se me olvidaba
la mia desde que empezo con esta leche que iba muy bien hasta hace un par de dias que se toma 70 y despues a llorar como loca, eñ pediatra me ha mandado una analitica de orina para ver si tiene infeccion........
la mia en una semana ha engordado mas o menos 400 gr esta bien no????? y eso que es poco comiente

A
aya_8492153
15/5/09 a las 17:38

Yo creo que sigue con intolerancia,
en muchos casos dura mas de lo que parece y los gases que tiene son producidos porque no digiere la leche sin lactosa.
Yo seguiria con leche sin lactosa , hasta que cumpla al menos 4 meses que es cuando estan mas maduritos.
saludos
SAM

V
virgen_7000050
15/5/09 a las 23:54
En respuesta a merari_8707300

Se me olvidaba
la mia desde que empezo con esta leche que iba muy bien hasta hace un par de dias que se toma 70 y despues a llorar como loca, eñ pediatra me ha mandado una analitica de orina para ver si tiene infeccion........
la mia en una semana ha engordado mas o menos 400 gr esta bien no????? y eso que es poco comiente

Son cólicos
...normales en esa edad, se les pasa en cuanto tengan 3 ó 4 meses. Os diré que en los hospitales, cuando va un bebé con gases o cólico, lo q hacen es meterle por el cultio una sondita flexible para q salga el gas. A mí me dio una un familiar, y ayudaba mucho a mi hijo, os aseguro que impresiona xq incluso suena el aire al salir. No sé si lo venderán en la farmacia, pero fue más útil q el blevit digest o el areored (q tb use)

T
tona_10047542
16/5/09 a las 13:09

Aerored gotas
Mi niño tiene 1mes y 10dias y tb tiene muchos gases, el pediatra me mando 5 gotas de aerored en biberones alternos y le va muy bien, se echa unas pedorretas poderodas Yo le estoy dando 150ml y ahora empece con 180ml pq se quedaba con mucho hambre. Tb le doy para la barriguita Blemit digestiv q le ayuda...es por los gases y malestar, ya si va mas enfocado a la intolerancia no te sabria ayudar animo!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir