Foro / Maternidad

Niño muy lloron y quejica

Última respuesta: 20 de mayo de 2014 a las :12
S
salud_5719863
23/5/08 a las 8:50

de verdad estoy desbordaba todo el dia llorando y quejandose sin nada aparente y tiene 17 meses me tiene muy cansada y no se que hacer con ese mal humor esta acabando conmigo y creo que no va a acambiar nunca sino que ira a peor, llora por todo si lo cojo ,si lo dejo en el suelo por todo estoy harta, sabeis sin cambiará con el tiempo por que si no no se que voy a hacer, esto no es tan bonito para mi es una pesadilla, lo siento tengo que desahogarme, no encuentro solucion, gracias

Ver también

K
kanwal_9382565
23/5/08 a las 9:35

Hola guapa,
una pregunta, lo ha hecho siempre? Siempre ha sido llorón? Te pregunto porque si es cierto que algunos niños son llorones. Pero si llevas así una temporada seguramente tu niño no estará bien, ¿tiene todos los dientes ya fuera? ¿le han salido los primeros molares? Te lo digo porque la salida de un diente o muela aunque no le hayan dado mucha guerra anteriormente puede ser que le esté doliendo mucho. ¿Has probado a darle apiretal o dalsy para ver si llora y está así por dolor?
Yo alguna vez que he visto a mis niños llorones o más irritables de lo normal he probado a darles y en más de una ocasión me he dado cuenta de que estaban así porque algo les dolía.
Le cuidas tú todo el día o trabajas? Porque a mi me pasó con mi primera hija que cuando me reincorporé al trabajo (lo hice cuando tenía 14 meses) cuando estaba con ella al principio estaba mucho tiempo llorando pensando en que la iba a dejar otra vez para irme a trabajar.
Una cosa es que sea un niño llorón, pero si está todo el día quejandose y de mal humor yo creo que estará incómodo con algo o tiene algun dolor. ¿Se lo has comentado a su pediatra?
Ya no se que más decirte, a ver si te dan más ideas.
Un saludo y espero que pronto puedas disfrutar de tu niño.
Emma

S
salud_5719863
23/5/08 a las 10:37

Os comento,
yo creo que llora conmigo, pues va a la guarderia, y esta bien, solo que al entrar, llora un poco,pero va a temporadas, va de 8 a 12,30 y luego de 3 a 6 de la tarde, pero es sacarlo, de alli, y cuando lo voy a cojer en brazos para cruzar la calle, se retuerce como un loco, luego llega a casa y va para la cocina llorando, y quiere picotear todo el rato, si no le doy de comer sigue llorando, pero no respeta el horario, y claro si le doy algo por la tarde luego no quiere cenar,pues vuelve a llorar otra vez para que le de el biberon, luego se duerme a las 9 y se despierta a las 6 ahora ultimamente, antes se despertaba a las 7 de la mañan,a y como no llorando como un loco pues tiene hambre, luego si lo dejo cuando estamos en la calle en el suelo para que ande no quiere y se tira al suelo, no quiere ni suelto ni de la mano, y me desespera, siempre ha sido con mucho genio, y muy lloron, entonces no reconozco si es problema de los dientes que le estan saliendo, porque siempre es asi, me entendeis, no diferencio si es que le pasa algo, por que siempre hasido asi, y quiero que cambie y disfrutarlo pero lo veo muy negro, de verdad, lo que hago es fijarme en todos lo niños y el mio es diferente a todos no se porque, me dan una envidia muchas madres cuando hablan de los buenos que son sus hijos y el poco trabajo que les dan, y yo por el contrario sintiendolo mucho no puedo decir lo mismo, estoy muy apenada y triste, gracias chicas

L
lifeng_8670358
10/7/10 a las 1:44

Ayuda!!
hola soy nueva en esta pagina y no se como dejar mi mensaje, alguien podria ayudarme?? me urge contaros el problema q tengo cn mi bebe, se asimila bastante al tuyo, gracias y saludos

G
geneva_9883713
10/7/10 a las 8:00

Siempre he pensado qe por muy estresada qe te tenga un hijo...
me parece demasiado fuerte tratarlo de llorón y mucho menos de qejica...y aúb más fuerte, decir implícitamente qe tu maternidad ya no es bonita, si no qe una pesadilla. Y hablo de la experiencia de una nena qe sólo qiere mamá a veces, he tenido qe faltar a mis clases (soy universitaria) un montón de veces porqe se parte llorando (y a mi me parte el alma),
si llora por algo será, no llorará de cajón!! Hay días en qe pareciera qe nada les calma, pero la única forma qe tienen de comunicar malestar o incomodidad (con la edad qe tiene tu niño)...preguntale qe le pasa, intenta dandole de comer, tomandolo en brazos, acariciandolo, sacandolo fuera...
Pero vamos, qe tienes qe mejorar esa actitud, si tu hijo te ve estresada, te siente estresada él se sentirá igual. A lo mejor hasta reconoce como te pones cuando sabes qe te toca tiempo con él, vas predispuesta a qe lo pasarás ... tu peqe y lo siente y se pone a llorar.
Espero de corazón qe su mala racha pase, y vamos, qe nadie dijo qe la maternidad era fácil! Y mucho menos te pongas a comparar a tu crío con otros...

Y
yongli_8007382
10/7/10 a las 9:42

Yo creo que tu actitud también le afecta
y te lo digo por experiencia. Si él te ve tensa y desbordada, con los nervios a flor de piel, también él lo estará. Yo lo tengo comprobado con mi hija. Hace un par de meses pasé por un mal momento y lo pagaba con todo el mundo, y mi hija lo notaba: se echaba el día protestando, lloriqueando, con caprichos y berrinches... Hasta que decidí cambiar el chip, contar hasta diez antes de perder la paciencia y mentalizarme de que mis problemas eran míos y de nadie más, no de mi hija. Desde entonces, cuando lloriquea la cojo con todo el cariño del mundo y le explico: mamá va a limpiar o hacer tal cosa, vale? espérate aquí, juega con esto,... Si ellos te ven tranquila se relajan también. Es increíble cómo pueden ser tan empáticos con los adultos.

Y
yongli_8007382
10/7/10 a las 9:48
En respuesta a geneva_9883713

Siempre he pensado qe por muy estresada qe te tenga un hijo...
me parece demasiado fuerte tratarlo de llorón y mucho menos de qejica...y aúb más fuerte, decir implícitamente qe tu maternidad ya no es bonita, si no qe una pesadilla. Y hablo de la experiencia de una nena qe sólo qiere mamá a veces, he tenido qe faltar a mis clases (soy universitaria) un montón de veces porqe se parte llorando (y a mi me parte el alma),
si llora por algo será, no llorará de cajón!! Hay días en qe pareciera qe nada les calma, pero la única forma qe tienen de comunicar malestar o incomodidad (con la edad qe tiene tu niño)...preguntale qe le pasa, intenta dandole de comer, tomandolo en brazos, acariciandolo, sacandolo fuera...
Pero vamos, qe tienes qe mejorar esa actitud, si tu hijo te ve estresada, te siente estresada él se sentirá igual. A lo mejor hasta reconoce como te pones cuando sabes qe te toca tiempo con él, vas predispuesta a qe lo pasarás ... tu peqe y lo siente y se pone a llorar.
Espero de corazón qe su mala racha pase, y vamos, qe nadie dijo qe la maternidad era fácil! Y mucho menos te pongas a comparar a tu crío con otros...

Supongo que tu hija aún es un bebé
porque mi hija, que tiene 32 meses sí llora "de cajón" como dices tú. Monta sus escándalos sin sentido, se tira al suelo, patalea y llora, a veces todo junto y otras veces por separado (sólo llora, sólo se tira al suelo...) Yo lo que creo es que los niños saben latín, y si no diferenciamos bien cuándo llora de capricho y cuándo con motivo, la llevamos clara. Y es que nos van a estar toreando toda la vida. Mi marido cuando mi niña llora por capricho, al principio le dice que no peeeeeeeero acaba haciendo lo que ella quiere (por no oirla, supongo). Conmigo la lleva clara. Pero como ella eso ya lo sabe, ya no me llora a no ser que tenga motivo.

G
geneva_9883713
10/7/10 a las 10:43
En respuesta a yongli_8007382

Supongo que tu hija aún es un bebé
porque mi hija, que tiene 32 meses sí llora "de cajón" como dices tú. Monta sus escándalos sin sentido, se tira al suelo, patalea y llora, a veces todo junto y otras veces por separado (sólo llora, sólo se tira al suelo...) Yo lo que creo es que los niños saben latín, y si no diferenciamos bien cuándo llora de capricho y cuándo con motivo, la llevamos clara. Y es que nos van a estar toreando toda la vida. Mi marido cuando mi niña llora por capricho, al principio le dice que no peeeeeeeero acaba haciendo lo que ella quiere (por no oirla, supongo). Conmigo la lleva clara. Pero como ella eso ya lo sabe, ya no me llora a no ser que tenga motivo.

Mi hija es aún un bebé, si...
Una niña de 32 meses si podría llorar de cajón (vamos, qe ya tiene casi 3 años)...¿Pero uno de año y medio? Bueno, con estos niños no se sabe...ya qe nos expresamos en meses, conozco uno de 72 meses jajaja al cual le tengo mucho cariño, qe es muy regalón y malcriado, qe si no se hacen las cosas como él qiere, se pone a llorar...
Pero como le dije a ella, lo más probable es qe el niño se comporte así porqe ella tiene esa predisposición con él...si cambia su actutud, podría ser todo más fácil...qe ellos presienten todo....

A
an0N_625840399z
19/8/10 a las 7:57
En respuesta a salud_5719863

Os comento,
yo creo que llora conmigo, pues va a la guarderia, y esta bien, solo que al entrar, llora un poco,pero va a temporadas, va de 8 a 12,30 y luego de 3 a 6 de la tarde, pero es sacarlo, de alli, y cuando lo voy a cojer en brazos para cruzar la calle, se retuerce como un loco, luego llega a casa y va para la cocina llorando, y quiere picotear todo el rato, si no le doy de comer sigue llorando, pero no respeta el horario, y claro si le doy algo por la tarde luego no quiere cenar,pues vuelve a llorar otra vez para que le de el biberon, luego se duerme a las 9 y se despierta a las 6 ahora ultimamente, antes se despertaba a las 7 de la mañan,a y como no llorando como un loco pues tiene hambre, luego si lo dejo cuando estamos en la calle en el suelo para que ande no quiere y se tira al suelo, no quiere ni suelto ni de la mano, y me desespera, siempre ha sido con mucho genio, y muy lloron, entonces no reconozco si es problema de los dientes que le estan saliendo, porque siempre es asi, me entendeis, no diferencio si es que le pasa algo, por que siempre hasido asi, y quiero que cambie y disfrutarlo pero lo veo muy negro, de verdad, lo que hago es fijarme en todos lo niños y el mio es diferente a todos no se porque, me dan una envidia muchas madres cuando hablan de los buenos que son sus hijos y el poco trabajo que les dan, y yo por el contrario sintiendolo mucho no puedo decir lo mismo, estoy muy apenada y triste, gracias chicas

Te comprendo
Mi niño tiene 2 años y tu comentario me suena mucho, mucho. Me detallas exactamente lo que hace mi chico. En casa hay que distraerlo continuamente y en la calle ni te cuento. Eso de ir de la mano o tranquilo ni pensarlo. Lo puedo aguantar un poco cuando va en el carrito, que ya últimamente no lo quiere, él quiere andar, correr para todos sitios, menos para donde debe ir. Me desespero igual que tú, pero ahora he encontrado una táctica para hacerle entrar en razón que hay que hacer las cosas como se deben. A él le encanta ir al parque a jugar en los toboganes, en los columpios, .... pues antes de salir de casa le miro muy serio y le digo:

A
an0N_625840399z
19/8/10 a las 8:14
En respuesta a an0N_625840399z

Te comprendo
Mi niño tiene 2 años y tu comentario me suena mucho, mucho. Me detallas exactamente lo que hace mi chico. En casa hay que distraerlo continuamente y en la calle ni te cuento. Eso de ir de la mano o tranquilo ni pensarlo. Lo puedo aguantar un poco cuando va en el carrito, que ya últimamente no lo quiere, él quiere andar, correr para todos sitios, menos para donde debe ir. Me desespero igual que tú, pero ahora he encontrado una táctica para hacerle entrar en razón que hay que hacer las cosas como se deben. A él le encanta ir al parque a jugar en los toboganes, en los columpios, .... pues antes de salir de casa le miro muy serio y le digo:

Te comprendo (sigo)
"ahora vamos a ir al parque y tienes que ir de la mano de mamá o papá, sólo así iremos al parque, si no, nos volveremos para casa". No te creas que me funciona del todo, pero el niño parece que se apacigua. Poco a poco lo voy llevando a mi terreno. Es muy fácil "engañar" a un niño pequeño con lo que le gusta. Ya sé qué al principio cuesta, pero poco a poco lo estoy consiguiendo. Lo más difícil es llevarlo por la calle, ya que vas llamando la atención por donde quiera que vas, ya que sólo berrea y chilla como un loco, pero es tu niño y lo tienes que llevar lo mejor posible, sin desesperarte, porque no consigues nada, al revés. Espero que mi comentario te haya servido de ayuda. (por cierto, yo también envidio a algunas madres, pero mi niño es mi niño,....para mí el mejor). Un besote

E
enas_5946029
30/4/11 a las 9:10

Te entiendo perfectamente!
Hola! Se que este post ya tiene casi 3 años, pero lo estoy leyendo y me estoy viendo en un espejo. Puedo asegurarte que la que diga que cómo puedes decirle así a tu hijo, es porque no ha pasado por algo tan fuerte como tu o como yo. Yo tengo dos hijas, pero una de ellas me tiene igual, cansada, desilusionada con toda la palabra y SI es una pesadilla!... yo tengo mucha paciencia, hago cosas con ella todo el día, yo no trabajo y le he dedicado todo mi tiempo a mis hijas, pero ella desde que nació es así! Llora por todo, todo le molesta, y bueno a veces te preguntas qué hice mal! Y la verdad no veo que haya hecho nada mal, especialmente porque tengo otra hija a la que he tratado de la misma forma. Incluso la más pequeña que es a la que le debería dar mas atención, no la tiene porque aun se la estoy dando a la mayor que ya va a cumplir 3 años. Salgo al parque, le preparo sus comidas favoritas, me siento a jugar la casita, el te, las muñecas, ella juega muy bien con otros niños y le agrada mucho su hermanita, pero cuando es necesario que haga caso, o cuando salimos es un gran dilema. Yo me la quisiera llevar a todos sitios, pero el terrible, quiere agarrar todo y si no la dejo se lanza al piso, etc, etc. Nunca he sido permisiva, siempre he impuesto mis límites y sus límites. Ella inventa mucho, y es hiperactiva (cosa que no me molesta si ella no se molestara por todo). No le gusta que yo le lea, o que cante, e pone a llorar. Igual si otra persona lo hace...pffff y bueno, demasiadas cosas para contar...
Ahora, cuéntame, después de 3 años, tu hijo cambió? Cuándo cambió? Hiciste algo que te ayudara o solod ejaste que el tiempo pasara? Yo se que ella no va a ser así todo el tiempo, pero he esperado 3 años para que esto cambie pensando que los 3 años ya es una edad como para que entienda y cambie. Claro que se que los niños tienen sus rabietas, pero no 10 horas al día!
AYUDA!

M
mamou_7857932
16/7/11 a las 22:41

Nunca habia sentido tanta empatia!!
Gracias!!!!
Al leer todo lo anterior, he sentido un alivio... A mi me pasa todo lo q ustedes describen, me sentia mala madre por pensar todo eso de mi niña (tiene 15 meses) ; ella desde q nacio llora todo el tiempo, por todo y por nada, hace rabietas si no le damos lo q quiere, no podemos salir ni a comer porque ella lloray llora. es inquieta e hiperactiva y eso me gusta pero no puede o no sabe jugar sola, nada la entretiene, un juguete le emociona 1 o 2 minutos y a llorar... mi esposo y estamos desesperados, no tenemos 5, solo 5 minutos para relajarnos. Cuando despierta llora si la quiero levantar de su cuna, pero si la dejo tambien llora, llora al cambiarle al pañal, al vestirla, en su sillita de comer come unos bocados, pierde el interes y vuelve a llorar, llora si la pongo en la andadera (porque aun no quiere caminar), si la dejo pq gatee.... y asi tooooodo el dia. El pediatra tal vez porque es mi tio y me tiene confianza, siempre le da la razon a ella, nunca tengo razon de quejarme, es bastante triste sintirnos sin apoyo. mi esposo me ayuda mucho pero cuando se va al trabajo y me quedo sola con ella me siento en verdad agobiada. No conozco a otro bb igual q ella (hasta q las lei) y hasta me han dicho q ella siente mi rechazo... Rechazo???? si ha sido una bb muy deseada y muy amada, es mi vida entera. Gracias porque se q no soy yo y q ella no es la unica asi, gracias porq tengo un espacio para desahogarme. Mi niña es un torbellino!!!

N
nida_6911147
21/6/12 a las :55

Esperanza ya no siento
al leerlas me doy cuenta que me queda mucho tiemppo soportando el mal caracter de mi hijo, él tiene 8 meses y desde que nacio que llora por absolutamente todo, nada lo entretiene mucho tiempo, busca el peligro y si uno le dice "NO" se arma un alboroto tremendo grita llorando;desde que nacio que no se lo que es dormir mas de dos horas seguidad ya que despierta alrededor de 3 a 4 veces por noche llorando, no deja que avance en el quehacer de la casa, me pega , me tira el pelo y si no lo dejo adivinen, llora desconsoladamente. Mi esposo no duerme conmigo desde que nacio el bebe ya que por las noches no deja dormir, los doctores dicen solo que es su temperamento , inclusive hubo uno que le dio un antialergico para que durmiera y nada no hizo efecto,en mas de una ocasione he estallado en llanto y gritos por la deseperacion y mi esposo me trata de loca, que no grite cerca del niño y muchas veces me a tapado en insultos, hace unos años me cambie de cuidad para que todo con él resultase y por ello mi familia quedo lejos, tambien tengo una hija de 7 años la cual con el dolor de mi alma he debido desplazar ya que su hermano a penas me deja que le ayude en las tareas
Me siento derrotada, sola y apenada, siento en todo momento unas gans de devoler el tiempo y haber tenido a este bebe y ese mismo sentimiento me hace sentir mala madre inclusive he tenido pensamientos malos en contra de mi bebe, pero luego lloro por pensar esas cosas, todos hablan de lo lindo que es y nadie cree que sea para tanto, pero lo es es para tanto y yo a estoy muy mal.

A
adelmo_8713203
10/2/13 a las 4:09
En respuesta a enas_5946029

Te entiendo perfectamente!
Hola! Se que este post ya tiene casi 3 años, pero lo estoy leyendo y me estoy viendo en un espejo. Puedo asegurarte que la que diga que cómo puedes decirle así a tu hijo, es porque no ha pasado por algo tan fuerte como tu o como yo. Yo tengo dos hijas, pero una de ellas me tiene igual, cansada, desilusionada con toda la palabra y SI es una pesadilla!... yo tengo mucha paciencia, hago cosas con ella todo el día, yo no trabajo y le he dedicado todo mi tiempo a mis hijas, pero ella desde que nació es así! Llora por todo, todo le molesta, y bueno a veces te preguntas qué hice mal! Y la verdad no veo que haya hecho nada mal, especialmente porque tengo otra hija a la que he tratado de la misma forma. Incluso la más pequeña que es a la que le debería dar mas atención, no la tiene porque aun se la estoy dando a la mayor que ya va a cumplir 3 años. Salgo al parque, le preparo sus comidas favoritas, me siento a jugar la casita, el te, las muñecas, ella juega muy bien con otros niños y le agrada mucho su hermanita, pero cuando es necesario que haga caso, o cuando salimos es un gran dilema. Yo me la quisiera llevar a todos sitios, pero el terrible, quiere agarrar todo y si no la dejo se lanza al piso, etc, etc. Nunca he sido permisiva, siempre he impuesto mis límites y sus límites. Ella inventa mucho, y es hiperactiva (cosa que no me molesta si ella no se molestara por todo). No le gusta que yo le lea, o que cante, e pone a llorar. Igual si otra persona lo hace...pffff y bueno, demasiadas cosas para contar...
Ahora, cuéntame, después de 3 años, tu hijo cambió? Cuándo cambió? Hiciste algo que te ayudara o solod ejaste que el tiempo pasara? Yo se que ella no va a ser así todo el tiempo, pero he esperado 3 años para que esto cambie pensando que los 3 años ya es una edad como para que entienda y cambie. Claro que se que los niños tienen sus rabietas, pero no 10 horas al día!
AYUDA!

Compartimos algunas cosas contigo
Perdona si te molesta este mensaje luego de dos años, pero me interesa saber muchísimo cómo va la historia con tu niña. Soy papá de un niño de dos años y tres meses que es muuuyyyy parecido a tu niña: llora por todo, pero no hablo de llantos, sino de verdaderos gritos que socavan los tímpanos... De verdad se trata de algo muy fuerte que solo los que lo hemos vivido somos capaces de entender. Mi señora y yo adoramos a nuestro niño, de hecho, ella se ha quedado con él en casa todo este tiempo y yo le dedico a mi trabajo sólo el tiempo suficiente para compartir con él... Lo hemos estimulado muchísimo, jugamos, corremos, vamos a parques, coloreamos, etc., pero siempre llegamos a los berrinches. Cuando salimos los tres no disfrutamos, porque debemos estar pendientes de evitar aquello que puede desencadenar un berrinche. Tal como a tu niña, a nuestro hijo no le gusta que le cantemos, ni que otros canten. Una vez tuvimos que ir a una misa y yo tuve que salir corriendo con él en brazos cuando comenzaron los cantos. Siempre nos ha parecido esto muy extraño. Te puedo decir que es un niño normal en general, pero sumamente agotador. Ojalá nos puedas responder para saber si con el tiempo esta situación se hace más llevadera... Ha sido grandiosa la experiencia de ser padres, pero SUMAMENTE agotadora. Al término del día solo queremos descansar.
Gracias de antemano por tu respuesta.
Saludos de una familia chilena desesperada.

E
enas_5946029
10/2/13 a las 17:49
En respuesta a adelmo_8713203

Compartimos algunas cosas contigo
Perdona si te molesta este mensaje luego de dos años, pero me interesa saber muchísimo cómo va la historia con tu niña. Soy papá de un niño de dos años y tres meses que es muuuyyyy parecido a tu niña: llora por todo, pero no hablo de llantos, sino de verdaderos gritos que socavan los tímpanos... De verdad se trata de algo muy fuerte que solo los que lo hemos vivido somos capaces de entender. Mi señora y yo adoramos a nuestro niño, de hecho, ella se ha quedado con él en casa todo este tiempo y yo le dedico a mi trabajo sólo el tiempo suficiente para compartir con él... Lo hemos estimulado muchísimo, jugamos, corremos, vamos a parques, coloreamos, etc., pero siempre llegamos a los berrinches. Cuando salimos los tres no disfrutamos, porque debemos estar pendientes de evitar aquello que puede desencadenar un berrinche. Tal como a tu niña, a nuestro hijo no le gusta que le cantemos, ni que otros canten. Una vez tuvimos que ir a una misa y yo tuve que salir corriendo con él en brazos cuando comenzaron los cantos. Siempre nos ha parecido esto muy extraño. Te puedo decir que es un niño normal en general, pero sumamente agotador. Ojalá nos puedas responder para saber si con el tiempo esta situación se hace más llevadera... Ha sido grandiosa la experiencia de ser padres, pero SUMAMENTE agotadora. Al término del día solo queremos descansar.
Gracias de antemano por tu respuesta.
Saludos de una familia chilena desesperada.

Hola!
Hola Oscar! Para nada me molesta!
Te quiero comentar que mi hija ha cambiado muchísimo. Ya pasó esa etapa, pero no te puedo negar que fue muy difícil. Para serte muy sincera, decidí no salir mucho con ella hasta que madurara un poquito más y aprendiera un poco a comportarse mejor. Traté de hacer todo desde mi casa, actividades, juegos, etc. La mantenía ocupada a toda hora. Salía con ella y le prestaba toda la atención que requirió, pero a la más mínima pataleta me iba. Traté de soportar tanto como pude sus lloraderas y me tuve de dar a la tarea de no tomarla en cuenta cuando lloraba por una tontería (no voy a negar que fue muy difícil porque el llanto de un niño desespera a cualquiera), pero poco a poco ella se dio cuenta que no conseguía lo que quería con llanto y paulatinamente dejó de llorar.
Yo se que a veces es bastante vergonzoso que tu hija se ponga a llorar y que tu parezcas que no te importara, pero tuve que hacerlo para enseñarla a que no era necesario llorar por todo. Ojo: esto no cambió de la noche a la mañana y me tomó unos cuantos meses para ver un cambio radical pero al final ella comenzó a ser más dócil, comenzó a aceptar que cuando nos íbamos, no íbamos. Que cuando le decía que no a algo, era no; y por mucho que yo quisiera ceder (para que ella no llorara claro está) la mejor decisión fue no haberlo hecho.
Pero antes de "ignorar" su llanto (jamás se podrá ignorar), le explicaba todo. "Hija nos tenemos que ir", "hija un golpe es una razón para llorar, pero tal y tal cosa, no lo son", siempre de muy buena manera, con mucho amor y respeto, sin reprenderla ni nada.
Yo se que a muchas personas les parece horrible que uno hable de un hijo "llorón y fastidioso" pero estoy segura que no tienen el mismo caso. Ustedes hagan caso omiso a esos comentarios y enfóquense en tratar de buscar la solución apta sin importar más nada sino el bienestar de su hija y de ustedes mismos! Yo me la vivía agotada! cansada! desesperada!... al final decía: "para qué salir si al final va a ser una pesadilla", terminaba con dolores de cabeza, yo quería salir corriendo de todos los sitios...
Si vieras a mi hija ahora, ni te lo creerías, respetuosa, amable, juiciosa. Eso si, habla como un loro y le encanta una fiesta, amigos, parque, etc. Es muy bochinchera (como dirían en mi país), pero la espera valió la pena, en los meses que no salimos de la casa, que no la llevé a las fiestas, a los parques o donde sea valieron la pena y la recompensa de un cambio.
Para darte ideas de qué hice en casa: pintar, plastilina, colorear, el escondido, contar números, casitas con sábanas, decorar galletas con crema, ella hacía "mezclas" de torta (realmente yo hacía una torta y le decía que hiciera la mezcla con algunos ingredientes y a final salía la torta que yo hacía), le colocaba muchos mandados: por favor tráeme esto, por favor tráeme aquello, ayúdame a limpiar aquí, para que ella aprendiera a seguir instrucciones en forma de juego. Hay una página que no recuerdo el nombre que te enviaba un juego diario para hacer con los hijos. Dale muchas recompensas cuando se porte bien (pero no te excedas). A mi hija le gustaban los M&M y yo le decía: "te doy 2 M&M's si haces esto tu sola" (como si fueran muchos), le daba calcomanías para que le emocionara hacer las cosas. Le decía hoy vamos a casa de una amiga, si te portas bien cuando regresemos te voy a tener una sorpresa, si lloras por cualquier cosa no va a haber sorpresa, bailábamos o cantábamos canciones, pero todo en casa y una vez a la semana salía con ella a ver que tal, si se portaba bien, volvíamos a salir al siguiente día y se lo decía, si hoy te portas bien mañana regresamos, pero recuerda que nos vamos en tantos minutos.
Vayan poco a poco, todos los niños son diferentes, trata todo lo que esté a tu alcance y no los compares nunca con otros porque al final terminas frustrado! Si intentan algo y ella no lo hacen, no se desanimen y vuelvan a intentarlo una semana más adelante.
Muchas suerte para ustedes con todo y no dudes en contactarme nuevamente!
Amor, paciencia, dedicación y disciplina son las claves!

E
enas_5946029
11/2/13 a las 8:06

Acerca de los médicos...
Yo la llevé a un Psicólogo Infantil y a una Terapista del Habla, ya que ella no hablaba mucho para esa fecha. También se le hizo el examen auditivo. Las dos doctoras estuvieron de acuerdo en que era una niña perfectamente normal. Ahora, yo si recomiendo, y es una buena sugerencia de parte de "surico", que se le haga cualquier tipo de examen pertinente aunque uno como padre o madre creo que tiene la intuición de cuando un niño tiene algún problema. Aun así, nunca está demás tomar algún examen neurológico.

O
oisin_6966331
11/3/13 a las 2:36

Me siento agotada
Ya se que este blog es de hace algunos anos... pero me gustaria saber como ha progresado tu nino.
Yo he estado así como se sienten algunos de ustedes, agobidada y triste. Mi nina desde que nació ha sido igual, casi no dormia en sus primeros 6 meses y los medicos decian que era una nina normal y que nada le pasaba, en el dia era muy nerviosa y cualquier pequeno sonido la despertaba, se la pasaba llorando y no habia nadie quien la calmara. Para banarla, me toco aprender a colocarla boca abajo sosteniendo su cuerpecito porque era muy fuerte y se ponia muy brava y se me resbalaba de las manos. Antes de tener a mi bebe yo era delgada, pero después de tenerla baje demasiado peso del estres que me ha causado, no podia montala al carro porque se ponia a llorar de inicio a fin, no podia ir a restaurantes y ni pensar en ponerla en clases con otros ninos... aprendio a caminar muy rápido, a los 8 meses y empezo a hablar muy claro desde que tenia un 16 meses. a los 9 meses de edad si ibamos a algún sitio, una de las primeras palabras que aprendió fue casa... entonces se la pasaba llorando y repitiendo la palabra casa.
Esto ha sido un proceso duro, si me preguntan que si quiero volver a ser madre... mi respuesta es que lo dudo.
Mi nina es muy inteligente, pero igualmente me absorbe. Mi esposo me dejo cuando ella tenia 7 meses, porque ya no se aguantaba el estres de escucharla llorar y se la pasaba criticandome y criticando a mi nina. Como les he dicho ha sido un proceso duro.
Gracias a Dios tengo a mi mama que es un ser hermoso y paciente y me ha ayudado muchisimo.
Mi nina tiene ahora casi tres anos y me doy cuenta que tiene un temperamento muy fuerte. Habla como una nina de 6 anos, cuenta numeros, se sabe el alfabeto... pero sigue siendo muy complicada y llorona.
No se si les ayude, pero creo que son tipos de personalidades, yo he tratado de disciplinarla de muchas formas pero lo que mas hace efecto es darle mucho amor.
Aveces se pone muy grosera con la abuela y con el papa, y es normalmente porque no se aguanta tener la atencion dividida.
Gracias por este blog, me siento muy acompañada.

A
adelmo_8713203
16/3/13 a las :54
En respuesta a oisin_6966331

Me siento agotada
Ya se que este blog es de hace algunos anos... pero me gustaria saber como ha progresado tu nino.
Yo he estado así como se sienten algunos de ustedes, agobidada y triste. Mi nina desde que nació ha sido igual, casi no dormia en sus primeros 6 meses y los medicos decian que era una nina normal y que nada le pasaba, en el dia era muy nerviosa y cualquier pequeno sonido la despertaba, se la pasaba llorando y no habia nadie quien la calmara. Para banarla, me toco aprender a colocarla boca abajo sosteniendo su cuerpecito porque era muy fuerte y se ponia muy brava y se me resbalaba de las manos. Antes de tener a mi bebe yo era delgada, pero después de tenerla baje demasiado peso del estres que me ha causado, no podia montala al carro porque se ponia a llorar de inicio a fin, no podia ir a restaurantes y ni pensar en ponerla en clases con otros ninos... aprendio a caminar muy rápido, a los 8 meses y empezo a hablar muy claro desde que tenia un 16 meses. a los 9 meses de edad si ibamos a algún sitio, una de las primeras palabras que aprendió fue casa... entonces se la pasaba llorando y repitiendo la palabra casa.
Esto ha sido un proceso duro, si me preguntan que si quiero volver a ser madre... mi respuesta es que lo dudo.
Mi nina es muy inteligente, pero igualmente me absorbe. Mi esposo me dejo cuando ella tenia 7 meses, porque ya no se aguantaba el estres de escucharla llorar y se la pasaba criticandome y criticando a mi nina. Como les he dicho ha sido un proceso duro.
Gracias a Dios tengo a mi mama que es un ser hermoso y paciente y me ha ayudado muchisimo.
Mi nina tiene ahora casi tres anos y me doy cuenta que tiene un temperamento muy fuerte. Habla como una nina de 6 anos, cuenta numeros, se sabe el alfabeto... pero sigue siendo muy complicada y llorona.
No se si les ayude, pero creo que son tipos de personalidades, yo he tratado de disciplinarla de muchas formas pero lo que mas hace efecto es darle mucho amor.
Aveces se pone muy grosera con la abuela y con el papa, y es normalmente porque no se aguanta tener la atencion dividida.
Gracias por este blog, me siento muy acompañada.

Concuerdo contigo
Estimada Ivanna, con mi mujer hemos trabajado en equipo para salir adelante con el carácter de nuestro hijo de dos años y medio, y aún en conjunto nos ha resultado difícil, por lo que me aventuraría a decir que eres una mujer excepcional, valiente y fuerte al haberte hecho responsable sola de tu niña. Te cuento que nuestro niño siempre ha tenido un carácter difícil, muy parecido al de tu niña. Lo que más nos costó asumir fueron sus gritos constantes; ante la más mínima provocación (por decir algo, pues a veces gritaba por nada), comenzaba a chillar, con un volumen que se escuchaba en un radio bastante amplio. Nuestro sistema nervioso estaba colapsado (discusiones=pan de cada día). Decidimos en algún momento dejar de salir con él, pues hacía unos berrinches que nos avergonzaban profundamente. En esos casos, yo lo tomaba y lo acogía; lo besaba y le preguntaba qué le pasaba, aunque sus gritos taladraran mis oídos y aunque supiera que él no me respondería, pues era muy chiquito y estaba enajenado. Concuerdo contigo en que lo que necesitan es muchísimo amor. Al principio, parece no dar resultados, pues los días y las semanas con gritos constantes se hacen interminables; sin embargo, el tiempo hace su parte y nos ayuda a sobrellevar estas situaciones de mejor manera, y al mismo tiempo ayuda a los niños a morigerar sus ímpetus, sobre los que no tienen mayor control, pues son muy pequeños.
A pesar de haber escrito apenas hace un mes por las rabietas constantes de nuestro hijo, debo decir que estas semanas han ayudado a calmarlo, hemos visto con felicidad que el amor los ayuda. Ojalá todos aquellos padres desesperados podamos entenderlo y ojalá también que podamos seguir contando con espacios como éstos para compartir experiencias.
Un abrazo a ti y a todas las excepcionales mujeres que luchan solas por sus hijos.

Y
yanire_9871902
5/2/14 a las 22:49

Mi hija tambien llora mucho y aumente 25 kilos por estres
te compadezco, eso de tener un hijo tam lloron y absorvente, no es facil, mi hija fue muy deseada y estimulada, pero desde que nacio no dormimos es llorar por colicos ( 2 primeros meses) se curo ahora lllora por ... y berrinches, por bracitis, por malcriades, sabe ponerse brava con 9 meses, es manipuladora, mi es estres es tanto que he estallado en llanto mas de 4 veces, como por desesperacion y subi mucho de peso lo que me baj el autoestima. es causa de el alejamiento del padre, porque ahora todo el amor y atencion es para ella, la metio en nuestra cama y ahora no hay quien la saque y el no entiende lo de la intimidad, tiene meses que no hacemos el amor porque la niña se despierta si queremos hacer algo.....y estoy tan decepcionada que ya me mande a ligar ( esterilizar) par no pasar otra vez por este karma, no puedo dormir, desacansar, comer en paz, ni hacer los oficios, de paso me la llevo al trabajo ( una papeleria) donde me jode todo el dia hasta las 6 pm, luego en la casa no se duerme sino como a las 11 pm y se para 2 a 3 veces a llorar o tomar tetero.............. yo me pregunto como es que una mujer pare y cria mas de un hijo........ eso no lo pagan y ni lo agradecen y te amarga y envejece..... ojala cambbie porque a veces me provoca salir corriendo y abandonarlo todo..... mudarme de pais.

A
acasadepapel_a72517z
5/2/14 a las 23:17
En respuesta a yanire_9871902

Mi hija tambien llora mucho y aumente 25 kilos por estres
te compadezco, eso de tener un hijo tam lloron y absorvente, no es facil, mi hija fue muy deseada y estimulada, pero desde que nacio no dormimos es llorar por colicos ( 2 primeros meses) se curo ahora lllora por ... y berrinches, por bracitis, por malcriades, sabe ponerse brava con 9 meses, es manipuladora, mi es estres es tanto que he estallado en llanto mas de 4 veces, como por desesperacion y subi mucho de peso lo que me baj el autoestima. es causa de el alejamiento del padre, porque ahora todo el amor y atencion es para ella, la metio en nuestra cama y ahora no hay quien la saque y el no entiende lo de la intimidad, tiene meses que no hacemos el amor porque la niña se despierta si queremos hacer algo.....y estoy tan decepcionada que ya me mande a ligar ( esterilizar) par no pasar otra vez por este karma, no puedo dormir, desacansar, comer en paz, ni hacer los oficios, de paso me la llevo al trabajo ( una papeleria) donde me jode todo el dia hasta las 6 pm, luego en la casa no se duerme sino como a las 11 pm y se para 2 a 3 veces a llorar o tomar tetero.............. yo me pregunto como es que una mujer pare y cria mas de un hijo........ eso no lo pagan y ni lo agradecen y te amarga y envejece..... ojala cambbie porque a veces me provoca salir corriendo y abandonarlo todo..... mudarme de pais.

Pues más pena me da leerte
No doy crédito a que una madre pueda pensar que su hija de 9 meses haga las cosas por fastidiarla , yo es que alucino leyendo cosas así.

Y creo que el ligarte las trompas fue lo mejor que pudiste hacer, y que la naturaleza le dé la oportunidad a mujeres que realmente sepan apreciar algo tan maravilloso como el ser madre.

A
atimon_7e2dfcz
5/2/14 a las 23:29
En respuesta a yanire_9871902

Mi hija tambien llora mucho y aumente 25 kilos por estres
te compadezco, eso de tener un hijo tam lloron y absorvente, no es facil, mi hija fue muy deseada y estimulada, pero desde que nacio no dormimos es llorar por colicos ( 2 primeros meses) se curo ahora lllora por ... y berrinches, por bracitis, por malcriades, sabe ponerse brava con 9 meses, es manipuladora, mi es estres es tanto que he estallado en llanto mas de 4 veces, como por desesperacion y subi mucho de peso lo que me baj el autoestima. es causa de el alejamiento del padre, porque ahora todo el amor y atencion es para ella, la metio en nuestra cama y ahora no hay quien la saque y el no entiende lo de la intimidad, tiene meses que no hacemos el amor porque la niña se despierta si queremos hacer algo.....y estoy tan decepcionada que ya me mande a ligar ( esterilizar) par no pasar otra vez por este karma, no puedo dormir, desacansar, comer en paz, ni hacer los oficios, de paso me la llevo al trabajo ( una papeleria) donde me jode todo el dia hasta las 6 pm, luego en la casa no se duerme sino como a las 11 pm y se para 2 a 3 veces a llorar o tomar tetero.............. yo me pregunto como es que una mujer pare y cria mas de un hijo........ eso no lo pagan y ni lo agradecen y te amarga y envejece..... ojala cambbie porque a veces me provoca salir corriendo y abandonarlo todo..... mudarme de pais.

no tenia
ni idea que el estres engordara

I
indre_5718732
5/2/14 a las 23:51
En respuesta a yanire_9871902

Mi hija tambien llora mucho y aumente 25 kilos por estres
te compadezco, eso de tener un hijo tam lloron y absorvente, no es facil, mi hija fue muy deseada y estimulada, pero desde que nacio no dormimos es llorar por colicos ( 2 primeros meses) se curo ahora lllora por ... y berrinches, por bracitis, por malcriades, sabe ponerse brava con 9 meses, es manipuladora, mi es estres es tanto que he estallado en llanto mas de 4 veces, como por desesperacion y subi mucho de peso lo que me baj el autoestima. es causa de el alejamiento del padre, porque ahora todo el amor y atencion es para ella, la metio en nuestra cama y ahora no hay quien la saque y el no entiende lo de la intimidad, tiene meses que no hacemos el amor porque la niña se despierta si queremos hacer algo.....y estoy tan decepcionada que ya me mande a ligar ( esterilizar) par no pasar otra vez por este karma, no puedo dormir, desacansar, comer en paz, ni hacer los oficios, de paso me la llevo al trabajo ( una papeleria) donde me jode todo el dia hasta las 6 pm, luego en la casa no se duerme sino como a las 11 pm y se para 2 a 3 veces a llorar o tomar tetero.............. yo me pregunto como es que una mujer pare y cria mas de un hijo........ eso no lo pagan y ni lo agradecen y te amarga y envejece..... ojala cambbie porque a veces me provoca salir corriendo y abandonarlo todo..... mudarme de pais.

Que pena
que no te hicieras la ligadura de trompas antes... hazles un favor a tu marido y a tu hija y cumple esa amenaza y vete de casa, no vuelvas. Desde luego hablar asi de tu propio bebe es para darte tia, que amargada y encima pretendes amargar al bebe, si hasta la culpas de que eres una zampabollos y estas gorda, la niña te obliga a inflarte eh? claro claro...

G
gicuta_8294369
6/2/14 a las 2:32
En respuesta a yanire_9871902

Mi hija tambien llora mucho y aumente 25 kilos por estres
te compadezco, eso de tener un hijo tam lloron y absorvente, no es facil, mi hija fue muy deseada y estimulada, pero desde que nacio no dormimos es llorar por colicos ( 2 primeros meses) se curo ahora lllora por ... y berrinches, por bracitis, por malcriades, sabe ponerse brava con 9 meses, es manipuladora, mi es estres es tanto que he estallado en llanto mas de 4 veces, como por desesperacion y subi mucho de peso lo que me baj el autoestima. es causa de el alejamiento del padre, porque ahora todo el amor y atencion es para ella, la metio en nuestra cama y ahora no hay quien la saque y el no entiende lo de la intimidad, tiene meses que no hacemos el amor porque la niña se despierta si queremos hacer algo.....y estoy tan decepcionada que ya me mande a ligar ( esterilizar) par no pasar otra vez por este karma, no puedo dormir, desacansar, comer en paz, ni hacer los oficios, de paso me la llevo al trabajo ( una papeleria) donde me jode todo el dia hasta las 6 pm, luego en la casa no se duerme sino como a las 11 pm y se para 2 a 3 veces a llorar o tomar tetero.............. yo me pregunto como es que una mujer pare y cria mas de un hijo........ eso no lo pagan y ni lo agradecen y te amarga y envejece..... ojala cambbie porque a veces me provoca salir corriendo y abandonarlo todo..... mudarme de pais.

La que debe cambiar eres tu
un hijo te da vida, te alegra día a día con sus ocurrencias, te une con la familia, te hace menos egoísta, te quita lo inmadura, te hace responsable y sensible a los problemas de los demás, en fin una mejor persona.
me siento muy bien pagada y cada sonrisa que me da es un "gracias mama", si bien hay días difíciles no cambiaría ser mama por nada del mundo, es lo mejor que me ha pasado, todos mis pensamientos son para el, y es mi proyecto de vida mas importante, hacer de el una buena persona, un buen hombre, un buen padre, un buen amigo, hay tantas cosas que quiero enseñarle, y sobre todo quiero que sea feliz. No hay mejor motivación que ser mejor (personal y profesionalmente) que un hijo, recibir un abrazo, un beso de el es lo mas bello, pensar que alguien te quiere de esa manera, que te adora, depende de ti, eres todo para él, creo que es algo que nadie te dará.

S
sihan_5178148
6/2/14 a las 5:42
En respuesta a yanire_9871902

Mi hija tambien llora mucho y aumente 25 kilos por estres
te compadezco, eso de tener un hijo tam lloron y absorvente, no es facil, mi hija fue muy deseada y estimulada, pero desde que nacio no dormimos es llorar por colicos ( 2 primeros meses) se curo ahora lllora por ... y berrinches, por bracitis, por malcriades, sabe ponerse brava con 9 meses, es manipuladora, mi es estres es tanto que he estallado en llanto mas de 4 veces, como por desesperacion y subi mucho de peso lo que me baj el autoestima. es causa de el alejamiento del padre, porque ahora todo el amor y atencion es para ella, la metio en nuestra cama y ahora no hay quien la saque y el no entiende lo de la intimidad, tiene meses que no hacemos el amor porque la niña se despierta si queremos hacer algo.....y estoy tan decepcionada que ya me mande a ligar ( esterilizar) par no pasar otra vez por este karma, no puedo dormir, desacansar, comer en paz, ni hacer los oficios, de paso me la llevo al trabajo ( una papeleria) donde me jode todo el dia hasta las 6 pm, luego en la casa no se duerme sino como a las 11 pm y se para 2 a 3 veces a llorar o tomar tetero.............. yo me pregunto como es que una mujer pare y cria mas de un hijo........ eso no lo pagan y ni lo agradecen y te amarga y envejece..... ojala cambbie porque a veces me provoca salir corriendo y abandonarlo todo..... mudarme de pais.

Tiene 9 meses, es un bebé no un muñeco
la culpas de todos tus problemas. Madura y asume que los problemas no son de ella, son tuyos.

O
oisin_6966331
10/2/14 a las 15:03

Los que podemos opinar
Para los que opinan mal: Ustedes no saben lo que es pasar por una situacion parecida, entonces creeria que no deberian opinar.
Para wmiranda: Yo escribi en Octubre 2013, con una situacion parecida.
El estres que se vive teniendo un bebe que llora todo el dia y hace berrinches no es para nada gratificador, es por el contrario absorbente y hace que uno se sienta deprimido y cansado y con ganas de desaparecer.
Mi nina desde que nacio fue muy llorona, no dormia en el dia ni en la noche, yo dormia un promedio de 3 hrs diarias por casi 8 meses. Al contrario tuyo, yo llegue a pesar 90 lb por estres y falta de sueno.
El medico decia que mi nina estaba bien y que era normal que los ninos lloraran (me imagino que el no ha tenido un hijo asi), pero te doy muchas esperanzas:
Mi hija tiene ahora 3 anos y medio y es muy diferente, es super inteligente y amorosa. Ya no es llorona para nada, pero tiene un temperamento muy fuerte.
Algo que descubri con el paso del tiempo era que mi inexperiencia como madre primeriza y mis ganas de hacerlo bien causaban mucho estres en mi y creo que yo le pasaba ese estres a ella y por eso lloraba mucho ademas de sufrir de alergias, que creo q era otro factor.
Esta situacion tambien destruyo mi matrimonio, porque fue tanto el estres, que mi marido decidio irse de la casa por mas de un ano.
Trata de tomar todo con tranquilidad y serenidad, busca clases para bebes (mi nina lloraba todo el tiempo en estas clases pero le ayudaron) y compania de madres con ninos de la misma edad y trata de no atender todos los quejidos de tu nina al instante, dale tiempo y hablale serenamente. Veras que ella va a ir entendiendo.
El estres que tu tengas se lo vas a transmitir mas si no cambias la forma de relacionarte con tu hija.
Yo te digo que en mi caso ha funcionado totalmente.
Mi hija sigue siendo una consentida (aveces berrinchosa), pero es lo que mas amo en el mundo entero.
Creo que esa situacion nos hizo acercarnos mas la una a la otra.

Y
yanire_9871902
11/2/14 a las 22:32

Aguanta ten paciencia y busca ayuda.
bueno querida, nada llevalo a un psicologo infantil, hubo gente que me critico por u8n mensaje que hice de descarga porque mi hija es peor que el tuyo, se bate, vomita, llora, no quiere sino dormir en la cama, no quiere piso, puro brazos, y por ahi me respondieron unas mamas que se la echan de perfectas y no se ven sus defectos..... o fingen ser perfectas, pero yo si reconozco que no tengo paciencia, pero a mi hija no la maltrato, la alimento bien, le tengo toda su ropita limpiecita , esta muy bien de peso, todas sus vacunas, juego con ella , le pongo videos de musica infantil, tampoco soy un monstruo.... solo que me canso de su lloradera, y de la bracitis y lo malcriada que la tiene el padre. la lleve al pediatra y su respuestta= sosrprendente= dejela llorar, si tiene sus necesidades cubiertas no tiene porque llorar, sueltela al piso a que juegue, ignorela, porque los niños a esa edad son todos unos tiranos! dicho de un pediatra.... no por mi...... algunos son mas tranquilos y menos llorones, pero todos son etapas que pasan ...... que tal mientras tanto aguanta se fuerte, pero tampoco lo malcries ni le des todo lo que quiera, porque luego te hara pasar verguenza en publico....

Y
yanire_9871902
11/2/14 a las 22:33

Aguanta ten paciencia y busca ayuda.
bueno querida, nada llevalo a un psicologo infantil, hubo gente que me critico por u8n mensaje que hice de descarga porque mi hija es peor que el tuyo, se bate, vomita, llora, no quiere sino dormir en la cama, no quiere piso, puro brazos, y por ahi me respondieron unas mamas que se la echan de perfectas y no se ven sus defectos..... o fingen ser perfectas, pero yo si reconozco que no tengo paciencia, pero a mi hija no la maltrato, la alimento bien, le tengo toda su ropita limpiecita , esta muy bien de peso, todas sus vacunas, juego con ella , le pongo videos de musica infantil, tampoco soy un monstruo.... solo que me canso de su lloradera, y de la bracitis y lo malcriada que la tiene el padre. la lleve al pediatra y su respuestta= sosrprendente= dejela llorar, si tiene sus necesidades cubiertas no tiene porque llorar, sueltela al piso a que juegue, ignorela, porque los niños a esa edad son todos unos tiranos! dicho de un pediatra.... no por mi...... algunos son mas tranquilos y menos llorones, pero todos son etapas que pasan ...... que tal mientras tanto aguanta se fuerte, pero tampoco lo malcries ni le des todo lo que quiera, porque luego te hara pasar verguenza en publico....

Y
yanire_9871902
11/2/14 a las 22:47
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Pues más pena me da leerte
No doy crédito a que una madre pueda pensar que su hija de 9 meses haga las cosas por fastidiarla , yo es que alucino leyendo cosas así.

Y creo que el ligarte las trompas fue lo mejor que pudiste hacer, y que la naturaleza le dé la oportunidad a mujeres que realmente sepan apreciar algo tan maravilloso como el ser madre.

Para las que se creen mamas perfectas..
tu eres otra de las que se cree perfectas, de las que piensa que otras que pensamos diferentes a ti somos malas y deberiamos morir.... pareces una venezolana chavista..... que no entiende ni entra en logica, gracias a Dios hay gente que si entiende la depresion post- parto y lo duro que es trabajar con un bebe lloron encima..... es agotador, aparte de llegar a casa a limpiar cocinar y cachifear..... a ti que erres perfercta hay que beatificarte....

S
sihan_5178148
11/2/14 a las 23:08
En respuesta a yanire_9871902

Para las que se creen mamas perfectas..
tu eres otra de las que se cree perfectas, de las que piensa que otras que pensamos diferentes a ti somos malas y deberiamos morir.... pareces una venezolana chavista..... que no entiende ni entra en logica, gracias a Dios hay gente que si entiende la depresion post- parto y lo duro que es trabajar con un bebe lloron encima..... es agotador, aparte de llegar a casa a limpiar cocinar y cachifear..... a ti que erres perfercta hay que beatificarte....

No se si va para mi, pero no me creo una mamá perfecta
se lo que es una depresión post parto por que la he sufrido, y bastante grave.

Por esa y otras razones te digo que los bebés reaccionan a nuestro caracter y comportamiento, y que en estos casos el problema no es del bebé, es de la madre.

A
acasadepapel_a72517z
11/2/14 a las 23:16
En respuesta a yanire_9871902

Para las que se creen mamas perfectas..
tu eres otra de las que se cree perfectas, de las que piensa que otras que pensamos diferentes a ti somos malas y deberiamos morir.... pareces una venezolana chavista..... que no entiende ni entra en logica, gracias a Dios hay gente que si entiende la depresion post- parto y lo duro que es trabajar con un bebe lloron encima..... es agotador, aparte de llegar a casa a limpiar cocinar y cachifear..... a ti que erres perfercta hay que beatificarte....

No hay que beatificar a nadie
Simplemente tener sentido común, y saber que un bebé que devuelve, llora , está incomodo, puede que a lo mejor tenga reflujo, frio, colicos, le duela el oido, miles de cosas , pero la primera es porque necesita de sus padres.

A esa edad no tienen maldad, no saben lo que es enfadar a su madre a posta. A esa edad solo se sienten desprotegidos, y solo intentan encontrar sociego en la persona que para ellos les protegerá, su madre.

Nadie te critica por sentirte cansada o agobiada, todos sabemos que ser madre es algo a tiempo completo y mas si le sumamos una depresión post parto, que muchas lo hemos sufrido. Simplemente me da pena el que te expreses de esa manera de alguien que solo te demanda por que cree , eres con quien se siente protegida.

Deja tus delirios de persecución e intenta buscar ayuda, no eres la única madre con un bebé de alta demanda y que haya pasado depresión post parto, pero sí una de las pocas que he leído se expresa tan duramente sobre su hija de 9 meses....

B
bianca_5525730
11/2/14 a las 23:31
En respuesta a yanire_9871902

Aguanta ten paciencia y busca ayuda.
bueno querida, nada llevalo a un psicologo infantil, hubo gente que me critico por u8n mensaje que hice de descarga porque mi hija es peor que el tuyo, se bate, vomita, llora, no quiere sino dormir en la cama, no quiere piso, puro brazos, y por ahi me respondieron unas mamas que se la echan de perfectas y no se ven sus defectos..... o fingen ser perfectas, pero yo si reconozco que no tengo paciencia, pero a mi hija no la maltrato, la alimento bien, le tengo toda su ropita limpiecita , esta muy bien de peso, todas sus vacunas, juego con ella , le pongo videos de musica infantil, tampoco soy un monstruo.... solo que me canso de su lloradera, y de la bracitis y lo malcriada que la tiene el padre. la lleve al pediatra y su respuestta= sosrprendente= dejela llorar, si tiene sus necesidades cubiertas no tiene porque llorar, sueltela al piso a que juegue, ignorela, porque los niños a esa edad son todos unos tiranos! dicho de un pediatra.... no por mi...... algunos son mas tranquilos y menos llorones, pero todos son etapas que pasan ...... que tal mientras tanto aguanta se fuerte, pero tampoco lo malcries ni le des todo lo que quiera, porque luego te hara pasar verguenza en publico....


Y lo peor es que tanto tu pediatra como tu os lo creeis. Sera que el ladrón piensa que son todos de su condición.

Por cierto tanto a ti como a tu pediatra os tengo una noticia ms hijas a ninguna edad han sido tiranas, asi que dejad de generalizar como si tendriais la veddad absoluta.

S
sihan_5178148
11/2/14 a las 23:45
En respuesta a yanire_9871902

Aguanta ten paciencia y busca ayuda.
bueno querida, nada llevalo a un psicologo infantil, hubo gente que me critico por u8n mensaje que hice de descarga porque mi hija es peor que el tuyo, se bate, vomita, llora, no quiere sino dormir en la cama, no quiere piso, puro brazos, y por ahi me respondieron unas mamas que se la echan de perfectas y no se ven sus defectos..... o fingen ser perfectas, pero yo si reconozco que no tengo paciencia, pero a mi hija no la maltrato, la alimento bien, le tengo toda su ropita limpiecita , esta muy bien de peso, todas sus vacunas, juego con ella , le pongo videos de musica infantil, tampoco soy un monstruo.... solo que me canso de su lloradera, y de la bracitis y lo malcriada que la tiene el padre. la lleve al pediatra y su respuestta= sosrprendente= dejela llorar, si tiene sus necesidades cubiertas no tiene porque llorar, sueltela al piso a que juegue, ignorela, porque los niños a esa edad son todos unos tiranos! dicho de un pediatra.... no por mi...... algunos son mas tranquilos y menos llorones, pero todos son etapas que pasan ...... que tal mientras tanto aguanta se fuerte, pero tampoco lo malcries ni le des todo lo que quiera, porque luego te hara pasar verguenza en publico....

Tienes un grave problema

Y
yanire_9871902
14/2/14 a las 16:09

La unica que responde logicamente!
hola te felicito a diferencia de otras que solo juzgan porque no saben lo que es vivir una situacion ni parecida, yo se que tengo defectos y uno de ellos es mi falta de paciencia, amigos nadie nadie , pero absolutamente puede ser igual o perfecto en este mundo, sino no fuera mundo, yo como vivo en Venezuela aqui la cosa es muy dura con la economia, apenas sali de la cesarea a los quince dias me puse a trabajar sin poder dormir, y logicamente la falta de sueño te altera el sistema nervioso, no tuve el privilegio de muchas madres mantenidas que solo se dedican a su bebe y ya listo que el marido les provea todo, no yo trabajo con mi hija desde que nacio, y si me hace falta descanso, recreacion, espacirme psicologicamente, pero el dinero que gano no me da para darme lujos, a pesar que el negocio es propio, hay que pagar impuestos, deudas, etc, etc, y la inflacionn lo come todo aqui,


no vale la pena expresarse para que otro te critique mejor me trago mis penas y rabias y apprendo a sobrevivir con todo, ya crecera mi hija y espero que mejore su lloradera. yo tengo un sobrino que era peor , ya tiene 19 años y es grande y aun es lloron je je,.... pero su mama opto por meterlo en cuidado porque no lo soportaba,,,,,, yo pienso en guarderias no lo alimentan bien , ni lo educan bien como en casa sus padres....

S
sihan_5178148
14/2/14 a las 21:29
En respuesta a yanire_9871902

La unica que responde logicamente!
hola te felicito a diferencia de otras que solo juzgan porque no saben lo que es vivir una situacion ni parecida, yo se que tengo defectos y uno de ellos es mi falta de paciencia, amigos nadie nadie , pero absolutamente puede ser igual o perfecto en este mundo, sino no fuera mundo, yo como vivo en Venezuela aqui la cosa es muy dura con la economia, apenas sali de la cesarea a los quince dias me puse a trabajar sin poder dormir, y logicamente la falta de sueño te altera el sistema nervioso, no tuve el privilegio de muchas madres mantenidas que solo se dedican a su bebe y ya listo que el marido les provea todo, no yo trabajo con mi hija desde que nacio, y si me hace falta descanso, recreacion, espacirme psicologicamente, pero el dinero que gano no me da para darme lujos, a pesar que el negocio es propio, hay que pagar impuestos, deudas, etc, etc, y la inflacionn lo come todo aqui,


no vale la pena expresarse para que otro te critique mejor me trago mis penas y rabias y apprendo a sobrevivir con todo, ya crecera mi hija y espero que mejore su lloradera. yo tengo un sobrino que era peor , ya tiene 19 años y es grande y aun es lloron je je,.... pero su mama opto por meterlo en cuidado porque no lo soportaba,,,,,, yo pienso en guarderias no lo alimentan bien , ni lo educan bien como en casa sus padres....

Que exagerada eres espera que saco el violín y toco una melodía lastimosa para acompañar
lo que has dicho...

Por cierto, la forera de arriba no te contestó a ti, lo digo por si no te has dado cuenta.

A
atimon_7e2dfcz
14/2/14 a las 22:22
En respuesta a yanire_9871902

La unica que responde logicamente!
hola te felicito a diferencia de otras que solo juzgan porque no saben lo que es vivir una situacion ni parecida, yo se que tengo defectos y uno de ellos es mi falta de paciencia, amigos nadie nadie , pero absolutamente puede ser igual o perfecto en este mundo, sino no fuera mundo, yo como vivo en Venezuela aqui la cosa es muy dura con la economia, apenas sali de la cesarea a los quince dias me puse a trabajar sin poder dormir, y logicamente la falta de sueño te altera el sistema nervioso, no tuve el privilegio de muchas madres mantenidas que solo se dedican a su bebe y ya listo que el marido les provea todo, no yo trabajo con mi hija desde que nacio, y si me hace falta descanso, recreacion, espacirme psicologicamente, pero el dinero que gano no me da para darme lujos, a pesar que el negocio es propio, hay que pagar impuestos, deudas, etc, etc, y la inflacionn lo come todo aqui,


no vale la pena expresarse para que otro te critique mejor me trago mis penas y rabias y apprendo a sobrevivir con todo, ya crecera mi hija y espero que mejore su lloradera. yo tengo un sobrino que era peor , ya tiene 19 años y es grande y aun es lloron je je,.... pero su mama opto por meterlo en cuidado porque no lo soportaba,,,,,, yo pienso en guarderias no lo alimentan bien , ni lo educan bien como en casa sus padres....

Jajajajaja
vaya narices tienes! una cosa es decir que tu hija llora todo el dia, que estas agotada, que se te acaba la paciencia...y otra muy distinta es hablar como has hablado de tu propia hija "me jode todo el dia, me he hecho ligar las trompas para no volver a pasar por esto,tener un hijo te amarga te envejece y solo pienso en salir corriendo y cambiar de pais" son palabras tuyas eh guapa y no se si te das cuenta que esto que has dicho suena un poquiiiiiiiito fuerte y una buena madre NUNCA hablaria asi de sus hijos. Mas claro el agua, pides respeto? empieza por respetar tu a tu hija....que memeces hay que leer a veces

A
atimon_7e2dfcz
14/2/14 a las 22:23
En respuesta a sihan_5178148

Que exagerada eres espera que saco el violín y toco una melodía lastimosa para acompañar
lo que has dicho...

Por cierto, la forera de arriba no te contestó a ti, lo digo por si no te has dado cuenta.


A
an0N_618441999z
20/5/14 a las :12
En respuesta a yanire_9871902

La unica que responde logicamente!
hola te felicito a diferencia de otras que solo juzgan porque no saben lo que es vivir una situacion ni parecida, yo se que tengo defectos y uno de ellos es mi falta de paciencia, amigos nadie nadie , pero absolutamente puede ser igual o perfecto en este mundo, sino no fuera mundo, yo como vivo en Venezuela aqui la cosa es muy dura con la economia, apenas sali de la cesarea a los quince dias me puse a trabajar sin poder dormir, y logicamente la falta de sueño te altera el sistema nervioso, no tuve el privilegio de muchas madres mantenidas que solo se dedican a su bebe y ya listo que el marido les provea todo, no yo trabajo con mi hija desde que nacio, y si me hace falta descanso, recreacion, espacirme psicologicamente, pero el dinero que gano no me da para darme lujos, a pesar que el negocio es propio, hay que pagar impuestos, deudas, etc, etc, y la inflacionn lo come todo aqui,


no vale la pena expresarse para que otro te critique mejor me trago mis penas y rabias y apprendo a sobrevivir con todo, ya crecera mi hija y espero que mejore su lloradera. yo tengo un sobrino que era peor , ya tiene 19 años y es grande y aun es lloron je je,.... pero su mama opto por meterlo en cuidado porque no lo soportaba,,,,,, yo pienso en guarderias no lo alimentan bien , ni lo educan bien como en casa sus padres....

Imagino que es una forma de hablar...
Quiero decir que esas palabras son un desahogo, quizás poco acertado, de un estado crítico, realmente cambiarías tu vida a antes de tener a tu hija?
No soy de atacar a quién busca ayuda, y yo lo he pasado realmente muy mal con mi hijo, no por él, sino pq quiero hacerlo lo mejor posible, y obviamente esto es un aprendizaje diario y equivocarme me duele mucho, pensar que él se quedó triste pq no supe controlar la situación. Te digo esto pq sé q el estres, la falta de sueño, el ver que uno no hace las cosas bien, pues eres tu el adulto y el que tiene q hacer de guía, es muy frustrante y quizás lo que tienes es un mal estar contigo misma, y crees q es con tu pequeña. Es muy compleja la cabeza de cada uno y juega muy malas pasadas.
Si te sirve, yo me pego panzadas a llorar, hoy la más gorda, pq mi hijo lleva 2 meses q prácticamente me la lia pero bien todas las tardes, llorando como un descosido. Antes no era asi, y es verdad que me agota, me siento muy mal, pero pq sé q algo falla en mi, y no se como ayudarle. Hoy me han dejado enlaces de niños llorones.
Yo le dejaba que se calmase el solo, que no crea q con ese comportamiento iba a salirse con la suya....Pues según he leido lo mejor, sin dejar q se salgan con la suya, pero es estar con ellos para tranquilizarlos....Eso si el mio tiene 4 años, sabe lo que hace, pero es pequeño y no siempre saben expresarse con palabras.
Mi consejo, si algo no funciona prueba a cambiarlo, busca consejos de gente que halla pasado por tu situación. Y de verdad que la satisfacción de ir creciendo como persona, no solo como madre, de ir afrontando adversidades con tu hija es lo mejor que te puede pasar, lo que más os va a unir, y tu perderás parte de ese estres cuando veas que como madre lo haces bien, que le aportas esoque necesita a tu hija, que es a ti en plenas facultades.
Es un camino largo, no corras, aprende y disfruta cada momento pq no vuelven, aunq se te hagan duros.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest