Foro / Maternidad

Niños bilingües (madre española, padre inglés, viviendo en españa)

Última respuesta: 28 de marzo de 2013 a las 11:11
Z
zaruhi_10025836
22/8/10 a las 14:42

Hola, quería saber si por favor alguien me puede ayudar.

Vamos a tener un bebé, yo soy española, el padre es inglés y vivimos en España. Al principio pensamos en usar el método de "idioma minoritario en casa" en este caso, el inglés, que además es el idioma en el que nos comunicamos mi marido y yo (además yo soy profesora de inglés y tengo nivel alto a nivel nativo), pero me preocupa que yo meta la pata y le hable español cuando estoy con mi familia y mis amigos, porque ellos sólo hablan español. Tengo entendido que si le hablo unas veces en un idioma y otras veces en otro, se puede confundir y puede retrasar su desarollo.

Así que ahora estamos considerando usar el otro método, el de "cada padre, un idioma", pero el problema que le veo a este método es que el padre no habla español y creo que esto podría ser un poco problemático en ciertas circunstancias, sobre todo cuando estamos teniendo una conversación los 3, no?

Alguien ha vivido una situación similar y me puede aconsejar por favor?

Estoy muy confundida y no sé cómo hacerlo.


Muchas gracias por adelantado.
Yurena.

Ver también

A
abrar_8509893
22/8/10 a las 16:56

Niños bilingües
Hola, Yurena. No te preocupes por todo esto. Mi consejo (como maestra) es que sigais con vuestras costumbres habituales, si tu marido y tú hablais siempre en inglés, seguid haciendolo con el niño igual, y cuando estés tú sóla con él puedes hablarle en castellano sin ningún temor a confundirle, Si con tus amigos y familiares hablais en castellano, hacedlo igual. El niño se habituará desde el primer día a los diferentes contextos, y sabrá desenvolverse en cada uno de ellos sin problemas.
El niño aprenderá el inglés como cualquier nativo al estar con vosotros en casa, y lo mismo el castellano, con el resto de su entorno.