Foro / Maternidad

Niños con conductas repetitiva-obsesiva?

Última respuesta: 27 de julio de 2013 a las 1:14
R
rakel_9157851
26/7/13 a las 23:17

Hola, he observado que a veces mi hijo de 19 meses le da por entrar y salir de la puerta de casa o subir y bajar una rampa o unos escalones o repetir una palabra varias veces, me preocupa esa conducta, os ha pasado alguna vez? Sabeis si es propio de su autodescubrimiento??

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
26/7/13 a las 23:25

El mío
Lo hace muco, tiene veinte meses, y le da por repetir frases, por ejemplo se ha roto, sin exagerarte lo dice unas veinte veces seguidas cuando se le rompe algo.
En la pisci se va a la puerta que sn de esas bajitas y la abre y la cierra cincuenta veces seguidas, ahora le ha dado por dejarme a mi fuera decirme adiós y hacer como que se va, cuando da dos pasos da la vuelta, abre la puerta y otra vez a empezar..
Ahora est'a aprendiendo a beber solo de vaso y pide la botella de agua a todas horas, le da un sorbo y dice est'a fría, y le da otro sorbo y est'a fría y otro sorbo y ..y Asi hasta que le quito la botella porque se embucha de agua.
Ahora ya no, pero hace unas semanas cuando estaba aprendiendo a subir y bajar escaleras estaba toso el dia subiendo y bajando escaleras, y yo de la manita, claro.
Yo creo que a base de repetir las cosas es como aprenden, y cuando ya han dominado esa habilidad es cuando dejan de hacerlo o por lo menos no lo hacen tan seguido. Es que es verdad que parecen obsesivos, pero esque creo que es Asi como aprenden las cosas, por lo menos el mío.

A
an0N_833615299z
26/7/13 a las 23:53

Y
enceder y apagar la luz, abrir y cerrar cajones puertas, repetir sonidos ...

De verdad, te veo muy obsesionada con tu niño. Dejalo que está descubriendo su mundo y todo eso es normal.

Z
zhiyi_5618149
27/7/13 a las 1:12

Si mujer
Es normal. Lo hace la mía con 22 meses, sacarla de una rampa es drama asegurado, los interruptores, lo de hablar una sola palabra estilo metralleta también.

La clave creo yo es esa, la del autodescubrimiento y lo que les mola la ley causa efecto y saberse ellos los causantes. Son cosas que los adultos les damos importancia cero, pero para ellos se trata de las primeras veces que hacen todo eso y debe parecerles super emocionante.

Un saludo.

Z
zhiyi_5618149
27/7/13 a las 1:14
En respuesta a aprincipales_85bb08z

El mío
Lo hace muco, tiene veinte meses, y le da por repetir frases, por ejemplo se ha roto, sin exagerarte lo dice unas veinte veces seguidas cuando se le rompe algo.
En la pisci se va a la puerta que sn de esas bajitas y la abre y la cierra cincuenta veces seguidas, ahora le ha dado por dejarme a mi fuera decirme adiós y hacer como que se va, cuando da dos pasos da la vuelta, abre la puerta y otra vez a empezar..
Ahora est'a aprendiendo a beber solo de vaso y pide la botella de agua a todas horas, le da un sorbo y dice est'a fría, y le da otro sorbo y est'a fría y otro sorbo y ..y Asi hasta que le quito la botella porque se embucha de agua.
Ahora ya no, pero hace unas semanas cuando estaba aprendiendo a subir y bajar escaleras estaba toso el dia subiendo y bajando escaleras, y yo de la manita, claro.
Yo creo que a base de repetir las cosas es como aprenden, y cuando ya han dominado esa habilidad es cuando dejan de hacerlo o por lo menos no lo hacen tan seguido. Es que es verdad que parecen obsesivos, pero esque creo que es Asi como aprenden las cosas, por lo menos el mío.

Me parto con lo de la puerta
de la piscina, jajaja, te veo ahí con cara de póquer mientras tu hijo está feliz de la vida diciéndote adiós para volverte a abrir. Qué bueno de verdad, me has arrancado una carcajada xD

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest