Foro / Maternidad

Niños con gafas...¿me ayudais?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2013 a las 22:02
A
an0N_586191099z
4/1/10 a las 13:59

Hola chicas. A mi hijo de 4 años recien cumplidos seguramente le van a poner gafas. Hemos ido al oftalmologo antes de Navidades, y tenemos que volver el 16 de enero, para que le dilaten la pupila y le hagan una valoracion completa, pero ya nos han adelantado que las gafas casi seguro que las va a tener que llevar
He estado mirando por internet y no me aclaro...A las que teneis niños con gafas¿que tipo de gafas les habeis comprado?¿las rompen mucho, tan pequeños?¿que tipo de cristales y en donde las habeis comprado?Y si no es mucho preguntar, más o menos¿cuanto os han costado?
Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

A
aloia_9121047
4/1/10 a las 15:29

Ánimo y no te agobies.
Te pongo el link de un hilo reciente al que contesté hace unos días con el mismo tema. Verás cómo si al final han de ponérselas, te sorprenderás de su reacción positiva. Al menos ese ha sido mi caso. Suerte!

http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f144996_r1343094_matern2-Nin os-que-lleven-gafas-como-lo-ll evan-ellos-y-vosotras.html

H
hajiba_6293594
4/1/10 a las 16:23

Hola
mira mi hijo tiene un año menos que el tuyo y lleva 6 meses, lo unico que ha roto es la patilla una vez pq se dio una voltereta con ellas puestas y cayo mal, pero por lo demas... y nada nosotros fuimos a la optica y le pusieron unas gafas muy majas adecuadas, los cristales de esos irrompibles, en las opticas ya saben y estan acostumbrados, sobre unos 135 euros. nada no te preocupes, se adaptan enseguida, eso si, mi consejo es que le digais que esta muy guapo con gafas y que es para que los ojos se le pongan bien, y asi a ver... eso si, hay que limpiarselas cada dos por tres pq las tocan mucho y las ensucian, pero con la gomita atras las llevan genial, al cabo del dia se cansara, y bueno yo se las quito un ratito cuando se agobia, pero luego las vuelve a llevar y tan feliz.

animo

A
an0N_586191099z
4/1/10 a las 17:43
En respuesta a aloia_9121047

Ánimo y no te agobies.
Te pongo el link de un hilo reciente al que contesté hace unos días con el mismo tema. Verás cómo si al final han de ponérselas, te sorprenderás de su reacción positiva. Al menos ese ha sido mi caso. Suerte!

http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f144996_r1343094_matern2-Nin os-que-lleven-gafas-como-lo-ll evan-ellos-y-vosotras.html

Gracias
Ya he leido el post. Es casi el mismo caso que mi hijo, pero no lo habia visto¡jeje!
Bueno, espero que se lo tome bien.

A
an0N_586191099z
4/1/10 a las 17:45
En respuesta a hajiba_6293594

Hola
mira mi hijo tiene un año menos que el tuyo y lleva 6 meses, lo unico que ha roto es la patilla una vez pq se dio una voltereta con ellas puestas y cayo mal, pero por lo demas... y nada nosotros fuimos a la optica y le pusieron unas gafas muy majas adecuadas, los cristales de esos irrompibles, en las opticas ya saben y estan acostumbrados, sobre unos 135 euros. nada no te preocupes, se adaptan enseguida, eso si, mi consejo es que le digais que esta muy guapo con gafas y que es para que los ojos se le pongan bien, y asi a ver... eso si, hay que limpiarselas cada dos por tres pq las tocan mucho y las ensucian, pero con la gomita atras las llevan genial, al cabo del dia se cansara, y bueno yo se las quito un ratito cuando se agobia, pero luego las vuelve a llevar y tan feliz.

animo

Bueno,
es un alivio saber que no las rompen tanto...Aunque mi hijo es un brutazo, veremos a ver lo que le duran.
Una preguntilla, la gomita atras que dices¿se vende en la misma optica?Es que seria interesante comprarla tambien, a la vez que las gafas, a ver si asi le duran un poco mas.
Gracias por contestar, me ha sido de mucha ayuda.

A
an0N_564629499z
4/1/10 a las 20:16

Hola
No te preocupes, la verdad que nos agobiamos nosotras mas que ellos.

Te cuento mi caso, yo tengo una niña de casi 5 años y lleva las gafas desde los 2 añitos y muy bien, a mi no me ha roto una gafa en la vida eso si tengo que ir a la optica casi todas las semanas porque de moverse las desajusta pero nada mas.

Los cristales son irronpibles ya te orientaran en la optica y lo de la cuerdecita si que la venden en la optica y va bien, yo ahora ya no se la pongo porque lleva ya tiempo con ellas y se ha acostumbrado muy bien.

Sobre todo decirle al niño que va a estar muy guapo que es por su bien para que vea mejor y esas cosas, mi niña ahora si le preguntan ella misma explica el porque las lleva y es mas si no se las pongo nada mas levantarse ella misma me las pide.

Saludos.

A
an0N_586191099z
5/1/10 a las 13:31
En respuesta a an0N_564629499z

Hola
No te preocupes, la verdad que nos agobiamos nosotras mas que ellos.

Te cuento mi caso, yo tengo una niña de casi 5 años y lleva las gafas desde los 2 añitos y muy bien, a mi no me ha roto una gafa en la vida eso si tengo que ir a la optica casi todas las semanas porque de moverse las desajusta pero nada mas.

Los cristales son irronpibles ya te orientaran en la optica y lo de la cuerdecita si que la venden en la optica y va bien, yo ahora ya no se la pongo porque lleva ya tiempo con ellas y se ha acostumbrado muy bien.

Sobre todo decirle al niño que va a estar muy guapo que es por su bien para que vea mejor y esas cosas, mi niña ahora si le preguntan ella misma explica el porque las lleva y es mas si no se las pongo nada mas levantarse ella misma me las pide.

Saludos.

Gracias beaf
Yo espero que se adapte bien, pero seguro que si harta de romper gafas...¡¡es super bruto!! La gomita esa se la voy a comprar junto con las gafas. Oye, ¿te costaron muy cara con los cristales irrompibles? ¿Sabes si hay algun tipo de subencion para gafas de niños?
Bueno,ya os contaré que tal
Gracias por contestar

A
an0N_586191099z
5/1/10 a las 13:33

Aqui
en España sí hay muchos modelos, los he mirado por internet y algunas muy bonitas. Me gustaria de metal, pero con lo bruto que es, no sé...
Gracias por contestar.

M
mariel_6392382
5/1/10 a las 15:09

Hola
a mi niño de 4 años le mandaron ayer gafas,esta tarde voy a por ellas,mirad que regalo de reyes,es que son muy pequeños,pero bueno.he leido algunos consejos de los que te han dado y yo no he pensado en nada de eso,he ido al salir del oftalmologo y las compre,no entiendo nada de gafas.yo he comprado las de el anuncio de la tele ,schin,schin un euro mas y otras gafas,es que no se escribir el nombre,me han costado 80 euros las dos,y cuando le cambien la graduacion sera gratis,son muy bonitas unas azules casi redondas y otras rojas de las cuadraillas.pero me da cosa cuando llegue el lunes al cole,ninguno de su clase lleva.al menos espero que no le duela mas los ojos y la cabeza.pero lo vieron 2 pediatras antes y me decian que son celos del bebe,que es cuentitis,pues mirad me he tenido que gastar el dinero porque yo seguia pensando que no era cuento,y no es cuentitis.saludos.

S
sophie_8721077
5/1/10 a las 17:00

Sobrina con gafas desde los 10 meses...
imagínate - En cualquier óptica te las enseñarán de plástico o de metal especiales para niños. Tanto unas como otras son bastante flexibles, y yo todavía no he visto q haya roto ningunas...Eso sí, se arañarán los cristales xq son niños. Gralmente no se las toca mucho xq como ve tan bien con ellas...Sí te recomiendo q le tengas unas más baratas para "guerra" y otras más pijinas para ocasiones especiales, y q le compres las cintas para sujetarlas a la cabeza.

A
an0N_564629499z
5/1/10 a las 22:59
En respuesta a an0N_586191099z

Gracias beaf
Yo espero que se adapte bien, pero seguro que si harta de romper gafas...¡¡es super bruto!! La gomita esa se la voy a comprar junto con las gafas. Oye, ¿te costaron muy cara con los cristales irrompibles? ¿Sabes si hay algun tipo de subencion para gafas de niños?
Bueno,ya os contaré que tal
Gracias por contestar

Hola

Lo que preguntas sobre cuanto me cuestan las gafas, pues mas o menos unos 130 euros aunque tenemos una amiga que tiene una optica y nos suele hacer un poquito de descuento siempre.

Las de metal son mas chulas y mi niña siempre las ha llevado de esas aunque la oftalmologa me recomendo la ultima revision que mejor de pasta y redondas porque les coje mejor todo el ojo y no se bajan tanto.

Lo de la subvencion que yo sepa no hay pero informate a lo mejor va por comunidades y esas cosas, yo me acuerdo que cuando yo era pequeña llevaba gafas y mi padre trabajaba en el ayuntamiento y alli por ser trabajadores les hacian descuentos en gafas y otras cosas.

Saludos, ya contaras que tal tu niño.

M
mariel_6392382
5/1/10 a las 23:17

Que tal los reyes?
aqui muy bien para los niños.hemos vuelto de la cabalgata con las gafas,pero se las quita (y de que manera)y dice que ya la he llevado un rato.se la vamos quitando para que se acostumbre,dice que se ve todo muy gordo.ahora lleva ya un buen rato con ellas,esta tan entretenido con sus reyes.que alegria le ha dado cuando ha visto los paquetes y se habian comido los mantecados y se habian bebio la cocacola de papi,parece que ninguno de los dos tiene sueño(pero yo si)saludos.

A
an0N_586191099z
8/1/10 a las 18:16

Gracias chicas por vuestros consejos.
La verdad es que ya tengo hasta ganas de que llegue el dia 16, que es cuando lo tenemos que llevar. Probablemente el mismo dia le encargaremos las gafas.Yo lo veo al pobre forzando la vista y guiñando los ojos para ver la tele y me da una penilla..... Creo que se las vamos a encargar de metal, porque no puedo con las de pasta(es que tengo un trauma, de cuando yo era pequeña y las llevaba )
Vicfran, tu hijo tiene la misma edad que el mio. Es verdad, son muy peques para las gafas, pero bueno, ojalá todo lo malo fuera eso. En la clase de mi hijo sí que hay un par de niños con gafas ya. A ver como se lo toma, ya os contaré.

M
mariel_6392382
8/1/10 a las 20:01
En respuesta a an0N_586191099z

Gracias chicas por vuestros consejos.
La verdad es que ya tengo hasta ganas de que llegue el dia 16, que es cuando lo tenemos que llevar. Probablemente el mismo dia le encargaremos las gafas.Yo lo veo al pobre forzando la vista y guiñando los ojos para ver la tele y me da una penilla..... Creo que se las vamos a encargar de metal, porque no puedo con las de pasta(es que tengo un trauma, de cuando yo era pequeña y las llevaba )
Vicfran, tu hijo tiene la misma edad que el mio. Es verdad, son muy peques para las gafas, pero bueno, ojalá todo lo malo fuera eso. En la clase de mi hijo sí que hay un par de niños con gafas ya. A ver como se lo toma, ya os contaré.

Hola
mi niño ya no se las quita,decia que le dolia las orejas,pero ya no se queja.lleva dos dias que come muchisimo,es que habia dejado de comer,y he pensado que lo mismo como le dolia la cabeza y los ojos y estaba como muy triston,al ponerle las gafas lo mismo se encuentra mejor y por eso ha vuelto a comer,no se.lo mismo es una tonteria mia.saludos.

A
an0N_586191099z
8/1/10 a las 23:26
En respuesta a mariel_6392382

Hola
mi niño ya no se las quita,decia que le dolia las orejas,pero ya no se queja.lleva dos dias que come muchisimo,es que habia dejado de comer,y he pensado que lo mismo como le dolia la cabeza y los ojos y estaba como muy triston,al ponerle las gafas lo mismo se encuentra mejor y por eso ha vuelto a comer,no se.lo mismo es una tonteria mia.saludos.

No creo que sea una tonteria
si que es posible que le doliera la cabeza, por no ver bien. Y ahora estará encantado
El mio de momento no se queja de dolor de cabeza,pero yo, cada vez que lo veo de guiñar los ojos para intentar ver, sufro...Asi que tengo ya muchas ganas de ponerselar, a ver si se adapta bien como el tuyo.

L
lavina_5473154
16/2/10 a las 17:28

No te preocupes los niños son muy duros
Hola la verdad llevo viendo este foro un mas de un año pero ahora me he decidido escribir. A mi hijo de cinco añitos le acaban de poner gafas hace tres días, cinco dioptrias de hipermetropia y astigmatismo !y no nos habíamos dado ni cuenta! pobrecito mio, yo decía que era vago porque le costaba mucho hacer los deberes y hacer cualquier esfuerzo y ayer llego del cole con ganas de seguir trabajando, con la cartilla de lectura el cambio a sido radical lo coge todo a la primera. Ayer estuvo viendo la peli de cars y me dijo mama !pero si rayo está nuevo! para que os hagáis una idea de como veía el pobre. tengo que decir que el día que recogimos las gafas lloré, pero no delante de el, le dije que estaba guapísimo el se las puso y no se las quita para nada aunque le hacen un poco de daño el las orejas, iremos a que se las coloquen bien. No te preocupes cuando el mote que ve bien se adaptará sin problemas y hoy en día muchos niños llevan gafas . Te recomiendo que hagas dos por si acaso !los niños son niños!

N
naida_8316109
16/2/10 a las 18:31

Mi hija tb lleva gafas
hola
mi hija el lunes cumplira 4 añitos y hace 15 dias que lleva gafas, tb le dilataron la pupila y tiene astigmatismo, reconozco que llore en la optica y tres dias seguidos , pero ella se ha adaptado bien, son de color transparente de pasta fina, pues la oculista me dijo que a su edad no recomienda metalicas, porque se tuercen mas, me costaron 150 E y esta guapisimaaaaa.

A
aloia_9121047
16/2/10 a las 23:11

Cuéntanos qué te dijeron
Yo pensaba que era hoy cuando ibas, y resulta que era el 16... pero del mes pasado! Qué os dijeron? Les has puesto las gafas? Qué tal las lleva?

J
joy_6345627
18/6/10 a las 17:49

Gafas para tus hijos
Hola yo le compre hace unos meses gafas a mi hijo de 10 años y las encargue en una optica. Me costo menos de 60 euros y elegí una montura divertida de la marca chupachups bastante resistente. Las hice en una optica del barrio de Vallecas Madrid

Y
yuxin_8658694
18/6/10 a las 17:53

Hola, mi hijo no lleva pero yo sí
desee hace muchos años... te recomiendo que vayas a Afflelu (en los Carrefour normalmente) y te coges otro par por 1 eur más, y siempre tendrás unas de repuesto. Además tienes garantía de 3 años

I
irina_5861865
20/11/13 a las 22:02

Timo más viejo que el hilo negro.
Leí un libro que me prestaron sobre el "método". Consiste en hacer ejercicio con los ojos mirando para aquí, para allá, balanceándose...
Postdata: el problema de la presbicia está en el cristalino, no en los músculos que rodean al ojo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir