Foro / Maternidad

Niños con problemas de oido(sordera)

Última respuesta: 14 de abril de 2011 a las 18:48
E
edelia_8542194
5/5/06 a las 13:33

Hola chicas,
ya tengo el diagnostico de mi niño, tiene 2 años y 8 meses y ayer le hicieron unos potenciales evocacos auditivos, pues teníamos dudas sobre si tenia problemas de oido, pues no habla y le cuesta prestar atención. Pues bien, la noticia, es más bien, mala, si tiene deficiencia auditiva importante (así me la ha clasifacado el doctor que le hizo la prueba), ahora me toca hablar con su neuro (el lunes)y ahora no sé que tenemos que hacer, me han dicho de llevarlo al CREAD un centro que hay en Barcelona para niños sordos o con problemas auditivos, así que bueno, es lo que hay.
Me gustaría saber si hay otras mamas con algun caso parecido y poder hablar con ellas, y hacer intercambios de opiniones, la verdad es que ahora me siento muy pérdida y chafada, pero bueno hay que tirar para delante.
Este foro me ayudo mucho cuando iba en busca de tener a mi niño y por eso recurro de nuevo a él.

Muchos besos

Ver también

I
ibane_5833655
5/5/06 a las 21:48

Hola
TE QUIERO OFRECER MI APOYO Y DECIRTE Q POR LO MENOS YA SABES LO Q LE PASA Y Q AHORA HAY Q BUSCAR SOLUCIONES.
HOY ESTA TODO MUY AVANZADO Y YA VERAS COMO TU HIJO VA A EVOLUCIONAR MUY BIEN.
UN BESOOOOOOOOOOOOOOO

S
simo_6436791
26/5/06 a las 12:02

Sordera
yo me meti en este foro buscando algo sobre el vitiligo, tengo un hijo que tiene en la actualidad 24 años, más o menos a la edad de tu hijo descubrimos que era sordo, nos llevamos una gran decepción y nos costo mucho tiempo superarlo, si bien en conciencia siempre tienes un come come, procura llevarlo lo mejor posible, depende de la sordera que tenga tu hijo, ya que no hay dos personas sordas iguales, mira puede tener una sordera profunda en una serie de frecuencias que no le coja las frecuencias del habla, para que me entiendas la sordera no es como una linea recta tiene sus picos, depende de las frecuencias, eso es lo normal, ahora hay implantes que más menos estan avanzados y le pueden ayudar mucho, mi hijo tiene audifonos, es sordo profundo tiene unos pocos restos aprovechables en la frecuencia del lenguaje, pero a partir de 80 decibelios, imaginate como una tapia, habla bastante bien, estudio FP grado superior y ahora de mayor aprendio lenguaje de signos, él es feliz, lo que si te aconsejo es que desde pequeñito le animes a la lectura ¿como diras?, comprale todo lo que le llame la atención y despierte su curiosidad, nosotros le llevamos a logopedia para que le desmutizaran, eso una vez adaptados los audifonos, siempre fuimos de la opinion de que aprendiese a hablar no a la lengua de signos ¿por que diras? por una razón en la lengua de signos se recortan las frases, hablan como los indios, no debes de olvidar que tu hijo es sordo, que tendra problemas, intenta que se adapte con niños oyentes, premia a sus amiguitos ya sabes que los niños son crueles pero se fuerte, si lo metes en un circulo de sordos es muy reducido, no te digo que los margines pero recuerda que el mundo se mueve con los oyentes no lo metas en un gueto, no te desanimes, siempre lo llevamos a un colegio de oyentes seguro que en Barcelona hay colegios que tengan profesores de apoyo, veras como progresa, hazle pruebas de su coeficiente, si es capaz exigele, pero en plan juego, nosotros le gustaban los comics, pues a comprarle que no los entendia, vale pero le despertabas la curiosidad, después le gustaba el futbol pues a comprarle todos los dias el Marca, asi se acostumbro a la lectura y hoy es un devora libros, raro en una persona sorda, te digo esto por que los sordos son vagos con la lectura ya que tienen un lenguaje pobre y hay que motivarles, pero se empieza desde pequeñitos, ahora trabaja en una empresa como programador, empezo hace poco y todo es en ingles, otro handicap, pero lo va superando, creemos que le salio vitiligo por el estress, no lo sabemos, asi que a seguir luchando dia a dia, mucho animo.

R
roa_5535303
14/4/11 a las 18:48

Hola, mi hijo tambien tiene ese problema.
Hola:

Mi nombre es Gabriela y aqui te dejo mi correo electronico ( paloma_18_19@hotmail.com ) para poder estar en contancto contigo, mi bebe tiene tres anos apenas los cumplio y tiene problemas de oido tambien.
ESpero tener noticias tuyas tambien.

Por favor no dejes de escribirne que en este caso nos queda compartir y agarrar esperiencias. Para ayudarnos nosotras mismas,
Saludos Gabriela.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir