Foro / Maternidad

Niños d pecho, aula d 2 años, dormirse con teta ¿como lo superan?

Última respuesta: 10 de mayo de 2008 a las 17:28
A
an0N_969440499z
16/4/08 a las 22:49

no sabia q titulo ponerle.
el niño hace a finales de mes 16 meses, pecho a demanda, le ofrezco despues del desayuno, comida y cena, entre horas las veces q pida, de noche...muchas veces, cada 2 horas o menos, ultimamente tarda bastante en redormirse, necesita-pide los dos pechos, esta enganchado mucho rato.
En septiembre empezará en el aula de 2 años,hasta entonces estamos las 24 horas juntos, se duerme con teta, tanto en siesta como a la noche y de madrugada.
Me angustia pensar en los primeros días, todavia faltan meses y el niño cambia pero...
ademas seguramente vuelva a trabajar para entonces y si no me cambian los turnos de trabajo habra dias en que casi no le vea, los turnos de tarde, son casi de noche, xq llegaré a casa sobre las 01 :00 unos días y otras sobre las 2:30 d la madrugada o 3:00 horas.
alguna con un caso parecido???que opinais¿¿¿¿¿

Ver también

A
an0N_699118999z
19/4/08 a las 1:19

Tengo una bebita de casi 10 meses
y al pediatra le comenté que me pasaba lo mismo que a ti: cada una o dos horas en la noche se enganchaba y no descansabamos ni ella, ni yo ni mi esposo (con la diferencia que mi bebita no se enganchaba mucho de día) y me dijo que debia quitarle la última teta de la noche y darle un biberón para ver si era de hambre o solo queria la teta... provamos y era solo teta, aun si le daba un biberón se despertaba muy seguido, entonces el pedi me dijo que se la quitara de apoco alternando con chupete, por ejemplo: a las 22:00 biberón, si se despertaba antes de las 3 de la madrugada le colocaba el chupete, se despertaba un rato, discutia y peleaba, al final se quedaba dormida, pero si lloraba mucho le ponia igual su tetita (ahi que hacerlo de a poco)... asi hasta que se acostumbrara a que la teta es solo para tomar leche y no es un chupete...

te confieso que llevo casi un mes con éste método pero me ha resultado, por ejemplo la noche anterior fue la que mejor dormí... se durmió a las 23:00hrs se despertó antes de las 4 (le di sus tetas) y luego se despertó a las 8 de la mañana, casi me muero, durmió super bien y ni chistó por su teta o por chupete...

es duro y dificil pero sirve ahi que tener pasiencia y mucho mucho amor

espero te sirva y te resulte ya que tu bebé es más grande y se dá cuenta de mas cosas que un bebé de 10 meses, ojalá no te de tanta pelea

muchos cariños


janybella

A
an0N_699118999z
22/4/08 a las 18:55

Para que lo sepas
colechamos desde que nació y cuando era mas pequeña se despertaba cada tres o cuatro horas y hace mas de un mes se despertaba cada una o dos horas para tomar teta (de chupete) y durante el día tomaba solo 2 o 3 veces y ni 5 minutos de cada teta... yo creo que debes haber leido mal mi post por que ni siquiera entendiste mi comentario... ubícate!!


janybella

A
amna_8277781
26/4/08 a las :33

Yo lo consegui
Yo pensaba que no lo podria conseguir y por fin mi niño duerme sin teta, todavia no me lo creo!
Te cuento, el ahora tiene casi 11 meses y ya lleva dos semanas durmiendose sin teta, cosa inimaginable ya que toda su vida la habia pasado durmiendose tanto para la siesta como para la noche con la teta, en nuesta cama y para colmo sin querer nunca el chupete. Como yo no trabajaba me era comodo (alguna vez habia intentado alguna otra forma sin exito)pero los dias iban pasando y en mi cabeza rondaba la preocupacion de que haria cuando empezara yo a trabajar y el se quedara con mi marido. Y asi pasaron los dias hasta que hace dos semanas llego el momento en que tuve que empezar a trabajar. El primer dia mi marido intento dormirlo sin exito, el peque empezo a llorar sin parar, creo porque se dio cuenta que no podia dormir sin su teta aunque estaba muerto de sueño. Aquel dia decidi que, para el bien de mi hijo, se habia terminado la teta para dormir. Pense, quizas lo pase mal un dia o dos, pero es por su bien, si no lo hago lo va a pasar mal cada dia que yo trabaje. Lo que hice fue darle la teta antes de llevarlo a dormir, en un sitio con luz y ruido de fondo para que no se durmiera. Despues lo lleve a la cama (duerme con nosotros) y tumbada a su lado sin dejarlo solo estuve cantandole y acariciandole hasta que se durmio. Todo el rato yo tenia los ojos cerrados para que viera que era hora de dormir. Tardo casi media hora en dormirse, pero tengo que decir que lo paso mal, creo que muy mal, pero yo pensaba "algun dia lo tengo que hacer, y cuanto mas tiempo pase va a ser peor. Lo hago por su bien, solo le enseño que puede dormirse de otras maneras y en ningun momento lo dejo solo, me tengo que mantener sera y tranquila para que vea que lo que ocurre es normal". Al dia siguiente hice los mismo para la siesta, y por sorpresa mia tardo 10 minutos y no lloro como la primera vez, si que se quejo un poco pero no era aquel lloro de impotencia de la noche anterior. Por la noche otra vez igual, creo que fueron 5 minutos y ya estaba dormido.Ahora cuando lo llevo a dormir a veces protesta un poco sin llegar a llorar y otras veces no dice ni pio, incluso cuando ve la cama se pone contento!
Se me olvidaba, si se despierta por la noche le sigo dando la teta, pero la verdad es que ahora casi no se despierta, una o dos veces como mucho y no 4 o 5 como antes!
Ahora ya me voy a trabajar tranquila, descansada y mi hijo feliz porque puede hacer la sieta este con quien este.
Espero que te sirva de algo, almenos como animo de que tu tambien puedes conseguirlo, por tu bien y por el de tu hijo. Piensa que si no haces nada el solo no va acambiar la forma de dormirse.

A
an0N_969440499z
28/4/08 a las :26
En respuesta a an0N_699118999z

Para que lo sepas
colechamos desde que nació y cuando era mas pequeña se despertaba cada tres o cuatro horas y hace mas de un mes se despertaba cada una o dos horas para tomar teta (de chupete) y durante el día tomaba solo 2 o 3 veces y ni 5 minutos de cada teta... yo creo que debes haber leido mal mi post por que ni siquiera entendiste mi comentario... ubícate!!


janybella

Gracias chicas,niño muy movido.janybella
gracias chicas, siempre estoy esperando que llegue una racha mejor, creo q el principal problema esta en que casi todo el dia estamos solos, problema en el sentido que no tengo a mi chico para q me ayude con la siesta por ejemplo.
Lo de darle primero teta con la luz antes de irse a dormir...probado y aún asi quiere su teta para dormirse.
Tiene temporadas q es mas facil q se duerma sin chupete de teta....ja ja ja no somos partidarios del chupete y menos a esta edad que si se lo enseño mi niño se rie de mi...tiene uno para jugar de cara a la guarderia del colegio.

Si es x mi pediatra no paso de los 6 meses exactos, dia en que me dijo q nada de teta x la noche...


Gracias chicas todos los consejos son bien recibidos.

Ah!!!! janybella, lo d colechar a mi no me funciona bien...creo xq mi niño es muy guindilla tanto de día como de noche no para de moverse, los dias q acaba en mi cama le cuesta cojer el sueño, yo bueno algun dia he dormido mejor.
Sera cuestión de tiempo haber si con el tiempo vamos a mejor, estas dos ultimas semanas la primera toma se despertaba al de 3 horas y media y algun dia casi al de 4 horas.
PERO ahora lleva 2 días otra vez q no llega a las dos horas en la primera toma y luego menos aún.
X el tiempo de teta que llevamos 16 meses, veo q hay etapas, sobre todo xq al crecer van cambiando y tu ya sabes q noche va a tener.
Hoy en el parque un padre me ha dicho q a su niño de 13 meses le estan dando unas gotas de homeopatia y lleva un mes q les duerme mejor...casi 6 horas seguidas.
Aun siendo homeopatia no me hace mucha gracia lo de doparle pero...igual probamos. ya os contaré muchas gracias.

R
rani_5995269
10/5/08 a las 17:28
En respuesta a amna_8277781

Yo lo consegui
Yo pensaba que no lo podria conseguir y por fin mi niño duerme sin teta, todavia no me lo creo!
Te cuento, el ahora tiene casi 11 meses y ya lleva dos semanas durmiendose sin teta, cosa inimaginable ya que toda su vida la habia pasado durmiendose tanto para la siesta como para la noche con la teta, en nuesta cama y para colmo sin querer nunca el chupete. Como yo no trabajaba me era comodo (alguna vez habia intentado alguna otra forma sin exito)pero los dias iban pasando y en mi cabeza rondaba la preocupacion de que haria cuando empezara yo a trabajar y el se quedara con mi marido. Y asi pasaron los dias hasta que hace dos semanas llego el momento en que tuve que empezar a trabajar. El primer dia mi marido intento dormirlo sin exito, el peque empezo a llorar sin parar, creo porque se dio cuenta que no podia dormir sin su teta aunque estaba muerto de sueño. Aquel dia decidi que, para el bien de mi hijo, se habia terminado la teta para dormir. Pense, quizas lo pase mal un dia o dos, pero es por su bien, si no lo hago lo va a pasar mal cada dia que yo trabaje. Lo que hice fue darle la teta antes de llevarlo a dormir, en un sitio con luz y ruido de fondo para que no se durmiera. Despues lo lleve a la cama (duerme con nosotros) y tumbada a su lado sin dejarlo solo estuve cantandole y acariciandole hasta que se durmio. Todo el rato yo tenia los ojos cerrados para que viera que era hora de dormir. Tardo casi media hora en dormirse, pero tengo que decir que lo paso mal, creo que muy mal, pero yo pensaba "algun dia lo tengo que hacer, y cuanto mas tiempo pase va a ser peor. Lo hago por su bien, solo le enseño que puede dormirse de otras maneras y en ningun momento lo dejo solo, me tengo que mantener sera y tranquila para que vea que lo que ocurre es normal". Al dia siguiente hice los mismo para la siesta, y por sorpresa mia tardo 10 minutos y no lloro como la primera vez, si que se quejo un poco pero no era aquel lloro de impotencia de la noche anterior. Por la noche otra vez igual, creo que fueron 5 minutos y ya estaba dormido.Ahora cuando lo llevo a dormir a veces protesta un poco sin llegar a llorar y otras veces no dice ni pio, incluso cuando ve la cama se pone contento!
Se me olvidaba, si se despierta por la noche le sigo dando la teta, pero la verdad es que ahora casi no se despierta, una o dos veces como mucho y no 4 o 5 como antes!
Ahora ya me voy a trabajar tranquila, descansada y mi hijo feliz porque puede hacer la sieta este con quien este.
Espero que te sirva de algo, almenos como animo de que tu tambien puedes conseguirlo, por tu bien y por el de tu hijo. Piensa que si no haces nada el solo no va acambiar la forma de dormirse.

Me alegro, a mi me gustaría conseguirlo, estoy en la misma situación
Hola, gracias por tu respuesta, me anima el pensar q el quitarle la teta para dormir no es mision imposible. Mi hija tiene casi quince meses, yo estoy de excedencia y paso con ella las 24 horas, le doy pecho a demanda y colechamos. En setiembre me incorporo al trabajo. No sé cómo conseguir que entienda q puede dormirse sin teta. Lo intento poniéndola encima de la cama y yo a su lado cantándole, acariciándola, mimándola pero llora y se enfada mucho. No sé q hacer. Yo no la he dejado llorar nunca y no sé como conseguiré q duerma sin su teta.
saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest