Foro / Maternidad

Niños de 2 años que se niegan a comer fruta

Última respuesta: 11 de abril de 2007 a las 16:30
Z
ziqi_7455844
11/4/07 a las 13:28

Que haceis?
algun truco?
Se la suelo ofrecer, pero aunque tenga hambre: no la quiere.
Antes si comía manzana y pera, ahora sólo plátano.

En un principio no le he dado mucha importancia, pues es niña de manías y luego vuelve a comer...pero ya no se si hago bien y si le puede acarrear problemas serios(mi madre me atosiga con el tema).

Que haceis vosotras, lo habeis comentado con el médico?

un beso y gracias


Ver también

A
ahinoa_9065583
11/4/07 a las 15:25

Hola
comer frutas es muy importante, por sus vitaminas. Que algun dia no la coma , pues bueno, pero hay que intentar darle almenos 1 o 2 piezas al dia.
A mi hija no le han gustado nunca lo unico que acepta un poco son las fresas y el platano, entonces lo que yo hago es metersela en el desayuno, le echo una manzana o pera y medio platano, leche y cereales , lo bato todo y como si fuera la papilla de siempre , ni se entera. Luego durante el dia le ofrezco pero no me preocupa si no quiere, porque por lo menos algo lleva.
suerte.

E
edita_9435451
11/4/07 a las 16:20

A mi me pasa igual
Mi niño tiene ahora dos años, y lo mismo: no come fruta. Prefiere el chocolate (tonto, el niño...)
Pero para merendar, almenos los días que estamos en casa y no salimos (suele ser de lunes a viernes, y algún sábado) pues pelo una pera, o una manzana, y la pongo en un plato. (El plátano no le gusta nada de nada). Pero hago que es como para mí. Entonces él se interesa y va comiendo un poco, aunque nunca se ha comido una pieza entera. Ahora como con el hermanito le voy dando algun trozito algún dia (tiene 6 meses), pues tambíen le pica la curiosidad y quiere probarlo, porque creerá que algo bueno le estoy dando a su hermano. Pero como se lo de cortadito a trocitos en plan "hay que comer" se niega en redondo y no hay manera. Tengo una anécdota del verano pasado. En el jardín plantamos un melocotonero, y cada tarde, cuando mi marido llegaba de trabajar, salíamos los tres al jardín, cogíamos un melocotón y nos lo comíamos. Era la única manera de que el niño comiera fruta. Cuando la fruta del árbol se acabó, compré melocotones porque al niño le gustaban, pero no los quería. Entonces tenía que hacer ver que salíamos al jardín y cogíamos un melocotón, entonces sí se lo comía. Uf"!! Qué pillines!!!
Pero hay que seguir probando. Ah!! Y una cosa está clara: si en casa se come fruta, el niño comerá fruta.

Y
yimin_8650618
11/4/07 a las 16:30

Yo idem, casi dos años y la fruta como que no
se la cuelo de "extrangis" en los bibes y en el puré!!
Pero los zumos si que los toma muy bien
y un poco de manzana, mandarina, pocaaa... pero nada más

Tampoco hay que ponerse tan tremenda "problemas serios"...
Las vitaminas de la fruta son esenciales, pero si por ejemplo pones en el pure cosas con vitaminas parecidas...

el problema es la fibra... eso si
si soy sincera conmigo misma... yo tampoco soy muy frutera, no como fruta delante de ella... los crios de esa edad son muy imitones...
yo pienso en ello: si no me ve comer fruta a mi...

pufff


Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir