Foro / Maternidad

Niños de 3 años

Última respuesta: 14 de noviembre de 2014 a las 14:03
E
emmy_6188294
13/3/11 a las 18:20

hola necesito ayuda tengo un niño de 3 años y medio muy listo conoce todas las letras y los numeros los distingue hasta el 20 contando correctamente hasta el 30.si yo le digo las letras el que componen una palabra el sabe escribirlas.Esta todo el dia preguntandome por que letra empieza tal o cual palabra. La verdad es que no se como orientarlo ¿alguien me podria ayudar? ¿no se si es superdotado o sólo muy precoz? Gracias

Ver también

I
imen_6521512
14/11/14 a las 14:03

Por lo que yo he visto...
Hola!
Yo creo que lo que cuentas es relativamente normal para esa edad, al menos por lo que yo veo en mi hija y algunos de sus amigos, seguramente esté un poco más adelantado que otros niños, pero eso no significa que no esté dentro de la normalidad.
Si tu niño es feliz y disfruta de la vida, no creo que tengas que hacer nada más allá de satisfacer todas sus curiosidades y preguntas y dejarle jugar y experimentar todo lo que quiera.
No sé por qué a veces creemos que tenemos que hacer algo para que la inteligencia de nuestros hijos alcance su máximo potencial, cuando está demostrado que un niño querido, que juega lo que quiere y al que se le satisfacen sus demandas ya va a desarrollar toda la inteligencia de la que sea capaz.

Si en el futuro resulta (a partir de seis años por lo menos) que tu hijo manifiesta un tipo de inteligencia que le hace sentirse inadaptado, será el momento de preocuparse y buscar soluciones. Antes no tiene ningún sentido.
Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook