Inicio / Foro / Maternidad / Niños grandes de peso y talla???

Niños grandes de peso y talla???

14 de mayo de 2012 a las 20:38

asi como hay niños que son pekeñitos de contextura fisica, sin tener problema alguno, tambien los hay grandotes...

este es el caso de mi hija,nacio con 3.600 y hasta el año, era una nena normalita de peso y altura, inclusive hasta los 20 meses era una nena de peso normal... peor fue dejar el pecho, y comenzar con bibi, y tubo un aumento considerable de peso, no brusco, no de una vez, peor si que se nota el cambio.... si no me equivoco, a los 20 meses pesaba 12 kilos o asi... y ahora, con 39 meses (3 años, 3 meses) , pesa 19.600... y mide 100cm...

segun los percentiles, esta entre el 97 y 99 en las 2 cosas (esta proporcionada) y de aspecto, se la ve grande... al menos yo, no la veo gorda, si grande, peor su contextura fisica es asi... nosotros somos grandes, robustos, y ella igual....

se que mientras tomó pecho, aumentó lo justo, porque el pecho esta echo para alimentar lo que necesita el bebé, porsupuesto, comia su comida, en cantidad y variedad.

ahora: todo el mundo me dice que la nena es muy grande, que esta gorda... repito: yo no la veo gorda, no tiene papada, ni los brazos gorditos llenos de pliegues...

claro, comparado con la mayoria de los niños de su edad si es grande...

a ver que pueden decirme al respecto... y cuantos niños mas tambien son grandes para la edad, sin necesidad de tener sobrepeso o algo asi, simplemente son grandes!!!

Tags relacionados #Tu bebé

+
14 de mayo de 2012 a las 20:43

Encima que no me torturan con eso
va y la enana aumenta en 1 mes y pico, un kilo mas...

iba en 18.500 y hace unos 3 meses le quite 2 bibis (de los 4 que gustosamente se tomaba) y le pongo menos cereales (solo 3 de las 6 cacitos) y el ultimo mes aumentó un kilo.. me dejó desorientada

Me gusta

14 de mayo de 2012 a las 20:46

Mi hijo mayor
siempre ha estado x sobre las medidas. El tomó pecho hasta los 13 meses, y al año ya pesaba casi 15 kilos, y medía 78 si mal no recuerdo. En todos los controles lo encuentran más alto y pesado. Siempre lo evalúan como ke tiene sobrepeso u obesidad, pero igual ke tu, yo sólo lo veo más grande ke los demás. El mes pasado tuvo control de los 3 años 1/2 y pesaba 21 kilos y media 1 metro justo. El pediatra me dijo ke tiene 4 kilos de más, pero también 2 cm más. De todas maneras, x mi cuenta comencé a restringirle un poco las comidas para ke ahora se mantenga en el peso ke tiene

Me gusta

14 de mayo de 2012 a las 20:46

Mira...
yo no te puedo dar una experiencia personal, pues mi hija aun es peke, tiene 16 meses, pero si decirte que si tu hija es la de tu foto de perfil, es preciosa, y esta bien, para nada se la ve gorda como tu dices.
Si ella lleva una alimentacion equilibrada, sin abusar de la bolleria, ni las frituras, ni "porquerias, como diria mi madre", pues, pues ella come lo que necesita y ya.
Es muy dificil privar a un niño de comida, al igual que es muy dificil obligarlos a comer cuando no quieren. Yo de ti me preocuparia si viera que mi hija abusa de algun tipo de alimento que pueda perjudicale directamente a su salud. Si no , pues disfruta de verla crecer, y que se alimente como Dios manda.
Besos!! y repito, es preciosa!

Me gusta

14 de mayo de 2012 a las 20:52
En respuesta a mamegui

Mira...
yo no te puedo dar una experiencia personal, pues mi hija aun es peke, tiene 16 meses, pero si decirte que si tu hija es la de tu foto de perfil, es preciosa, y esta bien, para nada se la ve gorda como tu dices.
Si ella lleva una alimentacion equilibrada, sin abusar de la bolleria, ni las frituras, ni "porquerias, como diria mi madre", pues, pues ella come lo que necesita y ya.
Es muy dificil privar a un niño de comida, al igual que es muy dificil obligarlos a comer cuando no quieren. Yo de ti me preocuparia si viera que mi hija abusa de algun tipo de alimento que pueda perjudicale directamente a su salud. Si no , pues disfruta de verla crecer, y que se alimente como Dios manda.
Besos!! y repito, es preciosa!

Leer más

Si, es mi hija, gracias...
gracias por tu respuesta... valentina no come demaciadas porquerias (aqui tambine le digo porquerias) peor por no darle de probar el chocolate hasta los 2 años, una vez que lo probó se volvio obsesiva a él.. al menos un pedacito por día (no para engordarla tampoco jaja) peor hace 1 semana, al parecer, empezo a darle una reaccion alergica y ella pobrecita, lo aceptó tan bien, hasta ahora no volvi a pedirlo.. estos dias tengo revision con el pediatra, hace un año no vamos (no se enferma nunca) asi q vamos al control de los 3 años... y se va a notar el aumento de peso, porque la ultima vez, registrado en la cartilla, pesaba 12kilos.

Me gusta

14 de mayo de 2012 a las 20:53

Si tiene sobrepeso, lo tiene en las piernas!!!
creo que de los 19 kilos, las piernas deben pesarle unos 6 kilos seguramnete... pedazo de piernas tiene... salio a la abuela... ahora hace gracia, peor cuando sea grande nos va a odiar de lo ancha que va a ser de piernas y caderas...

Me gusta

14 de mayo de 2012 a las 23:07

Ni caso...
a la gente.Mira la mia mayor,ahora tiene 3 años y medio,y hasta los 2ymedio,era gordita,alta,pero gordita...con 2 años de peso y altura estaba en el percentil 95 o así...se la veía buena tripita ,hasta q cambio, y no engordo nada en un año,con 2 pesaba 15 kg y con 3 15,400...eso si,de los 2 a los 3 crecio 12cm....asi que imagínate como se quedo!!

La enana,va por el mismo camino ,esta gordi gordi,pero tb alta...y yo mientras vea q comen bien,y no se hinchan a porquerias,pues no me preocupo!!!

Por cierto,una nena guapísima!!!

Me gusta

14 de mayo de 2012 a las 23:13

La mía
nacio bastante grande... 4.200 y 51 cm pero con el pecho se normalizó... hasta un poco flaca quedó pero me paso que al dejar el pecho se pego una subida.. pero tampoco la veo gordaaaaaaaaa.. tiene 1 año mide 76 y pesa 10 kg osea normal segun yo! bueno pues mi mama me ha dicho que deje de darle cereales porque está GORDAAAA y que tiene unas piernotas gigantes! me cayó mal esooo pero bueno... pensé a lo mejor yo no la veo gorda y si está media rellenita! tiene una amiguita 2 meses mayor y la mía es mas grandota que ella.. se ve mas grande! yo gorda no la veo pero si grande! bueno en todo caso la niña no come muchos cereales solo 2 cacitos en la noche y 2 en la mañana... vamos que le dije a mi madre que despues la niña se enferma y me estan molestando con que bajó mucho de peso y lo flaquita que estaaaaaaaaaaaa!
Saludos

Me gusta

14 de mayo de 2012 a las 23:20
En respuesta a alby177

Encima que no me torturan con eso
va y la enana aumenta en 1 mes y pico, un kilo mas...

iba en 18.500 y hace unos 3 meses le quite 2 bibis (de los 4 que gustosamente se tomaba) y le pongo menos cereales (solo 3 de las 6 cacitos) y el ultimo mes aumentó un kilo.. me dejó desorientada

Leer más

Hola alby
A la niña la verdad es que la veo preciosa...la duda que tengo es porque le sigues dando cereales enel biberón, no los necesita, seguramente ya come pan, arroz, fideos, polenta...puedes darle avena con leche, pero a los cereales de bote la verdad no les veo necesidad...
Un saludos!

Me gusta

14 de mayo de 2012 a las 23:58

Mi hijo
si que fue un bebe grande nacio en la semana 36 pesando 4.250 y midio 53 cm, los medicos estaban sorprendidos no tuve diabetes durante el embarazo igual nos volvieron a hacer pruebas y todo bien, las semanas de gestacion coincidian
con 2 meses pesaba 7 kg (creo no equivocarme) con 6 meses pesaba 10 kg ahora con 29 meses pesa 16 kg y medio no es gordo pero si fuerte siempre estuvo por encima del percentil de talla y peso aunque siempre me repiten que es un niño grande me lo tomo con normalidad

Me gusta

15 de mayo de 2012 a las 2:24

El mio...
tiene 14 meses... mide 78 cm y pesa 12 Kg, es mas grandote que el sobrino de mi esposo y el tiene 2 años!!!

a mi no me dicen que este gordo, pero si me dicen que esta grandote... a mi no me molesta, me encanta que sea como es!!

mi esposo mide 1,85 m, yo 1,65... pero mi hermano tambien es alto... yo creo que de ahi lo heredo!

Me gusta

15 de mayo de 2012 a las 2:26
En respuesta a doku11

El mio...
tiene 14 meses... mide 78 cm y pesa 12 Kg, es mas grandote que el sobrino de mi esposo y el tiene 2 años!!!

a mi no me dicen que este gordo, pero si me dicen que esta grandote... a mi no me molesta, me encanta que sea como es!!

mi esposo mide 1,85 m, yo 1,65... pero mi hermano tambien es alto... yo creo que de ahi lo heredo!

Leer más

Ah! por cierto...
cuando nacio peso 3.4 Kg y midio 51 cm... muy "normal" pero como fue creciendo se fue poniendo mas grandote... a los 6 meses ya pesaba 8 Kg... y eso que solo tomaba LM

Me gusta

15 de mayo de 2012 a las 2:55
En respuesta a anlista

Hola alby
A la niña la verdad es que la veo preciosa...la duda que tengo es porque le sigues dando cereales enel biberón, no los necesita, seguramente ya come pan, arroz, fideos, polenta...puedes darle avena con leche, pero a los cereales de bote la verdad no les veo necesidad...
Un saludos!

Leer más

Le doy cereales, porque no toma leche sola...
ni con azucar, edulcorante, cola cao, ni polvos que le cambian el sabor... solo le pongo al bibi un cereal que es para preparar batidos.

http://www.nestlebaby.com/ar/baby_nutrition/products/product_detail.htm?stage=4&r=309&pci=0

es ese...

solo le pongo 3 cacitos en 250 de leche para darle sabor... y porque ella lo pide y no veo nada de malo que lo tome... ahora no lo necesita, peor si se pone mala, lo unico q toma es eso y me mueroo si no come ni esooo... igual,. ya hace mucho que no se enferma... es muy sanita...

Me gusta

15 de mayo de 2012 a las 2:56

Hoy fuimos al pediatra
y segun la balanza del medico pesa 20 kilos CADA VEZ MAS!!! jajaja.. me dijo q estaba dentro de los percentiles, y estaban equilibrados con los de la altura.. asi que bien, es una nena GRANDE.

Me gusta

15 de mayo de 2012 a las 3:55
En respuesta a alby177

Hoy fuimos al pediatra
y segun la balanza del medico pesa 20 kilos CADA VEZ MAS!!! jajaja.. me dijo q estaba dentro de los percentiles, y estaban equilibrados con los de la altura.. asi que bien, es una nena GRANDE.

Leer más

Es que no se ve gorda
asi que tu ni caso a lo diga la gente... disfruta a tu nenota...

Me gusta

15 de mayo de 2012 a las 6:49

Creo que mi bebe también esta dentro de los grandes o me equivoco?
nacio con tres kilos con cincuenta gramos midio 51cm,actualmente tiene 35 meses mide 102 centimetros y pesa 18 kilos ,va subiendo ,el es de constestura delgada fornido, espalda ancha ,no lo veo gordo,creo que el peso lo lleva en los huesos,me parece que esta bién, come sano,toma leche de almendras,coco,etc , menos de vaca porque le hace daño.una alimentación balanceadada,creo que esta dentro de los grandes o me equivoco?

Me gusta

15 de mayo de 2012 a las 15:14
En respuesta a virginia77711

Creo que mi bebe también esta dentro de los grandes o me equivoco?
nacio con tres kilos con cincuenta gramos midio 51cm,actualmente tiene 35 meses mide 102 centimetros y pesa 18 kilos ,va subiendo ,el es de constestura delgada fornido, espalda ancha ,no lo veo gordo,creo que el peso lo lleva en los huesos,me parece que esta bién, come sano,toma leche de almendras,coco,etc , menos de vaca porque le hace daño.una alimentación balanceadada,creo que esta dentro de los grandes o me equivoco?

Leer más

Virginia, una duda
la leche de almendras la preparas tu?? o la compras lista?? es que la leche no le sienta bien a mi hija y pensaba cambiar la hidrolizada por la de almendras....

Me gusta

15 de mayo de 2012 a las 22:45

Mi nene
Tb es grandote. Nació pesando 3.600 y le di pecho hasta los 4 meses, y estando con lactancia materna exclusiva, subìa y subía de peso. Algunas personas de la famiia, me decían: le tendrás k poner a dieta, no? Y yo, si, y k hago? Si es lm, como le vas a poner a dieta?
Siempre ha estado en percentil 90 tanto de altura como de peso, y la pediatra me ha dicho k está proporcionado, y k está perfecto.
Con 18 meses pesaba 13 kilos, y ahora k tiene 20 pues no se cto pesa, pero vamos, yo le veo estupendo. Tiene su tripilla, y tiene michelines en las piernas, pero vamos, k yo le veo fenomenal. Y como la pediata m dice k está bien, pues paso 8kilos de la peña.
Yo soy alta, y de pekeña era unn bebe regordete, y como a los 4 años, dice mi madre k me estilicé y siempre he sido delgada.
Supongo k lo importante es inculcarles el deporte, k a mi me encanta, y k coman bien.
Eso si, el mio tiene muuuuucho apetito, está todo el día, am, am, am. Y le encantan los yogures y petit, pero tb le gusta la verdura y la leche. La fruta no tanto. Estoy en ello.

En fin, chicas, k la constitución de cada uno es la k es, y la gente siempre va a opinar sin tener ni idea, así k, pasando k es gerundio.
Bs

Me gusta

15 de mayo de 2012 a las 23:24

Hola
MI HIJA PESO LO MISMO . SIEMPRE QUE LA LLEVO A CRECIMIENTO Y DESARROLLO ES LA MAS GRANDE , PERO BUENO TODOS SON DIFERENTES.

Me gusta

15 de mayo de 2012 a las 23:31

Mi hijo tiene 3 años y 4meses
y mide igual que la tuya y pesa casi 18 kilos,aunque él siempre ha estado en percentil 90-95.le di pecho hasta los 18 meses que él lo dejó,hasta el otro día lo pesó la pediatra y me dijo que para lo que mide está genial,parece que tenga más edad,lo ves al lado de niños de su edad y de 4 y 5 años y parece que él es mayor,su pediatra es quien mejor te puede decir no hagas caso a los comentarios de la gente guapa si no te vuelves loca

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Chicas! una preguntita! prodromos o contracciones irregulares durante varios dias!

21 de marzo de 2013 a las 10:42

• Enseñar educacion sexual desde cero niña 4 años...

18 de diciembre de 2012 a las 21:59

• quiero volver...

13 de mayo de 2013 a las :10

• Patines para reyes... niña casi 4 años... ¿?¿?¿?

30 de noviembre de 2012 a las 10:48

• Pecas niños...... algo para evitarlas y/o aclararlas???

23 de diciembre de 2012 a las 23:13

Conversaciones más activas

Principio de la página