Foro / Maternidad

Niños inapetentes

Última respuesta: 11 de junio de 2012 a las 17:12
E
erea_5549268
28/1/10 a las 14:02

Hola xicas, ya estoy derrotada x completo, lo de no obligarla tampoco funciono, apenas come, con 7 meses y hoy desayuno 100ml de leche con cereales (me ha costado Dios y ayuda para que tomara esos 100, ella con 40 tenia bastante), y a la hora de comer no queria ni la primera cucharada, la he engañado un poco como he podido para que comiera 6 o 7 cucharadas y ya. Seguramente no merendara mas que 100 de leche con cereales y fruta en la merienda, eso si llega (volvi al bibe para merendar q asi al menos merendaba algo), y en la cena si hace como anoche pues alomejor se bebe 120 y a volar. Y asi dia tras dia, si algun dia come algo mas es porq la engaño como puedo, es decir en verdad si la obligo pero lo mas sutilmente posible para que no llore. Asiq como ya no puedo mas y no hago mas que llorar y esto esta acabando conmigo, creo q me voy a armar de valor y nisiquiera voy a engañarla cuando diga ya pues ya, y asi en la proxima revision cuando haya perdido peso pues seguramente la pediatra me hara caso y aunq ya se que los jarabes para dar hambre no son recomendables y yo soy la primera q desearia no tener q hacerlo pero estoy segura q no le quedara otra q darme uno y tal vez asi tengamos algun dia en el q no acabe deprimida porque mi niña nunca tiene hambre.
Pues eso que en realidad este post es mas para desahogarme q otra cosa, porq me siento muy sola en este tema y me esta afectando mucho, tal vez hayan mamis que hayan pasado por esto o lo esten pasando y podamos darnos un poquito de apoyo o animos, porque si estan como yo lo estan pasando fatal.
Un beso a todas y siento el royo que os he soltado pero esq necesitaba sacarlo un poco.
besos

Ver también

E
erea_5549268
28/1/10 a las 20:25

Hola
alguien me ayuda un poquito?unos animillos o algo?

F
fatme_7020222
28/1/10 a las 21:02

Ánimo
Hola,

No te desesperes que cada niño es un mundo, mientras el pediatra te diga que todo va bien no te preocupes, mi hijo acaba de cumplir 8 meses y también me cuesta la misma vida que coma, come algo más que tu hija pero hay que montar fiesta, engañarlo, mancharlo todo, darselo llorando...
y lo peor es cuando ves aqui o escuchas a amigas que sus hijos comen mucho con horario estalecido, preba a darle galletas, o trozos de frutas en las redes estas que hay especiales.
También so rachas quizás una vez se acostumbren a los sabores vayan comiendo mejor.

A
anush_5857371
28/1/10 a las 21:48

Veamos si te puedo animar
tengo un hijo de 6 años que ya hubiera querido yo que comiera lo que la tuya
sus tomas, que tengo apuntadas porque me lo pidio el pediatra, son de 30, 50 y alguna vez de 90
pero en este caso como le parecia mucho lo vomitaba
como podras imaginar he hecho de todo, jarabes que no sirven, al menos en mi caso, medicos
privados, de la seguridad social, herbolarios... de todo

al final decidi escuchar al pediatra que me decia que el niño estaba sano, aunque delgado claro
y que con eso que comia le valia, cuando empezo con los solidos se comia por ejemplo en la comida
tres cucharadas de sopa y medio petit, para cenar una croqueta y el otro medio petit
y asi mas o menos a seguido, pero es verdad que esta sano y juega y hace todo lo de un niño de su edad

haz caso al pediatra, ademas seguro que cambia
pero recuerda que los inapetentes lo son porque con lo que comen tienen suficiente

M
mertxe_8653576
29/7/10 a las 11:28

Desesperada
Ya no sé qué hacer. tengo un niño de casi 4 años y una bebé de 5 meses. Cuando Gabriel nació, era muy pequeño y costaba mucho darle de comer. Se rebeló como un niño inapetente y ha sido terrible hasta que empezó a comer en el cole. No es que coma mucho ni bien pero al menos no me tengo que pelear con él en cada comida. Mi hijo nunca tiene hambre y ha llegado a estar más de 24 horas sin comer nada y no lo pide que es lo peor. Su pediatra le ha mandado a hacer varias pruebas pero físicamente no tiene nada, es sólo que no tiene hambre. El problema viene ahora, Celia nació hace 5 meses siendo una niña grande y que en su primer mes de vida, comía estupendamente, tardaba más yo preparando el bibe que ella en comérselo, sin embargo desde entonces empezó a ir para atrás. Tardaba mucho en acabarse el biberón, después empezó a dejar un poco, pasamos de tomar 190cc a 160cc y ahora estamos en 120cc. Lo peor es que no lo quiere, cuando le acerco la tetina se pone tiesa como una cuerda de guitarra y no hay forma de meterle la tetina en la boca, llora y terminamos por dormirla para que se lo coma. Al principio se lo comía así pero ya ni eso. Estamos desesperados. Los pediatras me dicen que no le pasa nada aparte de que tiene un problema de reflujo muy fuerte y toma leche A.R., Motilium y Omeprazol. Ayer empezamos con la fruta y tampoco, esa niña no tiene hambre ni aunque haya pasado toda la noche sin comer nada. No me dan ninguna opción más que la de tener paciencia. En los últimos meses ganaba 700 gr. al menos aproximadamente, este mes 300 gr. pero sé que como esto siga así, va a perder peso, se le nota que ya no está tan regordeta como semanas atrás. Sin embargo, no me dan solución alguna. Además, al tener que estar tanto rato para que ella coma, tengo a Gabriel un poco abandonado y también él está empezando a ponerse tonto con la comida y el sueño. Por favor, que alguien me oriente un poco y me diga qué podemos hacer, porque se me presenta un verano terrorífico.
Gracias y saludos.
Nicole

C
cuili_8732289
29/7/10 a las 12:00

animo
Solete, queria darte animo
Yo estoy como tu, mi nena no quiere comer, Ahora no quiere ni la teta y cada vez tengo menos leche Me saco la leche para intentar que no se me retire pero tengo los pezones doloridos del maldito sacaleches.
Mi hija nacio con 2980 y ahora con 6 meses y una semana pesa justo el doble, casi casi 6 kilos. Me han dicho que es muy poco pero no se que hacer.....si es que no come nada!
Hacer unos dias me regalo una prima un vestidito de verano de 12 a 18 meses y pense

D
dado_5868454
29/7/10 a las 13:06

No te preocupes solete
Mi niña tiene seis meses y medio y tambien es de poco comer, come mucho menos que tu hija y no me preocupa nada. Esta sana, juega, se ríe y va cogiendo peso casi todas las semanas. Mi pediatra me ha dicho que no me obsesione con las cantidades y que no la obligue a comer. Mi hija casi siempre toma 60 u 80 de bibi, yo le preparo 120, pero no quiere mas que la mitad o algo mas, pero esta perfecta de salud y de peso.
Con las papillas es peor, no consigo que coma mas de cuatro o cinco cucharadas y con mucho mucho trabajo. Pero como te digo, creo que será suficiente para ella.
Por ejemplo mi hija come mucho menos que bebes de su edad y esta mas gordita.
No te obsesiones y no la obligues que ella comera lo que necesite.
Te recomiendo el libro mi niño no me come de carlos gonzalez
Arriba ese animo

A
ami_8069809
8/11/10 a las 17:41

Ánimo las hay peores
Hola Solete,
llego tarde y espero que tu niña coma algo más. Te entiendo perfectamente, mi hija acaba de cumplir 19 meses y pesa 6.7 kg. así que ya imaginarás que sé de lo que hablas. En junio nos dijeron que era celiaca e intolerante a la lactosa y que con la nueva dieta en septiembre pesaría 8 kg. pero solo ha puesto 200 gr. Nos han dicho que quizás tengamos que ponerle una sondanasogástrica pero yo me niego. Ahora he recurrido a la homeopatía a ver si me va mejor aunque mi bicho escupe la medicina así que estoy desesperada.
Un abrazo.

N
ninel_5676024
11/6/12 a las 17:12

Niños inapetentes
Buenos días amigas, he leido sus mensajes y yo tambien estaba en las mismas tengo un bebe de 1 año cumplido y tambien siempre ha sido un bebe inapetente, le hacia de todo y nada que conseguia que comiera bien, leia sus mensajes para consolarme jiji, yo lleve con su pediatra y el me receto una vitaminas las cuales no funcionaban, pero aun asi se las dabamos diariamente, hace poco una conocida hablo con mi mama y mi mama le platico lo que estabamos pasando y ella muy confiadamente le dijo no se preocupe estaba yo en las mismas hasta que me dieron la receta de un te, que lleva manzanilla, yerbabuena y estafiate no se si ustedes las conozcan, yo no le crei pero mi mama le hizo el te, apenas y logramos que tomara unas 4 cucharaditas y resulto como magico todo el dia se la pasa comiendo, tomando varias tetas de leche, no lo puedo creeerrrr, no se si ustedes tengan confianza, pero yo lo he probado varios dias y no le veo ninguna consecuencia, son yerbas y pues yo pienso que no le puede hacer daño, todo lo contrario, no se si ustedes tengan la confianza pero pueden probarlo de verdad se los recomiendo, yo estaba horriblemente desesperada pero estos dias le he dado muchas gracias a Dios porque este te le ha resultado muy bien. Espero que les sirva de algo esto.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir