Foro / Maternidad

Niños inteligentes

Última respuesta: 4 de diciembre de 2013 a las 1:29
Z
zoe_8284338
28/1/04 a las 16:37

¿alguna teneis un hij@ con lo que llaman "altas capacidades", vamos, de coeficiente intelectual alto (no día considerado superdotado)?
tiene algún seguimiento especial en cuanto a curso, actividades...?
contármelo, por favor

Ver también

holakehay
holakehay
29/1/04 a las 12:04

Yo tengo...
...dos uno de 12 y otro de 15, no te recomiendo que los llenes de actividades, les crearas estrés, al primero le gustaba la música y lo apunté, luego al cabo del tiempo se cansó y lo dejó, el tiempo que le sobra lo utiliza en informática y en cine, ellos eligen lo que les gusta y aprenden casi solos, el otro hace Karate y monta maquetas, la ventaja de ser más inteligente es que vas más deprisa que los demás y tienes tiempo para hacer más cosas, pero no lo diferencies de los demás o lo aislarás... En los cursos hablé con los profesores para que les dieran trabajo extra en matemáticas y lecturas extra, uno acaba secundaría y el otro primaría y todo va viento en popa...

Z
zoe_8284338
6/2/04 a las 11:58
En respuesta a holakehay

Yo tengo...
...dos uno de 12 y otro de 15, no te recomiendo que los llenes de actividades, les crearas estrés, al primero le gustaba la música y lo apunté, luego al cabo del tiempo se cansó y lo dejó, el tiempo que le sobra lo utiliza en informática y en cine, ellos eligen lo que les gusta y aprenden casi solos, el otro hace Karate y monta maquetas, la ventaja de ser más inteligente es que vas más deprisa que los demás y tienes tiempo para hacer más cosas, pero no lo diferencies de los demás o lo aislarás... En los cursos hablé con los profesores para que les dieran trabajo extra en matemáticas y lecturas extra, uno acaba secundaría y el otro primaría y todo va viento en popa...

Gracias
Gracias, hasta ahora estamos haciendo lo que dices, pocas actividades extraescolares (sólo yudo, porque no quiere más). en clase lleva un ritmo más rápido que los otros, pero sin darle la menor importancia, al menos por nuestra parte. Los deberes extras los lleva como un juego.
sobre todo potenciamos el que esté con niños de su edad, aprox, porque es hijo único. Es muy sociable.
me alegra ver que coincidas con la forma que creemos que tenemos que "encaminarle"

B
bharti_5771500
17/2/04 a las 17:17

Saludos
ERES BIEN BENDECIDA.
ME GUSTARIA QUE SI TIENES TIEMPO LEAS HACERCA DE LOS NINOS INDIGOS , BUSCA EN LA INTERNET Y DESCUBRIRAS MARAVILLAS. YO SOY MADRE DE DOS NINOS INDIGOS SUPER INTELIGENTES, SUPER DOTADOS Y SUPER ESPECIALES. LEE,BUSCA Y ENCONTRARAS.
DISFRUTA ESTA BENDICION DAD POR DIOS

Z
zoe_8284338
19/2/04 a las 13:43

Gracias
si te lo agradezco. sigue

H
haiyun_5481907
24/2/04 a las 13:19

Niño inteligente pero muy nervioso
Hola:
Mi hijo tiene seis años, en el cole me han dicho que es un fuera de serie, puedes hablar con el mejor que con un adulto, pero es muy nervioso, no para un instante y se aburre con los deberes, sobre todo la escritura, en el cole querian llevarlo al equipo de orientación,pero el profesor lo demora, no se si es bueno eso o no, me gustaria me dierais vuestra opinion, gracias.

holakehay
holakehay
2/3/04 a las 15:48

Mis hijos no...
...son superdotados, no les he hecho ninguna prueba, habla con sus profesores...

A
arelis_6866429
11/3/04 a las :10

Niños inteligentes
comparto tu preocupación. Tengo una hija de "alta capacidad" pero con escaso rendimiento academico ya que no tiene interés.

No sé a quien dirigirme, por favor, podría alguien recomendarme un organismo o profesionales con experiencia que pueda asesorarme?

C
cirila_6054364
7/1/05 a las 1:19

Madre preocupada
hola soy adriana tengo un hijo de tres años al cual adoro llevo cinco meses ceparada y ultimamente no hay forma de que Alejo obedesca es necio grosero y no le gusta que le pida nada he intentado hablar con el regañarlo y hasta pegarle NADA parese funcionar me gustaria saber como manejarlo gracias

I
ifra_6977227
23/3/05 a las 21:09

Hola me interesa comunicarles algo importante
hola mi nombre es jackeline de la torre y la idea que tengo es que que mi hermano llamado cristhian de la torre es muy inteligente me parece que esta mejor que los demas alumnos de su colegio aunque el ya ha sido el numero 1 en todos los cursos de preparacion lo que pasa es que aqui en colombia no hay medios ni oprtunidades ni centros que nos puedan ayudar para saber si el puede estar en un nivel mucho mejor en fin mi hermano es demasiado inteligente para todo lo que ve en este momento en el colegio quisira me ayudaran mandandonos direcciones de centros especializados en este tema o por que no una oportunidad para el quien es un futuro en conocimiento para el mundo...
att jackeline de la torre e-mail jacksep@hotmail.com colombia

L
lazara_7049899
29/3/05 a las 16:03
En respuesta a holakehay

Yo tengo...
...dos uno de 12 y otro de 15, no te recomiendo que los llenes de actividades, les crearas estrés, al primero le gustaba la música y lo apunté, luego al cabo del tiempo se cansó y lo dejó, el tiempo que le sobra lo utiliza en informática y en cine, ellos eligen lo que les gusta y aprenden casi solos, el otro hace Karate y monta maquetas, la ventaja de ser más inteligente es que vas más deprisa que los demás y tienes tiempo para hacer más cosas, pero no lo diferencies de los demás o lo aislarás... En los cursos hablé con los profesores para que les dieran trabajo extra en matemáticas y lecturas extra, uno acaba secundaría y el otro primaría y todo va viento en popa...

Hola holaketal
Comparto la manera de tratar a tus hijos.
Me gustaria que explicaras mas cosas.
Tengo un hijo de 7años,y estoy un poco confundida,pues me lo han enfocado como un problema que hay que tener cuidado.
Te lo agradezco.

L
lazara_7049899
29/3/05 a las 16:05

Hola lacala
A mi hijo de 7años si que le han hecho las pruebas,

H
hala_9126196
30/4/09 a las 1:50

Niños superdotados
tengo una hija de dos años y nueve meses y aunque no le hice las pruebas de niño superdotados, me parece que algo de eso tiene.Ella sabe distinguir figuras, contar hasta 20, tambien sabe usar muy bien los pronombres y se aprende con facilidad canciones, frases etc, no juega mucho con juguetes porque prefiere pintar o dibujar, yo no entiendo mucho de esto pero a veces me preocupa que sea asi, porque nose si es normal para una niña de su edad, y sus preguntas a veces son muy de grandes, me gustaria que me den una opinion.

L
lucero_7964092
30/4/09 a las 9:38
En respuesta a hala_9126196

Niños superdotados
tengo una hija de dos años y nueve meses y aunque no le hice las pruebas de niño superdotados, me parece que algo de eso tiene.Ella sabe distinguir figuras, contar hasta 20, tambien sabe usar muy bien los pronombres y se aprende con facilidad canciones, frases etc, no juega mucho con juguetes porque prefiere pintar o dibujar, yo no entiendo mucho de esto pero a veces me preocupa que sea asi, porque nose si es normal para una niña de su edad, y sus preguntas a veces son muy de grandes, me gustaria que me den una opinion.

No parece
por lo que cuentas que sea de alta capacidad. Parece normal pero cuando te preocupa es porque le ves algo más que no explicas. Hasta los 4 años no se puede hacer ninguna prueba fialble y aún asi no es fácil hasta los 6 años diagnosticar. No te preocupes que la sobredotacion no es algo preocupante solo es necesario diagnosticar pronto para intervenir.

S
seloua_8430709
26/10/09 a las 16:42

Hola...
Pues yo estoy interesada en saber si es o no...tengo un hijo de 2 anos y sabe los colores,las figuras geometricas,cuenta del 1 al 13 en ingles y del 1 al 8 en espanol,sabe el abecedario y reconoce todas las letras ya sea en mayuscula o minuscula....le gusta repetir como se llaman las cosas ,tiene muy buen orientacion,entiende cuando le hablo y le explico cuando llora ,no es sociable,trato q' lo sea y cuando le dan alguna cosa agradese....recuerda muy bien las cosas q' a pasado el en algun lugar....como x ejemplo me acaba de suceder ayer mismo,fuimos a un concurso de disfraces y cuando fuimos donde la vecina para ir x la hija de ella,el tenia su canasta para poner sus dulces...cuando mi vecina abrio la puerta el alzo la canasta para q' le diera dulces,pero la vecina no le presto mucha atencionx q' no es dia de pedir dulces,y cuando ya nos retirabamos empezo a querer llorar y me mostraba la canasta y trataba de desirme q' no le dio dulkces,lo increible para mi,es como se acuerda del Halloween pasado,el solo tenia 1 ano y 2 meses!!!...Tambien le gusta tener libros y el explica como puede lo q' mira,le gusta q' le lea desde q' estaba muy pequenito...Le gusta ver mucho sesame street x lo q' pasan mucho lo de las letras y numeros,tambien ya sabe manejar el mouse de la pc y sabe como es regresar a la pagina anterior y como deslizar la pagina para bajar o subir!!!...quisiera q' me dijieran si es inteligente y q' actividades o alguna pagina q' pueda ayudarme en el paredisaje de el se los agradesco mucho!!

E
edivia_5307456
16/12/09 a las 4:14
En respuesta a ifra_6977227

Hola me interesa comunicarles algo importante
hola mi nombre es jackeline de la torre y la idea que tengo es que que mi hermano llamado cristhian de la torre es muy inteligente me parece que esta mejor que los demas alumnos de su colegio aunque el ya ha sido el numero 1 en todos los cursos de preparacion lo que pasa es que aqui en colombia no hay medios ni oprtunidades ni centros que nos puedan ayudar para saber si el puede estar en un nivel mucho mejor en fin mi hermano es demasiado inteligente para todo lo que ve en este momento en el colegio quisira me ayudaran mandandonos direcciones de centros especializados en este tema o por que no una oportunidad para el quien es un futuro en conocimiento para el mundo...
att jackeline de la torre e-mail jacksep@hotmail.com colombia

Ayuda!!!!!
mira yo tengo un poco mas de 11 años.voy a entrar a la secundaria y quiero entar a una de niños super dotados pero no se si lo sea . soy de una familia muy probe y pues yo no me considero superdotada. bueno saco puros 10 pero 8 y 9 en la matematica.ayudenme no se que hacer y ya va a ser el examen
denme la solucin
se los imploro

Z
zobia_9717748
29/4/10 a las 3:37

Ayudenme por favor!!!!!!!!
yo tengo 12 años y ya dentre a la secundaria y ya di mis examenes y kede en el mejor (y mas dificil) curso, pero para mi es demasiado facil y kisiera saber si soy superdotada y si ay forma de saberlo con seguridad
saben si hay algun colegio para niños superdotados?
gracias

Y
ye_6414400
19/6/10 a las 21:59

Programa
Si amiga acaban de detectarle a mi hija ese tipo de inteligencia y va a entrar a un programa especial para desarrollar al maximo sus habilidades especiales

A
an0N_907271099z
4/11/10 a las 19:59

Yo tengo dos niñas

yo tengo una niña de 6 años que aprendió a leer sola a la edad de 4 años..yo solo le enseñe algunas letras que no sabía a la edad de tres años, y ahora con 6 años lee libros completos,..no se que hacer con ella, qué aconsejan los psicólogos?? sería bueno que llevara algún libro especial?? ya que en la escuela se aburre mucho por que todo ya lo sabe o es demasiado sencillo.
.Mi otra hija de dos años parece que también es más inteligente de lo normal..a su edad ya sabe unas diez letras, figuras geométricas, y habla y se expresa con perfecta claridad...es posible que también lo sea?

S
susann_7002157
23/9/12 a las 3:10

Yo
yo tengo una hija, de 12 años es muy centrada le encanta cantar es muy talentosa aprendio a leer a los 3 años, a sumar restar a esa misma edad a caminar a los 11 meses

A
alan_7905305
10/4/13 a las 16:08
En respuesta a lazara_7049899

Hola lacala
A mi hijo de 7años si que le han hecho las pruebas,

Hola
donde se puede dirijir para mas informacion gracias

D
djamal_5476120
4/12/13 a las 1:29

Disculpen la molestia.
Bueno sucede que yo tengo 12 años soy de Venezuela, pasa que yo aprendo a un ritmo mas acelerado que muchachos que cursan 5to Año y al ver lo que yo sabia quedaron sorprendidos mas como aprendo cosas como La estructura psicológica humana, la teoría de cuerdas... Quería preguntarles donde podría ir como aquí en Venezuela no hay muchos centros que se encarguen de eso mas si no al menos díganme ¿Que piensan de mi?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook