Foro / Maternidad

Niños operados por dilatacion del riñon??

Última respuesta: 7 de septiembre de 2011 a las 14:46
L
loyda_8119052
29/3/11 a las 17:53

llevo muchos años haciendole pruebas para ver como va la cosa y no empeoraba ni mejoraba pero parece que ha salido un poco mas obstructivo y estan palnteandose si lo operan y yo estoy que me da algo por que como no eperoba y tiene ya 4 años pensaba que se iba a quedar asi pero no se muy bien los resultados de la operacion ni nada...

Ver también

L
loyda_8119052
30/3/11 a las 17:07

Gracias
a ver si alguien mas..

Z
zhe_9782028
30/3/11 a las 18:13

Hola
A mi este tema también me interesa mucho y me preocupa. Estoy embarazada de 24 semanas, y desde la semana 15 ya me dijeron que la niña tiene dilatación de los riñones (ectasia renal bilateral), en la eco de las 20 semanas le había aumentado a 6 mm, y van a seguir controlando. Estoy muy preocupada. Los ginecólogos me han dicho que lo normal es que desaparezca durante el embarazo o una vez nacida, pero yo quiero toda la información posible y estar preparada. A tí te lo vieron durante el embarazo? Cuánto medía? Fue en aumento? No sé, te agradecería que me contaras lo que supieras. Gracias.

Z
zhe_9782028
30/3/11 a las 19:32

Gracias cinthya
Sí que hemos hablado ya del tema, como sabía lo de tu hija te lo comenté y ya te dije que cualquier duda te preguntaría, muchas gracias de nuevo.
Ya te comentaré qué me dicen en la próxima eco, estoy bastante preocupada, porque en la eco de las 15 semanas medía 2mm y en la de las 20 ya medía 6mm, a ver qué pasa.

Ya te contaré, para que me resuelvas dudas que seguro que me surgen.

Qué tal está Olaya? Has tenido ya la revisión? Creo recordar que en marzo ibas otra vez, no?

A
aysel_5474729
7/9/11 a las 13:06

Operación de riñon en nino de 1 año
Buenos días,
A mi también me lo detectaron cuando estaba embarazada de 5 meses, ahora El nene ya tiene 1 año y tienen bastante claro que tienen que operar, porque la dilatación es debido a una obstrucción en el ureter izquierdo y no mejora. Para finales de este més tenemos ya la cita con el cirujano, Os iré informando porque estoy muy asustada.
Besos

F
fadma_975552
7/9/11 a las 14:02

Mi bebe de 3 meses anda igual
A mi tambien me lo detectaron en la eco de 20 semanas, ya con dilatacion de 7 cm en el izquierdo. Mi bebe tiene 3 meses y está en grado IV ya, tiene obstruido el ureter como comentabais alguna tambien, y tenemos cita para la CUMS el mes que viene y a final de este mes otra eco, el cirujano nos dice que hay que seguir observando porque todavia no se opera, sera que es muy peque. A la que le hayan hecho la CUMS, es muy doloroso para ellos al meterle la sonda?????

A
aysel_5474729
7/9/11 a las 14:19
En respuesta a fadma_975552

Mi bebe de 3 meses anda igual
A mi tambien me lo detectaron en la eco de 20 semanas, ya con dilatacion de 7 cm en el izquierdo. Mi bebe tiene 3 meses y está en grado IV ya, tiene obstruido el ureter como comentabais alguna tambien, y tenemos cita para la CUMS el mes que viene y a final de este mes otra eco, el cirujano nos dice que hay que seguir observando porque todavia no se opera, sera que es muy peque. A la que le hayan hecho la CUMS, es muy doloroso para ellos al meterle la sonda?????

Pruebas
A mi peque la prueba que le han repetido varias veces es la renografia o gammagrafia, que consiste en injectarle un contraste para ver donde está exactamente la obtrucción y el nivel de funcionamiento del riñon. la CUMS se la intentaron hacer cuando nació, pero despuñes de tener la sonda metida se le salió y decidieron no volver a repetirsela. Si te sirve de consuelo el mio llora más con la ecografia por el frio que en las otras pruebas que seguroque duelen más.
Cuando nos diga algo más el cirujano el dia 28 de este més os cuento.
Besitos

N
nicole_6289345
7/9/11 a las 14:46
En respuesta a zhe_9782028

Gracias cinthya
Sí que hemos hablado ya del tema, como sabía lo de tu hija te lo comenté y ya te dije que cualquier duda te preguntaría, muchas gracias de nuevo.
Ya te comentaré qué me dicen en la próxima eco, estoy bastante preocupada, porque en la eco de las 15 semanas medía 2mm y en la de las 20 ya medía 6mm, a ver qué pasa.

Ya te contaré, para que me resuelvas dudas que seguro que me surgen.

Qué tal está Olaya? Has tenido ya la revisión? Creo recordar que en marzo ibas otra vez, no?

Yo tuve ese problema
en el embarazo de mi hijo mayor, creo que a las 20 semana tenia 4 cm, y ya al final de embarazo lo tenia en 9, y ademas en los dos riñones, yo pase todo el embarazo asustada, pero me decian que probablemente se le quitaria, y asi fue, al mes de nacer le hicieron una eco y ya estaba perfecto , asi que tranquila, que si os dicen que probablemente se quite, es porque no es mucha, a mi me decian que mientras que no pasara del 1cm no era peligroso, asi que tranquilas, . ah tambien deciros que depende de quien os haga la eco, porque a mi en la de los 6'5 meses, me hacian eco cada 6 semanas, me toco una tiparraca, que me dijo que si iba a peor me tendrian que provocar el parto de 8 meses y quitarle el riñon al niño, imaginaros, llore lo que no esta escrito, y despues me dijeron que eso era mentira, que el niño estaba perfecto y que tenia muy poco, y que si era de operar se haria despues de nacer, y que nada de kitarle un riñon, esta claro que queria amargarme el dia porque era una amargada la tia.
un besazo y suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram