Foro / Maternidad

Niños que empiezan el cole y siesta ¿qué hacemos?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2009 a las 13:24
U
urooj_6916176
24/9/09 a las 11:56

Hola chicas. Llevo dándole vueltas a la cabeza con este tema y no sé qué hacer. Veréis, mi hijo ha empezado el colegio este año, yo no quiero que se quede al comedor porque las cuidadoras pasan mucho de ellos y además son muchas horas metido en el cole y yo vivo muy cerca.
El caso es que mi hijo todavía duerme sus dos horitas de siesta todos los días llueva o nieve. El problema es que no sé cómo lo vamos a hacer cuando tenga que ir al cole por la tarde al mes que viene.
Entra a las tres y media, y hasta ahí puede que aguante sin dormirse, pero seguro que cuando salga a las cinco se me va a dormir, no hay forma de entretenerle para que no se duerma, cae frito y se acabó, si intentas despertarle se pone como loco, a llorar y lo pasa fatal el pobre.
Claro, si se duerme a las cinco, hasta las siete más o menos, luego por la noche se nos pueden hacer las doce para domir, y así día tras día.
¿Vosotras qué váis a hacer? ¿Acabaré teniendo que dejarle al comedor? ¿Se le irá quitando el hábito de la siesta y dormirá más por la noche?

Soy un mar de dudas. Necesito vuestras experiencias por favor.

Un besito.

Ver también

K
kebira_6909057
24/9/09 a las 12:54

No dices la edad que tiene, pero tendrás que
seguir la rutina que haría si estuviera en el cole. En el colegio suelen dormir siesta hasta los 4 años. A partir de esa edad, normalmente ya no los ponen. En el de mi hija, los de 3 años que se quedan a comer, que son la gran mayoría y desde luego las cuidadoras no pasan de ellos, comen a las 13'15 y sobre las 14 h están durmiendo una siesta de 1 h o hora y media. A partir de los 4 años ya no les acuestan porque no suelen pedir la siesta y después de comer están en el patio jugando. Si vives cerca y le vas a sacar a mediodía, puedes darle de comer prontito y que se eche una siestecita más corta, de una hora por ejemplo, si le da tiempo y así vuelve descansado al cole.

C
chadia_8520400
24/9/09 a las 13:24
En respuesta a kebira_6909057

No dices la edad que tiene, pero tendrás que
seguir la rutina que haría si estuviera en el cole. En el colegio suelen dormir siesta hasta los 4 años. A partir de esa edad, normalmente ya no los ponen. En el de mi hija, los de 3 años que se quedan a comer, que son la gran mayoría y desde luego las cuidadoras no pasan de ellos, comen a las 13'15 y sobre las 14 h están durmiendo una siesta de 1 h o hora y media. A partir de los 4 años ya no les acuestan porque no suelen pedir la siesta y después de comer están en el patio jugando. Si vives cerca y le vas a sacar a mediodía, puedes darle de comer prontito y que se eche una siestecita más corta, de una hora por ejemplo, si le da tiempo y así vuelve descansado al cole.

Siesta
estoy de acuerdo con imeon72, mejor que sigas la rutina del cole, es lo que estamos haciendo nosotros, come a la 13,00, echa siesta, vuelven a clase y a las 16:30 salen, si comiera en casa (cosa que no puede hacer) no nos daria tiempo a siesta así que mejor que coma en el comedor, donde yo creo que si estará atendido.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest