Foro / Maternidad

Niños que lleven gafas ¿como lo llevan ellos y vosotras?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2009 a las 9:20
N
naida_8316109
29/12/09 a las 9:32

hola
mi hija tiene 3 años y en la optica me han dicho que tiene astigmatismo o miopia ,la tengo q llevar al oculista dentro de un mes, le pondran unas gotas para ver el fondo del ojo ,¿alguno de vuestros hijos se lo han echo? .
sali llorando de la optica, el optico diciendome que delante de ella ni se me ocurra, que la niña lo debe ver como algo normal,que no le baje la autoestima, pero es que a mi me pusieron gafas con 15 años y lo pase muy mal. Pienso que no podra hacer deporte, que se van a reir...es que es tan chiquina.
gracias

Ver también

N
naida_8316109
29/12/09 a las 10:01

Merciii
por contestar, tu comentario me ha levantado un poco el animo, tienes razon lo mas importante es no mostrar mi preocupacion ante ella.

A
aloia_9121047
29/12/09 a las 12:04

2 años y 3 meses y genial!!
Yo tb me llevé un chasco cuando el oftalmólogo me confirmó que tenía que ponerle gafas. El niño tuerce un poco un ojito y es porque tiene 2,5 de hipermetropía. La misma gradación que su padre! Angelico.

La cosa es que me lo llevé a la óptica y le probé tropecientos modelos. Al final encontré unas muy chulas con un dibujito de Winnie the Pooh (no sé si se escribe asi) que le encantaron. Nunca nunca nunca, ni siquiera el primer día ha hecho el gesto de quitárselas (las lleva apenas hace un mes) y de hecho es él el que muchas mañanas me las pide cuando aún no se las he dado. Lo único es que con esa naricilla y orejas tan pequeñas se le bajan hacia la punta de la nariz y hay veces que te mira por encima de los cristales como si fuera un abuelete. Pero él mismo se las sube y listo, eso sí, plantando los dedos en el cristal y aunqe a él no le molesta se las limpiamos bastante a menudo.

Yo pensé que sería imposible, que no las iba a aceptar y fíjate tú la lección qe me ha dado. Claro, lastimica, qué falta le harán para que no intente ni quitárselas! Ahora ha descubierto lo que es ver bien.

Me hablaron de las gafas de silicona, totalmente antiroturas, pero las tienen en muy pocas ópticas y a mí personalmente no me gustan. Estas son de pasta y me decidí por General Óptica porque entre otras cosas tienen una garantía de 2 años tantas veces como el niño las rompa. No una sola vez en los dos años, no. Si las rompe 7 veces, 7 gafas nuevas que te dan. Eso es un dato a tener en cuenta!

No te agobies, que seguramente tu peque te sorprenderá. EL primer día estuvimos todos alabándole lo guapo que estaba, q2ue si Winnie y tal y ahora es él el que presume de gafas jajajajaja

Ánimo y no te vengas abajo. Ya sea eso todo lo que tenga. Ánimo!

A
an0N_564629499z
29/12/09 a las 15:44

No te preocupes
hola wapa:

Mira yo tengo 1 nena que ahora va ha cumplir 5 añitos y lleva gafas desde los 2, la verdad esque al principio no sienta bien pero ella lo ha aceptado genial.

Al principio le tapabamos tambien el ojito y bien, ella no se las quita para nada es mas nunca a tenido un problema por llevarlas y ahora que es mas mayor ella misma las pide cuando no se las pones nada mas levantarse y ademas si alguien le pregunta que por que lleva gafas ella misma lo explica.

ojala todo lo grave que le tenga que pasar a mis hijas es que lleven gafas, lo unico que espero es que su problema no le vaya a mas y no pierda vision ya que tiene bastantes dioptrias.

Saludos.

N
naida_8316109
30/12/09 a las 9:20

Gracias atoda por vuestras respuestas
hola
vuestros hijos son unos campeones, lo importante es que vean bien, hasta dentro de un mes no me han dado hora al oftalmologo, asi que a ver que tendra al final.
graciasssssssssss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest