Foro / Maternidad

Niños vegetarianos?

Última respuesta: 31 de marzo de 2012 a las 16:57
I
iliane_5966061
30/3/12 a las 12:33

Hola mamis!

Ya van dos veces,que mi hija de casi 5 años me dice que ella no quiere comer nunca mas animales muertos,y le da igual lo que le expliques,para ella es una crueldad! quizá es sólo una racha y le pasa,pero necesito saber si alguna tiene experiencia sobre esto,no me da miedo,y quiero respetar lo que ella necesite,pero si es cierto que no conozco el tema y me siento un poco insegura,opiniones o experiencias?

muchas gracias.

Ver también

I
iliane_5966061
30/3/12 a las 13:09

Hola delicida
Se que mi hija es muy sensible,lo es desde bien pequeña..
Hace unos dias fuimos al zoo,y nada mas entrar ya empezó a preocuparse,porque los animales estaban alli encerrados sin poder estar con su mamis,entonces le explique que estaban juntos,que mamis y hijos eran ya del mismo tamaño porque habían crecido,igual que cuando los hijos crecen se hacen igual o mas grandes que sus papis y se quedo conforme.
Pero ahora me sale con esto,tengo clarisimo que la voy a apoyar,no voy a obligarla a comer carne si no quiere,aunque tb es verdad que tengo que informarme mucho porque como digo,yo no tengo ni idea de la dieta vegetariana.
muchas gracias por tu respuesta.

I
iliane_5966061
30/3/12 a las 13:12

Hola tamarch
Pues si,lo hace con el pescado y con la carne,no quiere comer animales muertos,y si tengo claro que hablaré con su pediatra o con un nutricionista,lo que si tengo claro es que tengo que respetar su decisión e informarme y hacerlo de la forma que sea mas segura para ella,los lacteos le gustan mucho,por aquí no creo que tengamos problemas.
La carne de la pasta la retira y purés no come nada de nada,ni cremas.
Ya he intentado explicarle que los niños es bueno que coman de todo,pero ella dice que solo quite los animales,que lo otro se lo come todo

A
ai_9486384
30/3/12 a las 13:50

Pienso como delicia
QUÉ NIÑA MAS DULCE!

Y QUE LISTA.......LA MIA SABE QUE COMEMOS CARNE DE VAQUITA Y DE CERDITO Y DE POLLITO PERO NO DICE NÁ JEJEJE

A
ailen_717439
30/3/12 a las 15:57

Yo de algún famoso si k he leido k sus hijos
pekeños eran vegetarianos, la hija de Veronica Forqué era bien pekeña y era vegetariana.

En mi opinión hay bastantes componentes k es dificil tomar sólo con verduras. Todas las propiedades del pescado azul, los acidos grasos k llevan pues seguro k se pueden tomar como suplemento pero no es muy seguro k se absorvan de la misma manera.

Si toma leche y huevos el tema se facilita, aunk yo vería conveniente tomar al menos dos veces por semana pescado azul. Puedes llegar a un pacto con ella.

A mi tb me pasaba de peke y con 18 años le dije al médico k kería ser vegetariana y me metió una bronca!!
La verdad k es una crueldad, yo tampoco es k coma mucha carne pero algo...

A
an0N_562236399z
30/3/12 a las 16:20

Vamos a ver
Cuando sea mayor k ella decida mientras tanto estan los padres para decidir lo mejor para sus hijos.
Los niños son niños y muchas veces no diferencian el motivo y porque de las cosas.

En esta etapa es vital comet sano y equilibrado, es como si de repente te dice k no quiero leche, pobres vaquitas.

Para estan los padres psra usar la coherencia y dar una buena alimentacion , sana y varieda.

El tema vegetaliano es muy discutibles( en los mayores) eso se podria devatir.

Pero en los niños ni de broma.

I
iliane_5966061
30/3/12 a las 17:28

Gracias por todas las respuestas
Decír que mi hija come siempre cosas caseras,muy muy pocas veces,ya que yo lo hago casero,tanto bollos,como pan,como pasta,como postres..

bbabyboom,tu harías comer a tu hija algo que se come con pena,porque sabe que lo han matado? tu te imaginas sintiendo eso,y que te fuercen? es que yo solo con pensar que me pasará a mi lo que le pasa a mi hija(es que me pongo muy rapido en su lugar) y me supera..

M
monika_8516932
30/3/12 a las 21:37

Hola wapa ¡

yo fui ovo-lacteo-vegetariana de los 18 alos 25 mas o menos, luego sucumbi otra vez al jamon y al fuet y a los bistecs

hay que mirar bién el equilibrio siempre, pero con vegetarianos más, hay una vitamina ( la b nosequé ) que se tiene que tomar en comprimidos, ( si eres vegetariano estricto ) consulta un medico entendido, como te dicen

besos

A
an0N_784195399z
31/3/12 a las 16:39

Yo iría a un nutricionista
Yo y mi marido somos vegetarianos pero a la niña le damos algo de carne y pescado. Si en el futuro ella quiere dejar de comer carne iré a un nutricionista para asegurarme de que le estoy dando una dieta equilibrada para su edad.

Además si tienes un pediatra enrollado y le explicas la situación, igual te puede dar cita para el nutricionista de la Seguridad Social.

G
goundo_8988392
31/3/12 a las 16:57

Que un nutricionista
te arme una dieta vegetariana adecuada para que esté bien de salud... no le de anemia ni nada! yo haría eso! me parece genial su conciencia en cuanto al tema de los animalessssss! no luches contra eso... mejor es que te informes bien sobre alimentación vegetariana!
Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir