Foro / Maternidad

Niños zurdos

Última respuesta: 29 de abril de 2011 a las 22:04
D
doaae_9495947
29/4/11 a las 12:10

hola mamis, mi niño tiene 3 años y medio y es zurdo, su padre tambien lo es, el esta en p3 y el tema por ejemplo de la motricidad fina la tiene flojita, ademas que no es su fuerte, prefiere hacer otras cosas aunque hacerlo lo hace, no le fascina pintar, el pinta pero la verda es que aun se sale, luego por ejemplo su nombre aun no sabe escribirlo pero bueno en clase esque aun no les han enseñado a escribir su nombre a ninguno, segun dicen empezaran en p4, el se defiende muy bien con la izda. porke esla ke a utilizado desde siempre, pero claro, segun he leido a los niños zurdos parece ke les cuesta un pokito mas sobretodo en la escritura y demas, los vuestros ke tal?, un saludo wapas

Ver también

H
haili_5603036
29/4/11 a las 12:18

Hola
Nuestra niña es zurda, tiene 6 años, y la verdad que en el cole va estupendamente, tiene muy buenas notas.

si tu niño en p3, cuando pinta se sale, lo encuentro normal pues también tenemos uno de p3 y también se sale un poco cuando pinta, poner su nombre si lo hace pues en la clase se lo han enseñado, tambien conoce las letras de palo!

no te preocupes por que sea zurdo, va a aprender como todos

K
khawla_5660479
29/4/11 a las 12:23

Nada que ver
el problema viene cuando són zurdos de mano y diestros de ojo, es decir si tienen la lateralidad cruzada.

Un niño diestro o zurdo bien lateralizado no tiene porque tener más problemas en el cole que otro.

Haz que mire por un tubo, como jugando a hacer de piratas, se lo das con las dos manos a la vez y le dices que mire por el "catalejo" sin darle ninguna pista. Fíjate por que ojo mira y sabrás si es distro o zurdo de ojo.

D
doaae_9495947
29/4/11 a las 12:36

Muchas gracias chicas
entonces si mira por ejemplo con el ojo derecho digamos ke tendria la lateralidad cruzada no, pufff en cuanto llege le monto un catalejo a ver muchisima gracias wapas!

K
khawla_5660479
29/4/11 a las 12:47

Si, lo es
pero lo que importa en la ñecto-escritura es cómo está la de mano-ojo, ya que tienen que ir coordinadas.

Hazle la prueba del catalejo.

H
haili_5603036
29/4/11 a las 12:51

Hola!!
nuestra niña que como he dicho es zurda, también chuta la pelota con la derecha, de verdad por ser zurdo yo no me preocuparia por la escritura y demás, como he dicho nuestra niña saca unas notas excelentes y su letra es normal

antes no lo he dicho pero el niño es diestro

R
regine_9487904
29/4/11 a las 14:55

Hola
no se donde habras leido eso, pero no creo que sea asi, yo soy zudra y nunca tuve problemas para escribir ni en general nada que tuviera que ver con las manos. Es que tal vez los maestros no saben bien como ensena~r a un nin~o zurdo ? no se, pero eso seria hace muchos an~os, me imagino que hoy en dia no es nada raro un ni~no zurdo.
Mi hija igual es zurda, tampoco sabe escribir bien su nombre pero si sabe varias letras, digamos las mas faciles (I O U L C P)
Pintar, pinta mas o menos como todos los otros nin~os de su clase, mun~ecos (cabeza ojos boca cuerpo) cuadrados, circulos, arboles y muchos garabatos

D
doaae_9495947
29/4/11 a las 16:11

Gracias a todas por contestar
veo ke no tiene nada ke ver ke sea zurdo para kele cueste un pokito mas, porke la verda ke en otros aspectos es bastante listo sera keno es su fuerte alo mejor de mayor me sale un picaso gracias a todas

K
khawla_5660479
29/4/11 a las 21:49

Claro,
la lateralidad cruzada también la pueden tener personas con dominancia lateral diestra en mano y zurda en ojo...

Yo soy logopeda, y si necesitáis saber algo me lo deciis que os puedo mandar algunos ejercicios para hacer en casa.

K
karmen_5774791
29/4/11 a las 22:04

Que va!!!!
No creo en absoluto que ser diestro o zurdo te condicione a que algunas cosas te cuesten mas o menos el hacerlas.
Yo soy zurda, pero como comprenderás no me acuerdo si me costó o no aprender a escribir, pero por ejemplo mi sobrina Daniela, ha empezado este año el cole, tiene tres años no tiene ningun problema para aprender a escribir por el hecho de ser zurda
Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir