Foro / Maternidad

Nivel académico colegio alemán madrid. ¿opiniones ?

Última respuesta: 31 de marzo de 2016 a las 1:08
U
utman_8676645
14/3/16 a las 3:20

Hola a todas. Quería saber si me podéis decir dónde se pueden consultar datos de resultados de exámenes oficiales del Colegio Alemán de Madrid o si alguien conoce a fondo el nivel que tienen, en qué destaca, ciencias, letras, qué tal llevan las matemáticas...

Fuimos a la jornada de puertas abiertas que hicieron antes de Navidad y el Colegio es IMPRESIONANTE. Las instalaciones son una pasada... Nos enseñaron sólo la parte de Kindergarten, porque era enfocado para padres con niños de 3 años... La verdad es que nos interesa que nuestra hija empiece con 3 años, pero si va a seguir con el currículo alemán quiero saber qué tal anda de nivel en años posteriores, primaria, secundaria, qué tal los preparan para la universidad...

Muchas gracias

Ver también

A
aprincipales_3c68dcz
31/3/16 a las 1:08

Buena pregunta!
Al ser un centro extranjero que no se rige por el sistema español, no aparecerá nunca en las bases de datos de notas medias porque no es comparable. La única excepcion podria ser la selectividad / PAU, porque a mi saber hasta ahora siempre la han tenido que hacer (como extra al bachillerato alemán). Desconozco por qué esas notas no se publican, pero en este caso tampoco lo veo un dato tan relevante: no solo hay alumnos en el DSM que no llegan a sacarse el bachillerato, sino tambien los hay que no se presentan en la selectividad porque no tienen intencion de ir a una universidad española. Ahora podrias decir que esto tambien pasa en coles españoles... pero al menos los que llegan a presentarse todos han seguido un curriculum compatible con el examen... (Lo que si suele publicar el DSM son sus exitos en concursos de matemáticas, musica o deportes.)

Aun asi no tengo la menor duda que del DSM salen alumnos con un nivel excelente y desde luego no es un cole poco conpetitivo. Estamos hablando de un colegio que no tiene ni pancartas en la autovia, ni una plaza en los 100 colegios del mundo, ni nada parecido, pero 2 fuertes filtros sociodemograficos (1-la pasta, es carisimo y 2-el niño tiene que saber aleman al entrar, o si tiene 3 años, vivir en un entorno con al menos 1 persona alemana que le hable todos los dias). En otras palabras, hay ciertas cosas que no les hace falta hacer porque porque aun asi siempre tienen muchos mas interesados que plazas y pueden permitirse el lujo de seleccionar en base a criterios de rendimiento (este tipo de filtros los tienen para entrar, para pasar a primaria y para sacarse el bachillerato).

Suponiendo que el tema del dinero lo teneis resuelto, el principal tema para entrar y avanzar es el idioma alemán. Lo mas normal es que los niños tengan al menos mami o papi alemán o una aupair alemana. Incluso los que lo tienen no tienen el acceso garantizado... busca entre los antiguos hilos sobre este cole, habia algun que otro comentario bastante acertado al respecto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir