Foro / Maternidad

No a la faja ni pre ni post parto

Última respuesta: 2 de junio de 2005 a las :35
D
denisa_5701461
26/5/05 a las 19:33

Hola chicas, no os recomiendo que useis la faja, ya que aumenta la presion intraabdominal y hace que el suelo pelvico, que tanto esta sufriendo ya con el embarazo, y ni os cuento lo que va a sufrir en el parto..., tenga muchiisima mas presion sobre él y luego vienen los problemas de incontinencia urinaria, prolapsos etc etc.
Lo que hay que hacer son los ejercicios de kegel para fortalecer esa musculatura, y pedirle a la matrona que os enseñe a llevar la espalda-pelvis bien colocada. esto tambien nos va a ayudar en el parto y si hacemos bien los deberes a lo mejor podemos evitar alguna episiotomia que otra...

Ver también

D
denisa_5701461
28/5/05 a las 20:33

Si son esos
Si, son esos ejercicios, pero no es conveniente aguantar la orina mientras se hace pipi, ya que haciendo esto es muy posible que no se vacie por completo la vejiga y podemos favorecer una infeccion urinaria...
Hay que "apretar" los musculos de vagina durante 4 segundos y descansar 8.
O bien apretar fuerte y soltar de golpe pero seguido, seria 1 seg, 1 seg.

M
mimona_6426472
30/5/05 a las 11:26

Yo tampoco soy partidaria...
de la faja...al menos no de la preparto..De la de posparto no sé mucho y no sé si en algunos casos recomiendan usarla.A mí desde luego no me la han recomendado aún..No tengo sobrepeso y llevo bastante erguida la barriga..así que pienso:para qué iba a necesitar llevar yo ese trozo de tela tan agobiante?..Yo creo que eso más bien se recomendaba antes.
Tampoco sé cómo se hacen exactamente los ejerc de Kegel,pero con lo q habeis dicho me hago una idea.El viernes se lo preguntaré a la matrona en clase,hasta ahora sólo hemos dado una clase y no hemos hablado de eso.Besote.
Alissa 26

M
mimona_6426472
31/5/05 a las 12:07

Joerrrrrrr...pues qué miedo da..
Yo tb había leido ya lo innecesario que es realizar ese cortecito cruel..Y que ya se les hace a casi todas las mamis..por costumbre..Desde luego..yo quisiera evitarla..pero me dejarán? Decidirán ellos por mi? La hacen sin preguntarte? O cómo va el tema?..Yo soy pequeña y ahora q tengo 26 semanas mi bb pesa 846 grs..y yo 54,400.No sé,pero a veces pienso con un poco de miedo q mi bb será grandote pues aun le quedan tres pedazos de meses para engordar..y seguro que me hacen igualmente la episiotomía.En fin...nunca se sabe..habrá q confiar en que haya buen personal el día q nos toque dar a luz.
Besotes.Alissa 26+1

M
milvia_8696707
31/5/05 a las 14:14

Fajas...
a mí el médico me dijo que la usara porque tengo dolores lumbares, pero por lo que decís creo que voy a pasar de usarla, porque eso lo he pensado ya, que con ella el músculo no hace el esfuerzo de sostener la tripa y luego puede ser peor...intento hacer ejercicios de contraer y soltar los músculos pélvicos.

D
denisa_5701461
2/6/05 a las :35

Desgarro vs episiotomia
Para evitar la episiotomia conviene tener la region perineal FUERTE y ELASTICA.
un modo son los ejercicios, otro modo es el masaje perineal, que se pueda hacer por la zona que va desde la entrada de la vagina hacia el ano, con aceite de almendras dulces. Y otra manera es con el masaje vaginal, que puede ser solo con el pulgar, este masaje consiste en ir masajeando la zona de la entrada de la vagina,que es la que sufrira durante el parto. Si vosotras no lo podeis hacer, que os ayude vuestro compañero. Y si teneis dudas, consultad a vuestras matronas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir