Foro / Maternidad

¡¡¡ no a la violencia de genero !!!

Última respuesta: 20 de febrero de 2012 a las 19:24
N
nour_9487564
19/2/12 a las 16:29

Hola chicas primero me voy a presentar:
Soy Cayetana Robles (Psicoanalista - Consejera Matrimonial y de Parejas), os doy las gracias por haber aceptado mi solicitud de amistad.
¿Quién no ha tenido a su alrededor, a alguna mujer que ha sido, o peor es maltratada? Pues la verdad a lo largo de mi experiencia profesional (y ya son muchos años), y personal, no he conocido a nadie.

Cuando llega una pareja a mi consulta, me doy cuenta rápido, de cuando una mujer es maltratada por el que tiene sentado al lado.

¿En que se nota? En que siempre ella mira hacia abajo, y el me mira desafiante, (al fin y al cabo soy mujer).

A la segunda consulta solo viene ella, a él ya no le gusta que le digan a la cara, que es un cretino, mentiroso, y no vuelve. Como os decía ella viene sola y a escondidas, sin que el se entere.

Yo sinceramente lo prefiero, porque estando él, ella nunca se abrirá.

Os relato una sesión:

Yo .- ¿Cuántas veces te ha maltratado?

Ella Maltratar físicamente, nunca.

-Ya, ¡Entonces la primera bofetada que te dio, o el empujón, o cuando te dejo en el umbral sin llaves y al entrar te cogió por los brazos, .!

Ella se me queda mirando, y me pregunta ¿Cómo lo sabe?

Pues sencillo, el maltratador psicológico no existe. Solo existe la memoria selectiva de la mujer maltratada. El olvido, la vergüenza, el mal entendido Amor.

Ella - Ellas ¡Eso lo a hecho muy pocas veces, y es porque yo le saqué de quicio, porque tiene celos, porque me quiere, porque, porque, porque, bla, bla, bla..!

-¿Dónde irías si le dejases? No tengo donde ir, mis padres no saben nada
-¿Cuantos niños tienes? Tres
-¿En que trabajas? No, trabajo
-¿Tienes dinero en la cuenta corriente? No, el me da lo justo para comer, y los gastos de la casa.
-Si tuvieses donde ir, si encontrases trabajo, si a tus niños no les faltase de nada ¿Le dejarías?
-No se, tal vez
-¿Tal vez? Cuantas veces te has dicho a ti misma, que si tuvieses esos temas resueltos lo dejarías. ¿Por qué ahora lo dudas?
-Porque me da pena, sin mi el se hundiría
-¿Le tienes miedo?
-A veces

-Si tu fallecieras, ¿Qué crees que el haría?
-Reharía su vida con otra, no sabe estar solo
-¿Y tus niños? ¿Qué pasaría con tus niños?
-Se los quedarían mis padres
-¿Y tú, que harías tú?
-Yo., estaría muerta. No podría hacer nada ¿No?

-Efectivamente, ya el no te daría pena, ya tus niños estarían colocados, ya tendrías un apartamento de uno, por uno m2
-Ves que fácil, tu vida no vale nada. Resulta que si te mueres, solucionas todos tus problemas. ¿Te quieres morir?
-No!
-Y porque entonces, permites que te maten. Yo no te he dicho de que fallecerías, porque no te estas dando cuenta ¡Ya estas muerta!

-Esta consulta no está sucediendo hoy, sucedió el martes de la semana pasada, ayer asistí a tu entierro.

- Cariño el maltrador psicológico, te mato, anteayer.

-Tus niños te lloraban arropados por tus padres, el esta en la cárcel saldrá en 6 años y rehará su vida.

- ¿Y tu? ¡Tu mi vida, estas aquí en forma de luz, diciéndome que te da pena, que solo lo hace porque le sacas de quicio!

-Tu mi vida estas aquí, en tu segunda consulta, ¡Pero estas muerta!

Y ahora te vuelvo a preguntar lo que me hubiese gustado preguntarte, en esa segunda consulta a la que nunca llegaste.

- Si hubieses sabido esto ¿Le hubieses dejado, como te recomendé?

-¡Si, ya no le quiero! ¡Ya me he dado cuenta de que no me quiere! ¡Quiero volver!, ¡Quiero abrazar a mis hijos!, ¡Me iría con mis padres, me pondría a trabajar, le ignoraría!

¿Puedo volver?

- No cariño, ¡ESTAS MUERTA!

P.D.
Estes dondé estes, esperame.

Ver también

D
derek_8632834
19/2/12 a las 18:46

Que pinta esto aqui??
esto q es????
cada dia alucino mas!

D
derek_8632834
20/2/12 a las 10:31

Vaya con el caracter de la psicologuita
no es porque este mas o menos sensible,si no porque este es un foro para resolver dudas durante el embarazo !!
no pinta nada el post en este foro
Claro que hay embarazadas maltratadas!hasta ahi llegamos a pesar de que nos trates de tontas...vaya psicologa tan susceptible y soltando lindeces por esa boquita.No has trabajado el autocontrol??? Como psicologa has quedado fatal con tu respuesta,asi que te sigo diciendo lo mismo,este no es un buen lugar

D
derek_8632834
20/2/12 a las 13:04

Alucinante
estoy contigo
las q mas hablan,son las que menos idea tienen y no han vivido la violencia de genero.Queda muy bonito decir " a mi si que me interesa,un post muy interesante.." un aplauso para vosotras!!
Mucha demagogia barata y
populismo.Una cosa nada tiene q ver con
la otra.Sigo pensando y diciendo que no
es el foro adecuado.
Soy hija de un desgraciado maltratador y por ende,de madre q ha sufrido y padecido durante mucho tiempo violencia de genero.Os aseguro que estoy.mucho mas implicada y sensibilizada en este tema,por desgracia,que todas las que aplaudis a la psicologa de pacotilla y sus malos modales

A
an0N_563112299z
20/2/12 a las 19:22


komo se va a ir?? so palurdaaaaaaa es un mundo "virtual"
es un foro libre y KADA KIEN POSTEA LO KE LE SALE DE LOS KO..ONES.
Lo ke hay ke ver jajajajjaja

A
an0N_563112299z
20/2/12 a las 19:24


mui eskabroso el post, pero si, no a la violencia de genero.
Por aki mismo hace un par de meses una xika entro pidiendo ayuda porke su novio la golpeaba embarazada, y keria kontactar kon alguien, espero ke si a alguien le sirva le ayude

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir