Foro / Maternidad

No aguanto mas en el trabajo, ayudadme.

Última respuesta: 24 de enero de 2007 a las 19:04
R
rosel_9442499
23/1/07 a las 11:57


Hola a todas,
tengo un problema que ya no puedo mas con el, y es que ya estoy hasta el gorro de ir al trabajo. No he ido a trabajar aún en lo que va de semana, he llamado y he dicho que me encuentro mal, y muy mal, no soporto la idea de volver. No me gustaría cogerme ya la baja, ya que estoy de 25 semanas, y si me la cojo encima cobro menos debido a mi convenio, y ahora mismo necesito el dinero porque al mes que viene que cambio de casa, aparte de todas las cosas que tengo que ir comprando a mi niña. Con mis compañeros me llevo muy bien, al que no soporto es al idiota de mi jefe. Por la mañanas no tengo fuerzas para levantarme de solo acordarme de él, y cuando llego a las ocho y media de la tarde, de pensar que al día siguiente lo mismo, lo paso fatal.
Por favor, decidme si estais igual, y que haceis para sobrellevarlo, pues yo de seguir así voy a volverme loca.

Ver también

R
rosel_9442499
23/1/07 a las 12:09

Estoy de administrativa
por lo que riesgos laborales, cero.

D
dounya_5153956
23/1/07 a las 12:15

Hola
Depende del trabajo que tengas... pero desde luego lo único que cabe es una baja médica, aunque pienso que sólo deberías cogerla si realmente hay una causa médica de verdad. A todas nos pasa que hay días que preferirías quedarte en casa y no ir al trabajo, pero pienso que tambien debemos hacer un esfuerzo. Sino estamos dando argumentos a los que no quieren contratar a mujeres porque pueden quedarse embarazadas...
Si tu trabajo supone un riesgo o si realmente hay un motivo de salud que aconseja que no trabajes, ve al médico para que te dé la baja pero sino mi consejo (y perdona que te diga lo que supongo que no quieres oir) es que te dejes de historias y vayas a trabajar. Estar embarazada no es una enfermedad sino un estado fisiológico totalmente natural que, salvo excepciones, te permite mantener tu vida con toda la normalidad del mundo. No lo uses como excusa.
Perdona si te parece que soy dura contigo. De todas formas, la decision es tuya

A
an0N_567847099z
23/1/07 a las 12:22

No me parece
eso de no quiero ver a mi jefe no voy.
si necesitas el dinero debes de ir y sino no utilices el embarazo, haberte marchado del curro voluntariamente, vaya morro hoy no voy mañana tampoco y la razon no aguanto a mi jefe pues cambia de curro o marchate pero no utilices una baja medica porque igual hay muchas embarazadas con menos atenciones sanitarias porque hay gente que abusa de esas bajas......ilegales.
y luego queremos que la seguridad social mejore!!!!!!!!!
lo siento pero no puedo ser mas clara, si tienes problemas con tu jefe solucionalos o vete pero no tires del presupuesto del resto de españoles que trabajamos

S
sendy_8991962
23/1/07 a las 12:26
En respuesta a dounya_5153956

Hola
Depende del trabajo que tengas... pero desde luego lo único que cabe es una baja médica, aunque pienso que sólo deberías cogerla si realmente hay una causa médica de verdad. A todas nos pasa que hay días que preferirías quedarte en casa y no ir al trabajo, pero pienso que tambien debemos hacer un esfuerzo. Sino estamos dando argumentos a los que no quieren contratar a mujeres porque pueden quedarse embarazadas...
Si tu trabajo supone un riesgo o si realmente hay un motivo de salud que aconseja que no trabajes, ve al médico para que te dé la baja pero sino mi consejo (y perdona que te diga lo que supongo que no quieres oir) es que te dejes de historias y vayas a trabajar. Estar embarazada no es una enfermedad sino un estado fisiológico totalmente natural que, salvo excepciones, te permite mantener tu vida con toda la normalidad del mundo. No lo uses como excusa.
Perdona si te parece que soy dura contigo. De todas formas, la decision es tuya

Hola fátima:

Si que estás siendo demasiado dura con ella. Piensa que si únicamente tuviera el agobio normal que puede tener cualquier persona trabajadora, no estaría pidiendo ayuda como la está pidiendo. El embarazo no es una enfermedad sino un estado fisiólógico como tu bien dicen, y es por esto que este "estado" hace que en muchos casos como el de esta chica, las situaciones complejas afecten más y se resienta en la persona. Gracias a Dios en todas las personas no pasa como creo que es tu caso. Sin embargo, nos tenemos que apoyar unas a otras e intentar ponernos en el lugar de los demás. Pues más vale prevenir que curar.
Un abrazo a todas: Anne

I
iza_10041013
23/1/07 a las 12:29

Parece que soy yo la que escribe!
Mira cariño, yo estoy igual. Aguantando. Estoy de 30+3.

Desde que di la noticia, todo ha cambiado y estoy siendo discriminada.llevo mas de 4 años en la empresa, Solia ser Directora tenia un monton de responsabilidades y se contaba mucho conmigo, y desde ese momento, se me ha llevado a nivel de NOVATA, sin decirmelo, claro. Soy como un mueble! Mis jefes no me han dado ni la enhorabuena, ni me han preguntado en este tiempo como lo llevo, como estoy, que es niña o niño, nada! Ni siquiera me han preguntado hasta cuando pienso trabajar porque creen que me pondre de parto en la oficina. Y no me han comentado que vendra una chica a suplantarme durante mi baja maternal.
Fisicamente me encuentro regular, (ya me cuesta dormir, me duele horrores la espalda, estuve con contracciones, pero nada grace, pero animicamente no puedo mas, y me pasa como a ti, que NECESITO COBRAR MI SUELDO ENTERO, porque sino no llegamos con los gastos. Casi no hemos comprado nada para el bebe, y se acerca la fecha. <MI fpp es para el 28 de marzo>

Me queda una semana de vacaciones del 2006,asi que a mediados de feb, pienso cogerla, y empalmar directo con la baja por enfermedad. Sera un mes de baja y bueno, el dinero ya nos apañaremos. Estamos viendo de refinanciar la hipoteca porque no podemos mas! Lo importante eres tu y el bebe, y si de animos no puedes mas, piensalo.
Yo estuve llendo a urgencias y me voy cogiendo de a 3 dias por enfermedad (no te descuentan nada del sueldo), y pasando el tiempo. Hago que trabajo, voy preparando mis cosas, etc.

En fin guapa, intenta ir cogiendote dias sueltos, alegando que estas mala, e intenta aguantar hasta que puedas, pero no es cuestion de sufrir. Y recuerda, que luego, nadie te agradecera el esfuerzo, ni nada!!!!!!!

Cualqueir cosa me dices, y hacemos terapia, jeje!. Estoy para lo que necesites!

besotes y mucha suerte
ZOE (30+3)

A
an0N_567847099z
23/1/07 a las 12:37

Ese es un problema que viene de atras no por el embarazo
y tu cotizas legalmente para recibir legalmente, si tiene extress, depresion, o cualquier problema para eso esta pero no porque no quiero ir porque no aguanto a mi jefe, supongo que antes de estar embarazada seria el mismo jefe, lo que pasa es que a veces por estar embarazadas nos creemos con derecho a no hacer nada , yo estoy de 5 meses y trabajo y no pienso dejarlo mientras me encuentre bien pero claro en casa estaba mejor eh

B
blanka_5660269
23/1/07 a las 12:42

Tengo una situacion parecida
Aunque no he dejado de venir a trabajar en ningún momento, incluso he estado con vomitos y aguantando en el trabajo como una campeona.
Mi jefe es un ... por lo visto le sienta mal que vaya al médico en horario de trabajo, nosé pensará que la SS trabaja solo en mis horas libres, y lo peor es que lo va soltando por ahí como el que no quiere la cosa para que llegue a mis oidos, pero no se atreve a decirmelo a la cara el muy cobarde.
Estoy de 6 seis meses y como de momento el embarazo lo llevo bastante bien aguantaré todo lo que pueda, eso si el ultimo mes me pediré la baja, porque no creo que sea bueno el stress al que me expongo estando a esas alturas.
El solo queria contratar chicas decía que dabamos mejor imagen y ahora que ??!!! pensaría que nunca ibamos a crecer y siempre tendríamos 16 años.
Somos 6 chicas en la oficina y claro, estamos todas en edad de procrear, asi que vamos una detrás de otra, pero bueno ese es su problema, que contrate a gente para cubrir la bajas que hay mucha gente en el paro.

A
an0N_787557899z
23/1/07 a las 13:00

No creo q se haya pasado
la verdad q la gente le echa un poco de morro no? Y buenos i al menos te pillas una baja...pero no no quiero estar de baja claro q gano menos pero tampoco ir a trabajar...no sé es un pcoo contradictorio¡.

Si no quieres trabajar deja el trabajo, intenta pactar un despido no crees?

D
dounya_5153956
23/1/07 a las 13:06

Quisiera que quedara claro
No me gustaria que se me entendiera mal. Desde luego si de alguna manera trabajar puede perjudicar la buena marcha del embararo, creo que no hay ni siquiera que dudar si se coge la baja. Pero es que no me queda claro que el problema sea realmente ese.
A mi me pasa, ahora estando embarazada y antes sin estarlo, que hay dias que no tengo ningunas ganas de ir al trabajo y quisiera quedarme en casa, o bien que tengo miedo que me caiga la bronca por algo y preferiria no ir... pero no hay ningun peligro ni para mi ni para el bebé, no se si me explico.
Es justo que una mujer embarazada tenga un estatus reforzado de protección en todos los aspectos, sobretodo para evitar ser discriminada en el trabajo. Eso ha costado mucho de conseguir y no me parece correcto que nadie abuse de sus derechos.
Por supuesto, para dar una opinión tajante se deberían tener todos los datos y conocimientos de medicina, cosa de la que carezco. El problema es que a veces los médicos dan bajas muy a la ligera y eso da pie a abusos.

I
iza_10041013
23/1/07 a las 13:31

Hay que estar....
en la situacion de cada una para entender por lo que se pasa.
Situaciones como estas pueden desencadenar en una depresion, y eso es muy malo. Cada uno sabe cual es la prioridad.

Y ojala a todas vosostras las respeten en sus trabajos, y les esten super agradecidos por estar embarazadas.
Es muy guay cobrar subvenciones por contratar a mujeres, pero luego cuando nos embarazamos, somos unas.....

bss, y suerte.

R
rosel_9442499
23/1/07 a las 14:53

Para bfq
Te he mandado un mensaje privado.

A
an0N_849560899z
23/1/07 a las 15:36

Estoy igual
Yo llevo trabajando desde el mes de marzo, haciendo una suplencia.
PEro en fin, yo me iba ha hacer cargo de las cuentas de una compañera que estaba embarazada, pero resulto que yo tambien me embarace. Y ahora aun llendo con la pierna a rastras por la ceática y vomitando los tres primeros meses y faltando tan solo 1 semana en las 23 que llevo de embarazo, cuando vuelvo ya no llevo nada; tan solo sirvo para ensobrar y puntear facturas.
Es vergonzoso.

Por eso te animo a que si puedes cogerte una baja, lo hagas.

Disfruta de este momento y que se joroben.

A
an0N_631896199z
23/1/07 a las 15:57

Tanto tiempo currando...
en esta empresa para esto!!! Mirad yo en el junio me rompí un tobillo bufff después de operarme rehabilitación y todas esas cosas volví a trabajar, claro ya habian pasado 3 meses...y entonces noticion estaba embaraza!!! Ahora claro a parte de las visitas de la gine, tengo que ir muy a menudo al traumatólogo por que el pie no esta del todo bien. Pues cada vez q tengo ir parece que me estén haciendo un favor. Y después tengo que ver que otras compañeras que están embarazadas o ya son mamas vienen cuando quieren hacen lo que quieren y nadie les dice nada. La verdad no me parece justo....
Al final tendré que hacer caso de mi doctora y coger ya la baja, pero encima me sabe mal seré tontaaa
Eva 25+4

A
an0N_567847099z
23/1/07 a las 16:14
En respuesta a dounya_5153956

Quisiera que quedara claro
No me gustaria que se me entendiera mal. Desde luego si de alguna manera trabajar puede perjudicar la buena marcha del embararo, creo que no hay ni siquiera que dudar si se coge la baja. Pero es que no me queda claro que el problema sea realmente ese.
A mi me pasa, ahora estando embarazada y antes sin estarlo, que hay dias que no tengo ningunas ganas de ir al trabajo y quisiera quedarme en casa, o bien que tengo miedo que me caiga la bronca por algo y preferiria no ir... pero no hay ningun peligro ni para mi ni para el bebé, no se si me explico.
Es justo que una mujer embarazada tenga un estatus reforzado de protección en todos los aspectos, sobretodo para evitar ser discriminada en el trabajo. Eso ha costado mucho de conseguir y no me parece correcto que nadie abuse de sus derechos.
Por supuesto, para dar una opinión tajante se deberían tener todos los datos y conocimientos de medicina, cosa de la que carezco. El problema es que a veces los médicos dan bajas muy a la ligera y eso da pie a abusos.

Estoy deacuerdo contigo fatima
leed detenidamente las palabras utilizadas en el encabezamiento, no he ido en todo lo que va de semana... miedo a volver, eso es cuestion de embarazo o de otra cosa?

A
an0N_567847099z
23/1/07 a las 16:19

Frases como
" estoy hasta el gorro de ir al trabajo, no soporto la idea de volver, no soporto a mi jefe, cuando llegan las 8,30 de la tarde de pensar que al dia siguiente lo mismo lo paso fatal" eso es embarazo?
eso es estoy deprimida por el embarazo, o extresada por mi jefe?
la cuestion es muy distinta aunque por supuesto el extress es una baja medica clara en un embarazo pero que no se nos olvide que antes del embarazo tambien eh!!!!!!!!!

A
an0N_567847099z
23/1/07 a las 16:36

Eso si esta bien dicho
una ciatica ...cualquier cosa que os haga sentir mal, pesadas, cansadas,...eso es una baja segura pero estoy tambien completamente segura que no expresariais con frases como "no soporto la idea de volver" a las 8,30 de pensar en el dia despues lo paso fatal" y despues de dar a luz....tambien se tienen esos sintomas?????????

A
an0N_626170899z
23/1/07 a las 17:38
En respuesta a an0N_787557899z

No creo q se haya pasado
la verdad q la gente le echa un poco de morro no? Y buenos i al menos te pillas una baja...pero no no quiero estar de baja claro q gano menos pero tampoco ir a trabajar...no sé es un pcoo contradictorio¡.

Si no quieres trabajar deja el trabajo, intenta pactar un despido no crees?

Para leti29
Yo no se si la gente le echa morro o no pero,en mi caso yo hubiera seguido trabajando hasta el final pero se las arreglaron bastante bien para despedirme.
Cierre de empresa, despido objetivo( 20 dias x año trabajado).
Han abierto otra empresa pero no han contado conmigo, si que los podria haber demandado y hacer que me readmitiesen, pero mereceria la pena?, dejaron bastante clara su postura.
Todo esta biblia biene, a que el empresario no mirara por ti, porque simplemente eres un alfil en el ajedrez y cuando no vales te tiran del tablero.
No hay que juzgar las circunstancias de las personas.
PD(cuando paso estaba embarazada de 6 meses)
Besotes

G
genica_8530557
24/1/07 a las :22

Opinion sobre mensaje de sonisilvi
Despues de leer su post asi como las contestaciones, me parece que hay alguna como la de bfk (creo que es ella) que se ha pasado. Bien, el problema puede ser una falta de ganas de ir a trabajar debido a problemas con el jefe y que no este relaciondo con problemas de embarazo pero en mi humilde opinion pienso que estos problemas se agravan cuando estas embarazada.Tampoco dice que va a cogerse la baja sino que "no me gustaria cogerme la baja". No lapidemos a una persona que simplemente se desahoga. Y dos cosas extres no se escribe se escribe estrés, y la otra no es mi intencion hacer un debate ¡solo doy mi opinion acerca de un asunto que como embarazada puedo entender!

A
an0N_567847099z
24/1/07 a las 9:03

Pues dejalo
y busca otra cosa, hay que ser valiente y pensar que siempre puede venir algo mejor, de que sirve vivir si estas amargado o mejor dicho de que sirve trabajar para vivir si te amarga la vida o a ti peor todavia, si te aminorala salud?
el trabajo es trabajo hasta que te reduce como persona y entonces hay que salir de ahi.
ya se que no es facil pero hay que ir cabilando y que esas situaciones no te amarguen ni el embarazo ni nada en la vida.

A
an0N_567847099z
24/1/07 a las 11:42

No os vayais por lo cerros de ubeda
los trabajos a las verdes y a las maduras....y la situacion de las mujeres ya la sabemos pero ese no era el tema de este foro no confundamos y no faltes el respeto que asi demuestras lo que eres

R
rosel_9442499
24/1/07 a las 18:47

Gracias por vuestro apoyo, pero quiero dejar claro...
os agradezco a todas las que me habeis contestado vuestro apoyo, me he dado cuenta de que no soy la única, y espero que entre todas nos apoyemos mutuamente para poder llevar la situación lo mejor que podamos. Ante todo quiero dejar claro a alguna y que no le quepa la menor duda, que NO ESTOY DEPRIMIDA POR MI EMBARAZO, pues mi situación laboral es una cosa y mi situación personal es otra. Ahora mismo estoy viviendo una experiencia única que sólo podemos disfrutar de ello nosotras las mujeres, y no pienso dejar que nada ni nadie me lo impida. Como alguna de vosotras habeis comentado, mi problema viene de atrás, que por cierto se le he comentado a una persona del foro, y entonces se lo he explicado en un post privado. Si no lo cuento en abierto, es porque creo que no es motivo de mi consulta, que eso es un problema que ya tenía que haber resuelto hace tiempo, pero como me considero una curranta nata no le puse la solución a su debido tiempo y ahora estoy pagando las consecuencias, y como sabeis, ahora estamos más sensibles, irritables, despistadas (yo y mucho), lloronas, etc. y cuando piensas en que tienes que ir al curro, cumplir como una campeona, hacer tus ocho horas de lunes a sábado, sin ayudas, porque se creen que estás de ... madre y el embarazo se creen que es de "quita y pon",te desmoralizas un montón. Con esta charla que inicié sólo quería saber si habia alguna en mi misma situación, que ya he visto las que sois, y quería apoyo moral, no que se me juzgara, pues eso sólo lo hacen los jueces. Por supuesto que hoy ya he ido a trabajar, tengo mejor actitud (de momento), y pienso seguir trabajando hasta que mi hija no me lo impida, pues tengo que seguir luchando por ella, por muy jodida que esté, porque hay que comer y pagar la hipoteca todos los meses, que, al fin y al cabo para eso trabajamos, no?
Un abrazo para las mamis que me habeis apoyado, y suerte con vuestros bebés¡¡¡

I
iza_10041013
24/1/07 a las 18:50
En respuesta a rosel_9442499

Gracias por vuestro apoyo, pero quiero dejar claro...
os agradezco a todas las que me habeis contestado vuestro apoyo, me he dado cuenta de que no soy la única, y espero que entre todas nos apoyemos mutuamente para poder llevar la situación lo mejor que podamos. Ante todo quiero dejar claro a alguna y que no le quepa la menor duda, que NO ESTOY DEPRIMIDA POR MI EMBARAZO, pues mi situación laboral es una cosa y mi situación personal es otra. Ahora mismo estoy viviendo una experiencia única que sólo podemos disfrutar de ello nosotras las mujeres, y no pienso dejar que nada ni nadie me lo impida. Como alguna de vosotras habeis comentado, mi problema viene de atrás, que por cierto se le he comentado a una persona del foro, y entonces se lo he explicado en un post privado. Si no lo cuento en abierto, es porque creo que no es motivo de mi consulta, que eso es un problema que ya tenía que haber resuelto hace tiempo, pero como me considero una curranta nata no le puse la solución a su debido tiempo y ahora estoy pagando las consecuencias, y como sabeis, ahora estamos más sensibles, irritables, despistadas (yo y mucho), lloronas, etc. y cuando piensas en que tienes que ir al curro, cumplir como una campeona, hacer tus ocho horas de lunes a sábado, sin ayudas, porque se creen que estás de ... madre y el embarazo se creen que es de "quita y pon",te desmoralizas un montón. Con esta charla que inicié sólo quería saber si habia alguna en mi misma situación, que ya he visto las que sois, y quería apoyo moral, no que se me juzgara, pues eso sólo lo hacen los jueces. Por supuesto que hoy ya he ido a trabajar, tengo mejor actitud (de momento), y pienso seguir trabajando hasta que mi hija no me lo impida, pues tengo que seguir luchando por ella, por muy jodida que esté, porque hay que comer y pagar la hipoteca todos los meses, que, al fin y al cabo para eso trabajamos, no?
Un abrazo para las mamis que me habeis apoyado, y suerte con vuestros bebés¡¡¡

Para lo que sea
BESOTE ENORME GUAPA, Y YA SABES......

ZOE

A
an0N_848837699z
24/1/07 a las 18:53

Aguanta un poco
Hola guapa. No sé hasta qué punto llegan los problemas con tu jefe, si son muy gordos o se pueden aguantar. A mí me pasó lo mismo en mi anterior trabajo, me ponía enferma cada vez que tenía que ir a trabajar. Al final me busqué otro trabajo.

Yo aguantaría hasta tener al bebe, y después de la baja maternal intentaría buscar otra cosa.

Un besito, y suerte.

E
eka_9353983
24/1/07 a las 19:04

Esto es una plagaaa!!
YO ESTOY PARECIDO, CON MI JEFE ME ENTENDIA BIEN ANTES CLARO AHORA HACE COMENTARIOS DESPECTIVOS Y CADA VEZ Q TENGO Q IR AL GINE EMPIEZA SU MAL HUMOR, ES FRUSTRANTE!!
SOY MILITAR Y ESO ANTES ERA COSA DE HOMBRES Y PARECE Q NO TIENEN MADRE NI MUJER NI HIJAS...NO SE PERO ME CABREA MUCHO. A DEMAS NOS HEMOS QUEDAO A LA VEZ DOS CHICAS Y LAS DOS DE LA OFICINA DEL SEÑORITO.....AINS Q CRUZ!!!
PERO YO COMO COBRO IGUAL TRABAJANDO Q DE BAJA EN CUANTO ME HINCHE LAS P*LOTAS, LO SIENTO MUCHO PERO NO VOY A TRABAJAR HASTA Q MI BB TENGA DIENTES...
Y ESO Q ESTOY SOLO DE 10 SEMANITAS ASI Q ME ESPERA UN CALVARIO Q NO VEAS.
ANIMO SOMOS MAS FUERTE Q ELLOS!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram