Inicio / Foro / Maternidad / No al casco para corregir una plagiocefalia leve

No al casco para corregir una plagiocefalia leve

27 de enero de 2011 a las 23:02

es que a la minima le ponen un casco a nuestros bebitos... me llamo laura, soy nueva aqui y tengo una nena de 6 meses. tiene plagiocefalia postural leve debida a una torticolis y por más que intentamos corregir antes ... na .. que fuimos al neurocirujano y nos dijo.. sisi con un casquito se le arregla en unos meeeses.. lo que no nos dijo es que le iban a cambiar la cara. no aguantamos mas de una semana con el. en cuanto vi que los rasgos le cambiaban y encima la asimetria le empeoraba, el casco salio fuera y empezamos a saco con el tratamiento postural (por cierto, voy a ver como tiene la cabecita puesta ahroa, que sta dormida.. un segundo....................... .. ya sta)
Pues eso, busco a mamas de bebes con plagiocefalia postural leve que hayan decidido NO PONER CASCO a su bebe porque:
* no le vaya a solucionar el problema
* le va a suponer muchos inconvenientes y efectos secundarios
* no le asuste una pequeña asimetria
si no estas de acuerdo con esto, te agradeceria que no postearas nada... saludos!
laura

27 de enero de 2011 a las 23:06

Foto de mi peque
por cierto, la de la foto de mi perfil es mi peque, su cabecita vista desde arriba, que es como mas se le nota la asimetria. son 6-7mm de asimetria. saludos

Me gusta

27 de enero de 2011 a las 23:58

Mi hijo tuvo una plagiocefalia moderada...
le pusimos el casco y casi se le corrigio todo..yo tb me lo pensé mucho porque era horrible para dormir y todo lo demas..ademas se le pusieron ya mayorcete con 7 meses o asi y le llevó asta q cumplio el año, le coincidio el verano y no veas como sudaba ademas se lo queria arrancar..pero en mi caso no funcionaba el tratamiento postural porq cuando son muy bebes les exas a dormir de un lado y se quedan pero con 7 meses ya se revolvia y volvia a poner la cabeza mal...asiq estabamos obligados a ponerlo! fueron unos meses duros pero luego merecio la pena.....ahhh, al mio tb le cambiaron un poco los rasgos, pero no se le acentuó el problema, al reves, le mejoró en solo dos meses bastante.....

Me gusta

28 de enero de 2011 a las 12:16

Mi primera hija
tuvo 2 mm de asimetría, no nos recomendaron para nada el casco y lo dejamos estar, ahora tiene 5 años y sólo se lo notas si le tocas la cabeza a posta. Mi segunda hija tiene 4 meses, también se le nota un poquitín pero ya estamos pensando que es todo herencia de su papi, que la tiene así. A esta ni la he llevado al médico.

Me gusta

28 de enero de 2011 a las 17:50
En respuesta a pinkblonde

Mi hijo tuvo una plagiocefalia moderada...
le pusimos el casco y casi se le corrigio todo..yo tb me lo pensé mucho porque era horrible para dormir y todo lo demas..ademas se le pusieron ya mayorcete con 7 meses o asi y le llevó asta q cumplio el año, le coincidio el verano y no veas como sudaba ademas se lo queria arrancar..pero en mi caso no funcionaba el tratamiento postural porq cuando son muy bebes les exas a dormir de un lado y se quedan pero con 7 meses ya se revolvia y volvia a poner la cabeza mal...asiq estabamos obligados a ponerlo! fueron unos meses duros pero luego merecio la pena.....ahhh, al mio tb le cambiaron un poco los rasgos, pero no se le acentuó el problema, al reves, le mejoró en solo dos meses bastante.....

Leer más

que interesante
muy interesantes los mensajes. me ayuda mucho conocer más experiencias sobre esto. siempre estoy preocupada de que pasara, porque en nuestro caso la solucion del casco desaparecio porque si tengo que elegir entrre su cara y su cogote, me quedo con su cara. esta muy guapilla y la asimetria no le afecta apenas a la cara. con el casco se le estaban poniendo los ojos rarisimos. menos mal que volvio a su ser... lo dicho muy interesante. a ver si se anima mas gente a contarme cosas. esto de las deformidades craneales parece que empieza a ser muy habitual.

Me gusta

28 de enero de 2011 a las 21:30

A mi hijo no le diagnosticaron la plagiocefalia hasta los 4 meses, veo las fotos de cuando aquello y la verdad es que impresionan, aunque la doctora me decía que era leve. Todo le vino de una tortícolis congénita, no saben si postural de útero o en el parto. Total que le estuvieron haciendo rehabilitación (sólo ejercicios de "ruiditos" para que girara en un sentido u otro). Total, que le pusimos el casco a los 7 meses y, yo la verdad, no se lo volvería poner. Para mí que no estaba bien hecho (y mira que se lo dije un montón de veces al ortopeda) porque justo era más plano por donde más se apoyaba y por donde tenía la cabecita más redonda, estaba más redondeado... !!!! Total, que por nuestra cuenta y riesgo se lo dejamos de poner... Como ya tendría unos 8 meses y pico la verdad que era un rollo estar cada dos por tres girándole en la cunita para el lado contrario... Pero bueno, ahora tiene 2 años y medio y casi ni se le nota. Se le nota cuando tiene el pelo mojado, porque como, además, me gusta que tenga el pelo larguito aunque es un nene, pues cuando se lo comento a alguien que no lo sabe, dice que no aprecia diferencia alguna. Hace poco descubrí que existen unos cojines llamados antivuelco pero que a tí te pueden servir para evitar que apoye sobre ese lado. Echa un vistazo en paginas de cosas de bebes es como una almohada larga (en sentido de su espalda) con una base sobre el que apoyarle para que no se gire sobre el lado que te interese.
Bueno, espero no haberte pegado mucha "chapa".. Un beso....

Me gusta

28 de enero de 2011 a las 22:00

Pues yo veo esa cabeza de lo más redondita
supongo que si la mides y tal, no saldrá completamente regular, pero bueno...
La verdad es que yo no sé si desde el principio me despreocupé demasiado, o que mi pediatra me insistió siempre en que era leve, pero aunque yo creo que la de mi hija está peor ( incluso ahora con 14 meses) siempre pensé que lo de ponerle el casco sería la última opción y, por ahora, no me arrepiento. Yo creo que si no afecta a la cara y no es una cosa que con pelo y tal, se note de verdad, es preocuparse por preocuparse, con las cosas verdaderamente chungas que pueden llegar a tener. Yo he de reconocer que a la mía no se le ha corregido sin casco, pero por lo que tengo entendido, no se corrige, lo que pasa es que al ir creciéndoles la cabeza se va notando menos y como desde los 7 meses ya sólo se tumba para dormir, no se le va aplanando más. Eso sí, a mí me vino muy bien la almohada Mimos para plagiocefalia, especialmente durante los 4-6 meses, no sólo se la ponía para dormir, también se la ponía en la hamaquita, el cochecito, el gimnasio, vamos a todas horas...
A ver si un día le hago una foto como la que tienes tú y me decís qué os parece.

Me gusta

29 de enero de 2011 a las 22:00

Preguntillas
que bien que mejorase conla postural! cuando os dieron via libre para dormir como quisiera??? que grado de plagiocefalia tenia tu peque??

yo empiezo con la rehabilitación para la torticolis en breve (espero... estamos a ver si nos llaman, ya nos dijeron que sí la haría). también la valoró una psicologa por si tuviera algun tipo de retraso psicomotor o cualquier cosilla y dijo que estaba todo bien, pero que la pusieramos más tumbada boca abajo para que fortaleciera la espalda.

El daño neurológico es muy preocupante, pero la verdad, nunca pense que una asimetría leve la pudiera causar daños neurológicos. el casco si me asustó más, porque agravó la asimetría digamos que a lo bruto, porque no es lo mismo la presion del propio peso de la cabeza contra el colchón que la de un casco cerrado mal ajustado, puesto como dios nos daba a entender... en fin, un desastre. dicen que para estos casos el casco queda practicamente hueco, pero ... con lo rapido que le crece la cabeza a la peque?? pero si desde que le hicieron el molde hasta que nos lo entregaron, os puedo decir que se le quedo pequeño y no se lo ajustaron limando por dentro. los tecnicos tenian panico a "cargarse el casco". venga a decirme.. "no, es que el cascoo esta bien, si le quito me lo cargo"... y yo pensaba, mi hija con la cabeza llena de hematomas y esta gente con miedo a cargarse el casco... a ellos me los voy a cargar yo como me los cruce un dia!!

el daño estético preocupa sobre todo por si le causa problemas en la visión por un estrabismo o daños en el oido, cosas asi. por supuesto, también nos gusta que nuestros nenes sean los más guapos claro

Me gusta

29 de enero de 2011 a las 22:35
En respuesta a joiyupo

La verdad es que yo no sé si desde el principio me despreocupé demasiado, o que mi pediatra me insistió siempre en que era leve, pero aunque yo creo que la de mi hija está peor ( incluso ahora con 14 meses) siempre pensé que lo de ponerle el casco sería la última opción y, por ahora, no me arrepiento. Yo creo que si no afecta a la cara y no es una cosa que con pelo y tal, se note de verdad, es preocuparse por preocuparse, con las cosas verdaderamente chungas que pueden llegar a tener. Yo he de reconocer que a la mía no se le ha corregido sin casco, pero por lo que tengo entendido, no se corrige, lo que pasa es que al ir creciéndoles la cabeza se va notando menos y como desde los 7 meses ya sólo se tumba para dormir, no se le va aplanando más. Eso sí, a mí me vino muy bien la almohada Mimos para plagiocefalia, especialmente durante los 4-6 meses, no sólo se la ponía para dormir, también se la ponía en la hamaquita, el cochecito, el gimnasio, vamos a todas horas...
A ver si un día le hago una foto como la que tienes tú y me decís qué os parece.

Leer más

Sisisi... yo tambien la uso preguntillas
la almohada mimos tambien la estamos usando. es la que nos recomendaron en rehabilitacion. en las siestas de dia, usamos la antivuelco de prenatal porque si que se mantiene en esa postura. pero de noche, la antivuelco no evita que se gire y como no se puede estar pendiente de ella tan a menudo para corregirla, le pongo la mimos. que creo que mantiene lo que vamos avanzando.

a los 4 meses, mi peque estaba genial. la pediatra nos dijo que ir al neurologo (ya teniamos la cita) iba a ser para nada porque ya estaba muy bien. pero fuimos a que nos lo dijera el, y resulto que nos recomendó el casco (sorprendentemente) nos entregó un listado de ortopedias donde conseguirlo y nos recomendó la más barata?! escogimos la más cercana

con el casco empeoró. y nos plantamos en los 6 meses peor que estabamos.

como veis en la foto, desde arriba apenas se nota ya. cuando realmente se aprecia la asimetría es cuando te asomas a su cogote desde arriba. contrasta el abultamiento en la parte superior de su lado derecho y lo plano de la parte inferior de su lado izquierdo. vamos, que hay que hacer un poco de acrobacias para verlo, pero ahí esta... hoy mi madre me decia que estaba estupenda que no me preocupe, que solo me ocupe. y tiene razon, pero este "estres" o preocupacion es lo que me hace estar en guardia para corregirle la postura.

con el crecimiento entonces, se va difuminando al aumentar de volumen, verdad? no es que le crezca la zona irregular o de repente le afecte a la cara ni nada de eso? quizas con mis preguntas soy repetitiva, pero es que tengo miedo a estas cosas que te pregunto y necesito que alguien me lo diga con su propia experiencia. lo de la foto así, me gustaria mucho verla, con el pelillo mojado, asi me haría una idea de como puede evolucionar.

yo tambien confio más en la propia naturaleza que en un casco. porque cuando no es algo genetico, la tendencia natural es a difuminar esas cosas originadas por factores externos.

yo pense que lo del casco iba a ser mucho más light y nos iba a facilitar la tarea... pero joooooooo dddd rr
yo creo que deberian indicarlo solo cuando es absolutamente necesario. es cierto que con las cosas chungas que puede haber por ahí... no puedo evitar preocuparme ahora, bueno... como dice mi madre, no puedo evitar ocuparme de esto ahora, más qeu nada para intentar suavizarlo lo más posible. se que no es grave y es temporal.. es incomodo estar pendiente asi, pero bueno. es lo que toca!

Me gusta

29 de enero de 2011 a las 23:01
En respuesta a sestaobizkaia

A mi hijo no le diagnosticaron la plagiocefalia hasta los 4 meses, veo las fotos de cuando aquello y la verdad es que impresionan, aunque la doctora me decía que era leve. Todo le vino de una tortícolis congénita, no saben si postural de útero o en el parto. Total que le estuvieron haciendo rehabilitación (sólo ejercicios de "ruiditos" para que girara en un sentido u otro). Total, que le pusimos el casco a los 7 meses y, yo la verdad, no se lo volvería poner. Para mí que no estaba bien hecho (y mira que se lo dije un montón de veces al ortopeda) porque justo era más plano por donde más se apoyaba y por donde tenía la cabecita más redonda, estaba más redondeado... !!!! Total, que por nuestra cuenta y riesgo se lo dejamos de poner... Como ya tendría unos 8 meses y pico la verdad que era un rollo estar cada dos por tres girándole en la cunita para el lado contrario... Pero bueno, ahora tiene 2 años y medio y casi ni se le nota. Se le nota cuando tiene el pelo mojado, porque como, además, me gusta que tenga el pelo larguito aunque es un nene, pues cuando se lo comento a alguien que no lo sabe, dice que no aprecia diferencia alguna. Hace poco descubrí que existen unos cojines llamados antivuelco pero que a tí te pueden servir para evitar que apoye sobre ese lado. Echa un vistazo en paginas de cosas de bebes es como una almohada larga (en sentido de su espalda) con una base sobre el que apoyarle para que no se gire sobre el lado que te interese.
Bueno, espero no haberte pegado mucha "chapa".. Un beso....

Leer más

+ preguntillas
claro que si, si no se les nota nada, nosotras que lo sabemos y que les miramos y remiramos... y cuanto tiempo estuvo con ese casco? tu sabes cuanta asimetria tenía en milimetros? donde le hicieron el casco?
a nosotros en la ortopedia tarancón, su sede de azuqueca. la desaconsejo por su falta de profesionalidad, seriedad... para hacer cascos para corregir plagiocefalias y para todo lo demás, trabajan fatal. porque si en un tema tan serio, se lo han tomado tan a la ligera, no quiero pensar como serán con el resto.
el cojin antivuelco lo uso de dia en las siestas y nos esta siendo muy util. aunque ya tiene 6 meses y medio... no se cuanto tiempo más podremos usarlo. yo creo que un par de semanitas. la pena ha sido no haberlo pillado antes. yo compre el de prenatal y esto lo aconsejo. a ver en rehabilitacion que me dicen.. porque no se si es del todo bueno para su espalda, pero intento limitar su uso.

jo espero que cuando empecemos con la rehabilitacion, sea algo más que eso que cuentas de los ruidos para girar... como se limite a eso, yo me parto de risa.. estamos haciendo ya algo asi en casa y espero algo más. supongo que siempre aportaran algo nuevo, a enseñarte a hacer mejor los ejercicios o algo, no?

no te preocupes que no me pegas para nada la chapa. al contrario, me resulta interesantisimo y ya has visto que mis mensajes tmpoco son cortos. un beso!

Me gusta

29 de enero de 2011 a las 23:12

Muchas gracias a todas por vuestros mensajes, me encanta leeros
es muy alentador escuchar experiencias similares y me ayudan a tener más puntos de vista, más información.

a veces me asaltan dudas sobre como evolucionará la peque, y necesito repetirme una y otra vez que su genetica es simetrica y la naturaleza muy sabia, más que un ortopeda con pocos conocimiento, tiempo y ganas de ocuparse como es debido de la cabecita de tu bebe... cuando son casos plagiocefalia leve, intentar arreglarla con un casco es como matar moscas a cañonazos. en las ortopedias deberian ser honestos y decir que pueden hacer por ti y que no, y los inconvenientes de usar un casco asi como delos efectos secundarios, que son muchos e importantes. pero claro, el dinerazo que se embolsan hacen que se olviden de la honestidad y la salud... de un bebe, por dios......

Me gusta

30 de enero de 2011 a las :14

que interesante maja, muchas gracias por contarme! nosotros creoque el desplazamiento y el ovalo lo tenemos casi ya controlados. casi casi totalmente, por no decir total porque aun se le puede destartalar la cosa si no seguimos controlando imagino, pero vamos que las orejas ya se ven a la misma altura y la cara tambien se ve simetrica. en el espejo se aprecia ligeramente un poco mas gordito un moflete, pero a veces creo que es por la postura que tenga en ese momento.

en cuanto a los cascos, estamos de acuerdo en que son un asunto serio, no son para recetarlos asi alegremente.

Me gusta

30 de enero de 2011 a las 13:40
En respuesta a laurayun

Sisisi... yo tambien la uso preguntillas
la almohada mimos tambien la estamos usando. es la que nos recomendaron en rehabilitacion. en las siestas de dia, usamos la antivuelco de prenatal porque si que se mantiene en esa postura. pero de noche, la antivuelco no evita que se gire y como no se puede estar pendiente de ella tan a menudo para corregirla, le pongo la mimos. que creo que mantiene lo que vamos avanzando.

a los 4 meses, mi peque estaba genial. la pediatra nos dijo que ir al neurologo (ya teniamos la cita) iba a ser para nada porque ya estaba muy bien. pero fuimos a que nos lo dijera el, y resulto que nos recomendó el casco (sorprendentemente) nos entregó un listado de ortopedias donde conseguirlo y nos recomendó la más barata?! escogimos la más cercana

con el casco empeoró. y nos plantamos en los 6 meses peor que estabamos.

como veis en la foto, desde arriba apenas se nota ya. cuando realmente se aprecia la asimetría es cuando te asomas a su cogote desde arriba. contrasta el abultamiento en la parte superior de su lado derecho y lo plano de la parte inferior de su lado izquierdo. vamos, que hay que hacer un poco de acrobacias para verlo, pero ahí esta... hoy mi madre me decia que estaba estupenda que no me preocupe, que solo me ocupe. y tiene razon, pero este "estres" o preocupacion es lo que me hace estar en guardia para corregirle la postura.

con el crecimiento entonces, se va difuminando al aumentar de volumen, verdad? no es que le crezca la zona irregular o de repente le afecte a la cara ni nada de eso? quizas con mis preguntas soy repetitiva, pero es que tengo miedo a estas cosas que te pregunto y necesito que alguien me lo diga con su propia experiencia. lo de la foto así, me gustaria mucho verla, con el pelillo mojado, asi me haría una idea de como puede evolucionar.

yo tambien confio más en la propia naturaleza que en un casco. porque cuando no es algo genetico, la tendencia natural es a difuminar esas cosas originadas por factores externos.

yo pense que lo del casco iba a ser mucho más light y nos iba a facilitar la tarea... pero joooooooo dddd rr
yo creo que deberian indicarlo solo cuando es absolutamente necesario. es cierto que con las cosas chungas que puede haber por ahí... no puedo evitar preocuparme ahora, bueno... como dice mi madre, no puedo evitar ocuparme de esto ahora, más qeu nada para intentar suavizarlo lo más posible. se que no es grave y es temporal.. es incomodo estar pendiente asi, pero bueno. es lo que toca!

Leer más

He puesto fotos en un álbum
En la primera, con 7 meses, todavía se nota cómo le afecta a la cara, tiene un lado un poco más hinchado que otro y en la frente, se ve una parte más alta que otra. A simple vista, igual no lo notas, pero en cuanto te fijas, te das cuenta de que es una diferencia considerable.
En la segunda tiene alrededor de un año y ya no se nota nada en la cara, ni una parte de la cabeza más alta que otra, al menos si la miras de frente.
En la tercera, que la he sacado hoy y es como la que has hecho tú, se ve, incluso con pelo, la diferencia en la frente, yo confío en que de aquí a que acabe de crecer se vaya a notar menos, como ha ido pasando hasta ahora, pero incluso poniéndonos en lo peor, que es que se le quedase así porque empeorar se ve que no empeora, pues, hombre, no sé, yo creo que no es para tanto. Si fuese chico me preocuparía más, porque como tendría todas las papeletas para acabar calvo (todos los hombres lo están en las dos familias...), pero siendo chica, las posibilidades se reducen bastante, así que me limitaré a recomendarle que no se afeite la cabeza, porque con esos ricillos que le están saliendo ya, va a poder camuflar muchas pero que muchas irregularidades craneales... jeje...

Me gusta

30 de enero de 2011 a las 21:49
En respuesta a joiyupo

En la primera, con 7 meses, todavía se nota cómo le afecta a la cara, tiene un lado un poco más hinchado que otro y en la frente, se ve una parte más alta que otra. A simple vista, igual no lo notas, pero en cuanto te fijas, te das cuenta de que es una diferencia considerable.
En la segunda tiene alrededor de un año y ya no se nota nada en la cara, ni una parte de la cabeza más alta que otra, al menos si la miras de frente.
En la tercera, que la he sacado hoy y es como la que has hecho tú, se ve, incluso con pelo, la diferencia en la frente, yo confío en que de aquí a que acabe de crecer se vaya a notar menos, como ha ido pasando hasta ahora, pero incluso poniéndonos en lo peor, que es que se le quedase así porque empeorar se ve que no empeora, pues, hombre, no sé, yo creo que no es para tanto. Si fuese chico me preocuparía más, porque como tendría todas las papeletas para acabar calvo (todos los hombres lo están en las dos familias...), pero siendo chica, las posibilidades se reducen bastante, así que me limitaré a recomendarle que no se afeite la cabeza, porque con esos ricillos que le están saliendo ya, va a poder camuflar muchas pero que muchas irregularidades craneales... jeje...

Leer más

A ver cuando es posible verlo..
que ganas, pone que aun tiene que ser validado por un moderador... me animas un monton con lo que dices! muchas gracias

Me gusta

31 de enero de 2011 a las 20:16
En respuesta a joiyupo

Leer más

Que nena más guapa!
eso lo primero, porque hay que ver que linda es! la ultima foto que has hecho , como la hiciste con angulo y por el fondo que tiene creo que acentua bastante la irregularidad. si como dices, no va a peor y con lo guapilla que se la ve ufffff es que cualquiera la toca nada. muchas gracias por poner las fotos.

Me gusta

31 de enero de 2011 a las 21:23
En respuesta a laurayun

Que nena más guapa!
eso lo primero, porque hay que ver que linda es! la ultima foto que has hecho , como la hiciste con angulo y por el fondo que tiene creo que acentua bastante la irregularidad. si como dices, no va a peor y con lo guapilla que se la ve ufffff es que cualquiera la toca nada. muchas gracias por poner las fotos.

Leer más

No hay de qué
La verdad es que yo pasé una época bastante agobiadilla con el tema, y aun, de vez en cuando, me fijo y pienso, glups, quizás deberíamos haber consultado a alguien más... Pero yo le tengo bastante fe a mi pediatra, que dijo que era leve y que no hacía falta casco y la creí, no fue hasta más adelante que empecé a ver en el foro a gente que hablaba de que habían ido a especialistas por su cuenta y pensé que a lo mejor deberíamos haberlo hecho, pero ya ves, cada vez tengo más claro que hicimos lo correcto... A ver ahora qué pinta tiene su cabeza con 20 años... espero que no se me queje...
Y muchas gracias por los piropos que le dedicas, qué voy a decir yo... si además es clavadita a su padre, así que con más razón la veo yo monísima, jaja...
Un besote.

Me gusta

22 de febrero de 2011 a las 22:39
En respuesta a joiyupo

Leer más

Almohada mimos
donde comprais estas almohadas??????? mi hijo necesita una, las he visto por internet, pero no se si se pueden adquirir en otro sitio. gracias

Me gusta

22 de febrero de 2011 a las 22:50
En respuesta a eva4440

Almohada mimos
donde comprais estas almohadas??????? mi hijo necesita una, las he visto por internet, pero no se si se pueden adquirir en otro sitio. gracias

Leer más

Yo solo la encontré en
http://infocefalia.com/ y te diré que a mi hijo le vino fenomenal, lo único que veo es que ajustan demasiado las tallas, mi hijo con la xl y 5 meses se había estancado, compramos la xxl y ya volvió a notarse la mejoría. Yo estoy encantada con ella y la pediatra del centro del salud y la cirujana de la residencia están alucinando con los resultados.bss!!

Me gusta

22 de febrero de 2011 a las 23:02
En respuesta a laurayun

que interesante
muy interesantes los mensajes. me ayuda mucho conocer más experiencias sobre esto. siempre estoy preocupada de que pasara, porque en nuestro caso la solucion del casco desaparecio porque si tengo que elegir entrre su cara y su cogote, me quedo con su cara. esta muy guapilla y la asimetria no le afecta apenas a la cara. con el casco se le estaban poniendo los ojos rarisimos. menos mal que volvio a su ser... lo dicho muy interesante. a ver si se anima mas gente a contarme cosas. esto de las deformidades craneales parece que empieza a ser muy habitual.

Leer más

Aunque un poco tarde...
Soy nueva en el foro y a mi bebe le pasa lo mismo.
Tiene plagiocefalia, y el pediatra me ha dicho que le cambie la postura y en eso estoy...Además, también la he comprado el cojín mimos y estoy probando (lo he recibido hoy...ya veremos en unas semanas)
He visto en tus mensajes, que vas a llevar a tu peque a un rehabilitador y eres de Madrid...has ido ya? Y que tal ha ido? En que zona de Madrid es?
Yo había pensado en llevarla a un osteopata, pero como no tengo ninguna opinión ni referencia, pues no sé que hacer...

Me gusta

22 de febrero de 2011 a las 23:12

Hola
A mi hijo con 2 meses le diagnosticaron plagiocefalia leve postural. Tenia la parte derecha trasera mas aplastada de dormir siempre en esa postura.
La pediatra nos dijo que le hicieramos ejercicios con la cabeza, que se tocase la oreja con el hombro de cada lado y que girase la cabeza para los dos lados, además nos dijo que le pusieramos a dormir de lado, cambiando de lado en cada toma.
Para que no se volcase le compramos un cojin que se llama teddycal de la marca red castle. Está muy bien porque la parte de atrás es un rulo en el que apoya la espalda y la parte de delante es un oso monisimo que impide que se vuelque para delante. El rulo y el oso están unidos por una cinta y el oso se fija a ésta con un velcro.
Además tambien nos recomendo la almohada mimos. Yo se la pongo para las siestas diurnas y siempre que está en casa boca arriba.
Con esto, ahora que tiene 4 meses ha mejorado un montón, casi se le ha quitado y ahora se le está formando la típica calva que tienen casi todos los bebes en la parte central trasera de la cabeza porque ya no apoya siempre el lado derecho.
La verdad si hubiera tenido que ponerle el casco no se si lo hubiera hecho.....

un saludo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página