Foro / Maternidad

No al embarazo

Última respuesta: 13 de julio de 2016 a las 2:53
R
rahaf_8428763
12/7/16 a las 23:24

Buenas. Hace mas de 24h tuve relaciones sexuales. No tengo claro que el condon se rompiera, estoy casi segur de que no, pero realmente no lo se al 100%. La cuestion es que tengo que tomar una pastilla para regular la regla llamada utrogestan 200, que resulta que tiene (por lo que he leido en internet) hormonas que ayudan en un punto del embarazo, entonces, antes de nada ¿puede ser un anticonceptivo? Debo tomarla 5 dias para que me baje la regla, pero si tiene las mismas hormonas que suelta un embarazo, ¿sirven tambien para evitarlo?

Ver también

S
shuwei_7041807
13/7/16 a las 2:02

Por que tomas ese medicamento?
si lo tomas es por que no tienes regla, si no reglas es por que no ovulas, si no ovulas no hay embarazo. el ultrogestan es progesterona, una hormona presente en aumento en la segunda parte del ciclo menstrual y el embarazo, pero NO ES ANTICONCEPTIVO. Si el condón no se rompió es casi imposible el embarazo, ahora si te da miedo deberías ir con tu ginecologo y comenzar a utilizar anticonceptivos tu, hay píldoras, parches, inyecciones, implante, DIU, diafragma, etc así te evitas sustos.

S
shuwei_7041807
13/7/16 a las 2:53
En respuesta a shuwei_7041807

Por que tomas ese medicamento?
si lo tomas es por que no tienes regla, si no reglas es por que no ovulas, si no ovulas no hay embarazo. el ultrogestan es progesterona, una hormona presente en aumento en la segunda parte del ciclo menstrual y el embarazo, pero NO ES ANTICONCEPTIVO. Si el condón no se rompió es casi imposible el embarazo, ahora si te da miedo deberías ir con tu ginecologo y comenzar a utilizar anticonceptivos tu, hay píldoras, parches, inyecciones, implante, DIU, diafragma, etc así te evitas sustos.

Corrijo
la progesterona está presente en los anticonceptivos pero comprenderás que no eres doctora ni mucho menos química farmaceútica como para determinar las dosis que puedes tomar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest