Foro / Maternidad

No bebés: alquien que entienda de empleadas hogar

Última respuesta: 21 de febrero de 2012 a las 10:54
A
an0N_806773199z
13/2/12 a las 23:10

Vereis:
Viene a ayudarme una señora a casa, dos días por semana (cuatro horas semanales). Con el nuevo régimen, tengo que darla de alta en la SS. Ella cobra 150 euros/mes (alrededor de 10 euros/hora, según la distribución de los días, lo habitual aqui).
¿alguien podría darme una aproximación de lo que debería pagar a la SS?
¿tendría que hacerlo todo yo o ella pagaría una parte?
¿y para el IRPF?
¿esto modificaría mi propia declaración de la renta? quiero decir, por ejemplo, pasar del modelo simplificado al normal?
¿sería aplicable el salario mínimo interprofesional? (esto la perjudicaría, que así gana más9

Es que me sabe mal que se quede sin empleo (trabaja en otras dos casas toda la semana), pero por otra parte, me parece mucho papeleo para tan sólo 4 horas semanales. Y además, soy empleada pública, interina, y si nos descuentan el 30%, me sería del todo imposible mantenerla
¿alguien me ayuda'

Muchas gracias

Ver también

A
an0N_806773199z
14/2/12 a las 22:18

Muchas gracias,
miraré en esos enlaces, a ver si me aclaro un poco.
como digo, es tan poco tiempo, que... ( y por otra parte, si descuentan el 30% del tiempo, ya sería lo que hace ella, tendría ese tiempo para mí)
de nuevo, gracias

Y
yanett_5160154
21/2/12 a las 10:54

Asesoramiento empleados del hogar
Somos una asesoría que queremos ofreceros información acerca de la nueva ley que regula a los empleados de hogar, tanto a empleados como empleadores. Para resolver cualquier tipo de duda aquí podemos asesoraros gratuitamente. Gracias (administración@asesoria-iuslaw.com-916987587)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir