Foro / Maternidad

No come fruta ni verdura entera (4 años)

Última respuesta: 16 de marzo de 2011 a las 11:25
E
esha_5926219
15/3/11 a las 20:53

Hola!
Os quería pedir un consejo, a ver cómo puedo hacer. Mi hijo no soporta masticar una fruta o una verdura (las espinacas sí, pero xq no se mastican mucho) Le dan arcadas y lo pasa fatal, dice q le salen solas, q no las hace él. Y el pobre se esfuerza x comerlo, pero al final se lo traga casi entero;

Yo creo q le da asco la textura...problema de masticación no tiene, xq si le das un entrecot, un solomillo, una rodaja de emperador...se la come. Y cualquier tipo de fruta o verdura en puré también (o sea, q el sabor no es)

El pediatra dice q no m preocupe, q si come de todo, pues ya está...pero digo yo:

¿Madurará un día y se le pasará?¿O no masticará nunca estas cosas? Me da rabia xq a veces le llevaría un plátano xa q se quedara jugando a la salida del cole, pero no se lo come!!Y xa merendar fuera, me tengo q llevar un tuper o un potito (con 4 añazos!!!!)

¿Alguna idea?

Gracias, como siempre

Ver también

E
esha_5926219
15/3/11 a las 23:34

Bueno, me consuela saber q no es el único
Mi esperanza (o desesperanza según se mire) es q llegue a la adolescencia y como les entran esas hambres atroces, pues empiece a devorar...

Tb se le saltan las lágrimas...

E
esha_5926219
15/3/11 a las 23:37
En respuesta a esha_5926219

Bueno, me consuela saber q no es el único
Mi esperanza (o desesperanza según se mire) es q llegue a la adolescencia y como les entran esas hambres atroces, pues empiece a devorar...

Tb se le saltan las lágrimas...

Se me envió solo
Eliyainara a ver si alguien nos dice "el truco milagroso"
Nara, si me sale mi hijo con lo d e que el puré es de bebés ya si que me da algooooo

Espero q alguien conteste diciendo la esperada frase:

"A MI HIJO LE PASABA HASTA QUE...."

Buenas noches a todas!

E
esha_5926219
15/3/11 a las 23:54

Es verdad, kinnki!!
No había caído. Mi hijo tb se come las zanahorias de la carne guisada!!!!
Pero si encuentra algún guisante, dice: "los guisantes, a la cárcel" Y los pone en el borde del plato (vamos, q acaban tirados en el mantel)
Gracias x los ánimos!

E
esha_5926219
15/3/11 a las 23:56

Gracias otilialuisa!
Si, triturado se come lo q sea (acelgas, judías verdes, fruta...) El tema es q masticando le da arcadas...

A
ameli_8260140
16/3/11 a las 10:47

El mío tampoco!!!
Tiene 3 años y medio y es imposible, le digo que se coma un plátano con mamá y dice que se lo coma mamá , imposible, así que papilla de frutas, el pediatra me dice que ya lo comerá..., las verduras idem, en puré y muy rara vez mezclada con pasta, champiñón, calabacín etc....
Así que yo por ejmplo me voy al parque y claro saco mi papilla de frutas y la gente se queda flipada y encima la fruta no se la quiero quitar porque es super estreñido...., y él incluso me la pide....quiero papillita!!
Y es curioso pero hay platos, por ejemplo: huevo frito (tiene que ser en tortilla), salchichas, pizza, no los quiere....con lo que me gustan a mi!!!!!!!! y sin embargo el pescado le encanta, no me pone ninguna pega...
En fin...estos niños!!!!!!!
Saludos

Y
yuxin_8658694
16/3/11 a las 11:25

Hola a todas !!
Mi hijo tiene 27 meses y prueba nada sólido, que no sea galletas, chocolate, queso o pan de molde.

Lo he intentado con tortilla francesa, croquetas, patatas firtas..pero le da asco, le dan arcadas.

Es más pequeño que los vuestros, pero yo me lo tomo con resignación. Mi cuñada me dice que su hermano (osea el papá) estuvo comiendo purés hasta que fue al instituto.

En principio no me preocupa que sólo quiera purés, me preocuparía no quiera comer, como estuvo muchas semanas. Si se lo toma en puré, come más y mejor.

Cierto es que sería mucho más cómo para nosotras, cocinar una sola cosa, o llevarle una pieza de fruta para merendar. Yo creo que cada niño lleva su ritmo para todo, yo tengo una amiga que su hijo de 7 años se toma un biberon de 300 ml con cereales para desayunar en un santiamén, y si se lo pone en una taza, no se toma ni la mitad.

El caso es que coma bien y de todo, lo demás todo llegará. Y creo que tampoco sería conveniente forzarles con la situación, para que no le cojan manía o miedo a comer a ciertas cosas por haber tenido una experiencia desagradable.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir