Foro / Maternidad

No come, se enrabieta por todo y llora.¿que esta pasando?17 meses...ayuda!

Última respuesta: 17 de octubre de 2007 a las 22:49
R
raysa_5852416
16/10/07 a las 23:07

No sé por donde empezar, la verdad.
MI hijo acaba de cumplir 17 meses, y lleva desde que ha empezado la guarde malito una vez a la semana, tomando que si antibiótico, que si jarabe para los mocos, que si corticoides, inhaladores...
Sin embargo, se ha adaptado muy bien a la escuela y se le nota que se lo pasa bien.
Os cuento ésto para que os hagáis una idea completa de la situación.
A parte de eso, es un nene muy nervioso, poderoso físicamente y movido. Es puro nervio(hasta en la guarde alucinan).
El caso es que protestaba como todos los bebés...comía bien(con sus etapas malas pero entendibles) y lo entreteníamos con sus juguetes, etc.
Pero de pronto(en pocas semanas), ha dado un cambio radical.
Ha aprendido la palabra NO, y la repite a todas horas. Es el muñequito que dice: no, no no...
Protesta por todo, y cuando inmediatamente se frustra mientras juega o en cualquier situación gimotea, grita y llora para que le demos lo que quiere o le solucionemos su problema. Por supuesto si no accedemos, llora, se tira al suelo y se pone insoportable y aunque lo intentemos distraer con otra cosa pues no se le olvida y sigue y sigue...
Pide que le pongamos sus dibujos y al poco quiere que le pongamos otros y sino se pone como os he contado.
La hora de comer es un suplicio. Le ofrecemos de todo, en purés y en trocitos. Hasta hace poco probaba alimentos nuevos, se interesaba por ellos y se comía sus comidas(la que le tocara) aunque entreteniendolo un poco porque siempre se deseperaba en su trona por lo nervioso que es.
Pero ahora, ya no quiere comer: Cuando ve la comida, su comida, empieza a decir no. Se la ponemos delante para que la coja él y sólo el tato ya le repele y se enfada. Si lo intento distraer con cuentos y mientras darle cucharadas de puré, lo escupe, grita y llora.
Al final acabamos dñandole lo único que acepta, o sea, rosquillas, trozos de pan algo duros, jamón serrano a trocitos y yogures y petits que los pide a gritos!!!
Ha adelgazado mucho y se le nota físicamente que ha estado malito. Por supuesto, que no se recupera porque no come!!
AH! y la fruta no la quiere! en papilla la dejó de comer pero en trocitos tampoco le atrae ya.
¿Qué hago? Si lo fuerzo aborrecerá la comida, el momento de comer y eso será la perdición!
Y en cuanto a las rabietas? A esa actitud de todo NO y si se frustra llorar y gemir todoooo el rato??
Esta misma tarde hemos venido de la guarde a las 5 y 3 horas con él han sido agotadoras, entre gritos, impaciencia por querer pasear en un sitio, en otro, los dibujos, los juguetes ahora sí y ahora no!!!
Qué está pasando? No sabemos qué hacer! Nos agota, nos desborda y está descontrolado.
He leido sobre los berrinches de los 2 años pero no tiene ni uno y medio!
Por Dios, estamos pasando la peor etapa con el peque y lo peor es no sabemos si es pasajero o qué. Estamos muertos de miedo por si se convierte en un pequeño tirano!
Y encima, en 6 meses nacerá el hermanito/a y me veo envuelta en un caos de vida sin saber cómo educar a mis hijos.
Por favor, decidme algo, estoy muy agobiada. NO sé por donde empezar ni qué hacer ni de qué se trata.
Qué estamos haciendo mal?
Bueno, gracias por leerme, aunque me he enrrolado un huevo!
Besos y gracias otra vez!
Chao.
Mama y peque(diablillo de 17 meses)

Ver también

A
ayleen_6479668
16/10/07 a las 23:35

Stop! alto!
Mira nisiquiera he terminado de leerte y ya te contesto. Llegue hasta la parte donde pides consejo y dices que si le obligas, odiara y comida,...... creeme, es exactamente lo que pasa.

Mi niña cumple mañana 15 meses y cuando entramos en los 14 pasamos por el mismisimo episodio que cuentas, solo que mi niña siempre ha sido muy buenita y tranquila y derrepente se volvio un terremoto, gritaba, zapateaba, se retorcia si no le dabamos lo que pedia. Habia dias en los que solo queria andar en brazos, no queria sentarse, no la acuestes que te da un puñetazo, y de la comida ni hablemos, de un dia para el otro le dijo no a la leche y no era no!

Me pase unos dias rejoidos con ella sobre todo por el tema de la leche ya que ya me hacia la idea de que iba a tener una niña con falta de calcio y demas.

Consultamos al medico, insistia con los bibes a todas horas, la obligaba y la cosa iba a peor, lo mismo hacia mi madre y ambas nos encabronamos con ella (puedes leer posts mios de hace mas o menos tres o cuatro semanas y veras). Un buen dia, ambas, mi madre y yo dijismo basta! SI NO QUIERE QUE NO COMA!

Le dabamos sus comidas a sus horas y al menor indicio de que ya no la queria, pues era plato fuera. La leche en vez de ofresersela mil veces al dia, se la ofreciamos tres y nada mas si la tomaba la tomaba y si no no, cada una a sus bolas.

Lo hicimos mas que nada por nuestra salud emocional por que todos llegabamos al final del dia muy descompuestos y estrezados y no podiamos continuar asi; ......... me creas o no te dire que esto fue mano de santo!

Los tres bibis de leche que haciamos eran de 90 cc y con suerte, con muchisima suerte se tomaba 30 de cada bibi, luego que bajamos los decibeles y le permitimos hacer lo que quiera, comenzo a tomar 60 y luego 70 y hoy ya se toma todos sus bibis como antes.

Yo creo que son fases, no digo que todos los niños sean iguales, pero tal vez mi ejemplo valga tan solo para que tu estes mas traquila y puedas ayudar mejor a tu bebe.

No lo obligues, el esta formando su identidad, y necesita hacer la contra de vez en cuando.

besos.

R
raysa_5852416
16/10/07 a las 23:47

Os especifico más...
En cuanto a su conducta, en la guardería se comporta muy bien, integrado y como no, lo revoluciona todo como en casa, pero se lo pasa bomba. EL mayor problema lo han observado a la hora de comer, que desde hace una semana allí también monta el número y en qué se van para que coma algo, excepto los yogures que los pide a gitos!.
Es en casa donde se ha convertido en un pequeño monstruito, quejándose todo el rato, pidiendo brazos todo el tiempo pero indicándonos dónde quiere ir....Como si estuviese desesperado y no supiera qué quiere pero contínuamente!
Son pocos los ratitos(anoche antes de dormir dese hace muchso días) que interacciona con nosotros jugando y comportándose algre, relajado..ya no nos acordamos de cómo era antes!!!
Y lo de la comida..pues mi madre vive al lado, y le hace pures de todo tipo con verduras, pataas asadas, le ofrece de todo...y sólo cuando el quiere pide pan y yogurt.
MEterle una cucharada en la boca pillándolo desprevenido es cmo si lo mataras! se niega y se niega y ya no quiere nada.
Gracias a las dos por contestar! intentaré pasar de la comida a ver si en un poco de tiempo él solo cambia..y en cuanto a la conducta, sólo me cabe esperar a ver qué pasa, ahí si que no sabemos cómo comportarnos con él.
Un besazo grandeee.

R
raysa_5852416
17/10/07 a las :08

Lo haremos...
Es cierto que su padre y yo estamos más cansados, más serios....pero seguimos demostrándole el afecto siempre.
Pero lo haremos más aún si cabe!
Me da esperanza ver que otras mamais pasáis por etapas parecidas y pasan....
Desde que nació nunca antes nos había tenido tan agobiados y tan preocupados por su conducta.
Se lo achacábamos todo a que en un mes y medio no ha parado de estar malito y tomando porquerías, con mocos, toses, diarrea...Pero ya nos parecía demasiado que fuera todo junto, lo de su conducta y lo de la comida.
BUeno, muchas gracias de nuevo, seguiré lso consejos a raja tabla!
Mil besos!!!

A
ayleen_6479668
17/10/07 a las :12
En respuesta a raysa_5852416

Lo haremos...
Es cierto que su padre y yo estamos más cansados, más serios....pero seguimos demostrándole el afecto siempre.
Pero lo haremos más aún si cabe!
Me da esperanza ver que otras mamais pasáis por etapas parecidas y pasan....
Desde que nació nunca antes nos había tenido tan agobiados y tan preocupados por su conducta.
Se lo achacábamos todo a que en un mes y medio no ha parado de estar malito y tomando porquerías, con mocos, toses, diarrea...Pero ya nos parecía demasiado que fuera todo junto, lo de su conducta y lo de la comida.
BUeno, muchas gracias de nuevo, seguiré lso consejos a raja tabla!
Mil besos!!!

Por favor
Cuentame como sigue tu peke.
Estare pendiente de ti.

Mucha suerte y que las cosas mejoren

M
maminatipapivan
17/10/07 a las 13:01

He leído el artículo
y me parece muy interesante y util lo que dice, excepto en lo de dejar que haga aquello que quiere, si a un niño le da una rabieta pidiendo una galleta y se la das ten por seguro que se aprenderá que si llora y patalea consigue todo lo que quiere, y eso creo que no está bien, hay que ser flexible, claro, tiene que aprender a tener su independencia, a elegir, muchas cosas, pero eso de ceder a lo que nos pida por una rabieta me parece tan malo como evitar que haga lo que quiere por sistema.

Si no quiere lentejas te pide galletas berreando y tirandose por los suelos y se las das ya sabes lo que toca el día que haya lentejas...

Bueno, así opino yo según mi experiencia, aun no soy mama, aunque ya me queda poquito, pero siempre he tenido niños a mi alrededor y es lo que he visto..

M
maminatipapivan
17/10/07 a las 13:02
En respuesta a maminatipapivan

He leído el artículo
y me parece muy interesante y util lo que dice, excepto en lo de dejar que haga aquello que quiere, si a un niño le da una rabieta pidiendo una galleta y se la das ten por seguro que se aprenderá que si llora y patalea consigue todo lo que quiere, y eso creo que no está bien, hay que ser flexible, claro, tiene que aprender a tener su independencia, a elegir, muchas cosas, pero eso de ceder a lo que nos pida por una rabieta me parece tan malo como evitar que haga lo que quiere por sistema.

Si no quiere lentejas te pide galletas berreando y tirandose por los suelos y se las das ya sabes lo que toca el día que haya lentejas...

Bueno, así opino yo según mi experiencia, aun no soy mama, aunque ya me queda poquito, pero siempre he tenido niños a mi alrededor y es lo que he visto..

Bueno
Que creo que los niños necesitan reglas, es algo importante que se me olvidó decir

R
raysa_5852416
17/10/07 a las 22:49

Gracias chicas!!!
La verdad es que todas me habéis aportado algo.
Muchas tenéis más de un hijo y sabéis bien que son etapas pasajeras de los niños, pero para una que es novata en esto, es todo un "descubrimiento".
El artículo sobre las rabietas me ha gustado mucho y explica muy bien la razón de la rabieta en sí.
Y ciertamente, lo que una tiende pensar en un principio sin conocimiento alguno es que el niño le está tomando el pulso a los padres, que son puros desafíos.
Bueno chicas, os contaré cómo evoluciona todo esto.
Un beso grande a todas y un millón de gracias por vuestras respuestas.
Hasta pronto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook