Foro / Maternidad

No compreis el libro dormir sin lágrimas

Última respuesta: 10 de agosto de 2017 a las 12:37
R
rem_5132322
8/10/07 a las 20:40

y gastaros ese dinerillo en tomaros una caña que os va ha hacer mucho mejor apaño. Espero que la señora Jové (la autora del libro) lea este post, por que de hecho menciona este foro en su libro y seguro que entra aquí de vez en cuando.

El libro se basa principalmente en despellejar al libro Duérmete Niño, además de sacar miles de literaturas de otros autores para decirnos que los padres que hemos probado el otro método somos unos hijos de pu y unos salvajes que vamos a traumatizar a los niños.

Señora, si por dejar llorar a un niño a ratitos (entrando a consolarles) les vamos a causar un trauma que usted argumenta en su libro les va a marcar para toda la vida y que va a hacer de ellos seres inseguros-maniaco-depresivos con tendencias suicidasentonces los que hemos cobrado por parte de nuestros padres cada vez que hacíamos una pifiacomo deberíamos estar? Todos en el manicomio o en la cárcel

Seguro que esta señora tiene siete chachas y por eso es tan jipi y tan güay y no se debe hacer nada por que el sueño es un proceso evolutivo y mejor que duerma con los padres hasta que se traiga el novio a casa y entonces le compramos el apartamento de solterapero los padres que tenemos que levantarnos todos los días a las 06:00 de la mañana no podemos andar tres años locos sólo por no dejar llorar al niño no vaya a ser que se traumatice y salga Hare-Christna

Lo dicho. No tiréis el dinero.
Un abrazo.

Ver también

La respuesta más útil

F
fedoua_8753173
26/6/08 a las 7:48

Hola eyresther
queria saber y que metodo usas tu porque yo ya use todo tengo una niña de 17 meses y no se que hacer ahora antes se dormia sola y ahora empieza a llorar y hasta me devuelve si voy me agarra con fuerza para que no me vaya hasta un buen rato que se cansa y le entra el sueño y por fin se duerme pero despierta llorando tu que crees que la tengo que dejar llorar hasta que se duerma por si sola, me gustaria tu respuesta muchas gracias

H
hira_5725526
18/10/07 a las 23:01

Yo me levanto a las 5:45 am
A cocinar para llevar las 4 comidas que hace mi hijo en el dia en la guarderia.
Luego trabajo como ingeniero de Sistemas de 8 a 5PM, mi trabajo no es nada facil en una empresa siderurgica en la zona industrial d emi ciudad.Mi hijo se paraba cada hora y media casi hasta los 4 meses, luego 3 veces, y ahora 2 o 1 vez.
y nunca por mas cansada que estuviese lo deje llorar, que si me desespero... por supuesto, que me canso... muchisimo, pero mi hijo ha ido mejorando se tarda entre 1 hora y 45 min para dormirse pero dejarlo llorar 1 hora o 2 o 15 min me parece terrible. el beneficio es que mamam y papa pueden dormir mejor? paso

A
an0N_969440499z
19/10/07 a las 23:26
En respuesta a hira_5725526

Yo me levanto a las 5:45 am
A cocinar para llevar las 4 comidas que hace mi hijo en el dia en la guarderia.
Luego trabajo como ingeniero de Sistemas de 8 a 5PM, mi trabajo no es nada facil en una empresa siderurgica en la zona industrial d emi ciudad.Mi hijo se paraba cada hora y media casi hasta los 4 meses, luego 3 veces, y ahora 2 o 1 vez.
y nunca por mas cansada que estuviese lo deje llorar, que si me desespero... por supuesto, que me canso... muchisimo, pero mi hijo ha ido mejorando se tarda entre 1 hora y 45 min para dormirse pero dejarlo llorar 1 hora o 2 o 15 min me parece terrible. el beneficio es que mamam y papa pueden dormir mejor? paso

Opiniones p todos los gustos, existen las bibliotecas.
El libro yo no lo compre, lo coji n prestamo en mi biblioteca.
Primero una s informa y luego aplica el metodo q le interese y como le interese.
Personalmt el no-metodo de rosa no m ha solucionado todavia nada digo todavia, pero el metodo de ese señor st... mejor no hablar, me gaste dinero en su libro en mala hora, para dejar llorar a mi niño no me hace falta gastar el dinero.

W
wenya_8293846
25/10/07 a las 11:16

Qué aburrimiento!!
Al final todas las charlas de sueño de los bebés se convierten en una discusión Estivill SI-Estivill NO.

Por favor, que cada una haga lo que quiera, pero sin ofender a nadie. Yo soy Pro-Estivill 100%, lo he aplicado siempre, me ha ido fenomenal, adoro a mis hijos y me considero una madre genial, aunque no duerma con mi hijo en la cama. Pero no me meto con nadie, hay cosas que leo con las que no estoy en absoluto de acuerdo, pero simplemente me limito a dar mi opinión.

Saludos y dejemos ya el tema, por favor ...

R
rani_5995269
27/10/07 a las 21:34

Es mi libro preferido
HOLA,
ME PRESTÓ EL LIBRO UNA AMIGA Y ME LO LEI, ME GUSTÓ TANTO Y DECÍA TANTAS IDEAS CON LAS Q ESTABA D ACUERDO QUE M LO COMPRÉ Y LO SIGO MIRANDO D TANTO EN TANTO. TENEMOS UNA HIJA DE OCHO MESES QUE DUERME CON NOSOTROS, LE SIGO DANDO EL PECHO, Y DUERME UNA 12-13 HORAS POR LA NOCHE, MEDIO DESPERTÁNDOSE D TANTO EN TANTO PARA MAMAR UN POCO. DORMIMOS FENOMENAL, NO HA DERRAMADO NI UNA LÁGRIMA PARA DORMIR Y DISFRUTAMOS DE LA VIDA EN FAMILIA.SIN DUDA EL DESPERTARSE A SU LADO POR LAS MAÑANAS SON DE LOS MEJORES MOMENTOS QUE ESTOY VIVIENDO.
SALUDOS A TODAS LAS MAMIS.

H
hilde_9490327
3/11/07 a las 20:37

Tu opinion
Pues mira, yo no tengo ninguna chacha y no por eso dejo a mi hija llorar, ademas ese maravilloso metodo de adiestramiento (que yo no emplearia ni con mi perro), donde deja las recomendaciones de la OMS sobre lactancia materna?....ah, claro es mucho trabajo darle de mamar a los niños, mejor darle biberones, no?

M
maite_5380109
3/11/07 a las 23:42

Dejar llorar o colecho esa es la cuestion
creo que no hay que ser tan radical.ni dejar llorar desconsoladamente a un niño ni dormir hasta los 3 años en tu cama.cada niño es diferente y por tanto tambien sus gustos.por ejemplo mi bebe de 9 meses nunca ha querido dormir en mi cama, para el estar en mi cama es un juego.cuando nacio se dormia en brazos y ahora de dormir en brazos nada.luego lo dejaba solo en su cuna y se quedaba dormido solo ,hasta que aprendio a ponerse de pie en la cuna que entonces se convirtio en otro juego. y ahora se queda dormido en el carro en la habitancion a oscuras y sin mecerlo , luego lo paso a la cuna y hasta el otro dia .lo que quiero decir es que nos las tenemos que ingeniar para que tanto los padres como los niños descansemos y disfrutemos de ser padres.unos lo conseguiran durmiendo a sus hijos en brazos otros en su cama otros cantandoles.......y no por eso ninguno lo estamos haciedo mal.el truco infalible: paciencia

N
nesrin_6115447
9/11/07 a las 1:10

Http://www.dormirsinlagrimas.com/
pues no lo he leido, pero probablemente me lo compre y lo lea, me gusto Carlos Gonzalez, asi que, "seguramente" me guste Rosa Jové, por lo que leo en el foro, por cierto ahora acabo de ver su foto, saber que tiene 46 años, es de Lleida y licenciada en Psicología..etc

H
hilde_9490327
9/11/07 a las 20:32

Me encanta
Pues me lo he comprado lo estoy leyendo y ya voy por la mitad y aun no ha nombrado al estivill ese, en cambio describe a la perfeccion todas las fases del sueño de los bebes y cuadran con los cambios que he observado en mi hija (que tiene un año), me gusta y lo recomiendo!

F
fedoua_8753173
26/6/08 a las 7:48
Mejor respuesta

Hola eyresther
queria saber y que metodo usas tu porque yo ya use todo tengo una niña de 17 meses y no se que hacer ahora antes se dormia sola y ahora empieza a llorar y hasta me devuelve si voy me agarra con fuerza para que no me vaya hasta un buen rato que se cansa y le entra el sueño y por fin se duerme pero despierta llorando tu que crees que la tengo que dejar llorar hasta que se duerma por si sola, me gustaria tu respuesta muchas gracias

F
faye_7007630
27/6/08 a las 22:47

Podeís comprarlo tranquilamente
Yo he leído los libros "Duérmete niño" y "Dormir sin lágrimas". La verdad, entre uno y otro hay un abismo. Podemos tratar a un niño como a un perro que hay que educar para que haga lo que nosostros queremos o podemos tratar a un niño como lo que es; un ser humano que necesita cariño y calor. Llorar no es malo si te ayuda a desahogarte, pero en este caso creo que ayuda más a los padres que a los hijos. Si, puede ser que se eduquen en dormir solos, o que los padres crean que duermen solos. Muchas veces simplemente dejan de llorar por que no hay respuesta de los padres, creando posiblemente un trauma que queda oculto... no sé. La verdad, a mi no me gusta verle llorar, creo que es algo malo. Haré todo lo que pueda para que duerma sin llorar, incluso dormir con nosotros, tirarme 1 hora con el contándole cuentos, cantándole o besándolo... y me seguiré levantado pronto para ir a trabajar... sé que algun dia veré la recompensa.

Recomiendo leer este libro "Dormir sin lágrimas". Mi hijo tiene 6 meses y le cuesta mucho dormirse y se despierta cada hora... Si lo dejo llorar (que no os creaís que no lo he probado), tiene hipo del susto durante aproximadamente 4 horas y se despierta con el y no nos deja dormir a nosotros. Nunca se ha dormido llorando, no lo hemos conseguido. En cambio, se ha dormido dándole besos, meciéndolo, dándole palmaditas en el culito, etc... con el contacto y los sentidos.

Suerte a todos, y que cada uno vea que es mejor hacer... yo lo tengo claro.

R
rem_5132322
4/8/08 a las 20:45

Anda!! si mi post sigue por aquí!!! mi nena tiene ya 20 meses y...
Os cuento cómo va la cosa. Mi niña tiene ya 20 meses y está durmiendo en la ca-ma de matrimonio con uno de nosotros; y digo uno pk los dos somos muy gran-des y la cama es de 135 cm. La niña se ha hecho totalmente con nosotros; se está durmiendo a eso de las 22:30, y la cuna sólo para las siestas. Os juro que hemos sido los padres más disciplinados, amorosos y con el hogar más trankilo del mundo, pero mi niña ha pasado por todo tipo de fases. Las más divertidas eran aquellas en que se despertaba a las 03:00h y estaba como una moto hasta las 06:00h. Imaginaros que bien para un matrimonio que tiene que trabajar al día siguiente; pues bien, esto TODOS LOS DÍAS.

A día de hoy la hemos empezado a llevar a un psicólogo infantil que va a intentar que nos receten alguna medicación para que la nena se relaje, y de ahí empeza-mos a tocar otras pautas de comportamiento. El problema es que hoy en día los pediatras se niegan en redondo a darte nada para que los nenes se relajen un poco, y tenemos que sufrir un infierno que puede durar años.

Ya os contaré cómo va todo; esta semana tengo 2 visita con el psicólogo.

A
an0N_625065799z
16/8/08 a las 22:52

Estas equivocada...
tengo una bebe de 1 año y 10 meses
hace un tiempo ella deseaba dormir sola la hechaba en su cuna y se dormia conversando conmigo
pasado los meses ya no deseaba dormir sola ella queria que la mesa y hasta la actualidad la cargo cantandole una cancion y se duerme a los 15 minutos
creo que cada bebe tiene su etapa
ha demas deves saber que dependera de cuanto te demores a atender su llamado para que ella confie en ti como la persona con la que pueda contar por el resto de su vida

imagina llorar por que tu mama se va y vuelve de vez en cuando ha decirte que te quiere cuando te deja llorando sola por un buen rato?
no te parece contradicctorio
no necesitas leer un libro para darte cuenta de que eso es verdad
no necesitas de un psicologo para darte cuenta que tu bebe te ama y sabe que eres la persona que lo protejera por toda su vida
pero en cambio lo dejas llorando para que aprenda a dormir solo

amo a mi hija es mas ahora mismo esta durmiendo y no me hes trabajoso hacerla dormir es un momento muy lindo en el cual veo como cierra sus ojitos y queda profundamente dormida luego la hecho en la cuna pongo a su perro al lado y ella al despertar esta con una gran sonrisa

es una sencacion muy linda deverias de probar

A
anina_5831390
29/8/08 a las 23:26

Pero paraq ue ha stenido hijos!!!
Si son un estorbo y no eres capaz de pasar tres años malos como dices, para que los has tenido?, el libro de Rosa Jove, es sin duda mucho mejor que el estivill, y no es cosa de hipies ni nada por el estilo, es algo tan natural como el dar la visa a un niño, es lo que dice qel instinto d emadre, los bebes lloran porque estan solos, es su instinto de supervivencia lo que los hace llorar cuando necesitan de ti, no lo hacen por joderte el sueño o la vida, y estoy segura y lo he comprobado con mi hijo, que si sabes escucharlo y te adelantas asus encesidad, nunc alo escucharas llorar a menos que este enfermito o le duela algo, pero ni por hambre, ni sueño ni nada , Ademas, qu eadolecente habeis visto que quiera dormir con sus padres?, aprovechad esos momentos con sus hijos que no van a ser pequeños siemrpe y esos monetos de teenrlo sobre tu pecho, y lo mejor de todo que os perdeis, eld espertarse y al abris los ojos ver la sonrisa de tubebe,e s lo mejor del mundo!!!

J
juna_9044203
31/8/08 a las 1:36
En respuesta a rem_5132322

Anda!! si mi post sigue por aquí!!! mi nena tiene ya 20 meses y...
Os cuento cómo va la cosa. Mi niña tiene ya 20 meses y está durmiendo en la ca-ma de matrimonio con uno de nosotros; y digo uno pk los dos somos muy gran-des y la cama es de 135 cm. La niña se ha hecho totalmente con nosotros; se está durmiendo a eso de las 22:30, y la cuna sólo para las siestas. Os juro que hemos sido los padres más disciplinados, amorosos y con el hogar más trankilo del mundo, pero mi niña ha pasado por todo tipo de fases. Las más divertidas eran aquellas en que se despertaba a las 03:00h y estaba como una moto hasta las 06:00h. Imaginaros que bien para un matrimonio que tiene que trabajar al día siguiente; pues bien, esto TODOS LOS DÍAS.

A día de hoy la hemos empezado a llevar a un psicólogo infantil que va a intentar que nos receten alguna medicación para que la nena se relaje, y de ahí empeza-mos a tocar otras pautas de comportamiento. El problema es que hoy en día los pediatras se niegan en redondo a darte nada para que los nenes se relajen un poco, y tenemos que sufrir un infierno que puede durar años.

Ya os contaré cómo va todo; esta semana tengo 2 visita con el psicólogo.

Vaya por dioss
Pues lo siento por tu nena. A ti te está bién empleado por maltratarla. Ya me imagino por el tono de tu primer mensaje y por el "infierno" que "tenemos que pasar los padres" lo mucho que te divertías cuando tu nena se ponía como una moto. Y ahora para arreglarlo ¿vas a drogarla con sólo 20 meses?????

Consejo de una hipie llena de chakras: procura que la hora de acostarse sea para ella lo más agrable posible. Dala tu presencia real, no mecanizada y amorosa. Pídela perdón por dejarte liar por una tendencia de pediatría que en muchos casos (mira tu hija!) puede ser dañina y por último: muuucha paciencia y muucho amor. Pregúntala por la mañana qué ha soñado, hablar sobre lo que tú soñaste como anécdota divertida...en fin, usa tu cerebro para hacer que tu hija esté contenta por irse a dormir.

A
altea_9572671
13/9/08 a las 9:43
En respuesta a rem_5132322

Anda!! si mi post sigue por aquí!!! mi nena tiene ya 20 meses y...
Os cuento cómo va la cosa. Mi niña tiene ya 20 meses y está durmiendo en la ca-ma de matrimonio con uno de nosotros; y digo uno pk los dos somos muy gran-des y la cama es de 135 cm. La niña se ha hecho totalmente con nosotros; se está durmiendo a eso de las 22:30, y la cuna sólo para las siestas. Os juro que hemos sido los padres más disciplinados, amorosos y con el hogar más trankilo del mundo, pero mi niña ha pasado por todo tipo de fases. Las más divertidas eran aquellas en que se despertaba a las 03:00h y estaba como una moto hasta las 06:00h. Imaginaros que bien para un matrimonio que tiene que trabajar al día siguiente; pues bien, esto TODOS LOS DÍAS.

A día de hoy la hemos empezado a llevar a un psicólogo infantil que va a intentar que nos receten alguna medicación para que la nena se relaje, y de ahí empeza-mos a tocar otras pautas de comportamiento. El problema es que hoy en día los pediatras se niegan en redondo a darte nada para que los nenes se relajen un poco, y tenemos que sufrir un infierno que puede durar años.

Ya os contaré cómo va todo; esta semana tengo 2 visita con el psicólogo.

Pues hija mía, tu misma con tu caso real te contradices
Quizás si hubieras hecho solo un poquito de caso al libro dormir sin lagrimas, tu pobre niña tendría ahora unas noches más felices y tranquilas.


Y luego dices al principio de tu post textualmente: "los que hemos cobrado por parte de nuestros padres cada vez que hacíamos una pifiacomo deberíamos estar?". pues chica, no lo dirás por tí no? Vamos, que bajo mi punto de vista, eres el claro ejemplo de en lo que se puede convertir un niño al que le han atizado...

NADA MAS

Y
yara_9812513
14/9/08 a las 21:17

Virma06
no hay nada mas bonito que tener hijo y nada mas triste que oirle llorar, estoy plenamente de acuerdo con el libro, me lei los 2, Duermete niño y Dormir sin lagrimas y decidi que mi hijo no iba a llorar para dormir, mi madre no se leyo ningun libro, tuvo 3 hijos y disfruto plenamente de nosotros. Yo no tengo chacha y me ido a trabajar mas de un dia sin apenas dormir por las malas noches de mi hijo pero desde que le leo un cuento en su camita y luego nos dormimos juntos hemos empezado a dormir todos, cada persona somos distintas y como tal tenemos que tratar a nuestros niños, no con manuales, no son ningun electrodomestico. espero que os ayude por que yo he tenido muchos remordimientos hasta llegar a esta conclusion, me encanta que mi hijo se duerma abrazado a mi, dura tan poco su infancia que quiero disfrutarlo al maximo.... ah, mi niño tiene 23 meses y han sido muchas noches de insomnio.

D
duha_8684535
25/9/08 a las 14:42

Por favor, ¡¡ comprar el libro de dormir sin lagrimas !!
No puedo entender cómo puede haber gente de este tipo, que ni lee, ni se informa ni investiga nada de nada y va diciendo que los estudios e invetigaciones científicas de expertos en la materia son una mierda. Por favor, cuando tengais un poco de tiempo meteros en la página http://www.dormirsinllorar.com/ y podreís ver las últimas investigaciones científicas de la universidad de harvard y un capítulo del programa Redes de Punset en donde se avala todo lo que Rosa Jové dice en su libro.

¡ A propósito! yo no tengo 7 cachas y mi marido y yó tenemos trabajos de mucha responsablidad y aún así , como tenemos claro que lo más importante en la vida es nuestro hijo, no le hemos dejado llorar ni una noche durante sus primeros 15 meses de vida en donde lo máximo que dormíamos era 1 o 2 horas. El solito, sin forzarle empezó a dormir más tranquilo.

Ah!! y todavía duerme con nosotros y estamos seguros que poco a poco sin forzarle aceptará dormir en su habitación y si nó ¡¡ pues todos tan a gusto durmiendo juntos !!

X
xoana_8597636
5/10/08 a las 19:24
En respuesta a duha_8684535

Por favor, ¡¡ comprar el libro de dormir sin lagrimas !!
No puedo entender cómo puede haber gente de este tipo, que ni lee, ni se informa ni investiga nada de nada y va diciendo que los estudios e invetigaciones científicas de expertos en la materia son una mierda. Por favor, cuando tengais un poco de tiempo meteros en la página http://www.dormirsinllorar.com/ y podreís ver las últimas investigaciones científicas de la universidad de harvard y un capítulo del programa Redes de Punset en donde se avala todo lo que Rosa Jové dice en su libro.

¡ A propósito! yo no tengo 7 cachas y mi marido y yó tenemos trabajos de mucha responsablidad y aún así , como tenemos claro que lo más importante en la vida es nuestro hijo, no le hemos dejado llorar ni una noche durante sus primeros 15 meses de vida en donde lo máximo que dormíamos era 1 o 2 horas. El solito, sin forzarle empezó a dormir más tranquilo.

Ah!! y todavía duerme con nosotros y estamos seguros que poco a poco sin forzarle aceptará dormir en su habitación y si nó ¡¡ pues todos tan a gusto durmiendo juntos !!

Tienes toda la razon susete
Yo tambien soy currante, y no he dejado llorar ni un solo dia a mi hijo. No puedo entender como todas estas madres que estan de acuerdo en dejarles llorar luego los atienden durante el dia. ¿dia si y noche no? Buf, papis solo de dia, de noche: "nooooo, mami está aquí pero tienes que dormir soloooo..." Venga ya!!!
Mira susete, tengo una amiga psicopedagoga que tiene dos niños educados con metodo estivill. Lleva un año de terapia y aun no duermen solos. Por qué? porque el metodo estivill es una solución (para padres) a corto plazo pero a largo plazo es una mierda.
Y yo también me levantaba cada hora para que mi hijo no llorase hasta que lo metí en nuestra cama y desde entonces la noche de tirón. Necesitaba seguridad y se la dimos. Y estoy super orgullosa. Y ahora, hace una semana que le dije que era muy grande y que iba a dormir en su camita y para mi sorpresa llevamos una semana que duerme en su cama y solo se despierta una vez por la noche cuando pierde el chupete. Y tiene 21 meses.
Tranquila que claro que acabará durmiendo en su cuarto y le estás dando un apoyo total. Y como dices, es una GOZADA dormir todos juntos, que con 15 años no querrá dormir abrazadito a ti...aprovecha.
Un besazo, y aupa los padres antiestivill.

A
an0N_811163899z
7/10/08 a las :31
En respuesta a duha_8684535

Por favor, ¡¡ comprar el libro de dormir sin lagrimas !!
No puedo entender cómo puede haber gente de este tipo, que ni lee, ni se informa ni investiga nada de nada y va diciendo que los estudios e invetigaciones científicas de expertos en la materia son una mierda. Por favor, cuando tengais un poco de tiempo meteros en la página http://www.dormirsinllorar.com/ y podreís ver las últimas investigaciones científicas de la universidad de harvard y un capítulo del programa Redes de Punset en donde se avala todo lo que Rosa Jové dice en su libro.

¡ A propósito! yo no tengo 7 cachas y mi marido y yó tenemos trabajos de mucha responsablidad y aún así , como tenemos claro que lo más importante en la vida es nuestro hijo, no le hemos dejado llorar ni una noche durante sus primeros 15 meses de vida en donde lo máximo que dormíamos era 1 o 2 horas. El solito, sin forzarle empezó a dormir más tranquilo.

Ah!! y todavía duerme con nosotros y estamos seguros que poco a poco sin forzarle aceptará dormir en su habitación y si nó ¡¡ pues todos tan a gusto durmiendo juntos !!

Chicas contodo mis respeto no saveis lo ke decis
madre mia alucina me ekedao lellendo el libro yo tanbien enbestigado lo mio y os digo ke soy madre pero tanbien esposa , ama de casa trabajo y os digo ke tonteria se dicen ke pasa es ke no osdais cuenta las burradas ke decis lo ke pasa es ke no teneis balor y achakacis el trauma yo de pekeña ellorado y a ki me teneis sin ningun trama mira a buestro al rededor loke hay de niños mal consentidos ke faltan al respeto ke no saven decir no y ke son inseguros y rebeldes claro se le da todo loke pidas y asi tu te a cuestas pensando ke buna madre soy yo aller ice el metodo una hora y descubri en una hora lo listo ke es mi niño me kede elada como podia rdtar yo tan ciega y si no lo ice antes por k eme faltaba balor y criticaba el metodo pero jo me dije mi hijo con un año save mas ke yo con 38 jajajaja si es precioso dormir con el pero por ke el tiene ke respirar mi olor mi aire mi sudor los ronkidos de su padre ke le separa de mi cuando yo estoy todo el dia con el pero a mi esposo a penas le veo un rato no es justo soy madre y doy la vida por mi hijo un dia el dira a dios mama y kien estara a mi lado mi esposo cuando estoy mala el me cuida es justo tener un poco de intimida con el ablar de nuestras cosas tunbados soy mujer ademas d emadre creo ke alguna se le olvido eso ke areis cuando buestro hijo venga de el cole por ke le an pegado no es justo pobre no ir a currar kedaros a su lado para protejerle ke malas madres yorara desconsolado por ke severa solo en una situacion en la ke nadie le proteje vais a estar hay siempre y la vida es dura llorara muchas veces se de amigas becinas gente de por la calle me dicen con 12 años duermen con ellos los padres duermen separados eso es loke kereis para buestros hijos animo super mamas yo como decia etardado en enseñar a mi hijo de un año una hora de llanto y una bomitona ke alto precio ke se pasa mal claro a el se le olvida a ti no pero al despertarse en su cunita me segia keriendo creo ke mas el es mas listo ke yo y save ke loago por su bien por ke le protejo pero dejando ke sea el mismo para el futuro sea un chico seguro de si mismo independiente ahora yo tengo tiempo para hacer cosas y ser esposa escuchar a mi marido y tener una vida mas alla de solo vivir en cima de algien para nodejarle ke sea el mismo ke es una hora dios mio cuanta tonteria dentro de unos años escribir
y me contais

A
an0N_811163899z
7/10/08 a las :55
En respuesta a xoana_8597636

Tienes toda la razon susete
Yo tambien soy currante, y no he dejado llorar ni un solo dia a mi hijo. No puedo entender como todas estas madres que estan de acuerdo en dejarles llorar luego los atienden durante el dia. ¿dia si y noche no? Buf, papis solo de dia, de noche: "nooooo, mami está aquí pero tienes que dormir soloooo..." Venga ya!!!
Mira susete, tengo una amiga psicopedagoga que tiene dos niños educados con metodo estivill. Lleva un año de terapia y aun no duermen solos. Por qué? porque el metodo estivill es una solución (para padres) a corto plazo pero a largo plazo es una mierda.
Y yo también me levantaba cada hora para que mi hijo no llorase hasta que lo metí en nuestra cama y desde entonces la noche de tirón. Necesitaba seguridad y se la dimos. Y estoy super orgullosa. Y ahora, hace una semana que le dije que era muy grande y que iba a dormir en su camita y para mi sorpresa llevamos una semana que duerme en su cama y solo se despierta una vez por la noche cuando pierde el chupete. Y tiene 21 meses.
Tranquila que claro que acabará durmiendo en su cuarto y le estás dando un apoyo total. Y como dices, es una GOZADA dormir todos juntos, que con 15 años no querrá dormir abrazadito a ti...aprovecha.
Un besazo, y aupa los padres antiestivill.

Ves tu misma teloas dicho todo
claro por ke tu peke es listo y dice para aguantar apachurrado y dormir mal me kedo en mi cama y tu hijo no sontodos lo niños de el mundo cada niño es un mundo creo por lo keleo en todos sitios ke solo veis el llanto ke pasa ke solo haces caso a tu hijo cuando duerme solo disfrutas de el pero si tu duermes y el tanbien el sueño es algo ke se hace como las pilas para ke al dia sigiente seas persona y enfrentes el dia con fuerza yo creo ke es mejor jugar con el vele reir correr por ke la cama se aecho para descansar por dios no e sun patio de recreo jajjaja rnota buena a ti te a salido bien por ahora pero dale tiempo al tiempo undia los niños dan un paso al frente al otro dia uno paso a tras y una se tien eke tragar todo lo ke adicho y si yo a prrobecho to el dia con el y el save ke la cama es para descansar ke la cuchara es para la sopa no para usarla de lanzadera y ke ma vale un niños descansado ke no uno ke despierta mal umorado por fabor dale todo loke kiera para ke no llore aunke sea peligroso y asi no tendra trauma espero ke tengas suerte pero por dios ke la lagrimas no matan a nadie si tu amiga tiene dos hijos con trauma no es por el metodo vete tu a asaver por ke es pero no agas una peli de indios felicidades por ahora

A
an0N_811163899z
7/10/08 a las 1:20
En respuesta a an0N_625065799z

Estas equivocada...
tengo una bebe de 1 año y 10 meses
hace un tiempo ella deseaba dormir sola la hechaba en su cuna y se dormia conversando conmigo
pasado los meses ya no deseaba dormir sola ella queria que la mesa y hasta la actualidad la cargo cantandole una cancion y se duerme a los 15 minutos
creo que cada bebe tiene su etapa
ha demas deves saber que dependera de cuanto te demores a atender su llamado para que ella confie en ti como la persona con la que pueda contar por el resto de su vida

imagina llorar por que tu mama se va y vuelve de vez en cuando ha decirte que te quiere cuando te deja llorando sola por un buen rato?
no te parece contradicctorio
no necesitas leer un libro para darte cuenta de que eso es verdad
no necesitas de un psicologo para darte cuenta que tu bebe te ama y sabe que eres la persona que lo protejera por toda su vida
pero en cambio lo dejas llorando para que aprenda a dormir solo

amo a mi hija es mas ahora mismo esta durmiendo y no me hes trabajoso hacerla dormir es un momento muy lindo en el cual veo como cierra sus ojitos y queda profundamente dormida luego la hecho en la cuna pongo a su perro al lado y ella al despertar esta con una gran sonrisa

es una sencacion muy linda deverias de probar

Madre mia es ke buestro caso tenies suerte
veso mucho sufrimiento de verda esajerais mucho ami me a costado una hora y una noche despues todas las noches yo a cuesto a mi hijo le veo reir es feliz descansa yo bengo de una familia de tres hermanas y mi madre no nocesito libro pero no estabamos tan consentidos ni avia tanta tonteria como dicen la madre de antes por dios pero os creeis loke decis yo dormia con mi herma en la cuna y para poder dormir mi madre uso sus tenicas una radio y ahora soy una socopata por dios ke generacion de hijos abra en el mundo miedosos inseguros me parece mas contradictorio ke decores una a bitacion ke compres una cuna para tenerla de esposicion o ke le llebes al cole ke duro mama se ba por ke me deja con gente estraña donde ba no me kiere ke duro verla llorar cuando tu te vas ke mala madre esa niña tendra poblemas en su futuro o las ke van al cole con tres años de repente siempre con mami y ahora me abandona ke le dices ke el gobierno le obliga a ir a la escuela ke gente mas mala para separarla de mama de sus cosas de su rutina por fabor pensar loke decis ke esto parece un mundo de locos o soy yo la loca por ke cuando mi hijo en piece el cole tengo ke ir y venir y dejarlo y volver tiempo de adactacion ke pued epensar el hay si se da cuenta deke me voy y como se lo esplicas dime ke estara traumatizada para toda la vida porke su mama le a bandona con gente ke no conoce ke se ba eso es ke ya no la kieres y hay las lagrimas estan justificadas por dios esto es una pesadilla jajjajajjajaja

A
an0N_811163899z
7/10/08 a las 1:29

Perdona ke me meta
pero tu hijo es a si no por ke le dejaras llorar yo doy la primera de 3 hermanas educadas en la misma familia atodas nos trataron igual y somos diferentes por ke
por ke no hay dos personas iguales jajjajajaja y a mi no me an echo lode el libro ni amis hermanas y dos somos muy abiertas y una timida ke no cuenta nada ke reserbadisima poco sociable decir cosas coerentes ke somos adultos hay ke ver mira segun leeo creo ke en tiempos de brujas el estevil este ya estaria kemado en la ogera jajjajaja por asesino sicopata jajjajaja me lo tomare a risa por ke leeo y no me lo creo

A
an0N_811163899z
7/10/08 a las 1:37
En respuesta a rem_5132322

Anda!! si mi post sigue por aquí!!! mi nena tiene ya 20 meses y...
Os cuento cómo va la cosa. Mi niña tiene ya 20 meses y está durmiendo en la ca-ma de matrimonio con uno de nosotros; y digo uno pk los dos somos muy gran-des y la cama es de 135 cm. La niña se ha hecho totalmente con nosotros; se está durmiendo a eso de las 22:30, y la cuna sólo para las siestas. Os juro que hemos sido los padres más disciplinados, amorosos y con el hogar más trankilo del mundo, pero mi niña ha pasado por todo tipo de fases. Las más divertidas eran aquellas en que se despertaba a las 03:00h y estaba como una moto hasta las 06:00h. Imaginaros que bien para un matrimonio que tiene que trabajar al día siguiente; pues bien, esto TODOS LOS DÍAS.

A día de hoy la hemos empezado a llevar a un psicólogo infantil que va a intentar que nos receten alguna medicación para que la nena se relaje, y de ahí empeza-mos a tocar otras pautas de comportamiento. El problema es que hoy en día los pediatras se niegan en redondo a darte nada para que los nenes se relajen un poco, y tenemos que sufrir un infierno que puede durar años.

Ya os contaré cómo va todo; esta semana tengo 2 visita con el psicólogo.

Por favor
a tu hija no le pasa nada solo ke esta echa un lio ke nosabe cuando donde dormir la ban a liar mas prefieres dar medicacion ake llore dos dias pellizcarme para despertar esto es una pesadilla contodo mi respeto loke tu hija tiene es ke hace loke se le viene en gana y ella es la a duelta ke decide lo ke kiere y bosotros sois sus marionetas si es a si ahora ke sera cuando tenga 12 usa tu madurez por fabor

A
an0N_717172899z
8/10/08 a las 12:28
En respuesta a faye_7007630

Podeís comprarlo tranquilamente
Yo he leído los libros "Duérmete niño" y "Dormir sin lágrimas". La verdad, entre uno y otro hay un abismo. Podemos tratar a un niño como a un perro que hay que educar para que haga lo que nosostros queremos o podemos tratar a un niño como lo que es; un ser humano que necesita cariño y calor. Llorar no es malo si te ayuda a desahogarte, pero en este caso creo que ayuda más a los padres que a los hijos. Si, puede ser que se eduquen en dormir solos, o que los padres crean que duermen solos. Muchas veces simplemente dejan de llorar por que no hay respuesta de los padres, creando posiblemente un trauma que queda oculto... no sé. La verdad, a mi no me gusta verle llorar, creo que es algo malo. Haré todo lo que pueda para que duerma sin llorar, incluso dormir con nosotros, tirarme 1 hora con el contándole cuentos, cantándole o besándolo... y me seguiré levantado pronto para ir a trabajar... sé que algun dia veré la recompensa.

Recomiendo leer este libro "Dormir sin lágrimas". Mi hijo tiene 6 meses y le cuesta mucho dormirse y se despierta cada hora... Si lo dejo llorar (que no os creaís que no lo he probado), tiene hipo del susto durante aproximadamente 4 horas y se despierta con el y no nos deja dormir a nosotros. Nunca se ha dormido llorando, no lo hemos conseguido. En cambio, se ha dormido dándole besos, meciéndolo, dándole palmaditas en el culito, etc... con el contacto y los sentidos.

Suerte a todos, y que cada uno vea que es mejor hacer... yo lo tengo claro.

Dejarlos llorar no es la solución
-Hola , estoy deacuerdo que porque un niño llore 5 minutos no le va a pasar nada , pero el papel de las madres es el de proteger lo mjeor posible a los hijos y yo no soporto ver como llora mi hijo por que lo bebes son bebes los bebes lloran cuando no se sienten agusto y necesitan el calor de sus madres y es cierto que si lo dejas llorando un tiempoi prolongado puede crearle una cierta inseguridad.
-Yp spy una mama de 22 años con un bebe de 15 meses trabajo de tecnica de laboratorio a jornada completa y estudio dpor las trades y a mi no m falta tiempo para atender a mi hijo ... Y siempre que mi bebe se despierta por las noches y no hay manera de calmarlo lo meto en el colecho y la mar de contentos los 3 sin ningun tipo de remordimientoooo...

A
airi_9050199
8/10/08 a las 13:07

Estoy contigo
Si eso es lo que me consuela a mi, pensar que con 18 años no dormira con nosotros....jejejejejejej...., el mio tiene 15 meses y por ahora no puede dormir solo, tengo que dormirlo y luego se queda solito, pero se despierta 2 o 3 veces y al final o me acuesto con el en un colchon que hemos puesto en el suelo o me lo paso a la cama....ya sabes cada uno se busca sus métodos.....

A
an0N_962229999z
9/10/08 a las 11:49
En respuesta a rem_5132322

Anda!! si mi post sigue por aquí!!! mi nena tiene ya 20 meses y...
Os cuento cómo va la cosa. Mi niña tiene ya 20 meses y está durmiendo en la ca-ma de matrimonio con uno de nosotros; y digo uno pk los dos somos muy gran-des y la cama es de 135 cm. La niña se ha hecho totalmente con nosotros; se está durmiendo a eso de las 22:30, y la cuna sólo para las siestas. Os juro que hemos sido los padres más disciplinados, amorosos y con el hogar más trankilo del mundo, pero mi niña ha pasado por todo tipo de fases. Las más divertidas eran aquellas en que se despertaba a las 03:00h y estaba como una moto hasta las 06:00h. Imaginaros que bien para un matrimonio que tiene que trabajar al día siguiente; pues bien, esto TODOS LOS DÍAS.

A día de hoy la hemos empezado a llevar a un psicólogo infantil que va a intentar que nos receten alguna medicación para que la nena se relaje, y de ahí empeza-mos a tocar otras pautas de comportamiento. El problema es que hoy en día los pediatras se niegan en redondo a darte nada para que los nenes se relajen un poco, y tenemos que sufrir un infierno que puede durar años.

Ya os contaré cómo va todo; esta semana tengo 2 visita con el psicólogo.

K fuerte me parece
hola primero decirle a esta chica k es muy fuerte k critique el metodo estivil.y prefiera drogar a su hijo para dormir a verlo llorar 2 dias, k fuerte cn lo malas k son los medicamentos. yo tengo una nena de 16 meses, como era la primera nieta en la familia, a parte el primer mes me ayudo mucho mi madre,y luego la tuvo eya 20 dias xq a mi me ingresaron, pues la acostumbramos a dormirla en brazos. cuando cumplio 10 meses la nena pesaba 8 kilos yb medio y era casi imposible dormirla en brazos a parte k se despertaba muchas veces y la pasabamos a la cama cn nosottros , bueno pues me aconsejaron el libro, no me lo pense y lo hice. mi niña la primera noche lloro durante 10 minutos y se durmio toda la noche, luego en la siestas me costo un poco mas. pero el segundo dia le dije a dormir me sali de la habitacion y durmiendo. yo la suelo acostar a las 9 o 9 y media y se despierta a las 9, llevamos asi 6 meses y es estupendo, sabes k descansa k duerme lo k necesita y k no llora se va feliz y contenta a la cama y a parte los papis pueden cenar trankilos ver la tele un ratito y dormir del tiron k luego hay k currar, no me arrepiento de nada d lo k echo se k a sido lo mejor para mi niña. k llorar lloramps todos en muchos momentos k les va parar xq lloren un pokito un par d dias? NADA . ahm y decirle a la chica k dice k su hijo no le cuenta nada k eso no tiene na k ver k cada persona somos diferentes, y no x eso ya lo asocia al libro, bueno pues eso os recomiendo k lo hagais hay algunos crios k les cuesta mucho y lloran mucho, pero no pasa nada luego se les olvida y otros como el caso d mi hija k no le costo na. un beso a todas.

A
an0N_986395099z
17/10/08 a las 21:46

Y tu...
... eres madre? pues siento decirlo pero pobre... no has entendido nada del libro dormir sin lagrimas, uno es de sentido comun crear una relacion de abrazos, carino y confianza con tu bebe y no de ahi te quedas porque eso es lo que hay, ya volve de de vez en cuando para que sepas que estoy aqui pero no pienso cogerte...
mi hija es simpatica, alegre e independiente, duerme conmigo, en mi cama, y tiene sus fases, en las que duerme de un tiron, en las que no... en las que mas o menos... yo quise tener una hija para disfrutarla y adaptarme a ella.
piensa que en la fase adulta le veras a tu hijo la estupidez y prepotencia con la que escribes. leete " el concepto del continuum" y dudo que la Jove como tu la llamas solo hable mal del tal Sitivill, ella dice que tu Stivill copio el libro o el metodo me da igual.
yo me quedo con respetar a mi hija sobre cualquier teoria.

J
junyan_6441926
20/10/08 a las 9:12

Os recomiendo "dormir sin lágrimas" y "felices sueños"
Nuestro hijo tiene 18 meses, hasta hace aprox. 2 meses no conseguiamos que durmiese más de 5 horas seguidas. Conocía de oídas el método del Dr. Stivil y sencillamente, por propia convicción nos negábamos a practicarlo. Ante la desesperación compré su libro "Duermete niño" y una vez leido, decidimos que bajo ningún concepto lo haríamos. Después de investigar y leer mucho sobre el tema, conseguí leer Felices Sueños y Dormir sin Lágrimas de distintas autoras que también son madres, os recomiendo la lectura de los dos. Son una muy buena alternativa a los métodos de Dejarles Llorar. Los niños no vienen con manual de instrucciones, los padres siempre queremos lo mejor para ellos, a veces, actuamos de oidas, por recomendaciones, es duro oponerte a su pediatra, su educadora, tu familia que te recomiendan el metodo Stivil, pero desde aquí os invito a la lectura de estos dos libros y cada uno que actúe como mejor crea. La verdadera educación empieza por el RESPETO. FELICES SUEÑOS A TODOS LOS PAPAS Y MAMAS.

S
sayuri_9062957
9/11/08 a las 22:56

Qué gracia...
...y cuánta razón!!

L
lur_5146036
1/12/08 a las 22:30

No se pero......
a ver, mi bebe tiene 9 meses y pesa 10 kilos, nada raro, pero es que media hora mínimo en brazos y cantandole la nana una y otra vez, hasta que duerme o no, es agotador! no he leido ninguno de los 2 libros que mencionais, pero tras leer tu mensaje y ver en tv3 a dos parejas intentando cada una su metodo he decidido intentar dormir con el en mi cama-cosa que me funciona por las mañanas- y ASI HA SIDO....EN 8 MINUTOS, TOCANDOME LA CARITA Y YO A EL, SE HA QUEDADO FRITO, y lo mejor: ESTA YA EN SU CUNITA!!!EN SU HABITACION!!!es decir, que antes de que llore y llore desconsoladamente prefiero probar esto, ya ire contando, pero ha sido muy tierno ver como sabe que estas con él mientras coge el sueño. si piensas, es lo mas humano, a ti y a mi nos cuesta dormirnos a veces, no??
saludos.

S
sahara_5923088
7/12/08 a las 16:19

Mira
igual que otras en este foro, creo que no se debe dejar llorar a un niño. La vida ya es bastante dura y las lagrimas vendran.... no tiene porque llorar gratis. Los niños necesitan CARIÑO
y SI me he leido el libro, a Dios gracias.

A
an0N_900584699z
10/12/08 a las 16:17

Nadie está en posesión de la verdad absoluta.
Hola.
Tengo dos hijos y con el primero leí y apliqué "Duérmete niño" después de haber probado tooodos los métodos de las abuelas y de pasarme toda la primera infancia del niño con él en brazos ( 14 horas diarias de reloj). Besos, abrazos, achuchones...los ha tenido y los tiene siempre. Pero algo no iba bien. El niño no conseguía un sueñó profundo ni reparador por mucho que nos esforzábamos y nos sacrificábamos. Algunas veces lo metí en la cama conmigo. Intentando una barricada de cojines y almohadas para no tener desgracias ( el primer sitio donde se oponen a que lo tengas contigo en la cama es en el hospital) pero nunca dormimos agusto por miedo a espachurrarlo. El peque no estaba muy bien y no sé si la pediatra podía hacer algo o nó. Ella, con decir que crió a 4 hijos ya lo tiene todo arreglado. Lo cierto es que las que tenemos problemas solemos vernos abandonadas, sólas ante el peligro y buscando desesperadamente soluciones. Al final de 9 meses horribles donde el más leve ruido despertaba al niño -porque tenía un sueño superficial - hicimos el método y lloró MENOS QUE NUNCA. Es triste, pero así fue. Quizás nosotros seamos una excepción, pero a mi niño le salió a cuenta, en lugar de tirarse llorando una hora o más en brazos sólo lloró unos minutos y durmió PROFUNDAMENTE. Eso fue lo que pasó. Ahora, 6 años más tarde, sigue durmiendo con placidez. Leo libros de psicología evolutiva, tengo psicólogos en la familia, conozco y me gusta "Redes", leo artículos sobre el tema y leí "Dormir sin lágrimas" cuando tuve a mi segundo hijo. El pequeño es muy diferente de su hermano y también ha tenido un parto muy distinto. Ha éste no le he hecho el método Estivill porque siempre ha dormido bastante bien. Como a su hermano, lo cojo mucho en brazos pero si está dormidito lo dejo tranquilo en su cunita, en nuestra habitación. Se despierta algunas veces por las noches, pero nada que ver con su hermano, ésto es más llevadero y lo duermo en brazos y lo acuesto. El libro de Jové... no me gustó. A ver: me explico. Yo esperaba que la señora me contara su forma de hacer las cosas pero una parte importante del libro la dedicó a hablar de patrones del sueño, estadísticas y patologías y otra buena parte a criticar el conductismo y a Estiviles y compañía. Cuando llegamos al momento de hablar de su método me encontré con un par de páginas y que prácticamente decía que el niño ya dormía bien y que nos levantemos, lo atendamos y nos aguantemos. Con mi niño pequeño ya lo hago, gracias y con el mayor lo hice mientras lo pudimos soportar, pero ni a él le vino bien ni nosotros pudimos hacerlo indefinidamente. El libro de Jové nunca fue solución para mi hijo mayor. Y no hace falta escribir un libro para decir que atiendas a tu hijo cuando llora. Yo ya lo hacía y seguro que la inmensa mayoría de vosotras también. Estivill copió su método y Jové idem de lienzo. Para ese viaje no se necesitaban alforjas, la verdad.
A quienes les guste un libro u otro, pues: muy bien, cada una está en su derecho. Ni me meto con unas ni con otras. Sólo cada una de nosotras sabe, de verdad, por lo que pasa y lo que le resultó bien o nó. Nadie quiere más a mis hijos que yo. Si volviera a nacer mi hijo mayor haría cosas distintas. No creo que aplicara Estivill porque lo primero que haría sería buscar un buen médico, un buen hospital y darle un parto respetado, no la mierda de parto que tuvimos, y una buena primera hora de vida, conmigo, cogido al pecho, y no separados durante un montón de horas. Fue traumático, éso sí que fue traumático. ¿Quién me puede asegurar que ese parto y esos primeros días en el hospital, con las enfermeras haciéndonos lo que les daba la gana no le causaron un trauma a mi niño? ¿No deja eso secuelas en el neocórtex?. Me juego la cabeza a que mi hijo mayor habría estado mejor con otro parto, tratado con respeto.
Un saludo a todas.
Gineo

M
mei_8095765
14/12/08 a las 11:27
En respuesta a an0N_811163899z

Chicas contodo mis respeto no saveis lo ke decis
madre mia alucina me ekedao lellendo el libro yo tanbien enbestigado lo mio y os digo ke soy madre pero tanbien esposa , ama de casa trabajo y os digo ke tonteria se dicen ke pasa es ke no osdais cuenta las burradas ke decis lo ke pasa es ke no teneis balor y achakacis el trauma yo de pekeña ellorado y a ki me teneis sin ningun trama mira a buestro al rededor loke hay de niños mal consentidos ke faltan al respeto ke no saven decir no y ke son inseguros y rebeldes claro se le da todo loke pidas y asi tu te a cuestas pensando ke buna madre soy yo aller ice el metodo una hora y descubri en una hora lo listo ke es mi niño me kede elada como podia rdtar yo tan ciega y si no lo ice antes por k eme faltaba balor y criticaba el metodo pero jo me dije mi hijo con un año save mas ke yo con 38 jajajaja si es precioso dormir con el pero por ke el tiene ke respirar mi olor mi aire mi sudor los ronkidos de su padre ke le separa de mi cuando yo estoy todo el dia con el pero a mi esposo a penas le veo un rato no es justo soy madre y doy la vida por mi hijo un dia el dira a dios mama y kien estara a mi lado mi esposo cuando estoy mala el me cuida es justo tener un poco de intimida con el ablar de nuestras cosas tunbados soy mujer ademas d emadre creo ke alguna se le olvido eso ke areis cuando buestro hijo venga de el cole por ke le an pegado no es justo pobre no ir a currar kedaros a su lado para protejerle ke malas madres yorara desconsolado por ke severa solo en una situacion en la ke nadie le proteje vais a estar hay siempre y la vida es dura llorara muchas veces se de amigas becinas gente de por la calle me dicen con 12 años duermen con ellos los padres duermen separados eso es loke kereis para buestros hijos animo super mamas yo como decia etardado en enseñar a mi hijo de un año una hora de llanto y una bomitona ke alto precio ke se pasa mal claro a el se le olvida a ti no pero al despertarse en su cunita me segia keriendo creo ke mas el es mas listo ke yo y save ke loago por su bien por ke le protejo pero dejando ke sea el mismo para el futuro sea un chico seguro de si mismo independiente ahora yo tengo tiempo para hacer cosas y ser esposa escuchar a mi marido y tener una vida mas alla de solo vivir en cima de algien para nodejarle ke sea el mismo ke es una hora dios mio cuanta tonteria dentro de unos años escribir
y me contais

Método estivill - ortografía
¡Hola!

Agradecería unos cuantos puntos (.), comas (,) y puntos y comas (. Lee un poquito más, por favor, lo cual te ayudará a escribir con menos de 10 faltas de ortografía por línea. Unos padres que sepan escribir y leer correctamente es tan beneficioso o más para los niños que el hacerles dormir sin traumas. Tu(s) hijo/a/os/as te lo agradecerán.

N
nelba_8714518
17/12/08 a las 17:06
En respuesta a an0N_811163899z

Chicas contodo mis respeto no saveis lo ke decis
madre mia alucina me ekedao lellendo el libro yo tanbien enbestigado lo mio y os digo ke soy madre pero tanbien esposa , ama de casa trabajo y os digo ke tonteria se dicen ke pasa es ke no osdais cuenta las burradas ke decis lo ke pasa es ke no teneis balor y achakacis el trauma yo de pekeña ellorado y a ki me teneis sin ningun trama mira a buestro al rededor loke hay de niños mal consentidos ke faltan al respeto ke no saven decir no y ke son inseguros y rebeldes claro se le da todo loke pidas y asi tu te a cuestas pensando ke buna madre soy yo aller ice el metodo una hora y descubri en una hora lo listo ke es mi niño me kede elada como podia rdtar yo tan ciega y si no lo ice antes por k eme faltaba balor y criticaba el metodo pero jo me dije mi hijo con un año save mas ke yo con 38 jajajaja si es precioso dormir con el pero por ke el tiene ke respirar mi olor mi aire mi sudor los ronkidos de su padre ke le separa de mi cuando yo estoy todo el dia con el pero a mi esposo a penas le veo un rato no es justo soy madre y doy la vida por mi hijo un dia el dira a dios mama y kien estara a mi lado mi esposo cuando estoy mala el me cuida es justo tener un poco de intimida con el ablar de nuestras cosas tunbados soy mujer ademas d emadre creo ke alguna se le olvido eso ke areis cuando buestro hijo venga de el cole por ke le an pegado no es justo pobre no ir a currar kedaros a su lado para protejerle ke malas madres yorara desconsolado por ke severa solo en una situacion en la ke nadie le proteje vais a estar hay siempre y la vida es dura llorara muchas veces se de amigas becinas gente de por la calle me dicen con 12 años duermen con ellos los padres duermen separados eso es loke kereis para buestros hijos animo super mamas yo como decia etardado en enseñar a mi hijo de un año una hora de llanto y una bomitona ke alto precio ke se pasa mal claro a el se le olvida a ti no pero al despertarse en su cunita me segia keriendo creo ke mas el es mas listo ke yo y save ke loago por su bien por ke le protejo pero dejando ke sea el mismo para el futuro sea un chico seguro de si mismo independiente ahora yo tengo tiempo para hacer cosas y ser esposa escuchar a mi marido y tener una vida mas alla de solo vivir en cima de algien para nodejarle ke sea el mismo ke es una hora dios mio cuanta tonteria dentro de unos años escribir
y me contais

Animo asi te cuidaran a ti de viejecita
Menuda burrada por favor, que bonito que vomite el niño porque no me deja dormir, ¿por que no te compraste un perro? seguro que no te molestaria tanto por las noches, y luego nos quejamos de que a los mayores se les abandona en una gasolinera, pues si empiezas asi porque no quiere dormir cuando te traiga malas notas que?, o cuando haga peyas, o llegue tarde a casa?, un poquito de respeto a un ser que te considera todo su mundo, tu eres quien debes de protegerle del mundo hasta que el se pueda valer pero como en muchas ocasiones al enemigo a veces se le tiene en casa. Firmado por una madre que lleva 16 meses despertandose por su hijo una media de 5 veces noche,y que...?

R
riffat_6955686
30/12/08 a las 23:32

El sueño del bebe
Mi hija tiene 13 meses y aún no duerme del tirón ni tan siquiera 3 horas seguidas.Hay noches que se despierta cada hora, otra cada 2 y otras cada media hora incluso cada 10 minutos.Y que hago paciencia muucha y estoy muy cansada pero soy incapaz de dejarla llorar aunque sea un rato comoo hacen muchos padres.No es bueno dejarles llorar si lo hacen es porque necesitan del papa o la mama y si creo que eso les marca el dejar les llorar hasta que se duerma.Muchas veces duermo con ella otras en nuestra cama y tambien duerme sola.Solo os digo una cosa si vuestro hijo o hija llora cogerla todas las veces que haga falta darle ese cariño que pide y proteccion hasta que vuelva a dormirse y si pasais sueño se siente vuestro hijo es lo mas importante,no por coomodida de los padres se les deja berrear.Adios

B
blasa_8519076
29/1/09 a las 4:21

Mucha teoría; poco sentido común.
Más allá de lo que digan los profesionales; los seres humanos hemos estado reproduciéndonos como cucarachas... traumados o no, somos producto de nuestras crianzas y el bagaje genético. Cierto esto, también lo es el que trataremos a nuestros hijos en función de cómo nos hayan tratado -no digo igual, sino que habiendo aprendido de ello. Somos los únicos en poder cuestionar nuestra crianza, repensarla, adecuarla. No me digáis que estáis todas súper sanas... Nuestras madres, además, no nos criaron en este mundo. Lo hicieron en otros tiempos, circunstancias distintas, a veces mejores, otras peores. ¿Entonces?
No hay madre digna de llevar el título que disfrute del llanto del hijo, como no existe la que no llegue a probar el grito o el chirlo en ocaciones. Los dos métodos son aplicados por todas en algun momento... porque todas amamos a nuestros niños, pero está esa línea sutil donde fusionarnos con ellos implicaría nuestra desaparición.
No digáis de esta agua no he de beber... Es inútil.
Confíen, en cambio, en su intuición. Negocien con el niño y con uds. mismas, con los padres de la criatura. Inventen nuevas formas, si hace falta, generen sus propias reglas. Y relajaos y perdonaos las malas elecciones, que si bien se inscribe la mala experiencia, también se recordará que no sucedió más, que se pudo superar.
Los cavernícolas vivían en clanes, dormían las madres con las crías o todos juntos, según la temperatura de la región. Cuando surge la agricultura esto nos se modifica. En la época victoriana, las madres no hacían ciertas cosas... pero delegaban en sus nodrizas...
Sentido común, mamás...

L
liubov_7033470
30/1/09 a las 21:11

Estoy contigo..
porfa no me lo tomes a mal pero, jajajajajaja realmente me dio mucha risa tu manera de poner las cosas (sobretodo lo de las chachas) y la verdad tienes toda la razon...
ya en serio, no he leido el libro pero si habia escuchado de el y te repito estas muy bien en lo que estas diciendo... añado a tu comentario dirigido a esta señora...
como tu comentas acerca de los papas, yo no soy ni loca, ni maniacodepresiva, ni asesina ni nada por el estilo y a mi (y les apuesto que a muuuchas de nosotras) si nos dejaban llorando durante toooda la noche por falta de metodos en aquellas epocas, el pediatra recomendaba que nos dejaran llorando hasta que nos cansaramos y nos quedaramos dormidos... y mire no batallo con ningun problema de esos gracias a Dios... es muy extrema su manera de pensar...
yo estoy aplicando el metodo de duermete niño con mi bebe de 4 meses y me esta llendo de maravilla y espero darle lo mejor de mi en todos los aspectos para que sea una persona de bien y no irme al extremo pensando que porque si llora va a ser maniacodepresivo...
que esten muy bien todas y sus bebes... y ampliamente sigo recomendando el metodo estivill, a mi me funciona super bien...

A
atsuko_5387401
31/1/09 a las 16:29
En respuesta a anina_5831390

Pero paraq ue ha stenido hijos!!!
Si son un estorbo y no eres capaz de pasar tres años malos como dices, para que los has tenido?, el libro de Rosa Jove, es sin duda mucho mejor que el estivill, y no es cosa de hipies ni nada por el estilo, es algo tan natural como el dar la visa a un niño, es lo que dice qel instinto d emadre, los bebes lloran porque estan solos, es su instinto de supervivencia lo que los hace llorar cuando necesitan de ti, no lo hacen por joderte el sueño o la vida, y estoy segura y lo he comprobado con mi hijo, que si sabes escucharlo y te adelantas asus encesidad, nunc alo escucharas llorar a menos que este enfermito o le duela algo, pero ni por hambre, ni sueño ni nada , Ademas, qu eadolecente habeis visto que quiera dormir con sus padres?, aprovechad esos momentos con sus hijos que no van a ser pequeños siemrpe y esos monetos de teenrlo sobre tu pecho, y lo mejor de todo que os perdeis, eld espertarse y al abris los ojos ver la sonrisa de tubebe,e s lo mejor del mundo!!!

No hagas lo que no quisieras que te harian a ti
querrias que a ti te trataran igual y mas tratandose de tu hijo.Yo tengo un nene de 9 meses y al que tambien le cuesta dormir, he intentado infinidad de cosas y te digo algo que a veces escuchamos a tanta gente, al pediatra, a la vecina, a la gente de la calle, a familia y no nos escuchamos a nosotras mismas, tantos consejos nos aturullan y yo pienso que somos nosotras las que tenemos la respuesta porque cada niño es un mundo y quien mejor que nosotras para conocer a nuestro hijo por eso no te dejes confundir a tu hijo no le gusta llorar y llorar o es que tu cuando lloras es por nada si lo hace es porque quiere que estes con el que le tranquilices y te aseguro que yo despues de intentar de todo mi hijo se duerme en su cuna le dejo el tete, le canto le acaricio un ratito y en 10 minuos esta dormido piensas que no es mejor esto para ti y sobre todo para el que el dejarle llorar aunque solo sea a ratos yo lo he hecho una vez y para lo unico que me ha servido ers para sentime fatal y ponerme nerviosa .disfruTAR de tu hijo no quiere decir consentirle, cada cosa a su tiempo y en su debido momento.

G
glana_8726438
1/2/09 a las 17:22

Pues es un buen libro
Je je, no te lo tomes a mal, pero desde luego que haber cobrado de tus padres por lo menos te ha dejado muy mala leche, y un pésimo criterio.
¿Tú dejarías llorar a tu marido si un día (o dos o tres, o todos) necesita que estés a su lado? Pues si no dejarías llorar desesperadamente a un adulto ¿por qué dejas que lo haga un niño?
Habría que informarse mucho más antes de tener un hijo!!!!
En fin....

G
glana_8726438
1/2/09 a las 17:27
En respuesta a rem_5132322

Anda!! si mi post sigue por aquí!!! mi nena tiene ya 20 meses y...
Os cuento cómo va la cosa. Mi niña tiene ya 20 meses y está durmiendo en la ca-ma de matrimonio con uno de nosotros; y digo uno pk los dos somos muy gran-des y la cama es de 135 cm. La niña se ha hecho totalmente con nosotros; se está durmiendo a eso de las 22:30, y la cuna sólo para las siestas. Os juro que hemos sido los padres más disciplinados, amorosos y con el hogar más trankilo del mundo, pero mi niña ha pasado por todo tipo de fases. Las más divertidas eran aquellas en que se despertaba a las 03:00h y estaba como una moto hasta las 06:00h. Imaginaros que bien para un matrimonio que tiene que trabajar al día siguiente; pues bien, esto TODOS LOS DÍAS.

A día de hoy la hemos empezado a llevar a un psicólogo infantil que va a intentar que nos receten alguna medicación para que la nena se relaje, y de ahí empeza-mos a tocar otras pautas de comportamiento. El problema es que hoy en día los pediatras se niegan en redondo a darte nada para que los nenes se relajen un poco, y tenemos que sufrir un infierno que puede durar años.

Ya os contaré cómo va todo; esta semana tengo 2 visita con el psicólogo.

No drogues a la niña, por favor
¿Vas a drogar a tu hija? ¿a una niña?
Y encima te quejas de que los pediatras se niegan a darte "nada para que los nenes se relajen un poco" (bonito eufemismo para droga)

Ah! y encima has quedado en evidencia diciendo eso del libro y acabando taaaan desesperada. Muy mal.

¿Por qué no te lees ahora el dormir sin llorar? Es que si un psicólogo te dice que tu hija debería dormir sola te está engañando, y si te dice que le des drogas, deberías denunciarlo.

A
an0N_962229999z
4/2/09 a las 11:05
En respuesta a glana_8726438

Pues es un buen libro
Je je, no te lo tomes a mal, pero desde luego que haber cobrado de tus padres por lo menos te ha dejado muy mala leche, y un pésimo criterio.
¿Tú dejarías llorar a tu marido si un día (o dos o tres, o todos) necesita que estés a su lado? Pues si no dejarías llorar desesperadamente a un adulto ¿por qué dejas que lo haga un niño?
Habría que informarse mucho más antes de tener un hijo!!!!
En fin....

No es lo mismo
mira un adulto cuando llora es xq le pasa algo verdaderamente importante. los niños no lloran xq les pase nada, es su forma de expresarse, no tienen otra, eyos lo logran todo cn el llanto. y se nota cuando lloran xq les duele algo, o xq estan malitos. o cuando lloran solo x conseguir algo. tu hijo llorara siempre k kiera algo, a eyos les gustaria pasar la noche cn su madre y a nosotras tambien, pero cada uno tiene su sitio, y su sitio es su cuna en su habitacion. o acaso tu cada vez k llore y te pida algo se lo vas a dar para k no llore...o acaso cuando lo llevas a lka guarderia y llora lo kitas xq llora, hay k aguantar, llora xq es un cambio , no xq le pase nada...en fin exagerais demasiado...

A
an0N_962229999z
4/2/09 a las 11:20
En respuesta a an0N_811163899z

Chicas contodo mis respeto no saveis lo ke decis
madre mia alucina me ekedao lellendo el libro yo tanbien enbestigado lo mio y os digo ke soy madre pero tanbien esposa , ama de casa trabajo y os digo ke tonteria se dicen ke pasa es ke no osdais cuenta las burradas ke decis lo ke pasa es ke no teneis balor y achakacis el trauma yo de pekeña ellorado y a ki me teneis sin ningun trama mira a buestro al rededor loke hay de niños mal consentidos ke faltan al respeto ke no saven decir no y ke son inseguros y rebeldes claro se le da todo loke pidas y asi tu te a cuestas pensando ke buna madre soy yo aller ice el metodo una hora y descubri en una hora lo listo ke es mi niño me kede elada como podia rdtar yo tan ciega y si no lo ice antes por k eme faltaba balor y criticaba el metodo pero jo me dije mi hijo con un año save mas ke yo con 38 jajajaja si es precioso dormir con el pero por ke el tiene ke respirar mi olor mi aire mi sudor los ronkidos de su padre ke le separa de mi cuando yo estoy todo el dia con el pero a mi esposo a penas le veo un rato no es justo soy madre y doy la vida por mi hijo un dia el dira a dios mama y kien estara a mi lado mi esposo cuando estoy mala el me cuida es justo tener un poco de intimida con el ablar de nuestras cosas tunbados soy mujer ademas d emadre creo ke alguna se le olvido eso ke areis cuando buestro hijo venga de el cole por ke le an pegado no es justo pobre no ir a currar kedaros a su lado para protejerle ke malas madres yorara desconsolado por ke severa solo en una situacion en la ke nadie le proteje vais a estar hay siempre y la vida es dura llorara muchas veces se de amigas becinas gente de por la calle me dicen con 12 años duermen con ellos los padres duermen separados eso es loke kereis para buestros hijos animo super mamas yo como decia etardado en enseñar a mi hijo de un año una hora de llanto y una bomitona ke alto precio ke se pasa mal claro a el se le olvida a ti no pero al despertarse en su cunita me segia keriendo creo ke mas el es mas listo ke yo y save ke loago por su bien por ke le protejo pero dejando ke sea el mismo para el futuro sea un chico seguro de si mismo independiente ahora yo tengo tiempo para hacer cosas y ser esposa escuchar a mi marido y tener una vida mas alla de solo vivir en cima de algien para nodejarle ke sea el mismo ke es una hora dios mio cuanta tonteria dentro de unos años escribir
y me contais

Manoli tienes razon
te he leido, y he visto mi opinion reflejada ahi.nos ponen de malas madres x dejarles llorar y entrar a consolarle cuando se despierta. y eyas alomejor son peores, xq se lonconsienten todo. xq no les dejan expresarse, xq a la minima les cogen. y yo tb lo he echo, pero me dadso cuenta, k mi hija tiene k ser independiente. luego son niños caprichosos e inseguros, y cuando piden cosas k no pueden tener rabieta... bueno en fin si se sienten mejor criticandonos... alla eyas.

A
an0N_962229999z
4/2/09 a las 11:23
En respuesta a nelba_8714518

Animo asi te cuidaran a ti de viejecita
Menuda burrada por favor, que bonito que vomite el niño porque no me deja dormir, ¿por que no te compraste un perro? seguro que no te molestaria tanto por las noches, y luego nos quejamos de que a los mayores se les abandona en una gasolinera, pues si empiezas asi porque no quiere dormir cuando te traiga malas notas que?, o cuando haga peyas, o llegue tarde a casa?, un poquito de respeto a un ser que te considera todo su mundo, tu eres quien debes de protegerle del mundo hasta que el se pueda valer pero como en muchas ocasiones al enemigo a veces se le tiene en casa. Firmado por una madre que lleva 16 meses despertandose por su hijo una media de 5 veces noche,y que...?

Me kedo muerta...,.
pero como puedes decir eso a una madre k esta hacviendo lo mejor para su hijo. eya lo hace x su bien, y esta segura d eyo. k kieres crearle dudas? k fuerte...

A
an0N_962229999z
4/2/09 a las 11:32
En respuesta a xoana_8597636

Tienes toda la razon susete
Yo tambien soy currante, y no he dejado llorar ni un solo dia a mi hijo. No puedo entender como todas estas madres que estan de acuerdo en dejarles llorar luego los atienden durante el dia. ¿dia si y noche no? Buf, papis solo de dia, de noche: "nooooo, mami está aquí pero tienes que dormir soloooo..." Venga ya!!!
Mira susete, tengo una amiga psicopedagoga que tiene dos niños educados con metodo estivill. Lleva un año de terapia y aun no duermen solos. Por qué? porque el metodo estivill es una solución (para padres) a corto plazo pero a largo plazo es una mierda.
Y yo también me levantaba cada hora para que mi hijo no llorase hasta que lo metí en nuestra cama y desde entonces la noche de tirón. Necesitaba seguridad y se la dimos. Y estoy super orgullosa. Y ahora, hace una semana que le dije que era muy grande y que iba a dormir en su camita y para mi sorpresa llevamos una semana que duerme en su cama y solo se despierta una vez por la noche cuando pierde el chupete. Y tiene 21 meses.
Tranquila que claro que acabará durmiendo en su cuarto y le estás dando un apoyo total. Y como dices, es una GOZADA dormir todos juntos, que con 15 años no querrá dormir abrazadito a ti...aprovecha.
Un besazo, y aupa los padres antiestivill.

Tienes suerte
a mi no me importaria dormir cn mi niña si descansara. pero se iba a la cama super tarde,, se despertaba mucho, y ninguno dormia.tu suerte es k se haya ido cn 21 meses, pero hay otros k estan hasta los 10 años.... a los 15 seguro k no kerra dormir cn nosotros, esta clar, pero a ver como esta el matrimonio... roto, los niños tienen k dormir una media de 12h. y asi duerme 7 o 8 si llegan. y las k aplicamos el stivill atendemos a nuestros hijos de noche y de dia, de dia para jugar,y darle mimos, risas de todo... la noche es para dormir, y si le pasa algo estaremos ahi. pero no x capricho xq kiera dormir cn los papis,para eso tiene su cuna y su habitacion no? pues asi eya duermes sus 12h y nosotros cn 8 nos basta para estar bien y disfrutar d eyos todo el dia y trabajar claro.

I
ivett_5422631
4/2/09 a las 20:40
En respuesta a an0N_962229999z

No es lo mismo
mira un adulto cuando llora es xq le pasa algo verdaderamente importante. los niños no lloran xq les pase nada, es su forma de expresarse, no tienen otra, eyos lo logran todo cn el llanto. y se nota cuando lloran xq les duele algo, o xq estan malitos. o cuando lloran solo x conseguir algo. tu hijo llorara siempre k kiera algo, a eyos les gustaria pasar la noche cn su madre y a nosotras tambien, pero cada uno tiene su sitio, y su sitio es su cuna en su habitacion. o acaso tu cada vez k llore y te pida algo se lo vas a dar para k no llore...o acaso cuando lo llevas a lka guarderia y llora lo kitas xq llora, hay k aguantar, llora xq es un cambio , no xq le pase nada...en fin exagerais demasiado...


JA JA y JA

¿como que los niños no lloran porque no les pasa nada? explicalo mejor por favor ... y tambien explicame mejor el porque cada uno tiene su sitio y el sitio del bebe es su cuna y su habitación y no con sus padres, pero por favor dame argumentos sOLIDOS no lo que tu pienses si no algun documento cientifico que diga que dormir con los papas no es su sitio.......

A
an0N_694849999z
4/2/09 a las 21:22
En respuesta a an0N_962229999z

No es lo mismo
mira un adulto cuando llora es xq le pasa algo verdaderamente importante. los niños no lloran xq les pase nada, es su forma de expresarse, no tienen otra, eyos lo logran todo cn el llanto. y se nota cuando lloran xq les duele algo, o xq estan malitos. o cuando lloran solo x conseguir algo. tu hijo llorara siempre k kiera algo, a eyos les gustaria pasar la noche cn su madre y a nosotras tambien, pero cada uno tiene su sitio, y su sitio es su cuna en su habitacion. o acaso tu cada vez k llore y te pida algo se lo vas a dar para k no llore...o acaso cuando lo llevas a lka guarderia y llora lo kitas xq llora, hay k aguantar, llora xq es un cambio , no xq le pase nada...en fin exagerais demasiado...

Como sabes cuando es un capricho?
dicho por los pediatras aqui un niño no sabe lo que es un capricho antes de los 9meses. Cuantos son los padres que han aplicado el metodito dicese de estivill (aunque solo es una copia) antes? Un adulto tiene el lenguaje como expresion, cosa que un niño no. Cuantas veces te apetece que tu pareja te acurruque en sus brazos? No tienen ellos el mismo derecho a reclamar atenciones?. Entiendo que a dia de hoy, donde se esta en la mayor parte de los casos obligados a trabajar los dos, se necesiten "metodos" que permitan descansar a los padres (yo gracias a Dios no los he necesitado) pero de eso a querer justificarse como que es la unica solucion hay mucho camino. Y a mi si me gusto el librito

A
an0N_962229999z
5/2/09 a las 18:06
En respuesta a ivett_5422631


JA JA y JA

¿como que los niños no lloran porque no les pasa nada? explicalo mejor por favor ... y tambien explicame mejor el porque cada uno tiene su sitio y el sitio del bebe es su cuna y su habitación y no con sus padres, pero por favor dame argumentos sOLIDOS no lo que tu pienses si no algun documento cientifico que diga que dormir con los papas no es su sitio.......

Esto es un foro
esto es un foro y doy mi opinion, no son argumentos cientificos...como tp lo son los tuyos. no somos profesionales, sino madres k aman a sus hijos y lo hacen lo mejor posible.los bebes lloran xq es su forma de expresarse, lloran cuando tienen hambre, cuando tienen caca, cuando tienen frio, cuando kieren tu cariño, los bebes no hablan y se expresan llorando.yo cuando mi niña nacio la console dia tras dia, noche tras noche. y claro k un bebe tiene k estar cn sus padres...sobretodo cn su madre. pero yo me refiero a cuando se hacen un poco mas mayores.cuando ya pasan su año d vida siguen siendo nuestros bebes, pero normalmente a partir de los 6,8,o12 meses se van pasando a su habitacion.(hay casos k dsd k nacen estan en su habitacion, y otros k los pasan mas tarde) pero x lo general lo k yo tengo oido es eso. bueno ya cuando pasan su añito, son muy inteligentes, lo captan todo, y a veces lloran xq les pasa algo no te lo niego pero otras es xq kieren k se haga lo k eyos kieren. x ejemplo si te vas a trabajar y lo dejas cn su padre o cn la abuela, llora.xq? xq kiere estar cntg, no le pasa nada, solo k kiere estar cn su madre pero no puede ser...lo d k no les pasa nada ,me refiero a k no estan malos no tienen hambre, son otras cosas...lloran xq no les dejas jugar cn algo k no pueden ,
y contestandote a xq cada uno tiene su sitio. creo k el bebe tiene k estar cn su madre minimo hasta los 6 meses en la habitacion de los papis, luego ya cada madre decide cuando lo pasa a su habitacion. pero a partir del año pienso k el niño debe de dormir en su cuarto para ir a acostumbrandose a el, y xq a parte de madres somos esposas, y tenemos derecho a nuestra intimidad, tb somos trabajadoras(algunas)k yo ojala no tuviera k trabajar...y necesitamos descansar,somos amas de casa... somos todo.ya te digo documentos cientificos ninguno.¿tienes tu alguno k diga k los niños de 1 año o 2 deban dormir cn los padres?

I
ivett_5422631
6/2/09 a las 17:29
En respuesta a an0N_962229999z

Esto es un foro
esto es un foro y doy mi opinion, no son argumentos cientificos...como tp lo son los tuyos. no somos profesionales, sino madres k aman a sus hijos y lo hacen lo mejor posible.los bebes lloran xq es su forma de expresarse, lloran cuando tienen hambre, cuando tienen caca, cuando tienen frio, cuando kieren tu cariño, los bebes no hablan y se expresan llorando.yo cuando mi niña nacio la console dia tras dia, noche tras noche. y claro k un bebe tiene k estar cn sus padres...sobretodo cn su madre. pero yo me refiero a cuando se hacen un poco mas mayores.cuando ya pasan su año d vida siguen siendo nuestros bebes, pero normalmente a partir de los 6,8,o12 meses se van pasando a su habitacion.(hay casos k dsd k nacen estan en su habitacion, y otros k los pasan mas tarde) pero x lo general lo k yo tengo oido es eso. bueno ya cuando pasan su añito, son muy inteligentes, lo captan todo, y a veces lloran xq les pasa algo no te lo niego pero otras es xq kieren k se haga lo k eyos kieren. x ejemplo si te vas a trabajar y lo dejas cn su padre o cn la abuela, llora.xq? xq kiere estar cntg, no le pasa nada, solo k kiere estar cn su madre pero no puede ser...lo d k no les pasa nada ,me refiero a k no estan malos no tienen hambre, son otras cosas...lloran xq no les dejas jugar cn algo k no pueden ,
y contestandote a xq cada uno tiene su sitio. creo k el bebe tiene k estar cn su madre minimo hasta los 6 meses en la habitacion de los papis, luego ya cada madre decide cuando lo pasa a su habitacion. pero a partir del año pienso k el niño debe de dormir en su cuarto para ir a acostumbrandose a el, y xq a parte de madres somos esposas, y tenemos derecho a nuestra intimidad, tb somos trabajadoras(algunas)k yo ojala no tuviera k trabajar...y necesitamos descansar,somos amas de casa... somos todo.ya te digo documentos cientificos ninguno.¿tienes tu alguno k diga k los niños de 1 año o 2 deban dormir cn los padres?

Que atrevida es la ignorancia...
vamos a ver, si te metes en google y pones documentos sobre el colecho, verás el montón de documentos que hay de estudios realizados sobre este y sus ventajas.

un bebé tiene que estar con su madre mientras la necesite, no hasta los 6 meses como sugieres tú, y claro que somos madres, esposas , amas de casa y por supuesto para mi la intimidad con mi marido no está solo en la cama y por la noche hay muchas otras horas y muchos otros sitios.

la diferencia entre tu y yo es que tu aplicas el estivill por tu egoismo para poder descansar y dormir a pierna suelta pese a no cubrir las necesidades del bebé y yo jamás antepondria el bienestar de mi niña con respecto al mio...

y por último intenta escribir y puntualizar un poco mejor porque leerte parece un jeroglifico.

P
paris_5797181
6/2/09 a las 17:59

Os cuento mi teoría
no se puede saber cual método es mejor porque no hay estudios y llevaría muchos años hasta que los niños maduren, pero podemos buscar a nuestro alrededor personas que consideremos seguras o equilibradas emocionalmente y ver como fueron sus padres a ver si se puede sacar alguna conclusión o realmente no tiene nada que ver como te educaron y tu estabilidad emocional.

Por ejemplo, la madre de mi marido ha dormido con todos sus hijos y les ha dado de mamar hasta más del año, y me cuenta que no soportaba oirlos llorar y los tenía todo el día en brazos. Sus 4 hijos son muy independientes y seguros de si mismos (tienen muchos defectos como todo el mundo, pero confían en lo que son). Sin embargo mi madre la pobre tuvo la mala suerte de ser muy fértil y nos tuvo a los 4 hermanos en sólo 6 años. Yo soy la pequeña y mi madre no podía atenderme siempre que yo la demandaba y me cuenta que yo me quedaba siempre en mi cuna sin protestar y que ella se dedicaba a los millones de tareas que debía tener con 4 hijos pequeños. Por supuesto no dormia con nosotros porque era imposible. Supongo que yo aprendí a no protestar porque era inútil lo contrario. Mi madre es cariñosa y no la culpo pero la verdad es que a pesar de que tengo bastante personalidad y fuerza tengo carencias emocionales que mi marido tiene que llenar. Soy muy insegura y le pregunto mil veces si he hecho bien las cosas. Creo que tengo bastantes carencias y mis hermanos también, estamos los 4 un poco desequilibrados, ja,ja,ja.

En fin, todo esto para contaros que yo si que creo que el dormir con los niños y cogerlos mucho es necesario para su equilibrio emocional futuro, y sobre lo de dejarlos llorar por supuesto que si me llora porque quiere chuches no le hago caso pero si me llorar porque me llama a su lado por supuesto que voy rauda y veloz.
Yo quiero que mi niña sea como su papá, una mujer segura y independiente y por eso imito a mi suegra y duermo con ella, no la dejo llorar y le doy el pecho.

besos para todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest