Foro / Maternidad

No consigo dejar de fumar,me siento fatal!!

Última respuesta: 18 de febrero de 2010 a las 18:19
A
arsela_8655475
21/7/08 a las 16:24

Aparte deque tengo un bajon considerable,me siento mal porque no puedo dejar de fumar chicas...he estado leiendo sobre la muerte subita y esas cosa que probocan el tabaco y aun estoi peor,he leidoque elhumo va directo al bebe y el espacio donde esta se llena de humo,ES CIERTO ESO?????????yo creiaque no traspasava la placenta y que esta a consequencia envejecia antes,alguna sabe un poco del tema?porfa me siento fatal...

montse(36+6)

Ver también

O
osiris_9694478
21/7/08 a las 17:21

Tabaco = menos peso....
ese es uno de los efectos....pero sabes que le puedes causar más daño a tu bebe con tu ansiedad que con un par de cigarritos al día!!!??? no te agobies...además ya no te queda nada....yo te diría que reduzcas los que puedas antes y despues...dado que ahí es donde más daño le haces..antes sobre todo dicen que son niños con menos peso y con posibles problemas de asma (es decir, con más posibilidades...) pero hoy en día lo del asma tambien está ligado a las alergias y a que estelizamos cada milimitro de nuestras casas..jejeje yo soy de la opinión que compraré una vaca cuando nazca mi bebe para que mine mi jardín....tu has visto alguna vez algun niño enfermo de la raza que ahora mismo estoy pensando...pues eso!! total a lo que ibamos...lo de la muerte subita! no se sabe nada de nada al respecto...todo son expeculaciones aunque es cierto que está ligada a hogares de fumadores y poco ventilados...por ellos recomiendan no fumar en presencia de bebes....además que hay otras teorias que dicen que es un fallo del sistema neuronal...como los niños que no consiguen caer en el sueño profundo hay otros que duermen tan profundo que luego su cerebro no es lo suficientemente maduro para hacerlos despertar...pero vamos que lo mejor está claro es no fumar pero tampoco hacer una bola del tamaño del plante tierra sobre ello!! se sabe tan poco que creo que hay que ser cuidadoso con el tema pero no alarmista!! ya verás como tu bebe necerá perfectamente y será un bebe sano y feliz!!!

Por cierto lo de la muerte subita lo estudíe hace ya unos cuantos años...pero por lo que se no se ha avanzado demasiado en el tema.........

N
nayet_9934760
21/7/08 a las 17:42

Hola, mastica chicle cuando sientas necesidad de el cigarrillo


¿Qué daños provoca el fumar en el recién nacido?

El fumar prácticamente duplica el riesgo de que el bebé nazca con bajo peso. el 12.2 por ciento de los bebés de madres fumadoras nacen con bajo peso (menos de 5.5 libras/2.5 kg) en comparación con un 7.5 por ciento de bebés de madres no fumadoras.2 El bajo peso al nacer puede ser resultado del desarrollo insuficiente del bebé en el útero, un parto prematuro o ambas cosas. Se sabe desde hace tiempo que el fumar retarda el crecimiento del feto y los estudios sugieren que además aumenta el riesgo de parto prematuro (antes de las 37 semanas de gestación). Los bebés prematuros y con bajo peso al nacer tienen mayores riesgos de sufrir problemas graves de salud durante los primeros meses de vida, incapacidades permanentes (como parálisis cerebral, retraso mental y problemas de aprendizaje) e incluso la muerte.

Cuanto más fume una mujer embarazada, mayor será el riesgo para su bebé. Además, si deja de fumar al final del primer trimestre del embarazo, tendrá prácticamente las mismas probabilidades de que su bebé nazca con bajo peso que una mujer que nunca fumó. Aun cuando la mujer no consiga dejar de fumar en el primer o segundo trimestre, si lo hace durante el tercero el desarrollo de su bebé puede mejorar.

¿Puede el fumar provocar complicaciones durante el embarazo?

El fumar se ha asociado con una serie de complicaciones durante el embarazo. Al parecer, el cigarrillo duplica el riesgo de que la mujer desarrolle complicaciones en la placenta.1 Entre estas complicaciones se cuentan la placenta previa, una condición en la que la placenta se ubica en una posición muy baja en el útero y cubre la totalidad o parte del cuello del útero, y el desprendimiento de la placenta, en que la placenta se separa de la pared uterina antes del parto. En ambos casos, la vida de la madre y del niño corren peligro durante el parto debido a la hemorragia excesiva, aunque en la mayoría de los casos es posible evitar las muertes con un parto por cesárea. Los problemas en la placenta determinan un riesgo ligeramente mayor de que el bebé nazca muerto cuando la madre fuma durante el embarazo.

El fumar durante el embarazo también aumenta aparentemente el riesgo de rotura prematura de la bolsa (el saco que contiene al bebé dentro del útero se rompe antes de que comiencen el trabajo de parto).1 En estos casos, la mujer puede experimentar un goteo o la expulsión de abundante líquido de su vagina. Por lo general, comenzará con los dolores de parto después de algunas horas. Cuando la bolsa se rompe antes de las 37 semanas de embarazo se denomina rotura de bolsa prematura y, por lo general, da como resultado el nacimiento de un bebé prematuro.

T
taina_8530405
21/7/08 a las 20:25

Te entiendo...
Bueno, pues yo estoy de 36+1 y me pasa te entiendo perfectamente, me pasa lo mismo.... no puedo dejarlo, me estoy fumando entre 7 y 8 cigarrillos diarios. Tengo muchas amigas que me han dicho que no me agobie, que ellas incluso pasaban de los 10 y ahi estan con sus bebes bien sanos. Esta claro que bueno no es, pero que le pase algo o no a tu bebe, es una loteria, lo mismo no fumas y llevas una vida muy sana y pasa, con lo cual no merece la pena amargarse. Mi niño, lejos de tener bajo peso, ya me han dicho que "esta hermoso", que parece que estoy de un par de semanas mas...... ahora mismo tiene una vuelta de cordon, cosa que me preocupa pues a lo mejor me tienen que hacer cesarea, y ves, no tiene nada que ver con el tabaco... es todo cuestion de suerte... asi que no te agobies, y no dejes que la gente te agobie, porque el dejar de fumar no es igual para todo el mundo, y no se arregla comiendo chicle como he leido en un post.
Besos

A
arsela_8655475
21/7/08 a las 23:36

Chicas gracias otra vez mas...
sois cojonudas,siempre ahi dando apoyo...gracias.

N
nayet_9934760
21/7/08 a las 23:42
En respuesta a taina_8530405

Te entiendo...
Bueno, pues yo estoy de 36+1 y me pasa te entiendo perfectamente, me pasa lo mismo.... no puedo dejarlo, me estoy fumando entre 7 y 8 cigarrillos diarios. Tengo muchas amigas que me han dicho que no me agobie, que ellas incluso pasaban de los 10 y ahi estan con sus bebes bien sanos. Esta claro que bueno no es, pero que le pase algo o no a tu bebe, es una loteria, lo mismo no fumas y llevas una vida muy sana y pasa, con lo cual no merece la pena amargarse. Mi niño, lejos de tener bajo peso, ya me han dicho que "esta hermoso", que parece que estoy de un par de semanas mas...... ahora mismo tiene una vuelta de cordon, cosa que me preocupa pues a lo mejor me tienen que hacer cesarea, y ves, no tiene nada que ver con el tabaco... es todo cuestion de suerte... asi que no te agobies, y no dejes que la gente te agobie, porque el dejar de fumar no es igual para todo el mundo, y no se arregla comiendo chicle como he leido en un post.
Besos

Mi kerida killah
mira yo jamas le dije que se arreglaba el fumar comiendo chicle ok.
se lo duro que puede ser el dejar de fumar y tal vez masticando un chicle se le pase ese antojo o como se le llame al vicio de el cigarro fue nada mas una opinion, y una le da opinion a kien lo pide ok.
ademas ella es la que elige si deja de fumar o no el kerer es poder.
y como dices tu no por fumar le va a salir un niño con bajo peso pudiera que se diera el caso pero yo le comento cuales pueden ser las causas por fumar

T
taina_8530405
22/7/08 a las 10:50
En respuesta a nayet_9934760

Mi kerida killah
mira yo jamas le dije que se arreglaba el fumar comiendo chicle ok.
se lo duro que puede ser el dejar de fumar y tal vez masticando un chicle se le pase ese antojo o como se le llame al vicio de el cigarro fue nada mas una opinion, y una le da opinion a kien lo pide ok.
ademas ella es la que elige si deja de fumar o no el kerer es poder.
y como dices tu no por fumar le va a salir un niño con bajo peso pudiera que se diera el caso pero yo le comento cuales pueden ser las causas por fumar

Mi querido corazonzito1
En primer lugar gracias por tu cariñoso post. En ningun momento me he referido a ti en concreto y no es mi intencion entrar en un debate particular contigo. Igual que tu puedes opinar (jamas he dicho que no puedas hacerlo), yo tambien opino, dudanto mucho de que el dejar de fumar se le pueda pasar comiendo chicle, ya que la adicion es a la nicotina, y el chicle no contiene esta sustancia.
En cualquier caso, tu informacion sobre las consecuencias de fumar estando embarazada es correcta y se agradece, pero pienso que lejos de ayudar hace que todavia se sienta mas ansiedad por el tema.
Un saludo,

L
lea_7856943
22/7/08 a las 11:19

Te entiendo...
yo fumo,cada dia menos pero la verdad esq la misma angustia q sientes tu la he sentido yo,menos mal q las compañeras tb me han servido de ayuda a mi y me han tranquilizado.Y estoy con killah q dejar de fumar no funciona con chicles,lo q pasa esq las personas q fumamos eso si lo sabemos,igual kien no fuma se piensa q es mas facil,pero bueno q no leas cosas x internet q es peor e intenta relajarte e ir bajando la cantidad de nicotina vale???
un besote!!!

L
lanfen_5417800
22/7/08 a las 11:36

Yo lo mismo
BUENO CHICA YO TE EXPLICO MI CASO, TENGO UNA NIÑA QUE VA HACER 5 AÑOS EN AGOSTO, Y YO FUMABA EN EL EMBARAZO 1 PAQUETE DIARIO, NO LO PUDE DEJAR,MI HIJA NACIO SANA, SIGUE SANA, Y AUN MAS NUNCA SE ME CONSTIPA, NI COGE RESFRIADOS, NI BRONQUITIS, OSEA YO CREO QUE ESO DEPENDE DE CADA UNA, LO QUE ESTA CLARO QUE HAY QUE DEJAR EL TABACO, PORQUE NO ES BUENO, HAY GENTE QUE LE CUAESTA MAS Y OTRAS MENOS,YO NO PUEDO Y TE DIGO MAS, ESTOY EMBARAZADA DE 4 MESES, Y TODAVIA NO PUEDO DEJARLO, ES TERRIBLE PERO CIERTO,YO TAMBIEN PIENSO EN ESO, PERO NO PUEDO HACER OTRA COSA,ESPERO QUE TU EMBARAZO SEA DE LO MAS LINDO Y NO TE PREOCUPES, PERO HAY QUE BAJAR LA DOSIS DE ESOS CIGARRILLOS,YO SINCERAMENTE NO PUEDO,UN BESO ANA.

A
arsela_8655475
22/7/08 a las 11:46
En respuesta a lanfen_5417800

Yo lo mismo
BUENO CHICA YO TE EXPLICO MI CASO, TENGO UNA NIÑA QUE VA HACER 5 AÑOS EN AGOSTO, Y YO FUMABA EN EL EMBARAZO 1 PAQUETE DIARIO, NO LO PUDE DEJAR,MI HIJA NACIO SANA, SIGUE SANA, Y AUN MAS NUNCA SE ME CONSTIPA, NI COGE RESFRIADOS, NI BRONQUITIS, OSEA YO CREO QUE ESO DEPENDE DE CADA UNA, LO QUE ESTA CLARO QUE HAY QUE DEJAR EL TABACO, PORQUE NO ES BUENO, HAY GENTE QUE LE CUAESTA MAS Y OTRAS MENOS,YO NO PUEDO Y TE DIGO MAS, ESTOY EMBARAZADA DE 4 MESES, Y TODAVIA NO PUEDO DEJARLO, ES TERRIBLE PERO CIERTO,YO TAMBIEN PIENSO EN ESO, PERO NO PUEDO HACER OTRA COSA,ESPERO QUE TU EMBARAZO SEA DE LO MAS LINDO Y NO TE PREOCUPES, PERO HAY QUE BAJAR LA DOSIS DE ESOS CIGARRILLOS,YO SINCERAMENTE NO PUEDO,UN BESO ANA.

Gracias
SOIS MIS AMORES,NO SE QUE HARIA SIN VOSOTRAS,ESTOI FELIZ DE HABLAR CADA DIA CON VOSOTRAS

A
anaiss_9952457
22/7/08 a las 14:27

Mi caso...
pues como el de todas. Hay días que no fumo nada (pocos) hay días que fumo unos cinco cigarros. Intengo por todos los medios dejarlo y cada noche me fumo el "último" pero es difícil.
Lo que dicen por ahí es cierto; todo es una lotería. Mi madre por ejemplo fue de las que dejó inmediatamente de fumar de beber cafe ni un paracetamol en todo el embarazo, etc. y mi hermano tiene espina bífida. Así que bueno, supongo que hay que intentarlo pero no agobiarse.
También pienso a menudo que las sustancias que respiramos en las ciudades tampoco pueden ser muy buenas, es un agobio pararse en un semáforo y que todos los coches estén lanzándote a la cara el humo del tubo de escape...
Una cosa sí me pasa...sólo fumo en casa o con gente de mucha confianza, me daría mucha vergüenza ir fumando por la calle con el tripón. Ya se que es una actitud un poco hipócrita, pero bueno, es lo que hay.
Ale a no estresarse mucho.

D
dinah_9482792
8/2/10 a las 19:34
En respuesta a anaiss_9952457

Mi caso...
pues como el de todas. Hay días que no fumo nada (pocos) hay días que fumo unos cinco cigarros. Intengo por todos los medios dejarlo y cada noche me fumo el "último" pero es difícil.
Lo que dicen por ahí es cierto; todo es una lotería. Mi madre por ejemplo fue de las que dejó inmediatamente de fumar de beber cafe ni un paracetamol en todo el embarazo, etc. y mi hermano tiene espina bífida. Así que bueno, supongo que hay que intentarlo pero no agobiarse.
También pienso a menudo que las sustancias que respiramos en las ciudades tampoco pueden ser muy buenas, es un agobio pararse en un semáforo y que todos los coches estén lanzándote a la cara el humo del tubo de escape...
Una cosa sí me pasa...sólo fumo en casa o con gente de mucha confianza, me daría mucha vergüenza ir fumando por la calle con el tripón. Ya se que es una actitud un poco hipócrita, pero bueno, es lo que hay.
Ale a no estresarse mucho.

El embarazo y el cigarro
hola, les comento mi caso y lo que creo.
yo fumaba unos 8 cigarros diarios incluso cuando me entere de que estaba embarazada creo que subí el numero pero al segundo mes tome conciencia del daño que me hacia y el daño al cerebro del bebe que quizás no se presente en la niñez pero si cuando sea adulto, o también nunca pasarle nada solo que las probabilidades al fumar aumentan.
como deje de fumar???????? solo por el amor incondicional que tengo por mi hija que esta por nacer. me costo mucho pero lo logre y me siento orgullosa de eso. ahora hay amigas que me dicen que fumar no le hace daño pero prefiero prevenir, si mi hija llegara a tener alguna complicación estaré con mi conciencia tranquila que por lo menos no fue por culpa mía.
saludos amigas

T
tasnim_7969453
8/2/10 a las 20:21

Yo si pude
Mira yo solo estoy de 19 semanas .. Y desde el primer dia que me entere de que estaba embarazada deje de fumar... Y eso que era de fumarme mas de un paquete y medio a la semana, pero esque mi hermana fumo en su embarazo y el bebe se le murio a las pocas semanas de muerte subita y le dijeron que era por haver fumado... Por eso en seguida lo deje porque no queria que a mi hijo le pasara eso .. Asi que amiga ya estas casi a puntito de salir de cuentas pero todabia no es tarde ... Piensa que tu bebe esta ahi dentro y ese humo le entra a el directamente a sus pulmones chiquititos si a nosotras que ya somos mayorcitas nos hace daño imaginate a ellos... Asi que adelante amiga y veras que si puedes nada en esta vida es imposible solo la muerte asi que desde aqui te mando mucho animo y suerte besitos para ti y tu bebe

T
tasnim_7969453
8/2/10 a las 20:24

Perdona
que leyendo mi post veo que te he puesto un paquete y medio a la semana, y es al dia .... Pero eso que le paso a mi hermana no quiere decir que te pase a ti cariño espero haverte servido de algo

A
anneke_9144764
8/2/10 a las 21:45

No te agobies!!!
yo estoy de 15 + 5 y sigo fumando de 3 a 4 cigarros al dia... hay días que consigo no fumar nada y hay algún día que me fumo 7 u 8.

está clarísimo que fumar es malo y lo mejor es dejarlo del todo, pero hay algunas que no podemos; yo también hay días que me siento supermal pero es que cuanto más me agobio más ganas de fumar me entran, es horrible!

si te sirve de consuelo yo pienso en mi madre, ella se fumada de 10 a 15 cigarros en sus embarazos porque antes no se prestaba tanta atención al tabaco y la verdad es que mi hermana y yo nacimos con 3.600kg y 3.300kg respectivamente y fuimos 2 niñas sanísimas.. ni asma, ni alergias, ni nada.

el caso es seguir intentandolo y si podemos mejor y si no, intentemos reducir al máximo; lo que claro es que cuando nazca mi nene delante de él no fumara nadie en mi casa (mi marido tb fuma) y a ver si así al final lo dejamos.

Muchos besos y ánimo que no te queda nada!!!!

B
bonnie_6471239
8/2/10 a las 22:00

Cada persona es un mundo
y se que muchas no estaran de acuerdo conmigo, no pretendo ofender a nadie, simplemente quiero dar mi opinion al respecto; yo soy fumadora y al principio de mi embarazo el cigarro me provocaba asco asi que fue facil dejarlo de inicio, ahora se me antoja mas que ninguna otra cosa pero he resistido la tentacion y lo hago por mi bebe, se que muchas han tenido experiencias en donde el tabaco no influyo en sus bebes, pero vuelvo a lo mismo ... cada persona es un mundo y lamentablemente no todas podems tener la seguridad de tener bebes saludables si fumamos. Trata de dejarlo por tu bebe, se que es dificil pero intenta algo pues en mi humilde opinion el vicio esta siendo mas fuerte que el amor por tu bebe y se supone que es todo lo contrario no?

Vuelvo a repetir no trato de ofender a nadie.

A
an0N_625254699z
9/2/10 a las 10:37

Me identifico totalmente
contigo!!!
llevo un embarazo fatal, enfermedad de mi padre y muerte en solo 2 meses, los consiguientes problemas familiares, problemas en el trabajo, etc... el caso es que entre la tristeza y el estres no consigo dejarlo, llevo unas semanas que me fumo unos 15 cigarros, por lo cual=mas preocupación=más estres.
Todos los días me digo, mañana ya no fumo, y el mañana es peor que el hoy y no me veo capaz.........
En fin........ hay mucha gente que ha fumado y luego ha tenido bebes sanos, pero el riesgo esta ahí y no podemos autoengañarnos. A ver si lo conseguimos y tenemos suerte.
Un beso muy fuerte.

A
an0N_652107099z
9/2/10 a las 16:45

Hola
Hola yo soy primeriza tengo 8+2 yo tambien fumaba un promedio de 10 cigarrillos al dia y cuando me entere del embarazo decidi dejar de fumar me costo 2 dias el decidirme por completo pero al tercer dia de haberme enterado de mi embarazo no fume mas ahora llevo ya casi 1 mes sin tocar un solo cigarro, y eso solo lo hice impulsada por el amor que siento por mi bebe, a mi me costo mucho tiempo el lograr un embarazo y no lo iba hechar a perder por algo que no me deja ningún beneficio, yo se que hay muchas mujeres que han fumado durante su embarazo y han tenido hijos sanos y tambien algunas que han tenido problemas a causa del cigarro pero sabes el fumar es echarte un volado como puede afectarle a tu bebe o no pero yo creo que no vale la pena someter a tu bebe a un riesgo innecesario y que pudes llegar a lamentar despues. Ojala y valores un poquito mas lo que tienes piensa que hay muchas mujeres que quisieran estar en tu lugar y que harian lo que fuera por poder tener un hijo, aun estas a tiempo piensalo bien.

Y
yazza_9695789
9/2/10 a las 17:40

post antiguo
Post Antiguo
Post Antiguo
Post Antiguo
Post Antiguo
Post Antiguo

H
hua_8541238
18/2/10 a las 18:19

Yo no soy un buen ejemplo
estoy embarazada no bajo mas de 3 o 4 cigarros, tengo un hijo de tres años para el tampoco lo deje y como comentaban alomejor no tiene nada que ver pero fue prematuro nacio a las 35 semanas y con 2 kg (bajo peso) lo que me hizo estar en el hospital 21 dias, las 2 cosas las probocan el tabaco, y siempre me preguntare si lo hubiera dejado....?
en fin no se que mas decirte que te lo tomes con calma y no des mucha importancia por que cuanto mas lo pienses mas ganas tendras de fumar.
un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook