Foro / Maternidad

No consigo que coma nada de verdura, legumbres, patatas ni arroz.

Última respuesta: 28 de agosto de 2008 a las 13:21
D
dolca_8557984
22/7/08 a las 23:03

Hola,
Tengo una nena de dos años y no consigo que coma nada que esté relacionado con "verde". La pasta se la come bien, la carne psé, psé y el pescado en cambio le encanta, pero me desespera que no coma ni un grano de arroz o un cachito de patata aunque sea en forma de puré.
Escupe la comida, la tira al suelo, grita y llora como si la estuvieses torturando. Intento mantener la calma, pero cuando veo que tira los cubiertos e incluso a veces ha llegado a tirar el plato al suelo, pierdo la paciencia y a veces lloro delante de ella. Lo sé, no debería hacerlo, pero estoy desesperada. No sé qué hacer, ni qué hacerle de comida ya que no puede comer cada día pasta.
Espero que alguna me pueda dar algun consejo.
Besitos.

Ver también

Y
yanin_9416906
23/7/08 a las 19:08

Que difícil tu caso...
a mi hermana le pasó los mismo, lo que hizo fué dejar a su niño sin comer cuando tiró por primera vez el plato, así el niño aprendió que cada vez que hace berrinches se queda con hambre, (si le quitas una comida no le pasará nada) en la noche del mismo día le estaba pidiendo la comida por que tenía hambre y se comió todo!, fué santo remedio! prueba una vez.
Suerte niña, y no desesperes!

D
dolca_8557984
29/7/08 a las 1:11
En respuesta a yanin_9416906

Que difícil tu caso...
a mi hermana le pasó los mismo, lo que hizo fué dejar a su niño sin comer cuando tiró por primera vez el plato, así el niño aprendió que cada vez que hace berrinches se queda con hambre, (si le quitas una comida no le pasará nada) en la noche del mismo día le estaba pidiendo la comida por que tenía hambre y se comió todo!, fué santo remedio! prueba una vez.
Suerte niña, y no desesperes!

He seguido tu consejo...
y no me ha resultado. Le hice para comer arroz con tomate y atún, que es un plato que anteriomente había comido y le encantaba y no conseguí que se comiera ni un solo grano.
Me montó un espectáculo.... cuando se le pasó el berrinche sólo quería ir a dormir la siesta, así que le retiré el plato y se fué a dormir sin comer. Después pensé en dárselo para merendar.
Después de que durmiera la siesta se despertó con hambre y le puse el mismo plato de arroz y igual, cogió un berrinche tremendo, aunque mucho llorar pero sin una lágrima. Al final también se quedó sin merendar.
Para la cena le trituré un poco de verdura y después le hice un poco de pescado. Como estaba hambrienta se lo comió todo.
Llegué a pensar que a lo mejor ahora le apetecía la verdura trituradilla y que, aunque no sea la solución, le podría ir introduciendo otra vez poco a poco la verdura, pero para nada, sólo fue ese día.
En fin, no sé que voy a hacer, no sé si probar otro día a ver que hace porque aunque lo paso fatal y me pongo a llorar por impotencia alguna solución tendré que encontrar.

D
dolca_8557984
28/8/08 a las 13:21

Parece que poco a poco pero lo estamos consiguiendo
Hemos estado dos semanas con mis padres y, con la ayuda de ellos, mi hija ha empezado a comer algo.
La verdad es que nos hemos pasado horas porque con solo que le metieras un poco la cuchara en la boca, escupía todo.
Pero un día mi padre antes de que escupiera la comida empezó a gritar "Bravo mi niña!!", felicitándola y haciéndole mucha fiesta, cosa que nosotros, los padres, lo habíamos hecho un montón de veces y nunca nos había funcionado. Pero ese día se nos quedó mirando, sonrió y almenos esa cucharada se la comíó. Así que hemos seguido con esta táctica, jugando, distrayéndola y de vez en cuando le colamos una cucharada y se la come sin enterarse.
Hoy probaremos con las lentejas, a ver como sale.
Muchas gracias por vuestros consejos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir