Foro / Maternidad

No debo coger toda la baja por maternidad por mi trabajo?alguien me aclara

Última respuesta: 17 de agosto de 2010 a las 17:13
A
anais_7288749
16/8/10 a las 21:29

A ver trabajo de monitora de comedor en un colegio.la empresa ha cambiado y estoy embarazada de 17 semanas ,no estoy fija,daria a luz en enero y claro la directora del colegio quiere el m ismo personal ,pero cuando la nueva empresa vea que estoy embaraza no va querer contratarme entoces he pensado,que como son dos horas nada mas no cogermela,pero me han comentado que es obligatorio cogerte no se si son 6 semanas alguien sabe algo de eso.muchas gracias.

Ver también

R
raquel_9863616
17/8/10 a las 17:13

Baja por maternidad
La baja por maternidad tiene un período obligatorio para la madre de las 6 semanas siguientes al parto. No entiendo exactamente la situación que planteas en tu pregunta: la renovación o cambio de empresa es ahora a principios de curso o más tarde, si tienes algún tipo de contrato ya firmado, algún preacuerdo...

Desde luego, que si ya tienes contrato firmado de aquí a enero, no te pueden despedir porque estés embarazada y también tienes derecho a la paga contemplada legalmente en función de los años cotizados a la Seguridad Social y si hay alguna ampliación a ese derecho según tu convenio. De todas formas, en tu ayuntamiento seguramente tengan algún tipo de oficina de atención a la mujer donde te puedan ampliar esta información.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir