Foro / Maternidad

No dejes para mañana...

Última respuesta: 24 de marzo de 2004 a las 12:31
A
anta_8582404
23/3/04 a las 15:58

Hola de nuevo mis querid@s compis forer@s, pués sí otra charla pero es que es tema aparte, vereis...
Ayer amanecí particularmente pulcra, sanitaria, renovadora y etc, etc. con lo cual me dediqué intensa pero intensamente a limpiar la casa...y eso...¿eso está bien, no es así? pués ...resulta que será bueno según sea la circunstancia en que uno se le antoja ponerse a limpiar porque ayer mi trasto amado no tuvo cole y pasó el día entero pidiéndome jugar, pintar, leer cuentos y venga a esperar la enana que mamá concluyera el ritual purificador del hogar y a la final lo hicimos pero muy a la final, cuando ya eran casi las 6 (y estaba desde las 8:30 limpia que te limpia, recoge que recoge...), hicimos algo realmente díver y es que nos pusimos a pintar unas piedras que recogimos en el río Tormes este puente del padre, y nos salieron una manzana y una ranita muy chulis porque nos aplicamos con las manualidades (luego os muestro las fotos) y con la ilusión que le hacía mostrárselos a su padre nos ingeniamos un juego de acertijos para que al adivinarlos descubriera dónde los habíamos escondidos (facilito, uno en el jardín y la otra en la cesta de frutas ). Bueno sí le dediqué un rato bonito y agradable a hacer algo educativo y entretenido con mi hija y que también le alegró el rato a su padre pero hoy..... , hoy cuando la ví irse en el autobús, manita arriba diciendo adiós, una sonrisa angelical de expectativa, pensaba: "y yo ayer limpiando como posesa y ella estaba allí esperando que nos dedicásemos mutuamente el día y yo nada de nada: espera ahora cariño, ahora no cariño, cuando termine hijita.........aaaaaaaaarggghhh!! y resulta que después de ver que el autocar partía venía apenada sin tener nada que hacer en casa pero además sin ella como para recuperar lo de ayer, lo que hay que ver, que es cierto que cantidad no es calidad porque uno se lía con la colada, el pago del gas por taquilla, quitar el polvo o preparar la comida y ellos o aburridos o "incordiando" (por aquello de que interrumpen o pisan el suelo recién fregado o...) o muy distraídos con las pelis y puzzles pero es un tiempo de madre-hij@, al fin y al cabo, sacrificado.........
Pero esta no será una charla de llantina y queja, no señor; lo que quiero deciros, ya para terminar, es que esta tarde cuando la recoja en el cole tengo previsto hacer con ella collares con macarrones .........

No podemos evitar el equivocarnos, tomar decisiones en algunos momentos no tan acertadas pero sí procurar rectificar a tiempo y aprender...aprender como yo hoy que el tiempo se va y que cualquier día es bueno para pasar la fregona pero 4 años para pintar con los dedos, hacer figuras de plastilina y llenarse de pegamento, sólo se tienen ahora, hoy.

Venga, un besazo y gracias por permitirme esta reflexión en voz alta.

Laiming.

Ver también

Sarah
Sarah
23/3/04 a las 16:45

Tus reflexiones en voz alta
son muy constructivas para mí... me has quitado en un minuto todos los remordimientos por no limpiar en días, mientras me los paso jugando a todo lo que se me ocurre con la gordoncha. Me ha venido muy bien, y aunque las pelusas son asesinas, sus siestas -las de Carmen, eh? - también dan para tenerlas un poco a raya.

Besitos.

A
anta_8582404
23/3/04 a las 21:12

Gracias y excursión (de nuevo, jeje)
Agradezco vuestras palabras de complicidad y compañerismo y es que así estamos todas ¿verdad?, ¡en este idilio! citando a Carimary

Hemos hecho el collar de macarrones y la verdad es que es el collar más bonito del mundo mundial, sencillamente porque lo hemos hecho con nuestro "sudor" (ejem, es un decir) e ilusión como os dije luego os muestro las fotikis (estoy preparando algo especial, jejeje, ya me voy pareciendo a nuestra Yuquita y su sorpresa )

Y antes de despedirme quisiera comentaros que...se fue y regresooooooooooooooooó (por supuesto que iba a regresar!!! ) , con anécdotas divertidas y un pancito hecho por ella en la mano, aaaiinnns (que sí, que era hoy la excursión) - a eso me refería cuando la ví irse en el autobús y despedirse con la manita... ya que normalmente vamos y venimos andando del cole, lo del autocar hoy era especial- así que ya, prueba superada y vosotras sois parte de ello... ♥

K
karmen_9546931
24/3/04 a las 10:23
En respuesta a anta_8582404

Gracias y excursión (de nuevo, jeje)
Agradezco vuestras palabras de complicidad y compañerismo y es que así estamos todas ¿verdad?, ¡en este idilio! citando a Carimary

Hemos hecho el collar de macarrones y la verdad es que es el collar más bonito del mundo mundial, sencillamente porque lo hemos hecho con nuestro "sudor" (ejem, es un decir) e ilusión como os dije luego os muestro las fotikis (estoy preparando algo especial, jejeje, ya me voy pareciendo a nuestra Yuquita y su sorpresa )

Y antes de despedirme quisiera comentaros que...se fue y regresooooooooooooooooó (por supuesto que iba a regresar!!! ) , con anécdotas divertidas y un pancito hecho por ella en la mano, aaaiinnns (que sí, que era hoy la excursión) - a eso me refería cuando la ví irse en el autobús y despedirse con la manita... ya que normalmente vamos y venimos andando del cole, lo del autocar hoy era especial- así que ya, prueba superada y vosotras sois parte de ello... ♥

¿¿¿y a qué ahora
te sientes poderosa??? poderosa por haber sido lo suficientemente fuerte como para vencer tu miedo y dejar q Andreína vuele (es un decir ) y viva su pequeña vida!!
pó zi! prueba suuperada y con sobresaliente
besitos

T
tian_8513085
24/3/04 a las 11:00

Gracias por la reflexión
me voy a pasar la aspiradora antes de que despierte Diego de su siesta y así luego todo el tiempo es para él, aunque en mi caso quien más puede quejarse es la aspiradora que la tengo tan abandonada que creo que está pensando denunciarme a alguna asociación de electrodomesticos.

Por cierto a ver si algún ratito nos cuentas tus ideas para trabajos manuales que me parecen bastante interesantes.

besos

Chus

K
kirsa_9743725
24/3/04 a las 12:31

Muy bien dicho
a ver si me aplico a las artes manuales esas un poco...lo que más me gusta hacer con luca es irnos de paseo con la cestita (suena cursi, eh?) y recoger toda clase de cosas extrañas. y desde que tiene una pizarra grande en su cuarto aprender las letras y los números que le encanta. seguro que de mayores recordarán estos ratos con mucha alegría. bueno, eso espero, que cuando llegan a la pubertad "digievolucionan", je,je...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest