Foro / Maternidad

No entiendo lo de los puntos ¿alguien me lo puede explicar?

Última respuesta: 16 de enero de 2008 a las 13:51
A
ambar_8474347
16/1/08 a las 11:29

Como he dicho en otro post, estoy completamente out en el asunto de la búsqueda de colegios, cálculo de los puntos y todo lo demás ¿alguien me puede explicar cómo se calculan? ¿qué es eso de puntos de corte?... no entiendo nada de nada y estoy más pérdida que una tarjeta de crédito en las rebajas.

Ver también

W
wenya_8293846
16/1/08 a las 12:50

Hola mikaar
Estoy leyendo tus posts desde hace unos días y veo tu confusión ...
Tienes toda la información en este link http://www.madrid.org/dat_capital/tematico/t_admis-ion_0809.htm
Ahí vendran las instrucciones del año pasado y no creo que haya ninguna variación para el proceso de este año. Podrás ver ahí el sistema de puntos, etc ... También en ese link, podrás averiguar cuantos puntos te tocan en cada colegio dependiendo de donde vivas o trabajes.

Lo de los puntos de corte ya te han contestado.

Si necesitas algo más pregunta e intentaremos ayudarte.

Suerte y no desesperes.

A
ambar_8474347
16/1/08 a las 13:09

Confudida, es poco, estoy embarullada
A mi esto de los puntos, las comas, los coles y la aproximación me están quitando el sueño. No logro entender casi nada y, como he dicho, mi troncho no es nacional con lo cual entiende menos que yo, pero voy a resumir.
Vivo en Madrid. Por lo tanto en los coles dónde tengo 4 puntos tengo más posibilidades de entrar que si tengo 2 puesto que la puntuación mínima es 7 y parten, si no he entendido mal de 3 puntos es decir 3+4+ lo que sea + uno por minusvalía ¿los niños bajitos puntúan algo? es que uno de mis mellis es bastante bajito... o me tomo esto con humor o me pongo a fumar y eso que no he fumado en mi vida.
Gracias, muchísimas gracias, por vuestras respuestas, me están parando las intenciones de esconder a los niños en un zulo y que no vayan al colegio.

A
ambar_8474347
16/1/08 a las 13:51

¿vale ser miope?
Desde luego que trampas tiene que haber y a porrillo porque si no no cuadra que un colegio bien, de zona bien, entren con 7 puntos o los que sean. Pues si tengo que partir de 5, cada vez lo tengo más chungo porque los que me gustan, parto de 2. El caso es que he visto que la minusvalía de los padres o tutores también vale y mi troncho y yo somos miopes ¿eso vale? Lo digo en broma, a mi esto, cuanto más profundizo, me parece una tomadura de pelo.
Cuando yo fuí al cole, allá por el pleistoceno, mis padres me apuntaron al que les gustó y punto pelota. No había este lío de puntos, proximidad, afinidad ni nada parecido

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram