Foro / Maternidad

No entiendo nada, alguien que me explique!

Última respuesta: 8 de noviembre de 2012 a las 1:16
Z
zhijun_8475522
21/5/12 a las :27

HOLA! tengo una duda grande:
estoy embarazada, ya van 24 semanas... hasta ahora me hice dos ecografias.
Todas sabemos que existe la edad gestacional según la FUM, y que despues las ecografias sacan otra fecha basándose en las mediciones...

MI DUDA ES LAS SIGUIENTE:

ECO SEMANA 6 EMBARAZO:
Dice, que el embrion mide 7 mm, y que(por medición) corresponde a unas edad gestacional de 6,4 semanas (+-1 semanas)

y por FUM, dice que la edad gestacional es de 6 semanas...


(DUDA: EN AMBAS FECHAS HABRÍA QUEDADO EMBARAZADA MENSTRUANDO? sólo se llevan de diferencia 4 dias)



ECO SEMANA 18 EMBARAZO:
Dice, edad gestacional calculada por ecografia, en base a las mediciones, 18,3 semanas...

Por FUM: 18 semanas


Haciendo cuentas es exactamente igual a lo que me dio la eco de la semana 6 en base a las mediciones tambien...

O SEA, QUE EN AMBAS ECOS, EN BASE A LAS MEDICIONES TAMBIEN QUEDE EMBARAZADA AÚN MENSTRUANDO?


ACLARO QUE SOY SUPER REGULAR, el primer día de mi ultima menstruación fue el 6 de diciembre del 2011...me venía cada 28 días exactos... cómo puede ser? según las mediciones, me quede embarazada el 10 de diciembre??? 4 días después de que comenzó mi menstruación?

ES POSIBLE QUE LA F.U.M Y LA EDAD GESTACIONAL POR ECOGRAFÍA TENGAN TAN POCOS DÍAS DE DIFERENCIAS ENTRE SI?
NO ES DE DOS SEMANAS LA DIFERENCIA APROXIMADAMENTE???

NO ENTIENDO NADA! AYUDA! GRACIAS DE ANTEMANO

Ver también

E
ella_9489994
21/5/12 a las 1:16

.
los medicos siempre te ponen una semana de mas pero aun asin te puedes quedar embarazada teniendo la regla!! es mas yo escuche que cuando tienes la regla y haces el amor tiene mas posibilidad de quedarte eso escuche yo!! de todas forma si tiene alguna duda ablalo cuando tenga cita con tu medico el te lo esplicara mejor y saldra mejor de duda!! espero aberte ayudado aunque sea en algo

P
pepi_6328584
1/6/12 a las 9:38

Hola!
Es inprobable quedar embarazada teniendo la regla , nunca hay que mirar exacto las mediciones de las eco todo es muy orientativo piensa que ya cuando te dicen el peso hay margenes de error enormes... Lo importante es lo de dentro no cuando se a gestado ni de cuanto estamos, eso si se pudo gestar al finalizar tu menstruacion. Saludos! Eva 39 sem

R
rashad_8783756
4/9/12 a las 19:28

No te preocupes
a mi me sucede lo mismo y según mi ginecólogo es correcto que así sea, ya que las ecografias se basan en tu FUM, entonces si tu FUM y la edad gestacional de tu bebé coinciden, es porque está todo bien, no quiere decir que hayas quedado embarazada menstruando

En mi primer eco, según mi FUM yo tenia 10+3 de embarazo y según la eco y las mediciones mi bebe media 3,7 cm y correspondía a una edad gestacional de 10+4

En mi segunda eco, según mi FUM yo tenia 15+2 de embarazo y según las mediciones y otros datos obtenidos mediante el ultrasonido, mi bebé tenia una edad gestacional correspondiente a 15+3

En la tercera eco, ya me daba una edad gestacional mas grande, cuando yo estaba de 25 semanas según FUM, mi bebe estaba de 26 y en la cuarta ecografia, cuando yo estaba de 31 semanas, las mediciones de mi bebe daban para 32, pero esto sucede porque cada bebé crece a su ritmo, de ahí que algunos son mas grandes que otros...

Los médicos y ecografos se guían por la FUM porque es muy difícil saber exactamente que día ovulamos y mas aun, cuando se produjo la concepción.
Para los doctores, el primer día de tu última regla es tu día 1 de embarazo, pero nosotras sabemos que no quedamos embarazadas menstruando, entonces a los datos que te dan tus ecografias, tenes que restarle 2 semanas aproximadamente para saber cuantas semanas tiene de gestación real tu bebe. Ya que, generalmente, la mayoría de las mujeres, ovulan entre 13 o 15 días después del primer día de la menstruación, por ejemplo, en mi caso, mi ginecóloga me dijo que si mi FUM fue el 21 de Enero, concebí a mi bebé entre el 3 y el 5 de Febrero.

Mira esta pagina, a mi me ayudó mucho y te puede servir. http://www.nacersano.org/centro/10261.asp

Esta información te la doy porque yo estuve con la misma duda que vos, y me angustié mucho al no poder entender, entonces lo hablé con mi ginecologa, luego con otro ginecologo (ya que me cambié de medico) y además leo mucho en paginas de maternidad y esas cosas, consultalo con tu médico y después me decis si estoy muy errada.

Un fuerte abrazo y felicidades por tu bebe!

Z
zhijun_8475522
5/9/12 a las 3:52
En respuesta a rashad_8783756

No te preocupes
a mi me sucede lo mismo y según mi ginecólogo es correcto que así sea, ya que las ecografias se basan en tu FUM, entonces si tu FUM y la edad gestacional de tu bebé coinciden, es porque está todo bien, no quiere decir que hayas quedado embarazada menstruando

En mi primer eco, según mi FUM yo tenia 10+3 de embarazo y según la eco y las mediciones mi bebe media 3,7 cm y correspondía a una edad gestacional de 10+4

En mi segunda eco, según mi FUM yo tenia 15+2 de embarazo y según las mediciones y otros datos obtenidos mediante el ultrasonido, mi bebé tenia una edad gestacional correspondiente a 15+3

En la tercera eco, ya me daba una edad gestacional mas grande, cuando yo estaba de 25 semanas según FUM, mi bebe estaba de 26 y en la cuarta ecografia, cuando yo estaba de 31 semanas, las mediciones de mi bebe daban para 32, pero esto sucede porque cada bebé crece a su ritmo, de ahí que algunos son mas grandes que otros...

Los médicos y ecografos se guían por la FUM porque es muy difícil saber exactamente que día ovulamos y mas aun, cuando se produjo la concepción.
Para los doctores, el primer día de tu última regla es tu día 1 de embarazo, pero nosotras sabemos que no quedamos embarazadas menstruando, entonces a los datos que te dan tus ecografias, tenes que restarle 2 semanas aproximadamente para saber cuantas semanas tiene de gestación real tu bebe. Ya que, generalmente, la mayoría de las mujeres, ovulan entre 13 o 15 días después del primer día de la menstruación, por ejemplo, en mi caso, mi ginecóloga me dijo que si mi FUM fue el 21 de Enero, concebí a mi bebé entre el 3 y el 5 de Febrero.

Mira esta pagina, a mi me ayudó mucho y te puede servir. http://www.nacersano.org/centro/10261.asp

Esta información te la doy porque yo estuve con la misma duda que vos, y me angustié mucho al no poder entender, entonces lo hablé con mi ginecologa, luego con otro ginecologo (ya que me cambié de medico) y además leo mucho en paginas de maternidad y esas cosas, consultalo con tu médico y después me decis si estoy muy errada.

Un fuerte abrazo y felicidades por tu bebe!

Que lindaaaaaa
Y que amable! Mis ecografias son practicamente iguales que las tuyas!!! En cuanto a las diferencias en los dias!!! Ahofa me quedo mas tranquila! Muchas gracias x tu respuesta y el tiempo que te tomaste en explicarmelo! Un beso ggrandeeee, suerte!!!

R
rashad_8783756
5/9/12 a las 4:26
En respuesta a zhijun_8475522

Que lindaaaaaa
Y que amable! Mis ecografias son practicamente iguales que las tuyas!!! En cuanto a las diferencias en los dias!!! Ahofa me quedo mas tranquila! Muchas gracias x tu respuesta y el tiempo que te tomaste en explicarmelo! Un beso ggrandeeee, suerte!!!

No hay por qué agradecer!
Cuando gustes nos escribimos, podes encontrarme en Facebook como Pauli Centorrino y seguimos en contacto.
Yo tuve muchas veces dudas con respecto a mis fechas de embarazo y me sentí muy bien cuando alguien me explicó, así que si está a mi alcance aclarar las dudas de alguien, lo hago con todo placer!

Un fuerte abrazo y no dejes de corroborar la información que te di con un medico, después me contas!

Besotes!

Z
zhijun_8475522
6/9/12 a las 13:38
En respuesta a rashad_8783756

No hay por qué agradecer!
Cuando gustes nos escribimos, podes encontrarme en Facebook como Pauli Centorrino y seguimos en contacto.
Yo tuve muchas veces dudas con respecto a mis fechas de embarazo y me sentí muy bien cuando alguien me explicó, así que si está a mi alcance aclarar las dudas de alguien, lo hago con todo placer!

Un fuerte abrazo y no dejes de corroborar la información que te di con un medico, después me contas!

Besotes!

Graciasssss
Ahi te mande la solicitud!!! Soy carolina! Un besoooo

E
eline_6250215
8/11/12 a las 1:16

Ayuda por favor
Hola chicas bueno por lo que tengo entendido en las ecografias le aumentan dos semanas algo asi ami me dijeron, yo estoy de 8 semanas y mide 21 mm es decir 2,1 cm Pero yo no se si el doctor le aumento dos semanas. De acuerdo a la medida de mi bebe el doctor ya le aumento o no le aumento las dos semanas? desde ya muchisimas gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest