Foro / Maternidad

(no es de embarazo) algo muy fuerte para perdonar a mi hermana

Última respuesta: 21 de mayo de 2007 a las 22:58
X
xinkai_5175543
21/5/07 a las 17:19

Necesito vuestra ayuda.
Soy usuaria del foro pero como mucha gente ahora estoy con otro nick pues me gustaría que me diéseis opinión objetiva porque he llegado a un punto que no se como afrontar este tema.

Mirar con 20 años me quede embarazada de mi novio con el que apenas llevaba 3 meses y en ese momento cuando se lo comuniqué a mi familia mi hermana mediana (que me lleva 15 años ya tenia hijos y estaba embarazada de 5 meses) tomó las riendas del caso diciendo que yo tenia que abortar, que estaba echando mi vida por la borda y que no podía ser pues además "que iba a decir la gente??" y mis padres que no eran muy partidarios de esa salida pero siempre habían tenido a mi hermana como una eminencia pa temas de familia y hasta la fecha le habían ayudado a ella en todo (economicamente) porque han sido padres que han dado demasiado no se si me entendéis? mas bien que mi hermano como mi hermana se han aprovechado bastante de su bondad y de su nivel económico. Porque no hay mas que decir que con 36 y 41 años siguen teniendo favores económicos.
Pues bien yo hasta fui a la clínica con mi novio mis padres , ... y ella no vino porque no pudo q sino...
Pero afortunadamente estando en la sala de espera me di cuenta de que no tenia ninguna obligación de hacer lo que iba a hacer, que si me había quedado embarazada era porque me había dado la gana y porque queríamos tanto él como yo ese niño y que nadie era quien para cerrarme puertas ni a nosotros ni a mi bebe, y hablándolo con mi madre pues todos nos fuimos .
Y aquí estoy hoy casi 3 años después muy feliz junto a mi marido y mi hijo , vivimos muy bien y nunca hemos tenido ningún problema porque somos muy trabajadores y responsables y nadie nos ha tenido que cuidar a nuestro niño ni nada.

Pero tengo un gran problema que odio a mi hermana como si fuera al Diablo! yo pienso que es lo mas normal después de lo que me hizo pero mi madre se mata diciéndome que soy yo la mala que no la tengo que ver así pero dígan me? no es normal que no la quiera ni ver después de todo de casi arruinar mi vida , ella que se hace tanto la católica, que no come carne en viernes santo pero va por ahí programando mi aborto no ???
Como debo hacer si no puedo perdonarle lo que me hizo, que si me dejo llevar por ella no se que sería de mi vida ahora mismo pues con lo sentimental y cristiana que soy hacer eso me habría vuelto loca al tiempo.

Que hago?
pq es que trabajamos juntas!

Perdonar que he repetido este mensaje en varios foros pero es que necesito tener varias opiniones para saber como actuaria la gente en mi posición y así saber si estoy en lo normal que harían o debo ser menos rencorosa pq a lo mejor no es algo tan fuerte como ami me parece

Ver también

Y
yujing_9425647
21/5/07 a las 17:27

Habla claramente con ella...
hola, la verdad es que no soy nadie para darte consejos y mucho menos cuando no me he visto en tu situación. Lo primero de todo es felicitarte por tu valentía y conseguir ser todo lo feliz que eres con tu marido y tu hijo... y segundo, no creo que "odies a tu hermana en sí", sino que odias que en su día ella tomara esa decisión... eres su hermana pequeña, y quizá le dio un ataque de "miedo" de responsabilidad... y quizá el día que diste marcha atrás se sintiera aliviada e incluso arrepentida...
pregúntale porqué siendo ella tan familiar y católica, quería que abortaras... que aún no lo entiendes y que hay momentos que cuando te acuerdas todavía te duele...
a lo mejor hablando, no sólo consigues desahogarte tú, sino ella...
un besazo

D
dalva_9141380
21/5/07 a las 17:29

Hola
Creo que los sentimientos son muy personales y es dificil hacerlos cambiar pero si quieres mi opinión ahí va.
Yo la perdonaría, si es lo único que e hizo, seguro que la relación no sería como la de antes pero no deja de ser tu hermana y seguro que a tu madre le haceis mucho daño estando enfadadas.
Supongo que tu hermana lo hizo pensando en tu bien, pensaría que eras muy joven y como ella ya sabía lo que es tener hijos penso que quizás era una carga y que tu merecias disfrutar más tiempo siendo soltera. Todo esto son suposiciones claro.
Yo no soy creyente y estoy a favor del aborto por lo que mi punto de vista es diferente al tuyo perosi lo miramos por el lado religioso, si eres cristiana debes olvidar y perdonar y así tu te sentirás mejor contigo misma.
El odio solo lleva al odio y tú eres la que más sufres con todo esto porque no te deja vivir tranquila.
Verás que si la perdonas te quitarás ese cargo de conciencia que en el fondo tienes, y ese odio no te reconcomera por dentro.

Es solo una opinion y tú eres la única que sabe toda la verdad sobre esta historía y la única que puede decidir que hacer.

Un beso y que tengas suerte en la vida

X
xinkai_5175543
21/5/07 a las 17:35
En respuesta a yujing_9425647

Habla claramente con ella...
hola, la verdad es que no soy nadie para darte consejos y mucho menos cuando no me he visto en tu situación. Lo primero de todo es felicitarte por tu valentía y conseguir ser todo lo feliz que eres con tu marido y tu hijo... y segundo, no creo que "odies a tu hermana en sí", sino que odias que en su día ella tomara esa decisión... eres su hermana pequeña, y quizá le dio un ataque de "miedo" de responsabilidad... y quizá el día que diste marcha atrás se sintiera aliviada e incluso arrepentida...
pregúntale porqué siendo ella tan familiar y católica, quería que abortaras... que aún no lo entiendes y que hay momentos que cuando te acuerdas todavía te duele...
a lo mejor hablando, no sólo consigues desahogarte tú, sino ella...
un besazo

Gracias
x los consejos

M
manal_8272723
21/5/07 a las 18:04

Hola
Ya que pides opinión te voy a dar la mía y espero que no te ofendas. Hace tres años te quedaste embarazada de un chico al que apenas conocías, tres meses no es tiempo suficiente para considerar una relación seria y estable y si le sumamos que con 20 añitos apenas estás empezando a vivir tu madurez... Tu hermana, 15 años mayor que tú, casada y con hijos y por lo que puedo deducir pues bastante conservadora seguro que se comparó el traer un hijo dentro del seno familiar a traerlo por un desliz, es una vida humana y con eso no se juega. No justifico su actitud, pero tampoco la veo deprorable. Seguro que te aconsejó lo mejor que pudo en ese momento y mirando por tu bien. No por ser católica hay que estar 100% de acuerdo con todo lo que ello conlleva, siempre hay algo en lo que no estás de acuerdo y a lo mejor para tu hermana es mayor pecado traer una persona al mundo y pensar que va a tener muchas carencias en el futuro que abortar, eso no lo sabemos, pero te aseguro que ser católico no significa ser 100% moralidad. Afortunadamente se equivocó y la vida te ha ido bien, has salido para adelante, tienes tu propia familia y eres una mujer feliz. Ella no lo sabía en ese momento y tú se lo reprochas ahora porque no te imaginas tu vida de otra manera.
Ahora creo que la odias por celos. Si, celos. No me refiero a que estés celosa de su vida, pero si que te afecta que ella tenga otro trato de favor, que la sigan ayudando económicamente y a tí no, que si esto, que si lo otro, cosas que para tu parecer no están bien. Es lo más normal del mundo y si encima trabajais juntas pues cualquier pequeño roce o discusión hace que ese malestar tuyo hacia ella pues crezca, crezca y crezca. Sinceramente te digo que necesitais un distanciamiento porque si no la cosa va a ir a más y llegará un momento en que más que hermanas sereis enemigas. Y verás que cuando lleveis vidas separadas, cuando quedeis sólamente para tomar un café o comer los domingos, hablen de las cosas que tengan en común, de vuestros hijos, de lo que sea la relación será mucho mejor. Por suerte cada uno en la vida sigue su propio camino y no tiene porqué ser el mismo para los hermanos. Hay que saber cuando distanciarte un poco de tu vida pasada y centrarte en tu vida actual y en tu nueva familia.
Yo la perdonaría, e intentaría empezar de cero o desde otra perspectiva diferente, creo que es lo más sano para las dos. Perdona por el rollo, pero estas situaciones pasan hasta en las mejores familias. No eres rara, no eres rencorosa, simplemente llevais vidas diferentes y aún no lo habeis dado cuenta.

Y
yaqi_8778063
21/5/07 a las 18:12

Mi humilde opinion
es que ya no tienes que hacer nada mas,porque en su dia ya hiciste lo que debias hacer que era no dejar que nadie viviera o decidiera tu vida por ti...y mientras sigas siendo la dueña de tu vida no pasa nada,pero eso si,no vale la pena estar guardando miserias de ayer,si tienes que convivir con tu hermana en el trabajo lo mejor para todos empezando por ti es que pases por alto esa historia que ya no va a ningun lugar y procures tener un trato cordial,pero como ya hiciste en su dia estando en tu lugar y ella en el suyo.el perdon no se decide, simplemente sale de uno perdonar..si tu no puedes hacerlo no lo hagas..y esta claro que una situacion como esa no la vas a olvidar,pero si que puedes no dejar que eso sea el centro de tu vida familiar,simplemente pasa capitulo. un beso.

X
xinkai_5175543
21/5/07 a las 18:27
En respuesta a manal_8272723

Hola
Ya que pides opinión te voy a dar la mía y espero que no te ofendas. Hace tres años te quedaste embarazada de un chico al que apenas conocías, tres meses no es tiempo suficiente para considerar una relación seria y estable y si le sumamos que con 20 añitos apenas estás empezando a vivir tu madurez... Tu hermana, 15 años mayor que tú, casada y con hijos y por lo que puedo deducir pues bastante conservadora seguro que se comparó el traer un hijo dentro del seno familiar a traerlo por un desliz, es una vida humana y con eso no se juega. No justifico su actitud, pero tampoco la veo deprorable. Seguro que te aconsejó lo mejor que pudo en ese momento y mirando por tu bien. No por ser católica hay que estar 100% de acuerdo con todo lo que ello conlleva, siempre hay algo en lo que no estás de acuerdo y a lo mejor para tu hermana es mayor pecado traer una persona al mundo y pensar que va a tener muchas carencias en el futuro que abortar, eso no lo sabemos, pero te aseguro que ser católico no significa ser 100% moralidad. Afortunadamente se equivocó y la vida te ha ido bien, has salido para adelante, tienes tu propia familia y eres una mujer feliz. Ella no lo sabía en ese momento y tú se lo reprochas ahora porque no te imaginas tu vida de otra manera.
Ahora creo que la odias por celos. Si, celos. No me refiero a que estés celosa de su vida, pero si que te afecta que ella tenga otro trato de favor, que la sigan ayudando económicamente y a tí no, que si esto, que si lo otro, cosas que para tu parecer no están bien. Es lo más normal del mundo y si encima trabajais juntas pues cualquier pequeño roce o discusión hace que ese malestar tuyo hacia ella pues crezca, crezca y crezca. Sinceramente te digo que necesitais un distanciamiento porque si no la cosa va a ir a más y llegará un momento en que más que hermanas sereis enemigas. Y verás que cuando lleveis vidas separadas, cuando quedeis sólamente para tomar un café o comer los domingos, hablen de las cosas que tengan en común, de vuestros hijos, de lo que sea la relación será mucho mejor. Por suerte cada uno en la vida sigue su propio camino y no tiene porqué ser el mismo para los hermanos. Hay que saber cuando distanciarte un poco de tu vida pasada y centrarte en tu vida actual y en tu nueva familia.
Yo la perdonaría, e intentaría empezar de cero o desde otra perspectiva diferente, creo que es lo más sano para las dos. Perdona por el rollo, pero estas situaciones pasan hasta en las mejores familias. No eres rara, no eres rencorosa, simplemente llevais vidas diferentes y aún no lo habeis dado cuenta.

No son celos
cuando mi madre ayuda a uno ayuda lo mismo a los 3 , es decir si mi hermana necesita 20 mi madre da veinte a los 3 aunke los otros dos no lo necesiten. Lo que dije de que me parecia mal que se aprovechaban de mis padres es pq ellos les cedieron un local para que ellos ademas de sus trabajos los fines de semana llevaran un negocio de hosteleria , y como no han luchado lo suficiente (en mi opinión) ahora les dicen a mis padres con toda su cara que les den en propiedad el local para que ellos cobren el traspaso + el alquiler.
y yo me quejo aunke si lo dan lo dan a los 3 con lo que yo tb cobraria el alquiler pero es que NO KIERO pq es algo de mis padres no nuestro.

X
xinkai_5175543
21/5/07 a las 18:31
En respuesta a xinkai_5175543

No son celos
cuando mi madre ayuda a uno ayuda lo mismo a los 3 , es decir si mi hermana necesita 20 mi madre da veinte a los 3 aunke los otros dos no lo necesiten. Lo que dije de que me parecia mal que se aprovechaban de mis padres es pq ellos les cedieron un local para que ellos ademas de sus trabajos los fines de semana llevaran un negocio de hosteleria , y como no han luchado lo suficiente (en mi opinión) ahora les dicen a mis padres con toda su cara que les den en propiedad el local para que ellos cobren el traspaso + el alquiler.
y yo me quejo aunke si lo dan lo dan a los 3 con lo que yo tb cobraria el alquiler pero es que NO KIERO pq es algo de mis padres no nuestro.

No me expliqué bien
pues me falta decir que no es en ese negocio en el que trabajamos juntas

Y
yaqi_8778063
21/5/07 a las 18:42
En respuesta a xinkai_5175543

No me expliqué bien
pues me falta decir que no es en ese negocio en el que trabajamos juntas

De verdad
los hermanos no siempre son las personas mas afines a nosotros...mi consejo sigue siendo el mismo,ve a tu rollo,y si esto en concreto te salpica pues opina, pero aunque te resulte horrible la actitud de otros deberias dejar que tus padres tambien decidan hasta que punto quieren darle algo a sus hijos...respeta tambien su forma de pensar aunque sea distinta a la tuya...no juzgues tanto los actos de otros.un beso

X
xinkai_5175543
21/5/07 a las 18:45

Lo que ha pasado desde entonces..
es que ella ha intentado desde el principio estar muy apegada a mi y yo la he rechazado en todo momento ademas de que he visto muchas segundas intenciones en lo que hace y de que hasta mi madre admite que hace cosas raras pq todo lo que yo compro o hago como mucho una semana despues tb lo hace ella. es como si de un tiempo a esta parte se le hubiese anulado la personalidad. Es mas todo lo que compro me atosiga con donde lo he comprado... etc.
Hablamos pero yo intento lo mas que puedo no hablar de mi. Pq cuando habla de mi hijo preocupandose por su salud o le dice cositas lo veo muy hipócrita, si por ella fuese estaría muerto!
ella viene a mi casa, yo no siempre le abro la puerta, en fin es que cuando la veo es como uffff para mi solo me da problemas siempre pidiendo favores, siempre complicándome la vida para solucionarse la suya.
No se es que son todo un conjunto de cosas y cuando ella me ofrece algo nunca le acepto favores pq se ke va a ser a cambio de algo al tiempo o que lo hace delane de mis padres . Pq eso es cierto siempre que me quiere dar algo o se ofrece para algo lo hace delante de mis padres, nunca! lo tengo comporvadisimo, nunca lo ha hecho sin ke mis padres sepan, siempre lo anuncia!. y a lo mejor le acepto y luego nunca lo hace o nunca me lo da. Por el contrario cuando pide algo te lo pide directamente :S
Y siempre llora delante de mis padres pq dice que " que pena no poder llevarse bien con sus hermanos" pues con mi hermano hace mucho tiempo tampco quiere saber nada de ella , aunque tambien hay que decir que desde hace menos años tb esta apartado de toda la familia y no por nada en especial.

M
manal_8272723
21/5/07 a las 18:52
En respuesta a xinkai_5175543

No son celos
cuando mi madre ayuda a uno ayuda lo mismo a los 3 , es decir si mi hermana necesita 20 mi madre da veinte a los 3 aunke los otros dos no lo necesiten. Lo que dije de que me parecia mal que se aprovechaban de mis padres es pq ellos les cedieron un local para que ellos ademas de sus trabajos los fines de semana llevaran un negocio de hosteleria , y como no han luchado lo suficiente (en mi opinión) ahora les dicen a mis padres con toda su cara que les den en propiedad el local para que ellos cobren el traspaso + el alquiler.
y yo me quejo aunke si lo dan lo dan a los 3 con lo que yo tb cobraria el alquiler pero es que NO KIERO pq es algo de mis padres no nuestro.

Hola
Está claro que no apruebas para nada esa decisión, para mí también que tiene un poco de morro jejeje. Piensa que cada uno ve la historia con sus propios ojos y lo que para ellos es algo normal para tí es lo totalmente contrario. Debes intentar que sus actos y decisiones no te afecten tanto, ya sé que es difícil pero si no va a haber un día en que explotarás y va a ser muchísimo peor. Las relaciones familiares son muy difíciles, pero hay que ser cordiales. Intenta ver siempre el lado positivo, piensa por ejemplo que con el dinero que te den por ese alquiler le puedes dar un hermanito/a a tu hijo
Ya sé que a tí no te parece bien, pero no se puede estar siempre en pié de guerra. No es bueno ni para tí ni para nadie.

H
haiyan_6504427
21/5/07 a las 18:55

Yo creo
Mira, es tu hermana, y por equivocada que pudiese estar en aquella ocasión, por mucho daño que haberle hecho caso te ocasionase en el pasado, la cuestión es que no le hiciste caso, elegiste tu camino, símplemente, decidiste que querías a tu bebe y no ibas a permitir que nadie te arrebatase su vida. Entonces, tu hermana no te ha arruinado nada, porque no le hiciste caso. Puede que la consideres hipócrita, o que te caiga mal pero, como dice un dicho sabio: "No podemos elegir a nuestros familiares, desgraciadamente... pero podemos elegir a nuestras amistades".

Lo que no comprendo es que la odies tanto, ni me parece sano tampoco, te lo digo de corazón. Cualquier persona puede tener problemas con la familia pero son familia y el odio es un sntimiento demasiado horrible como para sentirlo hacia alguien que es tu propia sangre. Quizás deberías hablarlo con ella, decirle que, desde aquel entonces le tienes rencor por lo que pudo haber pasado... y es posible que después de eso, de sacar a la luz las viejas cosas que tienes guardadas, te sientas mucho mejor y dejes de odiarla. No sé si tu relación con ella pueda mejorar si hacces esto, pero, al menos, si creo que te sentirás más en paz.

Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo.

A
altea_9572671
21/5/07 a las 18:55

Una pregunta
intentando ponerte en el lugar de tu hermana, ¿Por qué motivos crees que te aconsejó que abortaras?

S
seerat_9378771
21/5/07 a las 21:48

Hola guapa;
Si quieres my opinión.
Tu hermana quiso que abortaras porque creo que te quiere y queria lo mejor para ti. Estuvo muy mal por su parte. Porque es un decisión muy intima. Pero no lo estas pasando tu peor que ella?
El rencor te va matando por dentro perdona, olvida y haz tu vida. Creo que es lo que diria qualquier cristiano. Yo no soy creyente, pero creo que lo más importante en la vida es estar bien con uno mismo y con los demás.
Tu realmente quieres que ella se sienta mal por lo que hizo y hace.
Quiza ella se sienta culpable por muchas de sus conductas y no quiera reconocerlo por orgullo.
Pero odiando no se soluciona nada.
Perdona y seras más feliz¡ No por los demas ni por tu hermana si no por ti.
Mucha suerte.
Besitos y gracias por compartir tu experiencia con todas.

X
xinkai_5175543
21/5/07 a las 22:42
En respuesta a altea_9572671

Una pregunta
intentando ponerte en el lugar de tu hermana, ¿Por qué motivos crees que te aconsejó que abortaras?

Pienso que fue muy egoista por su parte
pues solo pensaba en el que dirian de mi familia si la gente supiera que estaba embarazada y de hecho es así, pues todos iban diciendo qye yo ya llevaba tiempo viviendo con el chico cuadno no era cierto, mentian para segun ellos quedar mejor

Nadie penso en el que sentía yo o que sentiría si abortara

F
fiona_8654308
21/5/07 a las 22:58

Hola hermanadolores
Admiro la decisión que tomásteis de seguir adelante con el embarazo y que estéis juntos criando a vuestro hijo.
Para liberar ese "veneno" que tienes hacia tu hermana, lo mejor es hablarlo con ella, decirle todo lo que piensas, será muy doloroso volver a recordar el episodio pero es necesario para cerrar heridas, porque aunque no lo quieras, va a ser tu hermana toda la vida. Aunque no olvides, seguro que llegas a perdonar y eso es una liberación muy grande.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook