Foro / Maternidad

No estoy deprimida... estoy jodida

Última respuesta: 14 de abril de 2011 a las 14:56
D
dalcy_5660582
13/4/11 a las 10:33

Soy madre desde hace tres semanas... y debería ser feliz.
Sin embargo, no es fácil porque la realidad no tiene mucho que ver con las películas. El cuerpo me duele por dentro y por fuera. Los puntos me están matando y no puedo sentarme con cierta dignidad. Sólo me siento a gusto en el váter, aunque me pregunto para qué porque el estreñimiento hace bastante inútil el viaje. Tengo las piernas hinchadas y, por supuesto, mi figura no tiene nada que ver con lo que era cuando me quedé embarazada. Estoy muy cansada y aunque los bienintencionados me digan que tengo que dormir todo lo que pueda, me gustaría que me explicasen cómo descanso si tengo que cuidar de mi hijo y de mi casa. Que coma bien, me piden ¿Cómo ... voy a comer bien si el niño no me deja un minuto libre y me es imposible cocinar sano? A fritos e improvisando sobrevivimos. Y si no pongo la lavadora ¿Iremos con la ropa sucia hasta que el peque cumpla los seis meses? ¿Tengo que dejar que el polvo se acumule para que luego alguna grulla me diga que le va a dar una alergia a mi hijo?. Tampoco puedo descuidar mi higiene personal si no quiero que el postparto se complique aún más.
Y si no como bien ni descanso no tendré leche para mi hijo. Estupendo, más presión, como si la lactancia no fuera ya suficientemente difícil y dolorosa. Aún me siento insegura con el bebé. Lo de que la madre sabe qué le pasa al niño cuando llora debe ser cosa de otras, porque yo ni idea. Es entonces cuando alguien dice eso de "¿No tendrá hambre?" y me dan ganas de gritar y asesinar al listillo/a.
Muchas veces me gustaría poder echar la culpa de mis males a alguien y desde luego soy injusta con el padre de la criatura, que a menudo está tan perdido como yo. Recordamos a aquel amigo que decía que su vida no había cambiado por tener un hijo sino que directamente se había terminado. Ahora ya no nos hace tanta gracia.
Tampoco puedo contar mucho cómo me siento. Ya tuve bastante con aquella contestación: "Pues ahora no puedes deprimirte, tu hijo te necesita"
No, si deprimida no estoy.... lo que estoy es jodida

Nota: redactado a partir de experiencias propias y ajenas.

Ver también

D
dalcy_5660582
13/4/11 a las 10:49

Up
http://mamisigloxxi.blogspot.com/

Z
zhanna_5388421
13/4/11 a las 11:02

Bueno...
Otra cosa q suelen decirte, pero q yo creo q es una gran verdad es q se te pasará. Al principio ( al menos así fue en mi caso ) todo es un caos, la sensación de q todo te desborda es horrorosa. No sabes por donde te da el aire y encima te duele todo, no duermes, etc, vamos, todo lo q has contao. Mi consejo: trata de relajarte y pensar tb en ti. Date una tregua y no trates de abarcar más de lo q puedes. Si tienes la casa tirada, pues ya la recogerás cd puedas. Q solo puedes comer medio bien porq no tienes tiempo, pues oye, no pasa más!!! Lo primero sois el bebé y tú. Lo más importante al principio es q poco a poco vayas asimilando tu nueva condición de madre con todo lo q ello conlleva, q te vayas acostumbrando a unas rutinas nuevas q tú misma instaures de acuerdo a tus necesidades, POCO A POCO. Y q tu bebé y tú os vayáis conociendo poco a poco. Cada mamá con su bebé son un mundo, no tienes xq saber porq llora, ni nada de eso. Y lo más importante de todo (esto aún no te has dado cuenta xq sólo llevas 3 semanas en esto ) es q no hagas ni p... caso a lo q te diga la gente o acabarás desquiciada. Hazlo lo mejor q puedas y sepas y pide ayuda cd la necesites y sobre todo relájate y piensa q el cambio es grande y todo el mundo necesita un tiempo para cambiar el chip y acostumbrarse a todo esto.
Un besote y ánimo!!

N
nogaye_9663293
13/4/11 a las 11:10

Parece que lo hubiera escrito yo....
Yo me sentí igual que tu...en el momento que se supone que debe ser el mejor de tu vida, estaba jodida jodida...recuerdo que a menudo le decía a mi marido que me iba a marchar de casa...él se reía, pero yo lo decía en serio...solo puedo decirte que PASARÁ, ya verás, quizá ahora no me creas, pero mi niño tiene 6 meses y me derrito por el, ahora soy superfeliz... tienes que empezar a cambiar poquito a poquito tu escala de valores, por ejemplo, yo antes tenia la casa impecable, la gente decía que parecía una tienda de muebles, tan ordenada y limpia... ahora el desorden está en mi vida, ya lo he aceptado... si no quieres cocinar , compra congelados o comida preparada....intenta pasar de toda la gente porque desde tu madre hasta la vecina del octavo piso van a aconsejarte y criticar todo lo que hagas...les haces una sonrisilla...si si....tiene hambre...y punto!! te aconsejo que limites mucho las visitas, aunque piensen que eres una borde... así te evitas las angustias de "que pensaran" cuando vean mi casa hecha un asco, mis pelos o al bebé con el pijama vomitado... no intentes hacer la misma vida de antes, de momento, porque es imposible, asúmelo...todo llegará... piensa que debes pasar por un proceso de adaptación con tu bebé...por un cambio de vida muy radical del que no puedes controlar todo como hacías antes....
yo hice responsable a mi marido de todo el tema de la colada, tanto nuestra como del bebé... cada día ponía una lavadora, la tendía...planchar no, pero yo tampoco plancho ya...hay cosas más importantes, doblo la ropa sin planchar.

Tambien tuve la ayuda de mi suegra, que para mi es como una madre, me ha ayudado mucho.... déjate ayudar por las personas que te quieren, por las más cercanas y con las que te sientas cómoda, las otras aléjalas de momento...

Aun voy hecha un desastre, me ducho cada día, pero ni maquillaje , ni plancha del pelo, ni na de na...hay que asumirlo, con un niño es muy difícil ir perfecta, a mi ya no me angustia eso...de tanto en tanto me doy un caprichito y voy a la pelu (sin el niño, claro) recuerdo que hace poco había un post que decia "os acordais cuando ibais siempre limpias??" jajaja es cierto...

solo para terminar, animarte diciéndote que estas en el momento más duro, pero TODO PASA y quizá en menos de un mes vas a ver por primera vez la sonrisita de tu bebé y todo eso va a desaparecer, de verdad, yo ahora me derrito con mi niño, no tiene precio... ya veras.... y no eres ni la primera ni la última mujer que se siente así! las películas no reflejan la vida real, apóyate en los que más quieras y descansa con tu niño, ponlo como prioridad...

espero haberte ayudado
besos!

C
casta_6494566
13/4/11 a las 11:34

Es completamente normal
como te sientes, totalmente normal.

Mi experiencia tambien fue dura, porque en mi caso tuve una césarea después de estar dos dias ingresada y con contracciones fortisimas, asi que tenia el cuerpo molido y con muchos dolores, y no me podia mover, tardé 45 dias en poder andar y levantarme con normalidad.

Darle el pecho y coger a la nena era un suplicio porque todo me dolía, y eran dolores brutales, y los puntos parecian que iban a saltar, tardarón 25 dias en quitármelos por complicaciones. Mi nena pedia de comer cada dos horas, no descansaba nada, las ojeras me llegaban al suelo. Era meterme en la ducha y la niña a llorar, era ir al baño, y la niña a llorar, y asi con todo. No podia dar ni dos pasos. no tenía vida propia, me veia horrorosa, no tenia tiempo para nada, ni teñirme, ni depilarme, nada!

De las tareas del hogar no pude ocuparme bien hasta que pasó esos 45 dias en que pude empezar a moverme con normalidad. lo veia todo negro y todo el mundo me decia: "ya pasará" pero no lo veia tan claro. Estaba literalmente reventada. Además el cuerpo no es un "robot" no te duermes cuando quieres si no cuando puedes.

Conforme pasan los meses y tú y tu bebé os vais acomplando, conociendo y adaptando es cuando las cosas empiezan a mejorar. En mi caso fue a los cuatro-cinco meses más o menos. Y a dia de hoy ya estoy acostumbrada a dormir poco, ya que mi nena sigue pidiendo pecho por las noche (yo madrugo para ir a trabajar) y aunque sigo cansada, ya estoy acostumbrada . A todo se adapta una.

Ahora que tiene 6 meses y medio,a pocos dias de los 7 meses, que he retomado al trabajo, que hago ejercicios, como bien, me cuido,ya me voy sintiendo muchisimo mejor,pero claro, esto es ahora. Como dicen, al final acaba saliendo el sol.

Asi que paciencia, todas hemos pasado por ésto. Los niños no vienen con un manual de instrucciones, ni nosotras nacemos sabiéndolo todo .

Se aprende con el tiempo. Como me dijo mi pediatra: " es u n proceso largo, como los noviazgos, y tanto tú como el bebé os tenéis que ir conociendo"

Ahora ya sé cuando llora por hambre, sueño o simplemente que quiere brazos. Pero eso conlleva tiempo y paciencia, y cuando lo ven llora y me dicen : tiene hambre, yo les miro con mirada "tigre" jijijiji y ya está. Que puñetas sabrán ellos pq llora mi nena, ahora va a ser que siempre tiene hambre, pues no señor. Asi que paciencia, que ya acabarás conociendo a tu bebé.

Besos y cuidate

L
lena_8658637
13/4/11 a las 12:21

Está ...
"promocionando" su blog ( o de otra persona ) y le he echado un vestazo y me parece bastante bueno, divertido, con un toque de humor ácido ...

A
an0N_585238899z
13/4/11 a las 21:28

Jaja jodida estamos muchas
Pues mira me has hecho recordarme a mi misma con mi nena recien nacida, mi mamá se vino a ayudarme 15 dias y eso me estreso mas entre ella y mi marido peleandose por tener a la nena, la beba llorando yo ni un minuto tarnquila para amamantarla ni leche me salia, y todos diciendome que como no me salia leche mi niña seria enfermiza, raquitica y que se yo cuantas cosas mas, opté por dedicarme a mi nena y a mi solamente, nos dormiamos las 2 , le daba su biberon y descansabamos mucho, la ropa la sacaba de apoco y solo limpiaba mi habitacion y la de la nena, vamos que el tiempo pasa muy rapido cuando te des cuenta ya todo eso habra pasado. Animo y un Abrazo!

D
dalcy_5660582
13/4/11 a las 22:00

Aclaración
Vaya, parece que ha habido un poco de confusión con mi post, lo siento muchísimo.
Efectivamente, es una entrada de mi blog pero mi intención no era promocionarlo sino poner sobre la mesa lo mal que lo pasa una en el postparto, lo condicionada que se siente y el mucho mal que nos causan las presiones externas. En eso me habéis ayudado muchísimo, quizá alguna madre primeriza lo lea y le ayude en su particular via crucis
No todo lo que cuento me ha pasado a mí, algunos son testimonios de amigas o familiares. Mi situación es que he tenido a mi segunda hija hace mes y medio y en general todo va bien. Con el segundo las cosas no son necesariamente más fáciles pero sí las relativizas y las simplificas un montón.
Espero que la confusión no os haya molestado. Era miembro activa del foro de embarazo y lo seré de este, pienso que los foros son muy útiles, salvo cuando las chicas empiezan a compararse o a comparar a sus hijos y cuando se habla de problemas médicos. Considero que el foro no debe sustituir ni influir en el consejo del pediatra.
Gracias a todas por vuestras aportaciones

D
dalcy_5660582
13/4/11 a las 22:21

Duende tiene toda la razón
Mi hija estuvo en la UCI la primera semana de su vida y, efectivamente, eso es estar jodida de verdad, no se lo deseo a nadie.
Si quereis leer a alguien que se merece una medalla al valor, mucho más que todas nosotras juntas, leed embarazadaconmiomas.blogspot.c om.
Besos

R
regine_9487904
14/4/11 a las 11:16

En parte de acuerdo contigo
pero mira, si no tienes bebes cerca de verdad no te imaginas lo que es... por ejemplo, yo habia oido decir que los bebes se despiertan por la noche y que comen cada 3 horas, vale.. pero tambien habia oido decir que cuando llegan a los 5kg empiezan a dormir mas y a mi eso no me paso, mi hija empezo a dormir toda la noche con unos 10 o 11 kilazos mas o menos
Tampoco me imagine que iba a tener problemas con que mi marido hiciera su parte en eso de ser padres, antes de tener la nin~a era el hombre mas responsable y trabajador que he conocido, despues no se como pero todo cambio... por algun motivo el entendio que esta bien que el trabaje 8 horas y yo 24..
o lo de que "los recien nacidos se pasan casi todo el tiempo durmiendo" jajaja no todos.. algunos se lo pasan llorando
Y asi, esos fueron mis problemas, otras tienen otros problemas, como las visitas interminables, las suegras criticonas.. cosas que tienen arreglo con un poco de sensibilidad por parte de los que rodean a la mama, pero muchas veces en lugar de un poco de empatia lo que reciben son criticas tipo "tu lo que no sabes organizarte" "tu seguro que tienes depresion post parto"

O
oceane_7029002
14/4/11 a las 11:39

Yo me sentía así cuando mi hija nació y sabéis lo q pensaba???
Pensaba en mi abuela, tubo 5 hijos vivía con sus suegros se hacia cargo de todo comida para sus cuñados y suegros, limpieza de la casa cuidar a sus hijos lavar la ropa en el río, ir a la fuente cada día 3 veces a por agua con sus 2 hijos menores en brazos y los otros tres detrás de ella o de la mano..., tubo a todos en casa, sin anestesia ni nada !!! Por no hablar de su madre ( mi bisabuela) misma situación pero con 11 hijos!!!!!! Cuando me sentía mal pensaba en ella y me daba fuerzas para seguir, si ella pudo sin ayuda. Yo con todo lo q hay hoy en día también podré !!!

V
vania_6445306
14/4/11 a las 12:51

Yo estaba igual... o peor!!!
Yo lloraba todos los días. Pero es cuestión de un mes, mes y medio.
No te voy a contar todo el rollo de lo que me pasaba, porque veo que ya lo sabes. Mi hijo ha sido desde la misma noche que nació un poco tocah......
En un par de meses, entra en el foro, lee tu mensaje y verás como has cambiado.
Animo!!!

V
vania_6445306
14/4/11 a las 14:56

Te voy a contar una cosa...
Según dices que hay gente mas jodida...
Cuando iba a casarme, tuve un problema con el vestido de novia, no quiero soltar el rollo, resumiendo, una cagada de las gordas. Le lié el pollo al de la tienda, como es normal, y me contestó que lo mío no era un problema, que él sí lo tenía porque su suegro estaba ingresado... yyyyyyyyyyyyy?? ¿Entonces? Porque lo tuyo sea peor ¿no tengo derecho a sentirme mal?
Además, cada uno tenemos una fortaleza diferente y nos afecta mas o menos según que situación. Aunque sí es verdad lo que dices, que esas madres tienen para estar jodidas y mas, creo que en este caso es normal que esté. Cada uno se mira lo suyo y cuando le pasa algo peor se da cuenta de que efectivamente, no era para tanto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook