Foro / Maternidad

No estoy embarazada ni puedo buscar por ahora, pero me encantaría saber vuestra opinión

Última respuesta: 24 de agosto de 2009 a las 23:24
A
an0N_841154099z
24/8/09 a las 20:12

Hola a todas. Soy nueva en el foro y me encantaría comentar mi caso con vosotros.

Hola a todas. A ver, mi novio y yo llevamos 10 años juntos. Estamos muy bien, de hecho yo me siento mejor que nunca, enamorada y segura de mi relación. Aunque no todo ha sido color rosa, pero hemos sabido madurar juntos en nuestra relación.

El caso es que aún no vivimos juntos, pues aunque los dos tenenos 26 años, por circuntancias de nuestras carreras y oposiciones aún no disponemos de un trabajo estable; vamos yo ni siquiera un trabajo, que estoy en paro. Para el año que viene seguro trabajaré, porque oposité este año y tengo muy buena nota. Lo que intento ahora es encontrar un trabajito mientras me llaman de la bolsa, claro.

El caso es que yo muchas veces siento una necesidad muy grande de progresar en nuestra relación, de vivir juntos y de tener hijos. Lo que me ocurre es que hace 3 años me quedé embarazada. Lo pasamos muy mal, yo no quería abortar, pero los dos estudiábamos y después de darle muchas vueltas decidimos hacerlo. Tengo eso dentro de mi y a veces lo paso francamente mal, pues nadie de mis amigos ni familia lo sabe, con lo que no tengo con quien hablarlo a parte de mi novio, claro. Es algo de lo que desgraciadamente me arrepentiré toda mi vida.
Me encantaría ser madre cuanto antes, a partir de lo que pasó no os podéis imaginar las ganas que tengo, no sé como he cambiado tanto ni cómo explicarlo, pero en muchos momentos lo deseo con todo mi corazón. Si por mi fuera lo haría ahora, así os lo digo.

Mi novio está de acuerdo en que en cuanto se pueda vamos a por ello, pero claro, cuando se pueda, y es que para ello hay que tener trabajos mas o menos estables, vivir juntos, algun dinero ahorrado, casarse... y yo cuando me dice todo esto me deprimo muchísimo. Sé que tiene razón, las cosas hay que hacerlas bien hechas, eso está claro, pero me duele tanto tener que esperar más para ser madre... es horrible!!!

Por otro lado, tenemos la ventaja de poder disponer de una vivienda de alquiler muy baratita, por 240 euros al mes, que es de mi padre, bueno de estas de la guardia civil, pero la está pagando desde hace 30 años aunque ahora no vivimos alli, y que está disponible. Está casi amueblada, aunque habría que comprar algunas cosillas, pero yo calculando los muebles que harían falta y demás creo que con 1000 euros podríamos ser capaces de empezar. Ese dinero realmente es lo que tenemos ahorrado entre los dos, pues yo tengo algún dinerillo de trabajar este verano en alguna cosilla que otra, y él igual.
En fin, que sé que sería todo como muy precipitado, pero pienso que si encontramos trabajillo los dos lo podríamos pagar sin problemas.

¿Vosotros como lo véis? ¿Sería mejor esperar? ¿Me estoy precipintando al sentir todas estas cosas?
Me encantaría saber vuestra opinión, saber si son normales estos sentimientos que tengo, si alguien ha pasado por esto...

Muchas gracias y felicidades a todas de todo corazón


Ver también

H
hidaya_737635
24/8/09 a las 20:29


Veo que los dos tenéis la cabeza muy bien amueblada, lo que pasó en el pasado es algo muy duro con lo que desgraciadamente tenéis que convivir y a mí me da la impresión de que esa herida está abierta y crees que no se cerrará hasta que no seas madre.
Ten en cuenta que ese aborto no tendría sentido si ahora te quedases embarazada de manera precipitada. No debieras hacerlo, en mi opinión deberíais esperar como dice tu chico.
Yo comencé con mi marido una historia parecida y por experiencia te digo que las cosas hechas a su debido tiempo merecieron la pena. Por muchos deseos anteriores que tuvimos decidimos esperar, crecer juntos en el camino y cuando llevabamos dos años de convivencia nos dió por casarnos y tener a nuestro primer hijo. Nunca me arrepentiré de haberlo hecho así, nos dio tiempo a comprobar que a pesar de un largo noviazgo, carreras por medio, trabajos conseguidos....bufffff, mucho esfuerzo y tiempo en ello, hicimos lo que debíamos y no me refiero a temas sociales o morales si no a que cuando apareció nuestro hijo en escena estabamos muy concienciados de que los dos lo queríamos así y la verdad....fue un acierto.
Ten paciencia, yo me fui con mi chico con 28, me casé con 31 y mi enano nació con 32....y me ha dado tiempo a todo, incluso a estar embarazada de nuevo esperando a mi segundo hijo....y no echar de menos nada que no haya vivido....un beso y suerte.

O
oumou_8583448
24/8/09 a las 23:24

Ánimo
Hola solo quería decirte que vivalavida, tiene toda la razón bajo mi criterío.
También conozco gente más loquita que yo y no le ha salido mal, pero estaban de acuerdo los dos.
Yo creo que eso es lo fundamental ,que ambos esteis seguros.
Tengo 30 años y creo que es una edad preciosa para iniciar la maternidad. Mi marido y yo llevamos 10 años y hemos tenido tiempo para todo.
No tengas prisa eres joven, y aúnque has pasado por algo duro, debes esperar.
Seguro que cuando llegue el momento, no tendrás tantas dudas.

Mucha suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest